• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con Chrono24

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.
Recientemente hice una compra en Chrono24, en realidad fue una tontería dos eslabones para mi datejust, el caso es que vi el anuncio y el vendedor ponía que eran validos para mi modelo de Datejust.
Total que se los compre, el envío tardo una eternidad, pero para mi sorpresa cuando los recibo, no servían para mi reloj, me puse en contacto con el vendedor y me dio mil excusas tontas, total que se lo comuniqué a Chrono24, he iniciaron una mediacion. Al cabo de una semana la respuesta fue que me tenia que haber fijado en la descripción del anuncio y haberle preguntado al vendedor. Les dije que lo habia hecho y que no había servido de nada. Ni siquiera me contestaron. En fin que me “comi” los eslabones y sin guarnición.
Y ahora viene lo bueno, le dejo una valoración negativa al vendedor y Chrono 24 no la publica, solo publica las positivas, les escribo pidiéndoles una explicación del por qué, ya que pienso que no es apropiado hacerlo, por que al futuro comprador se le están ocultando la verdad de la profesionalidad del vendedor, y a dia de hoy han dado la callada por respuesta.
Y mi valoración negativa sigue sin publicarse.
En fin estos son los hechos, ahora cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, seisnofe, English87 y 4 más
Yo soy comprador habitual de la plataforma (de hecho este finde estoy a la espera de que el Lunes me llegue el JLC Reverso Gran Sport que he comprado a través de ella) y tengo que decir que de momento ni un problema. Me da mucha seguridad saber que hasta que yo no haya confirmado que he recibido el reloj y que todo está como se describía en el anuncio, el pago no se lo transfieren al vendedor. Pero gracias para contar tu experiencia para que podamos estar al tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: coe32 y Edgatk
yo también he comprado varias piezas en Chrono24, y nunca había tenido problemas, mi reflexión es por que me resulta curios que no publiquen las experiencias negativas, asi flaco favor nos hacen.
Por que no lógico es que todos miremos las reseñas de los vendedores, pero si las negativas no las publican. Todos son buenísimos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
¿Ha sido con un vendedor privado o un comerciante profesional?
 
Comerciante profesional.
Aunque eso es lo de menos lo que intento exponer es el comportamiento de Chrono24.
 
Comerciante profesional.
Aunque eso es lo de menos lo que intento exponer es el comportamiento de Chrono24.
Para mí, no.
Con comerciantes así prefiero saber quiénes son en "Timos y estafas" para no comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Un amigo ha comprado un Cartier a un comerciante profesional que lo describía como Nuevo. Le llegó sin plásticos y con suciedad de haber sido puesto. Si era usado o NOS, lo suyo es como mínimo describirlo y mi amigo habría decidido si el precio en relación al estado es asumible.
Chrono24 estuvo siguiendo la operación y finalmente el mercante le facilitó otro con una raya en la trasera. Mi amigo acabó tragando pero acabo cabreado con este mercante nacional de muchísimos votos.

Yo ahora quiero una pieza y estoy con miedo de encontrar problemas como que haya que enviarlo a fábrica porque ande de aquella manera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: coe32
Ningún problema con mis ventas y mis compras en Chrono24 hasta ahora.
 
Hasta el dia de hoy, he comprado unos cuantos relojes en la plataforma y no ha habido el minimo problema, lo que mas falla por decir, es en las entregas y eso ya no es responsabilidad de la plataforma.
 
  • #10
No se supone que te devuelve el dinero si lo que llega no es lo anunciado?
 
  • #11
He hecho decenas de compras y ventas, 0 problemas
 
  • #12
Me da mucha seguridad saber que hasta que yo no haya confirmado que he recibido el reloj y que todo está como se describía en el anuncio, el pago no se lo transfieren al vendedor.

Es el mismo método que tiene Wallapop y tengo leído mucho por aquí que nadie se fia en ese caso. Entiendo que esa política es simple, y no es única. Lo bueno es que sirva de algo. Porque si al final la plataforma no te da la razón si la tienes, el dinero acabará en el vendedor igual.

Una pena por el compañero que haya sufrido la experiencia. Yo nunca usé la Chrono24 entonces no puedo opinar en experiencia propia. Wallapop si, y hasta día de hoy, nunca tuve problema (ni para compras ni para ventas). Pero siempre hay que andar con mil ojos, tanto para ver a quien compras, como para ver a quien vendes
 
  • Me gusta
Reacciones: coe32
  • #13
Yo no he tenido problemas en un par de compras pero es totalmente cierto que es lo mismo que Wallapop asi que hay el mismo riesgo de timos y estafas, asi que al comprar asi hay que asumir ciertos riesgos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: coe32
  • #14
En primer lugar agradecer vuestros comentarios.
Y ahora. A ver si si se entiende lo que he comentado.
El problema de la compra de los eslabones es lo de menos.
EMO el problema viene, si Chrono24 no publica las valoraciones negativas, por que da una falsa impresión de que todos sus vendedores lo hacen super bien y son super profesionales.
Si publicaran las valoras negativas, el futuro comprador tendría mejor información a la hora de comprar.
Eso es lo que intento explicar, ya se que Chrono24 ofrece garantías al comprador, y yo exceptuando esta ultima TAMPOCO he tenido nunca problemas.
Espero que quede aclarado lo que intento explicar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #15
En Chrono24 sí se publican las valoraciones negativas, siempre que estén debidamente justificadas, y aquí una muestra:

Captura de pantalla 2024-01-27 a les 21.14.26.png
 
  • #16
Como veo que no sirve de nada, excepto para matar al mensajero, yo ya os he contado mi experiencia.
Hala cada uno que haga lo que le venga en gana, voy a cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie