• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos rolex son una buena y asequible colección.

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi, los dos primeros los más bonitos.
Los de abajo para la Impala, bien restauradita, con sus guardabarros niquelados, su faro negro rebordeado en niquelado y su tapón de gasolina bien brillante.
Anuque bien visto casi se parece más al faro que al tapón del depósito.
 
  • #27
Pues ahora te pillas el modelo aluminio, dos biseles por 30 € cada uno y cada seis meses se los cambias. Tendrás tres relojes en uno.. aunque.... con el otro tienes tapón de gasolina y faro de Montesa.
 
  • #28
Yo creo que la pregunta del enunciado son dos preguntas en sí:

1.- ¿Cuantos relojes son una buena colección?
R.-A mi entender, mientras más Rolex, mejor será la colección :D

2.- ¿Cuantos relojes es una asequible colección?
R.- A mi entender, mientras menos Rolex, más asequible será la colección. :D

Ahora, dependiendo de lo abrigá que tengas la cartera, pues tiras para buena o para asequible. :whist::
 
  • #29
De acuerdo pero...

Rolex tiene muchos modelos, cada modelo varias referencias. Un daytona Paul Newman no es un Daytona "normal", los cellini no me gustan... por eso decía que si escogiéramos 4 ó 5 básicos...¿cuales deberían ser?
Cada vez me explico peor, pero vaya, yo creo que se entiende y por lo entendido hasta ahora
Un sub
Un GMT (bisel de aluminio)
Un explorer I
Un daytona
Un explorer II
Un datejust
( y ya me paso en uno)
Saludos
JC
 
  • #30
Yo de esa hipotética lista quitaría el Explorer I (y tal vez el Datejust) y a cambio añadiría un SDDS, o en su defecto, un Yatch Master I.

Rolex tiene muchos modelos, cada modelo varias referencias. Un daytona Paul Newman no es un Daytona "normal", los cellini no me gustan... por eso decía que si escogiéramos 4 ó 5 básicos...¿cuales deberían ser?
Cada vez me explico peor, pero vaya, yo creo que se entiende y por lo entendido hasta ahora
Un sub
Un GMT (bisel de aluminio)
Un explorer I
Un daytona
Un explorer II
Un datejust
( y ya me paso en uno)
Saludos
JC
 
  • #31
Yo diria como los carteles, 6 toros 6

Vamos alla.

Uno vintage

lostimage.jpg


Uno que me pone verde

lostimage.jpg



Uno por pelotas

lostimage.jpg



uno al estilo Paul Newman

lostimage.jpg



y otro tambien por pelotas

lostimage.jpg



y este para viajar


lostimage.jpg


Falta alguno, pero todo se andara.:whist::
 
  • #32
Mucho toro para, en mi caso, tan poco torero
JC
 
  • #33
Felicidades

:ok::Ah, y felicidades por el nuevo forero
Saludos
JC
 
  • #34
Perdón, era para Cádiz
 
  • #35
El más bonito el primero javi.
Los jubilados... no te digo ná, arma mía.
 
  • #37
Ok!esa es la respuesta mas lógica con buena cartera hasta el de piedrecicas con correa de tigreton!!pa la comunión da la Soraya!!
 
  • #38
Ande te meeeetes?
Está mas perdio que la vergüenza en el Congreso de lso Diputados.

Ciertamente ,el Ym sería un modelo a incorporar también... pero cuál sacas de los que he puesto?
Buenaaaaaaaaaaaaaas!!!!! He andado muu liado, pero ya estoy otra vez activo. Con calma te contaré!

¿Quitar?......ninguno, pero si no quedase más remedio, eliminaría el vintage de oro.

Un abrazo
 
  • #39
Hombreeeee, eliminar un 6263 de oro... mejor te elimino a tí, aunque sea a pellizcos.
 
  • #40
Para mí hay dos imprescindibles; el Submariner (en cualquier versión) y el GMT Master II (cualquier modelo anterior al actual). Un tercero sería el Daytona y en mi caso, para variar, con dial blanco.

Y si me sobrara el dinero cantidad, añadiría un SD Double Red.
 
  • #41
Un sub date, un GMT aluminio, un datejust, explorer I y el daytona (aunque debo ser raro por que este ultimo no me gusta pero para hacer colección de rolex hay que tenerle) para tod estos y los que falten VISA MASTER CARD a no ser que seas el dueño del banco España , la reserva federal....
 
  • #42
Hola Juan,

Lo de asequible depende de la profundidad del bolsillo de cada uno, pero un par de combinaciones creo que podrían ser:

a) Inversión (o gasto) total en torno a 17k:
- Un vintage: 5513
- Un submariner: 16600
- Un daytona: 116520
- Un datejust o un GMT2

b) Inversión (o gasto) total en torno a 25k:
- Un vintage: 1665GW
- Un daytona: 116520
- Un GMT2
- Un LV
- Un Day-date oro

c) Inversión (o gasto) total en torno a 50k
- Un vintage: 1665DR
- Un daytona vintage: 6265
- Un daytona actual: 116520
- Un LV
- Uno de los que está por salir

d) Un pedazo de cielo:
- 1665 omaní
- 5517
- 6062
- 116520
- 16600
(y un par de lupas para pegar en alguno de los cristales por aquello de que es lo que se espera de un rolex)

Saludos
 
  • #43
Pondremos la meta en el plan a)

[Ahora me toca empezar a ver referencia a referencia. Muchas gracias, además soñar no cuesta nada
Saludos Toni
 
  • #44
toni apuntame a la opcion d):drool: que mañana juego a la once y a la primitiva....
por que a dia de hoy no llego ni a la a):-((
saludos...
 
  • #45
La opción b) me gusta bastante, y equilibrada de presupuesto y la c) es la ideal, por todo, la d) entiendo que guste pero no es la mía, para mi gusto demasiados Vintage.
Saludos
 
  • #46
pues para mi 2 ya son coleccion
 
  • #47
Yo creo que todos los que la economía de cada uno le permita.Asequible por desgracia ya casi no queda nada en este mundo.Yo , personalmente , en cuanto me sobra algo de dinero , en vez de un plazo o acciones , compro un Rolex.Así , de momento tengo GMT II , Sub-date , LV , DS , y el siguiente espero que sea Daytona , Milgauss...
 
  • #48
Yo creo que una colección equilibrada de Rolex sería:
- SD
- GMT
- Daytona
- Datejust
- Cellini
- Vintage: un sub oro ó Explorer II cream dial.
 
  • #49
No había leido este post, yo díaria que el hilo que siempre buscaba y nunca aparecía. Esta fue mi decisión una colección Rolex, yo decidí iniciar y procurar terminar la colección de rolex profesional y en eso estoy, aunque quiero ir despacio aunque empecé muy rapido Primero fuel el GMT 1675, despues fue el SD, mas tarde el LV, segui con el Yach Master I y el último ha sido el Daytona acero esfera blanca. Me dije ve despacio no corras tanto, disfruta de los que tienes. Creo que el siguiente será el Milgauss blanco y terminaré con el Explorer II. Ahora bien, hacer una colección de semejante nivel tiene para mi un problema. He abandonado el uso de mis otros relojes, no duran en mi muñeca mas de medio día, rapidamente vuelvo a rolex. Para mi es un problema, me parece un poco tonto coleccionar relojes que no uso ( PO, TH Monaco, Hamilton X-wind ) solo se libra el Omega Speed Pro y mas despues de haberle puesto el ultima correa que gracias a grandes foreros de adquirido a jacobo. En fin en mi cabeza solo esta rolex, rolex, rolex y vosotros teneis mucha culpa, culpa la cual agradezco profundamente.
 
  • #50
La que yo querría y tendré, Dios mediante y con unos cuantos años por delante:
-Submariner date
-Explorer II Blanco
-Gmt II Pepsi
-Sub LV
-Milgauss GV
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie