• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De sorteos, FCv, opiniones y donaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No había leído nada de las donaciones por usar el FCV, lo tendré en cuenta cuando pueda vender relojes.
 
  • #77
Aporto un punto de vista, que en lectura superficial no he visto en post anteriores y pido disculpas si repito la opinión.
El tema es que servidor colabora voluntaria y anualmente en el matenimiento de otros dos foros relojeros, evidentemente de muchísima menos audiencia, pero mantenidos y con servidores pagados entre todos los compañeros.
En este foro hay una cosa que estos otros NO tienen: PUBLICIDAD y MERCANTES.
Si tengo que convivir con ambos, la cosa la tengo clara: no doy un duro.
Dejo aparte consideraciones relojeras y de libertad de expresión que no vienen al caso, pero esa es mi postura (minoritaria como siempre...:D)
Otra cosa seria que se hiciesen sorteos pa-gan-do participaciónes a 5-10 pavos y las beneficios destinarse a mantenimiento sin andar con tanto lloro...

Podrías decirnos en cuales colaboras tan altruistamente así nos enteramos de cositas que siempre viene bien estar informado.

Solo decirte que yo tengo experiencia en esto de foros y colaboré en otro durante un tiempo y solo te puedo decir que RE es el espejo en el que se quieren mirar todos, de una u otra manera pero todos y por último te diré que el fcv de RE ha sido el rompecazabezas de algunos.

Un saludo,
Diego
 
  • #78
Pues mira, ahora voy a ser el único que me di cuenta y no aporté nada:whist:::whist::.

Pero voy a dar una idea::Dbt::. Pon una chincheta en cada FCV -700 y +700 euros en que se explique la forma de abonarlo por cualquier medio, incluyendo Pay Pal, y me comprometo a que cada vez que venda un reloj haré una aportación del 2% de su valor. Dado que en este foro no suele haber relojes de menos de 100 euros serían dos lereles. ¿que es poco?. Bueno, viendo el resultado de la aportación voluntaria será una fortuna.

Hasta ahora vendía compraba mis relojes por otros medios, ebay, etc, pero, la verdad, aquí estoy mucho más seguro como comprador y como vendedor, y los relojes que llevo comprados/vendidos todo el trato ha sido impecable con el resto de foreros.

NOTA, no sé si lo que digo contraviene la estructura legal de este Foro, de ser así no vale.

Así que si un día ves un anuncio mío que ponga "vendido" ya me puedes perseguir. Bueno, si pones la chincheta:).

Me uno a la iniciativa. :ok::
 
  • #79
Yo si lei lo de la donacion pero no tengo Payp,y de todas formas prefiero que haya un ¨pon¨para participar,lo veo lo mas normal que haya que poner algo para entrar en el bombo.
 
  • #80
Pues quiza sea la solucion Cobrar por cada anuncion que se poneen el foro. Creo que vuestro trabajo hay que pagarlo de alguna manera.
 
  • #81
He llegado al foro muy recientemente y sigo danto "tumbos" para familiarizarme con su uso y especialmente con el contenido. Como muchos de vosotros supongo que no es el único foro en el -más o menos- participáis, cada uno con su forma "particular" de obtener ingresos: publicidad, suscripción, etc.

Ahora veréis por que cuento todo esto: en un foro de los que participo (poco, la verdad) de vez en cuando algún forero "innovo" en el sistema de compra-venta, realizando una "subasta" del objeto a vender; el vendedor establecía un precio para las participaciones, de manera que la gente se apuntaba a una lista y una vez "completa" ingresaba un dinero por el derecho a su participación (normalmente 100 participaciones en venta).

Y ahora es cuando aplico la regla de tres para que esto se entienda: ¿ y si se estableciera la participación en el sorteo con una aportación aunque fuera simbólica (1-2-
3 euros...), en incluso "rentabilizando el sorteo", no se si me he explicado bien...:D
 
  • #82
Los foros son, en su mayoría o todos, gratuitos. Sin embargo he visto en este foro varias veces el pesar de los moderadores por la falta de colaboración económica. Pienso, como han dicho otros compañeros, que la impecable gestión de este foro se podría mantener con aportaciones por parte de los que usan el foro para más que hablar. Podrían ser porcentajes de las ventas ( 1 o 2%), una tasa fija por venta, poner un precio a los sorteos, etc. No creo que nadie pague por participar en los foros, por dar opinión o consejo. Por lo que las donaciones para el mantenimiento son ilusorias. Y pensar que voluntariamente alguien aporte...lo veo dificil, quizás crea menos que los moderadores en la condición humana.
 
  • #83
Llevo relativamente poco tiempo por aquí así que no sé si alguna vez se ha planteado. ¿Qué tal pedir una cuota de mantenimiento anual? (totalmente voluntaria, por supuesto) Esto de las donaciones a mi no me termina de convencer. La idea de los sorteos mensuales es buena pero convertirla de tapadillo en una rifa no me gusta. Lo de pedir un porcentaje en el FCV tampoco me parece mala idea, yo he vendido solo un reloj pero si nos ponemos todos de acuerdo con el tema del porcentaje pagaré muy gustoso con efecto retroactivo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie