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Simplemente dos puntualizaciones, yo colocaría de nuevo la tija nada más sacarlo de la caja, por dos razones, tenemos un sitio para agarrar y no se nos descoloca ni el piñón ni la rueda de canto, y lo de parar eel volante no lo veo necesarío, con la tija puesta se puede buscar el punto de salto del día para colocar las agujas a las 12.
Un buen hilo si señor, pero, una cosa muy importante, para sacar la tija es recomendable hacerlo en posicion de cuerda manual , si la sacamos en posicion de puesta en hora , corremos el riesgo de que el piñon de canto , que se a quedado libre por que el de ranura esta desplazado, digo se a quedado libre , se puede salir de su sitio, una vez se salga, hay que desmontar todo para colocarlo.
Es mas facil sacarla en modo de cuerda manual ya que el piñon de ranura queda oprimiendo el de canto y evitamos que se descoloque.
En modo de cambio de hora, solo y exclusivamente algunos calibres seiko, orient, y similares, que no montan ese piñon, son automaticos sin carga manual, y se precisa cargar el tirette para que aparezca la uña de extraccion.
Es un pequeño consejo.
Muchas gracias!
Me pillas con unas herramientas de medio pelo recién compradas y un abuelete que lleva tiempo esperando ser abierto; no te digo más.
Fantástico!
Un par de cosillas...
Sujetar el volante con el rodico no arriesga la integridad de las puntas de su eje al presionar contra él? O basta con apoyarlo ligeramente?
Y... Puedes explicar algo más qué es eso de "abrir un poco la cuadratura y reposicionar el cañón de minutos"? No tiene una posición única?
Me ha encantado, no dejes de poner fotos " accesorias" en tus hilos :