• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado, tienda sin garantías

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo compré en eGlobalcentral una Nikon D3300 hace un año y todo perfecto.

Cierto es, que hasta día de hoy, no he tenido ningún problema porque de ser así entiendo que tendría problemas con la web. Eso si, yo sabía que eran chinos y que en el tema de la garantía podía tener muchas pegas pero lo sopesé por el ahorro de unos 200€ sobre un total de 600€.

Hay que valorar siempre el tema de comprar fuera de la UE.

Eso es a lo que me refiero yo. Cuando sale bien somos los más listos, pero cuando sale mal nos creemos en el derecho de reclamar y exigir. Y no es así. Si compramos fuera perdemos la protección que tiene el consumidor en esta parte del mundo.

Eso no quiere decir que una tienda China no sea capaz de dar mejor servicio y garantía que una en la UE. Pero si lo hacen es porque ellos quieren, no porque estén obligados.

Así que cada uno compre donde quiera, pero que tenga en cuenta eso.
 
  • #27
bueno, cosas siempre dificiles. Te deseo suerte
 
  • #28
Yo compré en eGlobalcentral una Nikon D3300 hace un año y todo perfecto.

Cierto es, que hasta día de hoy, no he tenido ningún problema porque de ser así entiendo que tendría problemas con la web. Eso si, yo sabía que eran chinos y que en el tema de la garantía podía tener muchas pegas pero lo sopesé por el ahorro de unos 200€ sobre un total de 600€.

Hay que valorar siempre el tema de comprar fuera de la UE.

A mi me salió bien.

Saludos
Raúl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, todo perfecto mientras no haya problemas, pro supuesto.
Nos estamos acostumbrando a buscar precio sin una atención directa y tenemos lo que buscamos, con buen precio pero una atención posventa pésima.
En fin, cada uno que haga lo que crea factible para su bolsillo y una creación de empleo óptima.
Yo busco calidad a buen precio dentro de la lógica y en España, con una defensa jurídica en condiciones, pero respeto todas las demás alternativas lícitas pero con sus buenas consecuencias por lo que veo.
 
  • #29
Me libre a tiempo,entras tentado por los precios y luego pensandolo mejor,eche el freno.No mas experiencias con gaseosa,
 
  • #30
Hace ya unos cuantos años que compré mi primer Seiko en CreationWatches a sabiendas que la tarjeta de garantía oficial vendría sin sellar. Su precio? ... 84€ y en casa en 72 horas. A día de hoy sigue funcionando correctamente y no ha surgido ni el más mínimo problema. Compensa? Pues claramente sí, por precio y funcionamiento puedo sentirme afortunado.
Pero ... Y si hubiera comenzado a dar problemas? Cuando compré el reloj ya sabía que la garantía viene sin sellar pero por el precio que pagué estaba dispuesto a arriesgarme. Lo que sí que tengo claro es que si hablamos de una cantidad de dinero importante para la adquisición de un reloj no acudiría jamás a un proveedor que no me manda las tarjetas de garantía selladas. Que me ahorro dinero? Sí, por supuesto, siempre que no ocurra nada ... Eso ya no depende de ti. Porque aunque te ahorres unos buenos eurillos a la larga siempre te puede salir más caro. Una buena garantía de la marca ya va incluída en el precio del articulo comprado, no lo olvidemos.
Saludos!!


[emoji848][emoji848]⌚️[emoji935][emoji936][emoji354][emoji937]⌛️[emoji848][emoji848]
 
  • #31
Hace ya unos cuantos años que compré mi primer Seiko en CreationWatches a sabiendas que la tarjeta de garantía oficial vendría sin sellar. Su precio? ... 84€ y en casa en 72 horas. A día de hoy sigue funcionando correctamente y no ha surgido ni el más mínimo problema. Compensa? Pues claramente sí, por precio y funcionamiento puedo sentirme afortunado.
Pero ... Y si hubiera comenzado a dar problemas? Cuando compré el reloj ya sabía que la garantía viene sin sellar pero por el precio que pagué estaba dispuesto a arriesgarme. Lo que sí que tengo claro es que si hablamos de una cantidad de dinero importante para la adquisición de un reloj no acudiría jamás a un proveedor que no me manda las tarjetas de garantía selladas. Que me ahorro dinero? Sí, por supuesto, siempre que no ocurra nada ... Eso ya no depende de ti. Porque aunque te ahorres unos buenos eurillos a la larga siempre te puede salir más caro. Una buena garantía de la marca ya va incluída en el precio del articulo comprado, no lo olvidemos.
Saludos!!


[emoji848][emoji848]⌚️[emoji935][emoji936][emoji354][emoji937]⌛️[emoji848][emoji848]

Con la tarjeta de garantía oficial de Seiko, sellada por skywatches, yo no he tenido ningún problema;-).
Lo digo por si el reloj que buscáis, y NO esta en España, está en esa web, a mí, al menos, en el Sat de mi ciudad, me cubre la garantía.
 
  • #32
...
Si a alguien le interesa he detectado un nuevo truco para engañar al consumidor europeo, y permitido por las autoridades. Consiste en que estas tiendas asiáticas alquilan un almacén en, por ejemplo, Polonia. Cuando venden ponen "Envío desde Europa", con el consiguiente efecto de que el consumidor supone hay garantía europea, etc. Pero lo que hay que mirar siempre en dónde está localizada la tienda, no desde dónde envían. ;)
Pues fíjate que cuando yo veo eso de "enviamos desde Europa" (zona euro), lo que pienso es que me voy a ahorrar la aduana, pensaba ... y pienso, que es la razón de que pongan eso.
Cuando compro fuera, el tema de la garantía asumo que es algo que tendré que tratar con la tienda en caso de problema con el reloj. Si la tienda me dice que se lo tengo que mandar, se lo mando.
 
  • #33
Entrando en el tema de envío desde Europa y tiendas que si dan garantía sellada.
Aparte de los mercantes del foro (gracias a Andrés por la magnífica atención recibida), sabéis de alguna tienda online que ofrezca buenos precios y seguridad?
Lamentablemente los mercantes de casa no pueden tener todas las rarezas de las que nos encaprichamos...
 
  • #34
Pues fíjate que cuando yo veo eso de "enviamos desde Europa" (zona euro), lo que pienso es que me voy a ahorrar la aduana, pensaba ... y pienso, que es la razón de que pongan eso.
Cuando compro fuera, el tema de la garantía asumo que es algo que tendré que tratar con la tienda en caso de problema con el reloj. Si la tienda me dice que se lo tengo que mandar, se lo mando.
Por supuesto, cuando compras en una tienda web, y más, si es de fuera de la UE, aceptas unos riesgos, por supuesto que la garantía te pueden obligar a gestionarla con ellos, pero si después de ponerte en contacto con ellos, seguir todas las pautas que te dicen, en horarios totalmente contrarios (horario comercial de Hong Kong), de enviarles todo lo que te piden, fotos y vídeos, después de indicarles que el reloj te lo quieres quedar...
Si su única respuesta es "no vemos defecto alguno en el video , pero si lo desea, nos lo puede enviar para su primera revisión, si no vemos nada raro, le tendremos que cobrar 40 euros por el envío, otros 25 euros para su retorno.
Si una vez estudiado su caso, no consideramos que es problema de garantía, podemos proceder a presupuestar su reparación, y ofrecérselo."
Ante esto, y despues de intentar negociar con ellos, desistí y lo pagué de mi bolsillo.
Entiendo que son los riesgos, pero no por ello, me hace ninguna gracia.
Si Seiko, en este caso, dispusiera de un catálogo más amplio, en España y con unos precios más ajustados (esa es otra...) , desde luego, el mercado gris, dejaría de tener tanta aceptación, pero mientras tanto, no todos podemos o queremos, pagar 350 euros, por un reloj que lo puedo conseguir por menos de 200......con riesgos, eso sí;-)
 
  • #35
Se que esta respuesta va a causar polemica, pero no me puedo resistir, vivimos en un mundo en el que todos nos creemos mas listos que los demas, compras un reloj buscando y rebuscando en el sitio mas barato, perfecto.
Pero es que luego quieres tener las mismas garantias y atencion que el tonto que paga el doble en una tienda oficial con lo que ello conlleva (impuestos, puestos de trabajo, etc.).
Creo que en esa ecuacion falla algo.
 
  • #36
Por supuesto, cuando compras en una tienda web, y más, si es de fuera de la UE, aceptas unos riesgos, por supuesto que la garantía te pueden obligar a gestionarla con ellos, pero si después de ponerte en contacto con ellos, seguir todas las pautas que te dicen, en horarios totalmente contrarios (horario comercial de Hong Kong), de enviarles todo lo que te piden, fotos y vídeos, después de indicarles que el reloj te lo quieres quedar...
Si su única respuesta es "no vemos defecto alguno en el video , pero si lo desea, nos lo puede enviar para su primera revisión, si no vemos nada raro, le tendremos que cobrar 40 euros por el envío, otros 25 euros para su retorno.
Si una vez estudiado su caso, no consideramos que es problema de garantía, podemos proceder a presupuestar su reparación, y ofrecérselo."
Ante esto, y despues de intentar negociar con ellos, desistí y lo pagué de mi bolsillo.
Entiendo que son los riesgos, pero no por ello, me hace ninguna gracia.
Si Seiko, en este caso, dispusiera de un catálogo más amplio, en España y con unos precios más ajustados (esa es otra...) , desde luego, el mercado gris, dejaría de tener tanta aceptación, pero mientras tanto, no todos podemos o queremos, pagar 350 euros, por un reloj que lo puedo conseguir por menos de 200......con riesgos, eso sí;-)
Sí, claro, gracia no hace.

Tanta diferencia hay? Será con respecto a pvp de concesionario, no? Con mercantes nacionales también hay esas diferencias?
 
  • #37
Lamentable y desagradable experiencia.
Siempre digo lo mismo , estas web estàn muy bien para comprar correas, pero para nada más

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #38
Sí, claro, gracia no hace.

Tanta diferencia hay? Será con respecto a pvp de concesionario, no? Con mercantes nacionales también hay esas diferencias?

A veces hasta con las tiendas del foro, también
El Seiko Monster naranja me costaba 225 euros y lo compré en Skywatches por 159, hoy no está disponible en ninguna tienda del foro.
El Orient Mako 2, lo tuve que comprar en EBay Italia por 157 euros, con 20 euros de descuento por pagar con PayPal....aquí no estaba disponible.
El último me ha costado 190 euros, aquí, en tienda del foro 245 euros....
No siempre es por precio, es que no lo encuentras a un precio razonable....
 
  • #39
Además, para mas coña, me mandan un correo desde la tienda web, para valorar mi satisfacción de la compra.
Y he puesto en los puntos positivos, el precio y en los negativos, la comunicación, producto defectuoso y garantía no oficial....
Al rato me ha llegado un correo de la tienda, dándome un error en mi respuesta y que no lo pueden inscribir en las opiniones de los clientes...
Y me han llamado del Sat de Seiko y me han comentado que tardarán un poco más, porque la junta de la tapa ha salido muy deteriorada::Dbt::.
Siendo un reloj nuevo, ¿como puede ser?, vaya tienda.....
 
  • #40
Si Seiko, en este caso, dispusiera de un catálogo más amplio, en España y con unos precios más ajustados (esa es otra...) , desde luego, el mercado gris, dejaría de tener tanta aceptación, pero mientras tanto, no todos podemos o queremos, pagar 350 euros, por un reloj que lo puedo conseguir por menos de 200......con riesgos, eso sí;-)

Que te siente mal o a disgusto el trato lo entiendo (y compartiría si fuese mi caso), pero es lo que hay, no todos los comercios nos tratan igual. Yo cuando me tomo un café aquí cerca de casa me voy a un bar a 250-300 metros habiendo 5-6 mas cerca, solo porque su trato es mejor y mas agradable.

Pero la diferencia de precio en este caso va también asociada a otras diferencias y riesgos (no solo el trato), como las de que no responden al mismo marco comercial que las tiendas aquí establecidas ni dan el mismo servicio.

La "denuncia" publica de la situación me parece correcta, ahora, el pretender que la solución para evitar eso sea que aqui te brinden el mismo coste, pero con el marco comercial que conocemos actualmente, va a ser harto complicado. Es uno de los incrementos en el precio que se pagan al comprar aquí.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
  • #41
Los euritos de ahorro (que pueden ser bastantes, dependiendo del reloj) aparte de la diferencia de cambio monetario, dejar de pagar aranceles, que es algo que a nadie gusta, y alguna que otra variable más, pueden pasar por la ausencia de garantía oficial, y como ya se ha dicho, cuando compramos fuera de Europa debemos estar prevenidos de que un viaje de reparación a Singapur, Taiwan o sitios similares
se va a comer buena parte o todo el descuento de nuestro "superprecio".
Ni nuestros comerciantes engañan a nadie con sus precios, puesto que pagan impuestos, tienda física, gestión de garantía, etc., ni los extranjeros dan duros a peseta, eso que no se nos olvide.
 
  • #42
Que te siente mal o a disgusto el trato lo entiendo (y compartiría si fuese mi caso), pero es lo que hay, no todos los comercios nos tratan igual. Yo cuando me tomo un café aquí cerca de casa me voy a un bar a 250-300 metros habiendo 5-6 mas cerca, solo porque su trato es mejor y mas agradable.

Pero la diferencia de precio en este caso va también asociada a otras diferencias y riesgos (no solo el trato), como las de que no responden al mismo marco comercial que las tiendas aquí establecidas ni dan el mismo servicio.

La "denuncia" publica de la situación me parece correcta, ahora, el pretender que la solución para evitar eso sea que aqui te brinden el mismo coste, pero con el marco comercial que conocemos actualmente, va a ser harto complicado. Es uno de los incrementos en el precio que se pagan al comprar aquí.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Pues eso, simplemente he querido poner en conocimiento de todos lo ocurrido.
 
  • #43
Los euritos de ahorro (que pueden ser bastantes, dependiendo del reloj) aparte de la diferencia de cambio monetario, dejar de pagar aranceles, que es algo que a nadie gusta, y alguna que otra variable más, pueden pasar por la ausencia de garantía oficial, y como ya se ha dicho, cuando compramos fuera de Europa debemos estar prevenidos de que un viaje de reparación a Singapur, Taiwan o sitios similares
se va a comer buena parte o todo el descuento de nuestro "superprecio".
Ni nuestros comerciantes engañan a nadie con sus precios, puesto que pagan impuestos, tienda física, gestión de garantía, etc., ni los extranjeros dan duros a peseta, eso que no se nos olvide.

Como ya he comentado antes, cuando compramos fuera, se corren riesgos y los asumo, eso no quita a que me parezca bien.
Además hay modelos, que si no los compras fuera, son muy difíciles de conseguir, al menos nuevos (Seiko recraft, por ejemplo).
 
Última edición:
  • #44
La cosa es más sencilla de lo que parece. Alguna vez lo he dicho en foros y se me han tirado al cuello. Aquí me pasará los mismo, pero lo digo otra vez. Si no queréis problemas, ¿para qué os vais fuera de Europa? Europa es la zona del mundo que más protección ofrece al consumidor.

¿Qué se os perdido en Asia, USA, etc.? Sí, lo sé, un dinerillo que os ahorráis. Nadie quiere pagar los impuestos de Europa, ni las aduanas... y encima garantía. Los propios consumidores nos estamos cargando nuestro sistema garantista.

@pescadorj, cojo una las Web que recomiendas.
lostlink.jpg
Me voy a Locate Us y leo:

Shop Location:
Watch Fashion Pte Ltd
1 Park Road #03-62/63
People's Park Complex
Singapore 059108

Singapur!! ¿Qué garantía ofrece esta tienda? Legalmente ninguna, nada que ver con nuestras leyes europeas. La cobertura que ellos te den es la que les salga a ellos del pito, nada más. Buena o mala, pero no se atienen a nuestras leyes.

Personalmente me jode que el consumidor europeo esté boicoteando nuestro propio mercado y saltándose nuestras leyes, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Pero no pidáis peras al olmo. Si compráis en Singapur o en China, leeros las leyes de esos países. Todavía tengo que leer algún caso de reloj comprado en suelo europeo en el que la tienda se lave las manos de forma vil, como hacen estos asiáticos. No es que aquí seamos mejores, es que las leyes les obliga a solucionar el problema.

Si a alguien le interesa he detectado un nuevo truco para engañar al consumidor europeo, y permitido por las autoridades. Consiste en que estas tiendas asiáticas alquilan un almacén en, por ejemplo, Polonia. Cuando venden ponen "Envío desde Europa", con el consiguiente efecto de que el consumidor supone hay garantía europea, etc. Pero lo que hay que mirar siempre en dónde está localizada la tienda, no desde dónde envían. ;)
No puedes tener más razón en lo que dices. Como siempre, queremos ser lo más listos. Comprar bueno, bonito y barato.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
  • #45
Se que esta respuesta va a causar polemica, pero no me puedo resistir, vivimos en un mundo en el que todos nos creemos mas listos que los demas, compras un reloj buscando y rebuscando en el sitio mas barato, perfecto.
Pero es que luego quieres tener las mismas garantias y atencion que el tonto que paga el doble en una tienda oficial con lo que ello conlleva (impuestos, puestos de trabajo, etc.).
Creo que en esa ecuacion falla algo.
Creo que lo que falla es tu premisa inicial de que quien compra en esas webs se cree más listo que los demás.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #46
bueno es saberlo para no picar, mejor evitar tentaciones.
 
  • #47
Para evitar sorpresas de este tipo siempre pongo en Google.... "opiniones (nombre de la tienda)". Me he evitado disgustos de estos en más de una ocasión. E-Global central es una de estas. Antes vendían mucho en Rakuten, pero... este es el precio que hay que pagar (no siempre). Pequeños disgustos... eso si. Si al reloj no le pasa nada, compra maestra. El problema viene con las garantías que ofrecen estas tiendas online.

Salu2 y suerte ;)
 
  • #48
¿Los más listos?

Lo primero gracias a PescadorJ por la información.

Y lo segundo: ya hay varios comentarios en este hilo diciendo que los que compramos fuera de Europa (yo también lo he hecho alguna vez), es porque nos creemos más listos, o queremos ser más listos que nadie.

Emho, son comentarios que no procede poner aquí.

Lo primero porque eso no es verdad: estoy seguro de que al igual que yo, los que han comprado fuera de Europa alguna vez ha sido para ahorrarse dinero, o porque el modelo no está a la venta aquí. No para presumir de ser más listo.

Y lo segundo porque son comentarios ofensivos. A nadie le gusta que le digan "tú eres un listo" o "te has pasado de listo"

Sobre todo en este tema, donde habría mucho que hablar sobre los motivos que llevan a la gente a comprar por internet fuera de España o de Europa. Sólo por mencionar algo, decir que he sido comprador en comercios físicos grandes y pequeños antes de existir la compra online, (más que nada porque no había otra cosa :D) y he tenido unas cuantas experiencias negativas con ellos.

Con esto quiero decir que no hay que irse comprar a China para llevarse un chasco comprando algo.

Saludos.
 
  • #49
Lo primero gracias a PescadorJ por la información.

Y lo segundo: ya hay varios comentarios en este hilo diciendo que los que compramos fuera de Europa (yo también lo he hecho alguna vez), es porque nos creemos más listos, o queremos ser más listos que nadie.

Emho, son comentarios que no procede poner aquí.

Lo primero porque eso no es verdad: estoy seguro de que al igual que yo, los que han comprado fuera de Europa alguna vez ha sido para ahorrarse dinero, o porque el modelo no está a la venta aquí. No para presumir de ser más listo.

Y lo segundo porque son comentarios ofensivos. A nadie le gusta que le digan "tú eres un listo" o "te has pasado de listo"

Sobre todo en este tema, donde habría mucho que hablar sobre los motivos que llevan a la gente a comprar por internet fuera de España o de Europa. Sólo por mencionar algo, decir que he sido comprador en comercios físicos grandes y pequeños antes de existir la compra online, (más que nada porque no había otra cosa :D) y he tenido unas cuantas experiencias negativas con ellos.

Con esto quiero decir que no hay que irse comprar a China para llevarse un chasco comprando algo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo compañero,yo aprendi a base de chascos y no me refiero a tiendas orientales o extranjeras,sino a tiendas físicas de este país,la ultima con la que me tope fue con MierdaMarkt,ni se hacían cargo,ni querían saber nada,si pasan 7 días te lo comes y a tomal pol culo,pues como yo no soy tonto,no vuelvo mas a comprar en esa tienducha.
 
  • #50
Gracias por avisar de la problemática con esa tienda, otra más a la lista negra aunque tenga precios tentadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie