• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De sorteos, FCv, opiniones y donaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches.

Yo no he participado en los sorteos pues no se ni como funcionan.

asimismo ni he vendido ni he comprado nada en el FCV pero por descontado que con lo bien que me lo paso en este foro y lo que estoy aprendiendo no me importaria para nada hacer una pequeña ayuda.

( eso si tampoco dispongo de paypal, cuenta bancaria please:D)

Creo que con el volumen de usuarios que hay en este foro mantenerlo ademas de la cantidad de horas que deveis pasaros el importe para el hosting deve ser importante.

Desde aqui agradecer a todo el equipo que hace posible este foro y a la espera de que deis cuenta bancaria para aportar mi granito de arena.

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #27
Lo tuyo tiene excusa, que todavía te dura el jet lag...
:-P

Un abrazo

Pues yo no tengo excusa de jet lag, y tampoco lo ví....y tampoco tengo excusa de paypal, que sí tengo...

En fin, estaré más atento, y desde mi 'modernidad' en el foro, me parece que hacéis un trabajo excepcional, y no entiendo cómo alguien se puede quejar.....al que no le guste o no esté conforme con normas.....yo creo que está claro, no??
 
  • #28
Seguramente debido al poco tiempo que llevo escribiendo con asiduidad, quizás no sea el más adecuado para opinar, pero aún así lo haré. Ojo, es una opinión sobre mi caso particular.

Empezaré diciendo que yo SÍ me fijé en la existencia del botón de donar y pensé, -me parece buena idea, ofrecen un pedazo de reloj y creo que lo mínimo es hacer una donación, aunque sea "simbólica"-.

También comentaré que vuestro trabajo (en el tiempo que llevo como observador esporádico buscador de información y ahora como usuario más activo) es desde mi corta experiencia, impecable. Así que no creo que eso sea un motivo para no donar.

En mi caso como me llamó la atención lo del sorteo me revisé la normativa pero me quedó la duda de si podía participar o no, planteé una pregunta en el post del sorteo, pero no obtuve respuesta, así que ante la duda consideré que lo correcto era no participar. No quería provocar la situación de que me pudiera tocar y que alguien me tuviera que decir que mi participación no era válida y que si no me había leido las normas. Aún sin haber obtenido respuesta a mi consulta.

Puede que las normas estuvieran clarísimas y yo no las entendiera correctamente, caso en el que me merecería un tirón de orejas... ::blush:: pero sinceramente me dejó un sabor algo agridulce el ver que planteaba una consulta pero no obtenía respuesta. Soy usuario de bastantes foros desde hace muchos muchos años, creo que forocoches en el 2003, foromtb 2004 fueron de los primeros en los que me registré y sé y valoro lo complicado que es para un moderador estar atento a todo y que es una actividad altruista al 100%, así que no le di más importancia.

Pero la verdad es que no me hubiera importado para nada hacer una donación, como lo he hecho en otros foros, en un foro de Gran Turismo doné casi sin tener tiempo para participar, en el audittclub soy socio y pago mis cuotas y eventos religiosamente y, creo con total convicción que sin la colaboración "económica" de los usuarios sería imposible mantener estas estructuras de las que tanto nos aprovechamos. Claro que en mi caso ese sabor algo agridulce de no obtener respuesta y el olvidarme del sorteo hicieron que me olvidara también de la donación.

Ahora os lanzo una pequeña idea, que tal vez os parezca una tontería pero tal vez os ayude a controlar esas situaciones de las que veo que tenéis queja (con razón). Respecto al uso del foro de compra y venta... es una herramienta tremendamente útil de la que seguro que muchos se aprovechan para sacar piezas que no usan y recuperar liquidez para otras nuevas. Seguro que yo también haré uso cuando la normativa me de la posibilidad de hacerlo y tenga alguna pieza que vender, pero de momento ninguna de las dos circunstancias se dan. Así que como sugerencia os propongo que por qué no ponéis una "tasa" simbólica de 50cts o 1€ a los usuarios que quieran sacar sus piezas a la venta?? Creo que el que vende un reloj por 100€ puede donar 1€ y ya no te digo el que venda uno por 7000€...

También me parece una buena idea la que comentaba el compañero con el ejemplo de las linternas... el que quiera participar en el sorteo... 50cts o 1€, algo simbólico, pero seguramente aunque el número de participantes sería algo menor (seguro que habrá quien por 1€ no participará) pero al menos también se filtraría a los que se apuntan por sistema a todo lo que sea "gratis" y regale algo, que tanto gusta en este país.

Espero que no se entienda mi post como una queja por mi caso concreto del tema de la consulta sin respuesta, sino como una respuesta y sugerencia a las preguntas que planteabais.

Ala, os dejo el churro este que me ha salido aquí... :ok::
 
  • #29
Ya se que no es excusa, pero yo tampoco vi o me fije en el Boton de donación, sorry...::blush::
Creo que estos sorteos los podrías hacer igual con un donativo simbólico y todos lo haría os igual de encantados y seria igual de estupendo, sacando, eso si, unos cuartillos para RE....
Saludos!
 
  • #30
compañero augusto: ¿qué quieres decir con que es gratis? porque a mi me cuesta mi dinero pagar la conexion de internet, y los contenidos del foro en sun mayor parte, son colaboraciones desinteresadas de las personas (compañeros) que participan, al menos hasta donde yo llego, sin ánimo de lucro...

además, existe una publicidad que antes no existía y que tenemos que ver (he contado 6 espacios publicitarios en esta página) porque está ahí e imagino que tributa al dueño del foro, de la misma manera que lo hacen los "mercantes".

que digo yo: ¿es que con este dinero ya no se llega para cubrir las necesidades del dueño del foro? y mi pregunta, si bien es un punto peculiar puesto que realmente es un tema que no me compete, es procedente desde el punto y hora que se pide un óbolo voluntario pero no se rinden cuentas económicas de ningún tipo.

¿o estoy equivocado?
 
  • #31
Estoy de acuerdo en que no son de recibo ya no las críticas en sí (que también) sino las formas en que éstas se realizan, cuando la intención que subyace en todos esos cambios no es sino la de mejorar el funcionamiento del FCV, lo cual redunda en beneficio de todos. Hay gente para todo.

A mi también me llamó la atención aquello de "a mi me parece una chorrada y de las grandes..." Puestos a dar opiniones, hay otras formas de hacerlo.

Gracias por vuestro esfuerzo.


Ex.II
 
  • #32
Si hay quienes no dan las gracias..¿Como se va a plantear que hagan una donación? Derechos y obligaciones...sí...pero para el foro... LAS OBLIGACIONES.
Que todo funcione bién...
Que esté siempre disponible...las 24h...
Que se mire escrupulosamente todo para que no entren indeseables a dar "el palo"...
Que no hayan falsificaciones...


Nunca me han gustado esos foreros que al mirar sus perfiles en "hilos iniciados" solo aparezcan posts del Fcv...:flirt: y peor todavía cuando hacen una presentación de un reloj a todo bombo y platillo...y al rato...al Fcv...:(
Ni los que se dedican a patearse EBay u otros sitios similares en busca de chollos baratitos para darles "el pase" aquí...en el Fcv....
Ni los pseudo-mercantes que se dedican a conseguir relojes con descuentos en relojerías conocidas y a venderlos aquí con menos descuento del conseguido... De esos además...me repatea cuando alguno encima pone el típico comentario tal como "vendo este reloj de mi colección particular"... O... "Lo he comprado y no me lo he llegado ni a poner"... ¿Es que piensan que somos gilipuertas...o qué? (hablo de los "pofesionales"... No de los que se equivocan en una compra...ojo)
En definitiva...los que ven esto del foro como un negocio...como decís...GRATIS TOTAL...by the face...:flirt:
Apuesto algo a que ese 3% de donaciones no viene de este tipo de foreros...:flirt:

Mira Carlos......no cojo el coche y me planto en tu casa para sacarte a hombros por tres motivos; porque es tarde, porque pesas mucho y porque me he tomado esta tarde-noche unas cuantas copas y seguro que me pilla algún control por el camino y la jodemos.....;-):ok::
No puedo estar mas de acuerdo con lo que escribes......los que llevamos cierto tiempo por aquí sabemos de que va el tema y quienes hacen de esta pasión por los relojes algo mas que eso.
A los que reprochan mínimamente al equipo de moderación y administración algo al respecto recordarles el tiempo empleado y la paciencia vertida en lidiar con situaciones que a mi me crisparían.......y si tienen mercantes y espacios publicitarios recordarles igualmente que esto no se mantiene solo......o acaso habrían de pagar de sus bolsillos un espacio de divertimento para el resto?......:ok::
Saludos!
 
  • #33
compañero augusto: ¿qué quieres decir con que es gratis? porque a mi me cuesta mi dinero pagar la conexion de internet, y los contenidos del foro en sun mayor parte, son colaboraciones desinteresadas de las personas (compañeros) que participan, al menos hasta donde yo llego, sin ánimo de lucro...

además, existe una publicidad que antes no existía y que tenemos que ver (he contado 6 espacios publicitarios en esta página) porque está ahí e imagino que tributa al dueño del foro, de la misma manera que lo hacen los "mercantes".

que digo yo: ¿es que con este dinero ya no se llega para cubrir las necesidades del dueño del foro? y mi pregunta, si bien es un punto peculiar puesto que realmente es un tema que no me compete, es procedente desde el punto y hora que se pide un óbolo voluntario pero no se rinden cuentas económicas de ningún tipo.

¿o estoy equivocado?

Estas equivocado, tu siempre a tu bola, y es que no es mas ciego que el que no quiere ver.
 
  • #34
Este pais esta lleno de maleducados y caraduras, solo teneis que ver el telediario, yo llevo aqui dos años con poco más de 100 mensajes y me da igual vender o no, pero el sorteo era gratis y los que nos hemos apuntado no somos unos caras, de todas formas yo no pienso participar en ninguno más, vamos que el anterior al actual (no me acuerdo que modelo era) no me gustaba el reloj y no participé; de todas formas estoy agradecido a los gestores de esta página, la perfección es imposible.
 
  • #35
Una vez más te metes en charcos equivocados.


porque a mi me cuesta mi dinero pagar la conexion de internet, y los contenidos del foro en sun mayor parte, son colaboraciones desinteresadas de las personas (compañeros) que participan, al menos hasta donde yo llego, sin ánimo de lucro...
¿Me quieres decir quién ha hablado de conexiones, colaboraciones y contenidos? He hablado -y a eso se refiere Augusto- de FCv y sorteos, de los que los foreros se/os/nos benefician/beneficiais/beneficiamos a coste CERO.
además, existe una publicidad que antes no existía y que tenemos que ver (he contado 6 espacios publicitarios en esta página) porque está ahí e imagino que tributa al dueño del foro, de la misma manera que lo hacen los "mercantes".
Lamento el sufrimiento que te pueda producir "tener que ver" esa publicidad que , vaya por dios, tiene que ver con la temática que ta ha traído aquí. ¿Estás hablando en serio?

que digo yo: ¿es que con este dinero ya no se llega para cubrir las necesidades del dueño del foro? y mi pregunta, si bien es un punto peculiar puesto que realmente es un tema que no me compete, es procedente desde el punto y hora que se pide un óbolo voluntario pero no se rinden cuentas económicas de ningún tipo.
Si llega o no llega es algo que efectivamente no te compete y sólo faltaría que tuviera que rendir cuentas. Te lo repito por si no lo has entendido a la primera (que yo sé que sí pero la cabra tira pa'l monte): ese óbolo voluntario como tú lo denominas es a cambio de SERVICIOS de los que se aprovecha una amplia mayoría, no de la conexión de internet ni de los contenidos del foro. Pero qué te cuento a ti ¿verdá, usté?
¿o estoy equivocado?

De medio a medio. Pero tú a tu bola
 
  • #36
Los moderadores de este bendito foro debéis de tener un estomago a prueba de bombas, porque lo que tenéis que tragar a veces, tela....
 
  • #37
Soy uno más de los que no vio ese donativo del sorteo. Sobre la donación por el uso del foro de compra venta entiendo que no es de recibo que hayan tan pocas donaciones y particularmente pensaba hacerlo cuando mi situación personal fuese más desahogada, motivo por el que tengo varios relojes en venta. Quizá no es excusa plausible, pero cuando andas mal, no te paras en esas pequeñas cosas que sin embargo te engrandecen. Mea culpa. Trataré de enmendarlo pronto.

Gracias Antón por este toque que creo que a muchos nos viene muy bien.
 
  • #38
Es impresionante los comentarios que he leído en algunas ocasiones con motivo de cualquier mejora o cambio en las normas, diseño o funcionamiento del foro.
En mi opinion, a lo largo de los años que hace que conozco el foro, éste no ha hecho más que mejorar y crecer. Por algo será.
Pero siempre hay quién critica con excesiva dureza cada novedad, cada cambio, cada idea. Sin pararse a pensar que todas las decisiones tienen un buen motivo y que siempre van dirigidas hacia el bien de todos. Y también que es muy relativa la legitimidad de cualquier forero para decir según qué. Los moderadores siempre están dispuestos a escuchar las ideas de todos y más de una vez han cedido a alguna petición en la que en principio no estaban de acuerdo (véase el nuevo foro Seiko), pero de ahí a exigir...
Los moderadores y el jefe trabajan mucho por el foro (o sea, para todos nosotros), no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta. Por favor, un respeto para ellos, que es como decir un respeto para todos los demás foreros.

Creo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo, o no, con cada cambio o idea nueva. Pero somos conscientes de la labor que desempeñan.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
A todo esto, yo tampoco tengo PayPal. Parece que somos muchos los que no lo tenemos. No estaría de más la posibilidad de que hubiera un número de cuenta o poder hacerlo con tarjeta, como apuntan los compañeros.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #41
Una vez más te metes en charcos equivocados.


¿Me quieres decir quién ha hablado de conexiones, colaboraciones y contenidos? He hablado -y a eso se refiere Augusto- de FCv y sorteos, de los que los foreros se/os/nos benefician/beneficiais/beneficiamos a coste CERO.
Lamento el sufrimiento que te pueda producir "tener que ver" esa publicidad que , vaya por dios, tiene que ver con la temática que ta ha traído aquí. ¿Estás hablando en serio?

Si llega o no llega es algo que efectivamente no te compete y sólo faltaría que tuviera que rendir cuentas. Te lo repito por si no lo has entendido a la primera (que yo sé que sí pero la cabra tira pa'l monte): ese óbolo voluntario como tú lo denominas es a cambio de SERVICIOS de los que se aprovecha una amplia mayoría, no de la conexión de internet ni de los contenidos del foro. Pero qué te cuento a ti ¿verdá, usté?


De medio a medio. Pero tú a tu bola



Tiene gracia lo de decir "que se paga la conexión" a internet ... Pues oiga usted que hay en España muchos puntos de acceso gratuitos en los que no hace falta tener pagada una conexión/tarifa de datos o cuota por estos... aunque claro, desmontado este argumento me podría usted decir que "sigue sin ser gratuito" porque ha pagado usted el terminal o equipo a través del que accede usted a Internet...
Vamos, " pa ir a mear y no echar ni gota" :pardon:
He editado este comentario para aclarar que es una opinión a la respuesta vertida por socjo
Pues parece que haya sido únicamente a la referida y citada de arriba en contestación al susodicho también.
 
Última edición:
  • #42
Siento estar en desacuerdo con este post. Si se piden donaciones voluntarias, me parece extraño echar en cara a alguien que no se done. Tanto el apuntarse a los sorteos, que entonces sería un rifa, que me parece perfecto, el que fuera una rifa. Como en el FCV, que también me parecería perfecto el tener que pagar una cuota para poder anunciar.
 
  • #45
Siento estar en desacuerdo con este post. Si se piden donaciones voluntarias, me parece extraño echar en cara a alguien que no se done. Tanto el apuntarse a los sorteos, que entonces sería un rifa, que me parece perfecto, el que fuera una rifa. Como en el FCV, que también me parecería perfecto el tener que pagar una cuota para poder anunciar.

Intuyo que lo que se quiere explicar que es cuanto menos curioso que entre miles de foreros solo hayan podido contribuir 6 foreros, la verdad que a mi también me parece un porcentaje muy bajo para los que somos.

En cuanto a lo sorteos imagino que Anton no se podrá sacar de la chistera un reloj por mes para regalar y ese debe ser el motivo de las donaciones.

Un saludo,
Diego
 
  • #46
Lo primero agradecer el enorme trabajo que estan realizando los administradores de este foro. Lo segundo pues decir que con la que esta cayendo no me extraña que las donaciones brillen por su ausencia,y me pongo yo el primero como ejemplo. Por ultimo encontraria normal que se tuviera que pagar una cuota de alta para vender en el FcV o un porcentaje de la venta. Nada mas.

Saludos.
 
  • #47
Aunque no me he leido todo el hilo, si que es un tema el cual habia pensado algunas veces en como podia esto funcionar gratis, que palabra tan bonita GRATIS.
El otro dia hablando con un forero ( pata negra ), nada hace pocos dias, salio a tema esto que el boss esta planteando y bajo mi punto de vista, acabaran pagando unos por otros.
Ahora que esta saliendo mucho la palabra copago, la cual me esta empezando a gustar, seria una manera de seleccion natural hacia la calidad.
Y me uno a los compañeros de la cuenta corriente.
 
  • #48
Yo estatia dispuesto a compar un boleto, y hacerlo como lo hacia cabanillas en plan rifa.
 
  • #49
Como han dicho muchos compañeros, ni me di cuenta, pero si solo se puede donar poca pay, pues como que lo tengo.
 
  • #50
SARCASMO: ON

bueno pos a diferencia de muchos yo si vi el botoncito de PAYPAL, pero como soy muy tacaño :whist:: :-P no le di clik :laughing1: :laughing1:

bueno pues lo poco q he estado en este foro me he divertido y aprendido, lo de los sorteos me parece expectacular y pues si debemos de aportar de forma voluntaria, cada uno segun su capacidad pos me parece una buena idea..........por mi parte estoy muy lejos y me sale mas caro el envio q lo q donaria asi es q no dare clik en el boton de PAYPAL :whist:: :whist::






Ahora si en serio, sr Goldoff lo q cruzamos por interno sigue en marcha y la fecha la q te dije esta confirmada. ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie