• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual fué el reloj que te trajo a este mundo vintage? (Encuesta)

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio

Que marca te abrió los ojos al mundo Vintage?


  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A este foro....un Longines que buscaba para autoregalarme y aun lo poseo! Lo que es (para mi) todo un logro.
 
  • #77
Yo empecé en esto cuando llevé a reparar un viejo cuervo y sobrino de mi padre. A partir de ahí se me despertó la vena y antes de meterme con piezas mas serias me hice un hmt que trasteé hasta que se rompió; ahora ando reviviendo viejas piezas de la familia (la mayoria seikos y citizen)
 
  • #78
PC110064.JPG
Este fué el mío
 
  • #79
Angelus chronodato y Universal tricompax.....
 
  • #80
Mi primer reloj Vintage y encima automático fue este Orient King Diver, regalo de un tío mío. DSC_0083.jpg
 
  • #81
En mi caso ha sido un Leónidas de los cincuenta.
 
  • #82
Yo personalmente, no fue un reloj en concreto, sino una pequeña colección que mi padre me legó.

Él si era coleccionista,:yes: y yo quería saber qué tenía en casa,::Dbt:: y me puse a leer y a entrar a los foros.., a investigar por mi cuenta.:yes:

Quizás mi mayor alegría, o a destacar, ahora que sé algo, por su valor como pieza histórica, y sobre todo, porque lo encontré todo yo solito, sin saber prácticamente nada, fue un Vacheron Constantín, calibre 1003, con Punzón de Ginebra, siendo éste el calibre más delgado de mundo: es el calibre manual mas delgado del mundo con apenas 1,67 mm de grosor y 20 mm de diametro: es como una moneda de 20 céntimos de euro.


La verdad fue un orgullo estudiar este reloj y el fin, pues eso, ahí me enganché al reloj en general, no solo al vintage: no éste reloj, sino todos en general, quizás éste tenga un "valor añadido" porque es un calibre que tecnológicamente marca un hito en la historia de la relojería. (escribí un hilo en el general)

Antes de eso, los relojes me daban igual y ahora pues no..., pero más que un reloj en sí, me gusta el contexto que rodea a la relojería. historia de las marcas, hitos, lo poquito que sé de calibre, todo esa magia que encierra el mundo del reloj nipón, etc.., el reloj es un vinculo con mi padre o mis abuelos muy fuerte y muy especial.

Me cuentan cosas de mi familia.
Es dificíl de entender pero es así.:pardon:

Este es el VC, de 1955, pertenece a la primera edición (año 1955) en que el calibre 1003 se realizó, con motivo de que la manofactura celebró sus 200 años desde su fundación.

Saludos:ok::


Lo pongo porque sé que es un reloj especial, pero su historia no es más importante que otros: hay una magia especial entre ellos y yo..

Por cierto que Abderraman me ayudo a elegir la correa...:innocent:

VC. calibre 1003 (1955)
2. Centenario de la Fundación de la Manofactura Suiza (1ª edición del calibre)
"Punzón de Ginebra."










 
  • #83
Yo sólo tengo un Royce Leadership herencia de mi abuelo, lo tengo un poco descuidado del plexi pero funciona perfectamente.

Enviado desde mi Zapatófono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie