• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De las Censuras y Abusos de Poder

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Anda, que bien habla este hombre!!! no puedo estar más deacuerdo en todo.

Por cierto, por lo que pueda ser, a partir de ahora posteare con IP enmascarada y dinamica, no sea cosa que...
Me gustaria los admins aclararan esto del rastreo de ips y demas, ya que así no me siento demasiado seguro, y me gustaria saber a que se han referido, o porque han tomado estas medidas de semi hacker, ya que no quiero sufrirlas yo mismo, no porque quiera ocultar nada, sino porque mi intimidad es mia y punto. Y si quiero estar en un foro de yonkies, putas, alcoholicos, fakes o transexuales conversos, y quiero estar de forma anonima, puta gracia me hara que alguien abuse de sus privilegios para desenmascararme.

Amén.

Casi nadie hace hincapié en este punto y es terrible.

Si es verdad, como afirma Augusto, que sabe que el user Marley tiene la misma IP que el user Pumu puede deberse a tres razones.

1-Que es un hacker y ha adquirido privilegios de administrador en ese otro foro. ::bxd::
2-Que tiene privilegios de administrador en ese otro foro porque es el administrador de ese otro foro.8o
3-Que los administradores de ese otro foro le han facilitado la IP del user Marley, cosa prohibida expresamente por la ley de protección de datos al considerarse un dato personal sujeto a protección, no se puede facilitar a terceros sin tu consentimiento.:hmm:

Por otro lado poco prueban esas capturas de pantalla sin el respaldo del conocimiento de la IP y aquí se está linchando públicamente a Pumu sin más pruebas.

Saludos.

P.D.: Lo de la gomina es muy bueno :clap:
 
  • #152
No chicos, nos llaman "engominados" a los foreros de RE.


Anda... Pues yo apenas la uso. De verdad que si la envidia fuera tiña mas de uno iría con la cara verde al trabajo...
 
  • #153
Nico, pues tu mismo.....¿crees que es digno de confianza una persona que ante tales pruebas no reconozca (o niegue) lo que ha hecho?
A lo importante, llevo toda la mañana informándome sobre el uso de ips para rastreos y la ley es muy ambigua, por lo tanto, tenemos que ir a la jurisprudencia (sentencias judiciales).
Hay que distinguir varias cosas:
El rastreo a sujetos a través de sus ips no viola ni la LPD (protección de datos), ni el derecho a la intimidad siempre y cuando: haya sospechas de que ese sujeto este cometiendo actos que perjudiquen o puedan perjudicar y siempre que no sean hechas públicas. Si fueran hechas públicas entonces si se violaría el derecho a la intimidad y la LPD.
Un ejemplo es que se ha intentado en España desde hace años publicar una lista de violadores y pederastas condenados en los Ayuntamientos de cada ciudad.....y precisamente no se ha conseguido porque varios colectivos alegan violación del derecho a la intimidad. Pero eso no quiere decir que tu personalmente realices las actuaciones oportunas para averiguar en los Registros que clase de vecino tienes al lado. No es ilegal. Ilegal sería si pusieras un cartel en tu comunidad de propietarios diciendo "aquí vive un pederasta llamado fulanito x".
Otro ejemplo, en mi empresa detectamos que están entrando en nuestra red desde fuera y podemos perfectamente rastrear de dónde viene el ataque.
Ahora viene el "pero"......pero aunque logremos averiguar quién es el sujeto, todas esas pruebas como pantallazos o mensajes no valdrían como prueba en un juicio y serían rechazadas automáticamente en la fase probatoria.
Solo pueden llevar a cabo escuchas, grabaciones y rastreos la policia judicial debidamente autorizada por su señoría...y solo estas tendrían valided en un juicio y aunque el sujeto fuera condenado no se podría hacer público.
No sé si me he explicado ya que es un poco ambiguo.
O sea puedes usar los métodos alegales que la ley "permite" para defenderte y parar la agresión pero estas pruebas no sirven en juicio.
Un saludo
 
  • #154
Que si coño, que si. Que la gomina es divertidisima (en verdad el mote es bueno), y que si es todo verdad, pumu la ha liado mucho, pero....
ENSERIO que a nadie le preocupa de la forma que se han obtenido las pruebas?
y que encima han publicado y reconocido?

DE VERDAD ME PARECE INACEPTABLE E ILEGAL QUE SE JUEGUE CON IP'S AJENAS.

Si escribo desde casa me da igual, pero desde la oficina, la ip de salida es la misma que la del servidor de datos... y la verdad es algo que me da canguele. No que se vea la ip, esto me da igual, pero que alguien la persiga con NO SE QUE FINES... me preocupa mas, y me parece completamente INACEPTABLE que se haya publicado y admitido aqui. En lugar de hacer la ola a la administración estaría de coña que nos preocuparamos por nuestra privacidad. Nadie tiene derecho a esa persecución. Imagino que ya da igual que escriba o deje de escribir, si querian perseguirme, llevaran 3 años haciendolo, pero reflexionemos... es un hecho TERRIBLE


(que nada tiene que ver con que aquí nos llevemos todos muy bien, sea todo el pais de las maravillas, que casi lo es, y que todo el mundo haga un trabajo buenisimo, y que entrar aqui es un vicio... todo esto lo comparto plenamente. pero otras cosas me preocupan)
 
Última edición:
  • #155
3-Que los administradores de ese otro foro le han facilitado la IP del user Marley, cosa prohibida expresamente por la ley de protección de datos al considerarse un dato personal sujeto a protección

Una pequeña duda al respecto... ¿se considera como dato personal un número IP cuyo tratamiento -mediante procedimiento legal- sería necesario para ser asociado a una persona física?; te agradecería que me confirmases que nuestra legislación lo considera como dato personal.
 
  • #156
¿Y dices que eres abogado? . Pues deja mucho que desear tu sentido de lo que es justo e injusto, deontologicamente tambien tienes tus carencias, cosas que dices en otros foros , no quieres que cuenten en este. El caso es que has escrito todo un alegato de varias paginas y el Señor Moderador con seis renglones te a puesto en tu sitio. Como abogado yo no te contrataria , y para tratar la compraventa de un reloj , tampoco
 
  • #157
Odio la gomina. Alguien que generaliza de esa forma y me llama "engominao" o "gominas" debería estar baneado.
 
  • #158
¿Cual es el antónimo de "gomina"? ::Dbt::
 
  • #159
No estoy de acuerdo,
El uso de las ips para rastrear a sujetos es perfectamente legal y además muy común en las empresas (como la mía) donde se detecta intrusismos en la red para saber de donde proceden e identificar al sujeto.
Lo que es ilegal es hacer pública esa IP.
 
  • #160
por si alguien quiere https://ip-watcher.programas-gratis.net/ aqui un detector de ip :D:D:D que se puede descargar de intenné, ademas en algunos foros el administrador ADJUDICA una ip al usuario para cuando entra al foro, esta en su perfecto derecho a hacerlo ya que como todo el mundo sabe en internet hay unas movidas, discusiones, insultos, amenazas, que se basan fundamentalmente en el anonimato
 
  • #161
DE VERDAD ME PARECE INACEPTABLE E ILEGAL QUE SE JUEGUE CON IP'S AJENAS.

Enzo69, nadie ha publicado la IP de nadie en este post (al menos yo no lo he visto, y me lo he leido de cabo a rabo).

Que un sistema informatizado utilice la información de las IP´s para gestionar a los usuarios, sus entradas, sus salidas, los baneos etc, es inherente a la propia naturaleza de la red, tampoco caigamos en la paranoia.

Por lo que respecta a la IP del trabajo... bajo mi punto de vista y haciendo mios tus argumentos... si te preocupa la seguridad de los datos de la empresa, quizá no fuera lo más recomendable usar el equipo para cuestiones no relacionadas estrictamente con el trabajo EMHO.
 
  • #162
La IP es un dato personal y como todo dato personal esta protegido por la LPD.
Su uso para rastrear a sujetos es legal, lo que es ilegal es publicar esa IP.
Ejemplo, La Ip es como el DNI......tu das tu DNI cuando entras en un organismo oficial e incluso en empresas privadas por medidas de seguridad. Ese DNI puede ser usado para localizarte en supuesto de que ese día hubiera habido un atentado, robo, vandalismo, etc....aunque nunca podría ser publicado.
 
  • #163
Que si coño, que si. Que la gomina es divertidisima (en verdad el mote es bueno), y que si es todo verdad, pumu la ha liado mucho, pero....
ENSERIO que a nadie le preocupa de la forma que se han obtenido las pruebas?
y que encima han publicado y reconocido?

DE VERDAD ME PARECE INACEPTABLE E ILEGAL QUE SE JUEGUE CON IP'S AJENAS.

Si escribo desde casa me da igual, pero desde la oficina, la ip de salida es la misma que la del servidor de datos... y la verdad es algo que me da canguele. No que se vea la ip, esto me da igual, pero que alguien la persiga con NO SE QUE FINES... me preocupa mas, y me parece completamente INACEPTABLE que se haya publicado y admitido aqui. En lugar de hacer la ola a la administración estaría de coña que nos preocuparamos por nuestra privacidad. Nadie tiene derecho a esa persecución. Imagino que ya da igual que escriba o deje de escribir, si querian perseguirme, llevaran 3 años haciendolo, pero reflexionemos... es un hecho TERRIBLE


(que nada tiene que ver con que aquí nos llevemos todos muy bien, sea todo el pais de las maravillas, que casi lo es, y que todo el mundo haga un trabajo buenisimo, y que entrar aqui es un vicio... todo esto lo comparto plenamente. pero otras cosas me preocupan)

A ver, las ips no se han publicado.

Lo que se han publicado son pantallazos del foro en cuestión y esas son las pruebas expuestas ante todos y que para mi son suficientes, y entiendo que para la mayoría... supongo que para ti también.. lo de la ip, lo veo anecdótico y en ningún caso veo que se haya hecho uso de dicho dato.
 
  • #164
No estoy de acuerdo,
El uso de las ips para rastrear a sujetos es perfectamente legal y además muy común en las empresas (como la mía) donde se detecta intrusismos en la red para saber de donde proceden e identificar al sujeto.
Lo que es ilegal es hacer pública esa IP.

Que sí. Que en tu foro, en tu empresa, en tu casa tú puedes hacer lo que quieras y rastrear lo que te dé la gana pero el otro foro, la otra empresa no te puede facilitar a ti esas IP y si tú las sabes ¿cómo las sabes? :hmm:
 
  • #165
fagus, estoy viendo tu ip, pone: seeeeeeequebonitoeseglashuttejuerrrrrrrr.trip, a partir de ahora mira siempre detras tuyo :flirt::flirt::flirt:

A ver, las ips no se han publicado.

Lo que se han publicado son pantallazos del foro en cuestión y esas son las pruebas expuestas ante todos y que para mi son suficientes, y entiendo que para la mayoría... supongo que para ti también.. lo de la ip, lo veo anecdótico y en ningún caso veo que se haya hecho uso de dicho dato.
 
  • #166
Que sí. Que en tu foro, en tu empresa, en tu casa tú puedes hacer lo que quieras y rastrear lo que te dé la gana pero el otro foro, la otra empresa no te puede facilitar a ti esas IP y si tú las sabes ¿cómo las sabes? :hmm:

Discúlpame Kalessin, estoy seguro de que leerme del tirón todo el post hace que ya se me escapen algunos detalles, pero ¿podrías pegarme como respuesta o decirme en qué página del mismo se menciona que hubo intercambio de IP´s entre la administración este foro y el otro?.
 
  • #167
Hombre, la IP de Pumu lógicamente es fácil que el administrador la sepa.
De ahí, a que sepan que esa IP de Pumu coincide con la de Marley....eso es otra cosa y como dice un compi solo se podría conseguir o siendo administrador del otro foro o porque el administrador de ese foro la hubiera facilitado. Creo que no es el caso de ninguno de los dos supuestos. No sé como han conseguido la IP de Marley, pero me parece que todo lo que ha ocurrido viene de atrás, que las indagaciones no han sido fruto de un día y que las sospechas eran tan fundadas que a la larga se ha descubierto.
Yo creo que la prueba del número en la trasera del NONAME es la definitiva.
 
  • #168
... me he leido todo el hilo, y la verdad, pienso que "te han cogido con el carrito de los helados", SIN DUDA ALGUNA.
 
  • #169
Hombre, la IP de Pumu lógicamente es fácil que el administrador la sepa.
De ahí, a que sepan que esa IP de Pumu coincide con la de Marley....eso es otra cosa y como dice un compi solo se podría conseguir o siendo administrador del otro foro o porque el administrador de ese foro la hubiera facilitado. Creo que no es el caso de ninguno de los dos supuestos. No sé como han conseguido la IP de Marley, pero me parece que todo lo que ha ocurrido viene de atrás, que las indagaciones no han sido fruto de un día y que las sospechas eran tan fundadas que a la larga se ha descubierto.
Yo creo que la prueba del número en la trasera del NONAME es la definitiva.

javireloj, es que o mucho me equivoco, o la única referencia a que hubo coincidencia de IP´s entre ambos foros es algo que menciona el que inicia el post en la página 6, lo cual hace de toda esta discusión posterior algo estéril, sin sentido y que no hace más que marear la perdiz e intentar introducir la sombra de la duda en la honorabilidad de la administración de este foro.
 
Última edición:
  • #170
Discúlpame Kalessin, estoy seguro de que leerme del tirón todo el post hace que ya se me escapen algunos detalles, pero ¿podrías pegarme como respuesta o decirme en qué página del mismo se menciona que hubo intercambio de IP´s entre la administración este foro y el otro?.

No digo que haya habido intercambio de IP, solo especulo ante lo que dice Augusto en su intervención

Hola Pumu, te contesto directamente.
Se te impidió el acceso al FCV porque con otro nick pero la misma IP siendo la misma persona, alardeabas en otro foro de intentar vender REPLICAS DE PANERAI Y DE MARINA MILITARE según tu NONAME, tachando a los foreros de este foro de gominas ignorantes que no sabían distinguir uno bueno de una replica tuya, exactamente de un 177, omito lo de los insultos a mi persona hechos por ti.
Cuando quieras te envío copia (captura de pantalla) de lo que acabo de decir.
Se te permitio seguir en el foro pero no en la compraventa ya que mas vale prevenir que curar.
Por lo cual si quieres saber el motivo ya lo sabes y dejo el tema por cerrado.
Si quieres saber algo mas ya sabes, me envias un privado(contactanos)esta en la parte inferior y solucionado.
Pues por lo que has visto censura y abuso de poder no hay , lo que hay es evitar daños mayores.
Un saludo.
Augusto.
 
  • #171
Se está generando un debate curioso.

El interesado Pumu, escandalizado ::bxd::, habla de censura y abusos de poder. Por la otra los administradores exponen unos datos. Pillaaaadoooooo !!!

Pumu ni niega ni afirma que sea el tal Marley. Vaya como los de la CIA :laughing1:, si es que da risa, de verdad, aunque su silencio es mas que esclarecedor.

Desconozco los medios por los que se ha podido "cazar" a Pumu (aunque las fotos de ese NONAME con su nº de serie :laughing1:), y no me importan. Me importa mucho mas tener las constancia de que aquí los listillos lo tienen crudo, que hay gente que dedica su tiempo para proteger una cosa muy importante: la confianza y en última instancia nuestros intereses.

Respeto a aquellos que les importe su privacidad, lo tienen fácil, actualmente los navegadores permiten navegaciones anónimas entre otras soluciones técnicas.

Pero dicho respeto no me permite justificar esas intervenciones, si uno quiere legitimamente preservar su privacidad que tome las medidas que crea oportunas, pero no en este hilo, ya que quizás podemos caer en la tentación de poner a todos los actores en el mismo plano. Y no.

La confianza, eso tan etéreo que se otorga graciosamente, la tiene quien se la gana y en este caso, y por otros casos anteriores, la Administración del foro tiene mi total apoyo y respeto.
 
  • #172
eso eso, yo al menos no uso :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo tampoco ..... :D

lostimage.jpg
 
  • #173
Vaya folloooooon, vaya follón... No me entero de la misa a la media. A ver si alguien puede hacer un resumen para legos informáticos y nos enteramos lo que es o no legal...::Dbt::::bxd::
 
  • #174
Totalmente de acuerdo y además opino que la administración del foro ha sido muy blanda con este sujeto al que yo hubiera baneado automáticamente.
Ves.....yo no valdría para esta labor, es por eso que me impresiona su tolerancia con este lobo disfrazado de cordero.
 
  • #175
No digo que haya habido intercambio de IP, solo especulo ante lo que dice Augusto en su intervención

Yo creo lo mas fácil.

Pumu, eres tú ese tal Marley? - no te has manifestado aún -

y ... cuántos nick's tienes en RE?, no usarás también esos nombres como nick en ese otro foro?

banco y en botella ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie