• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con el agua del grifo. (cal)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Valencia si bebes agua del grifo cuando te mueras no hace falta que te plastinen . Ya te quedas así

lostlink.jpg
 
  • #27
Pues otro que lo aclara con agua de Brita, le paso el secador par que no se costipe y luego un paño de micro fibras para que vaya limpito para cama, y no veáis como lo disfruto haciendo ;-).

Y eso al menos según la pieza, cada cinco o seis puestas :D.
 
  • #28
Pues otro que lo aclara con agua de Brita, le paso el secador par que no se costipe y luego un paño de micro fibras para que vaya limpito para cama, y no veáis como lo disfruto haciendo ;-).

Y eso al menos según la pieza, cada cinco o seis puestas :D.

Yo también disfruto con el ritual, aunque algunos dicen o creen que no disfrutamos de los relojes por el excesivo celo que ponemos.
 
  • #29
Pero, ¿a que no molestamos a nadie?. Pues ya está ;-), personalmente me gusta ser ultra cuidadoso con todo, que le vamos hacer :pardon:.

Uno tampoco dice nada a los que ve que llevan los armis que ni se ven los tornillos o pasadores, y que el bisel ni gira de tanta mie... que acumula :whist::.
 
  • #30
Pero, ¿a que no molestamos a nadie?. Pues ya está ;-), personalmente me gusta ser ultra cuidadoso con todo, que le vamos hacer :pardon:.

Uno tampoco dice nada a los que ve que llevan los armis que ni se ven los tornillos o pasadores, y que el bisel ni gira de tanta mie... que acumula :whist::.

Totalmente de acuerdo, yo tengo un diver con milanesa y paso de que se acumule porquería en ella, por muy aseado que sea uno, siempre se acumula suciedad poco a poco en el reloj y en los armis o milanesas, lo de que el jabón o champú etc ataca a las juntas... bueno, con un buen aclarado no hay problema
 
  • #31
Aqui en Madrid no me pasa y en mi pueblo en Badajoz tampoco
 
  • #32
Yo cuando le pego una ostia le doy un besito :huh: o dos.
 
  • #34
En Madrid el agua es una pasada. Yo que compraba agua mineral siempre en Barcelona, y ahora solo bebo del grifo

Y lavo el reloj cada día por la noche sin problemas!
 
  • #35
(modo coña on)
Problemas de cal?

Pon calgon en tu lavadora....
(modo coña off)

Ducharme con el reloj solo lo hago en el gimnasio y similares (osea donde corre peligro de llamar la atencion de los amigos de lo ajeno)

Me da pereza tener que secarlo sistematicamente...mejor me lo quito.
 
  • #36
En Valencia, la cal del agua es un gran problema, yo limpio mi reloj y mis gafas con agua filtrada por un depurador de ósmosis inversa. Un saludo.
 
  • #37
No tendria que afectar si después como dices lo limpias , pero creo que sería mejor y más comodo no ducharse con el
 
  • #38
Pulpware, vivo en Madrid, y cuando quieras lavar tus relojes me los envías y me ofrezco amablemente a meterme en la bañera con ellos :D
Por el descanso de un compañero me sacrifico...
 
  • #39
Pulpware, vivo en Madrid, y cuando quieras lavar tus relojes me los envías y me ofrezco amablemente a meterme en la bañera con ellos :D
Por el descanso de un compañero me sacrifico...

Vale, ya te aviso si eso....
 
  • #40
Prueba a colocar dos imanes en la entrada de agua, abrazados con un par de abrazaderas de plástico. Es lo mismo que el Masical, excepto que este te lo cobran a 100 pavos y los imanes cuestan 10 pavos en una ferretería. Funciona, pero tienes que dejar pasar unas semanas de uso. De todas maneras, eso de ponerse cabezota e insistir en no quitarte el reloj para la ducha...
 
  • #41
Has probado a ducharse si el reloj . Es lo más aconsejable.
 
  • #42
Es innecesario ducharse con reloj (y dormir con él, aunque no le pase nada).

Por cierto, este verano y el anterior me bañé bastantes veces en la piscina y en el mar con un Amphibia... cuando quise sacar los pasadores para cambiar la nato por una correa, se habían quedado tan agarrotados que hubo que cortarlos... Eso y que me entró arena en el bisel, me hace pensar que los relojes, aunque sean duros y sumergibles, agradecen un trato considerado y se resienten de los excesos.

Saludos
 
  • #43
Que estrés compañero...¿de verdad disrutais de los relojes asi...?:huh: ojo lo digo sin pretender ofender...
Que si la sal, que si la cal, que si el paño, que si como descansa...que si...

Yo no podria:nea:

Saludos

Olvidate del agua la cal y el reloj. Independiente de la cantidad de veces que entres al baño con el reloj, lo único que tienes que hacer antes de salir es secarlo bien con lo que tengas a mano. De ese modo jamas tendrás residuos de químicos cuando el agua potable se seque.

Es toda la solución al lío.

Saludos
 
  • #44
Yo no me ducho con el reloj jamas......tampoco lo veo comodo.
 
  • #45
Esto se ha convertido en un debate sobre ducha si o ducha no, y no era la intención del hilo.

No, no me voy a quitar el reloj para la ducha, ni para dormir ni para la playa ni para nada, mi reloj se viene conmigo hasta el mismísimo infierno si es necesario.

Gracias por vuestros consejos compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie