• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así es ni más ni menos. Ya además escrito originalmente por alguien con clarísima arbitrariedad. Segurmente, su mujer se fue con otro que llevaba un Rolex.
 
  • #27
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #28
Menudo articulo... en armonia con los comentarios de la gente...
 
  • #29
Type cada cual ve lo que quiere ver o según el cristal con que lo mire. Merces, para mí, es la marca de más larga trayectoria en le mundo del autómíl y una de las que más en el de la competición. Y es una de las marcas, si no la que más aque más a aportado al desarrollo de la industria automovilístca desde que inventó el coche ne términos de tecnología y seguridad.
Para lo demas, Master Card.
Ah! y soy Bemeuvista acérrimo, que conste.

Creo que no he afirmado lo contrario. Yo soy Rolexista (cada día más...), pero me doy cuenta del significado que para algunos tiene la marca. ¿Lo comparto? NO. Pero es un hecho, al igual que sucede con otros bienes de consumo... He escuchado mil tonterías sin fundamento, pero cuando escuchas lo mismo, muchas veces, a diferentes personas que lo único que tienen en común es que no entienden de relojes, y a las que ni siquiera les gustan...
 
Última edición:
  • #30
Toc, Toc, se puede ? porque para entrar en este subforo parace que hay que pedirte permiso, yo no te voy a desvalificar como me descalificas tu a mi, aunque si quieres, por mi no hau ningun problema, solo hay que leerte a ti tambien en algunos foros de alcohol y puros para saber como debes ir cuando escribes, en fin, no hace falta que me contestes porque aunque veo que tienes mucho tiempo para hacerlo y por eso veo que de trabajar poquito (ya lo hacemos nosotros, no te preocupes) como te decia, te lo repito, no hace falta que me contestes, porque no pienso entrar nunca mas en este subforo donde veo que campas a tus anchas y como dijo aquel, eres el puto amo, otra cosa, no me des lecciones de nada, solo hay que verte en las fotos.
 
  • #31
Dí que sí, empemo. Pero aprende, el saber no ocupa lugar. Y no olvides comer mucho jamón de Extremadura.
 
  • #32
Eso da un idea del conocimiento de la criatura que ha escrito el artículo. Comparar a Silberstein con Rolex es de premio.
Alain Silbesrtein es un de los muchos empresarios, en este caso arquitecto y diseñador francés que, creó su propia marca hace unos años, como lo hizo el diseñador Australiano Marc Newson con Ikepod, con más pena que gloria a psera de los elevados precios, el también francés Bernard Richards, ingeniero y coleccionista de motos con B.R.M o el empresario italiano Carlo Crocco con MDM, de dónde salieron Hublot y Thorr.
Los relojes de Silberstein son piezas muy "folklóricas" de dificl colocación y peor reventa, por lo tanto meterse a comparar, me parece de muy poca rigurosidad informativa por parte del autor del artículo que oyó campanas pero no sabe dónde andan. El problema es que mientras menos se sepa de relojería más calará el mismo.
Lo de Fortis, es de nota. Sólo le faltó meter a Vulcain, por aquello de los presidentes de los USA, ya que la cosa va de gringos.
Lo dicho, no hay por donde meterle mano.

Dedicado a enpemo, para que siga aprendiendo ya que, con tanto trabajo, no tiene tiempo.
Un beso, enpemo. Y un abrazo, de corazón, además.
Y viva Extremadura.
 
  • #33
Por favor Guancho y Empemo, si queréis os citáis en el recreo, detrás de los baños, pero por favor, dejad ya de mear fuera del tiesto. Coño, que ya sois mayorcitos hombre.
 
Última edición:
  • #34
Claro, Maese, tienes razón.
 
  • #35
El artículo ese es una pena, las comparaciones que ha hecho no son de recibo.
 
  • #36
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #37
Ein, Vulvain???? No, eso es la vulva a eso no le pongo pegas ¿En qué estás pensando?

Los Vulcain me gustan, no les pongo pegas y el Cricket, el reloj de los presis, me gusta.
 
  • #38
Guancho, no le eches un vistazo al mismo hilo en el general que te sacas los ojos y te echas el ácido de la batería por ellos pa no volver a leer nada nunca más...

Madre mía, qué nivel maribel de respuestas, y eso en un foro de relojes...

Enfín, señor llévame pronto
 
  • #39
He visto el artículo esta mañana y me que quedado sorprendido de la caña que mete a Rolex (a pesar de que no le falta razón en algunos aspectos) pero mucho más con los comentarios que tiene en Menéame. https://www.meneame.net:443/m/mnm/como-rolex-paso-ser-simple-reloj-convertirse-paradigma-prestigio

No soy precisamente ningún defensor de Rolex y creo que no me compraría uno precisamente por ese aire de nuevo rico con el que se asocia habitualmente (me ocurre lo mismo con el cayenne) pero creo que ni el artículo ni los comentarios de la gente (opinion general de la gente fuera de aquí) le hacen justicia como marca.
 
  • #40
Yo ni me pasé siquiera para saludar a Mamá... me dio miedo :pardon:
 
  • #41
Yo pensé que no se podían tener dos hilos iguales abiertos en dos foros diferentes. Lo habré interpretado mal.

- Que se metan los rolex por el culo, no deseo sus símbolos de hijoputas. Símbolo de la subnormalidad humana

Esta es buenísima. Soy el mayor hijopota subnormal del foro. Qué guay!
Amo del cortijo, hijoputa y subnormal. Lo del culo.. eso ya no.
Deberiais darme un premio.
 
  • #42
Yo lo acabo de hacer, pero con aceite jirviendo.
 
  • #43
Me parece un artículo de pobre razonamiento y falta de rigurosidad ,lo único que puede tener algo de criterio es la subida de precios de los 80 por el aumento de la demanda, de los yuppies y los que no son yuppies.

Rolex es una marca con mucho más fundamento de lo que refleja el artículo, además del marketing, están sus aportaciones al mundo de la relojeria...Oyster,Perpetual,Date...también el adelantarse a sus competidores desarrollando relojes deportivos muy polivalentes, y por qué no saber utilizar el marketing.
 
  • #44
Y alguien a propuesto prohibir la palabra Rolex... vaya tela...
 
  • #46

cada día me dan más ganas de NO participar ni aportar nada en este subforo.
Yo propongo darle en exclusiva a Guancho este subforo, para el solito.
Ya que sólo tu tienes la verdad absoluta.
A partir de hoy si tengo que abrir un hilo que crea interesante sobre una de mis marcas favoritas, lo haré en el General. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie