• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cursillo de reparación para novatos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Están locos estos romanos un saludo
 
  • #52
¡Uffff! no se yo si te confiaría uno de mis relojes...:whist::
 
  • #53
Qué gusto da ver hacer un buen trabajo!!!
 
  • #54
Compañeros, muchas gracias por vuestra participación.

He disfrutado mucho arreglando el reloj.
He disfrutado mucho escribiendo el hilo.
He disfrutado mucho leyendo vuestras respuestas.
Y encima no me ha costado un duro porque el reloj ni siquiera es mío.
Todo ello gracias a este Foro

Muchas gracias a todos.

PD: Lo confieso, también he hecho alguna incursión al hilo Rolex/Omega ;-)
 
  • #55
Gracias por el reportaje
Saludos
 
  • #56
Enhorabuena compañero, un gran post, con mucho trabajo y mucho cariño. Tengo ese mismo reloj aunque de momento sin ningún problema (tan sólo el armis que se ha cedido) y me ha encantado verlo por dentro ya que todavía no me he animado a abrir el mío.
Se me plantea una duda y es la siguiente; después del arreglo, c'omo te ha quedado de estanqueidad?

Por otro lado decirte que me parece que estos post hacen grande a un foro y compensan el que "de vez en cuando" aparezca alguno de Rolex vs. Omega.
 
  • #57
Enhorabuena compañero, un gran post, con mucho trabajo y mucho cariño. Tengo ese mismo reloj aunque de momento sin ningún problema (tan sólo el armis que se ha cedido) y me ha encantado verlo por dentro ya que todavía no me he animado a abrir el mío.
Se me plantea una duda y es la siguiente; después del arreglo, c'omo te ha quedado de estanqueidad?

Por otro lado decirte que me parece que estos post hacen grande a un foro y compensan el que "de vez en cuando" aparezca alguno de Rolex vs. Omega.

De estanqueidad no tengo ni idea y tampoco medios para confirmar su estado. Los Amphibia por el tipo de tapa y las gruesas juntas que llevan yo creo que responden mejor a manipulaciones "no autorizadas". Yo tengo unos cuantos y nunca he tenido problemas después de abrirlos. Claro que no practico buceo.
Para asegurarse habría que hacer una prueba de estanqueidad por un profesional.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #58
Jajajaaaja sigo sin atreverme pero el hilo es de descojonarse y muy interesante :clap:. Muchas gracias :ok::
 
  • #59
Y, por casualidad, ¿no tendrás otros relojes para arreglar?. Si es así, y de cada arreglo haces un hilo como este, haremos una colecta para erigirte un monumento.
De todas maneras gracias, he disfrutado y aprendido con tu aportación.
 
  • #60
Buen hilo y útil cuando alguno de los "abueletes" desfallezca.
 
  • #61
Hacía ya tiempo que no me gustaba tanto un hilo.
Bravo por suscitarme tanto interés.
Queremos más !!!
 
  • #62
!qué fantástico para los novatos como yo! Muchas gracias.
Es candidato a chincheta, creo.
 
  • #63
Muy Interesante y peligroso.....al primer intento......una pieza menos.
 
  • #64
Bravo joler. Lo voy a guardar como oro en paño.
Tengo un reloj chino que como se ponga tonto ........
 
  • #65
Probare con uno muy parecido.....!!

La teta de kien es??8o
 
  • #67
Maestro Joler,sere sincero,de todo el proceso sabiamente pautado por ud. lo más de lo más para mi ha sido el Pezón humano femenino y soporte adjunto en su jugo natural,hmmmmm........
 
  • #68
Maravilloso...pero me temo que después de leerlo me doy cuenta de mis limitaciones, y me tendré que ir al hilo suizos / japoneses...:-D. En cualquier caso te agradezco que nos hayas enseñado con este hilo.
 
  • #69
Gracias por el hilo , se he han de menos este tipo de reportajes.
 
  • #70
Algun dia me aventurare, aun, asumiendo mi torpeza para estas cuestiones
 
  • #71
Fantástico compañero! Enhorabuena y gracias por el hilo
 
  • #72
Muchas Gracias!!!!!!
 
  • #73
Tengo un reloj antiguo que no le funciona el calendario, pero no lo suelo usar, me voy a animar siguiendo tus instrucciones y a ver que saco, aunque me veo llevándolo al relojero en una bolsita...
 
  • #74
Muchas gracias joler por este hilo,
instructivo y haciendo fácil lo difícil.

Por hacer un apunte, yo tengo la costumbre de quitar siempre el volante antes de manipular un reloj. Creo que te puedes ahorrar un susto.
En cualquier caso, si todo se hace con cuidado (y seguro que es así), no tiene porqué pasar nada.

Un abrazo,
Javier.
 
  • #75
Guia para quitarse el sombrero, si señor! Más de uno se animará con tus explicaciones al desmonte y arreglo. Por el camino habrá algunos daños, pero en fin, todo sea por la ciencia. De nuevo gracias y felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie