• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con la boutique seiko de madrid

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno, si por "dar a conocer", entiendes vender, de acuerdo...

Hay tres COs Grand Seiko en España, incluyendo la boutique. Qué buenos tipos tendrían que ser los de GS para abrir una boutique en Madrid para impulsar las ventas de dos CO en Barcelona y Navarra...Una boutique en la zona más cara de Madrid...

Una cosa es que los de Seiko no vean rentabilidad en el corto ni medio plazo a la boutique, que seguro que es así, y tb otra cosa es que, dado lo inmisericorde del mercado gris (o dicho de otra forma, de los clientes de seiko en mercado gris), les urja tener una red propia con la que aspirar a sostener mínimamente sus PVPs. Pero otra cosa muy diferente es que no sea una tienda cuyo primer objetiuvo y razón de ser sea vender relojes, que lo es, por supuesto. Y clientela potencial, como el resto de boutiques tienen (turistas, compradores ocasionales de relojes., aficionados en busca de piezas difíciles o exclusivas..). Ahora sólo tienen que convertirla en clientela real que les pague 900 pavos por un sumo.

Discrepo, no sé si los de GS son buenos tipos, pero aquí todo el negocio pasa por Geresa, a la que interesa que los CO vendan. No sé cual es el acuerdo pero sí que esa boutique se ha abierto con esa idea inicial de escaparate, y tener presencia en esta gran capital europea junto al resto de las grandes suizas.

Los precios en España, en los que supongo que algo dirá el importador, son bastante superiores a los de paises vecinos con mayor renta per cápita, y eso flaco favor le hace al negocio, pero en fin...
 
  • #102
Las joyerías deberían tener, me imagino que tienen, un modelo que todo el mundo pueda manosear y babear, para cuando uno compre el bebe no este todo toqueteado:D
 
  • #103
que triste la verdad.
 
  • #104
una marca como seiko que de un servicio tan malo, realmente penoso la verdad.
 
  • #105
Yo estuve para el puente de la constitución y había un hombre y una mujer y le pedí a el si me podía sacar el sumo y me lo saco encantado, tuviste mala suerte con la chica
 
  • #106
A raiz de un conjunta de relojes japoneses que se ha organizado en otro foro hemos sido varios los que hemos ido a la Boutique Seiko a ver y probarnos el Sumo (yo sólo a ver, me dio cosa probármelo) y puede que de ahí se haya podido derivar ese comportamiento. A todo esto, hay que decir que no lo justifico ni mucho menos.
 
  • #107
A raiz de un conjunta de relojes japoneses que se ha organizado en otro foro hemos sido varios los que hemos ido a la Boutique Seiko a ver y probarnos el Sumo (yo sólo a ver, me dio cosa probármelo) y puede que de ahí se haya podido derivar ese comportamiento. A todo esto, hay que decir que no lo justifico ni mucho menos.

Pues éste es un dato muy importante y a tener en cuenta.

Si ya están acvostumbrados a gente que va a piñón a probarse un sumo (cuando es un modelo que gran parte de su clientela potencial ni conoce, especialmente por el nombre) porque hay una conjunta organizada por internet y luego largarse, normal que estén hasta las narices...
 
  • #108
Pues los del servicio técnico son igual. Los menos agradables que he conocido. Para comprar una correa Z20 tenía que llevar el reloj. Si no no me la vendían.
 
  • #109
Si existiendo el mercado "gris" no te esmeras en atender a tus clientes, vas listo.

Matizo: Si existiendo el mercado "gris", no te esmeras en que todo el que pase por la puerta acabe siendo tu cliente, vas listo.
 
  • #110
Pues éste es un dato muy importante y a tener en cuenta.

Si ya están acostumbrados a gente que va a piñón a probarse un sumo (cuando es un modelo que gran parte de su clientela potencial ni conoce, especialmente por el nombre) porque hay una conjunta organizada por internet y luego largarse, normal que estén hasta las narices...

Podrán estar hasta las narices, pero tienen que hacerlo.
 
  • #111
Podrán estar hasta las narices, pero tienen que hacerlo.
Hombre tienen que hacerlo pero es un atenuante. Lo digo porque a mi me enseñaron los grand seiko diver y me los dejaron probar y yo llevaba un monster... Se ve que lo de la conjunta ha podido influir.
 
  • #112
Tras un tiempo prudencial en que todo el mundo ha podido aportar su experiencia en la boutique, procedo a mover el hilo al subforo de japoneses como hemos hecho con otros similares.

No veo razón para que siga aquí con un título que no aplica a todas las opiniones vertidas, algunas opinando todo lo contrario.
 
  • #113
Desde luego es lamentable lo que cuentas:nea:, nunca he recibido semejante trato en ninguna relojería, desde luego si quieren dar imagen de marca seria no están haciendo méritos. Supongamos que es producto de la mala suerte y que la dependienta tendría un mal día.;-)
 
  • #114
Yo cuando he ido a la Boutique Seiko de Madrid ( 2 veces), he dado con un chico encantador que me enseño varios modelos y me regalo un catalogo para que ojeara mas tranquilo en casa.

Lo dicho el chico un encanto, pero tambien os digo otra cosa si la chica ha tratado asi al compañero del foro, debería estar en la puta calle.

Porque te guste o no cuando tu entras a tu puesto de trabajo representas a esa empresa y te debes al cliente (lo dice uno que trabaja en un hospital) si tienes problemas personales o laborales te jodes e intentas solventarlo en la intimidad no con el que te va dejar dinero.

Otra cosa es que Seiko se debe creer que somos gilipollas (Mira que Seiko es mi marca preferida de relojes)...........
895€ un Sumo y solo tienen el negro y 2-3 unidades en tienda....si quieres el dial azul o naranja 2-3 meses me dijeron a mi....JAJAJAJAJAJA me parto cuando se consigue nuevo a estrenar made in japan por 440€-490€.

Pues lo dicho que se quejen menos y den un servicio de mas calidad-precio

Saludos
 
  • #115
Yo cuando he ido a la Boutique Seiko de Madrid ( 2 veces), he dado con un chico encantador que me enseño varios modelos y me regalo un catalogo para que ojeara mas tranquilo en casa.

Lo dicho el chico un encanto, pero tambien os digo otra cosa si la chica ha tratado asi al compañero del foro, debería estar en la puta calle.

Porque te guste o no cuando tu entras a tu puesto de trabajo representas a esa empresa y te debes al cliente (lo dice uno que trabaja en un hospital) si tienes problemas personales o laborales te jodes e intentas solventarlo en la intimidad no con el que te va dejar dinero.

Otra cosa es que Seiko se debe creer que somos gilipollas (Mira que Seiko es mi marca preferida de relojes)...........
895€ un Sumo y solo tienen el negro y 2-3 unidades en tienda....si quieres el dial azul o naranja 2-3 meses me dijeron a mi....JAJAJAJAJAJA me parto cuando se consigue nuevo a estrenar made in japan por 440€-490€.

Pues lo dicho que se quejen menos y den un servicio de mas calidad-precio

Saludos

Tienes toda la razón, pero eso pasa también con orient y citizen, y supongo que con otras muchas. Suelo mirar con cierta frecuencia el escaparate de una relojería de mi barrio y no falla, seiko, orient y citizen siempre AL MENOS al doble de precio que en las páginas fiables de Internet (creation, por ejemplo).
 
  • #116
En principio, lo que parece es que la dependienta no es la dueña, porque sino te enseña toda la tienda, porque como sabe un dependiente@ quien va a comprar o a manosear, creo que no tenía el día pués sino no se explica. De todas formas un dependiente@, nunca debe decir si un articulo que vende es caro o menos caro, tiene que limitarse a enseñar el producto y con sus artes conseguir que lo compres, o por lo menos que te lleves una buena impresión, porque quien dice que no vuelves y lo compras.Seguro que en Madrid, hay muchas relojerías que te atenderan mucho mejor.

un saludo
 
  • #117
Personalmente pienso que ambas partes llevan su razón,tanto el cliente que esta interesado en probarse como la dependienta que esta hasta las narices de que no compren en la tienda.
El trato en todos los casos ha de ser el que ha de ser, excelente, pero por otro lado cuando voy a probar o ver un articulo procuro no robar mas tiempo del necesario, entiendo que los dependientes reciben parte de su sueldo como comisión y atender a un cliente que no va a comprar le roba tiempo de atender a otro que si puede que lo haga,creo que en tiendas de este tipo si estaría justificado el cobro de una entrada, sobre todo Seiko o su distribuidor siendo consciente del mercado gris que existe; por un lado ayudaria a sostener los salarios de la tienda y ya que muchos clientes no van a comprar y serviria para que los vendedores actuaran como promotores, mas parecido a lo que seria un Apple store, pero con Seikos

Seiko como marca, pues solucionaría muchos de sus problemas estandarizando precios tanto en Asia como aquí o en marte, al menos se cargaría el mercado gris, también el problema radica en el importador, Seiko fabrica, el transportista come, el importador suele meter un margen del 30% como mínimo, y si encima del importador añadimos un distribuidor fíjate si sube el precio de comprarlo en una tienda de Asia a comprarlo aquí

Hay marcas que no venden a nadie que no sea los que ellos digan y prohíben variaciones de precios bajo amenaza de dejar de distribuir, no conozco ninguna de relojes que aplique esa medida....aun....
Y de la dependienta, mala suerte, pero no es la tónica general en el mercado de relojería por suerte
no dejes que una mala experiencia te nuble la ilusión por tener el reloj que te hace feliz cuando lo miras y los sientes en tu muñeca

un saludete a todos
 
  • #118
Sin quitarte razón ni querer entrar en este caso en particular y siendo de la opinión que si quieres vender un reloj es mejor que el futuro comprador lo toque un poco para que se enamore de él, creo que las tindas físicas ya estan cansadas de que la gente solo acuda a ellos a probarse el reloj y a comprarlo a Internet por ser más barato, repito sin que sea este caso en particular.

le he dado un me gusta porque no le falta razón ya que pasa mucho con la ropa cara estilo barbours etc aunque eso no quita que con esa actitud van a cerrar pronto a menos que sea una de esas tiendas sostenidas por la marca por prestigio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie