• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual fué el reloj que te trajo a este mundo vintage? (Encuesta)

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio

Que marca te abrió los ojos al mundo Vintage?


  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
  • #51
las esferas de los cauny de los 50 y 60, son para mi gusto, pequeñas obras de arte
 
  • #52
En mi caso ha sido el Rolex, principalmente el Submariner. Y también el doble calendario Day-Date, que creía era de acero (lo conocí mirando los anuncios en los periódicos, que eran en blanco y negro). Que sea impermeable 100% me chiflaba, siempre me encantó bañarme con reloj.

El término "vintage" es relativamente reciente, los que hemos nacido en los ´50 y tenemos la afición desde niños (desde los´60) hemos vivido "en tiempo real" la mayoría de lo que ahora es considerado vintage o llamado así.
A mi me siempre han gustado los relojes de mi época, comprados nuevos o N.O.S. Entonces y hoy. Pero de los modernos, ya apenas me gusta alguno, y no se que ha pasado pero ahora soy incapaz de comprar un reloj más.
 
Última edición:
  • #53
Saludos , que recuerdos siempre me gustaron no he de negarlo, pero recuerdo con mucho cariño un nivada mustang 76 ,de mis tiempos juveniles y de ese primer beso furtivo robado en el trasporte escolar, ultimo puesto para mas señas jajajaj, luego un seiko de cuarzo cuadrado que aun conservo, luego en los ochentas por una extraña circunstancia me aficione y adquirí un lote en una Joyería que hoy ya no esta, fue un Gruen presicion, un reloj curvex, un helbros, por cuestiones de azar llego un santos cartier que aun conservo , tentado a salir de el , pero luego me re enamore del mismo , un rolex que pago la restauración de un motor de un cadillac del 47 y que ahora esta en manos de mi hermano coterraneo aristides, y luego de mas 5 años aquí en el foro el gusano del coleccionismo me engancho y he ido tratando de hacer una humilde colección la cual muchos aquí conocen, por cierto mi primera bienvenida fue de nuestro forero MAZEL, el cual con unas acertadas y bellas palabra me dejo aquí anclado...y aquí seguimos....
 
Última edición:
  • #54
Hola compañer@s, en mi caso fueron muchos , los que recuerdo de cuando tenía 12 o 13 años de edad, Dogma, Delbana, Magna, Rado, Orient, Citizen, Seiko y otros tantos que no recuerdo y todo esto debido a que el negocio familiar quedaba muy cerca de un área llena de relojerias y en estas,al conocerme la gran mayoría de relojeros ,me fueron adentrando en este maravilloso mundo de la relojeria.
Saludos cordiales compañeros :ok::
 
  • #55
Pues a finales de los 70 mi padre pilló éste de un cliente que se lo vendió ... y ahí empezó la cosa ... también quedé maravillado de la pieza ...
Hace tiempo que lo tengo ... aunque no me lo pongo ... :-(

bmKeA76.jpg

Que foto mas criminal....
 
  • #56
Yo creo que para poder hacer una encuesta así se necesitaría poner mas marcas, por ejemplo sin Seiko creo que van a haber muchas respuestas OTRO, en cambio muy pocos tienen por ejemplo un Zenith...
 
  • #57
Totalmente de acuerdo contigo Sanmilc,
La encuesta no está bien formulada.
En un principio pensé incluir todas las marcas posibles entre la que se encontraba Seiko,
pero en el fondo lo que quería era saber cuantos emprendieron este viaje vintagero con un Certina.
Omega, Longines y Zenith aparecen porque son mis otras marcas de referencia.

En el fondo mi duda ha quedado resuelta, y es que a pesar de ser Certina una marca muy querida, no hay tantos que empezaran en esta afición por culpa de un Certina.

La próxima vez intentaré formular mejor la encuesta.

Un saludo, y gracias por el consejo :ok::
 
  • #58
Saludos , que recuerdos siempre me gustaron no he de negarlo, pero recuerdo con mucho cariño un nivada mustang 76 ,de mis tiempos juveniles y de ese primer beso furtivo robado en el trasporte escolar, ultimo puesto para mas señas jajajaj, luego un seiko de cuarzo cuadrado que aun conservo, luego en los ochentas por una extraña circunstancia me aficione y adquirí un lote en una Joyería que hoy ya no esta, fue un Gruen presicion, un reloj curvex, un helbros, por cuestiones de azar llego un santos cartier que aun conservo , tentado a salir de el , pero luego me re enamore del mismo , un rolex que pago la restauración de un motor de un cadillac del 47 y que ahora esta en manos de mi hermano coterraneo aristides, y luego de mas 5 años aquí en el foro el gusano del coleccionismo me engancho y he ido tratando de hacer una humilde colección la cual muchos aquí conocen, por cierto mi primera bienvenida fue de nuestro forero MAZEL, el cual con unas acertadas y bellas palabra me dejo aquí anclado...y aquí seguimos....


Bonita historia, vomrotw
y lo que tienes que hacer es mostrarnos el Cadillac! A ser posible con todos los Seikos en el maletero.
 
  • #59
Mi padre me regaló un Certina 28-10 cuando yo tenía 11 años, más o menos, allá por el 62. Me pasaba el tiempo poniéndolo en la oreja para oir su tic-tac. Sólo me lo dejaban poner los domingos. Cosas de juventud, se llevó un porrazo que arrancó el cristal y una de las agujas originales que se perdió. Un relojero me puso estas que uno de estos días cambiaré. De ahí pase al cuarzo y me quedé con unas enormes ganas de tener un automático, así que en mi segundo encuentro con los relojes el primero fue un Seiko cuya marca había admirado mucho en la muñeca de un primo al ver que no tenía que darle cuerda.

Estos son los culpables:
Despues.jpg


P1040753_0383.jpg
 
  • #61
jajajaja que loco jajjaja,los seikos es posible el cadillac recuerdo triste de un pasado alegre , te obsequio este blog de otro que restaure.

http://williysw60lacuaima.blogspot.com/


8o :clap:Guau chamito... Seguro que el Cadillac era una pasada, pero esa camioneta era un bellezón; no me extraña que se convirtiera en tu cuaima, jajaja :drool: Te había leído en alguna ocasión que habías restaurado vehículos antiguos en otra época, pero no había tenido ocasión de disfrutar de ninguna recuperación en concreto y me ha encantado. Soy adicta al programa de TV de restauraciones Joyas sobre Ruedas (Gas Monkey me gusta, pero menos) y ya veo que tú eres el Ed China del Caribe, jajajaja. Imagino lo que tuviste que disfrutar con esa faceta y me da una envidia atroz.

Te felicito y te agradezco mucho que lo hayas compartido:friends:
 
  • #62
jajajaja que loco jajjaja,los seikos es posible el cadillac recuerdo triste de un pasado alegre , te obsequio este blog de otro que restaure.

http://williysw60lacuaima.blogspot.com/


Pero que cosa más bonita!
Eso debe sonar como avión, 5.7litros gasolina verdad? 8o.
Ya me gustaría poder oirlo arrancar, por estos lugares esos motores no se ven ni en pintura. Espero que lo disfrutes y sobre todo tu mujer. A ver si se ablanda un poco y te deja empezar otro proyecto.
Este carro lleno de Seikos no quedaría mal tampoco eh?

Un abrazo.
 
  • #63
En mi caso un Omega con calibre 30.10 de mi abuelo y un Speedmaster MKII de mi padre. Los sigo conservando en estado de origen y no sé si restaurarlos algún día. El Speedy tiene el cristal bastante rallado...
 
  • #64
En mi caso un Omega con calibre 30.10 de mi abuelo y un Speedmaster MKII de mi padre. Los sigo conservando en estado de origen y no sé si restaurarlos algún día. El Speedy tiene el cristal bastante rallado...

Como tendrá plexi el Speedy, en un periquete lo dejas como nuevo.

Hay varios hilos al respecto, pero en 3 pasos: aíslas el reloj del cristal con cinta de carrocero, aislante o similar, le das con una lija de 800 primero y luego una más fina de 1200 por ejemplo y cuando esté todo blanco le das con algodón mágico. Dejas actuar 5 minutos, frotas con un trapo e impecable. Al menos así lo hago yo y quedan muy bien. Sin miedo.
 
  • #65
Como tendrá plexi el Speedy, en un periquete lo dejas como nuevo.

Hay varios hilos al respecto, pero en 3 pasos: aíslas el reloj del cristal con cinta de carrocero, aislante o similar, le das con una lija de 800 primero y luego una más fina de 1200 por ejemplo y cuando esté todo blanco le das con algodón mágico. Dejas actuar 5 minutos, frotas con un trapo e impecable. Al menos así lo hago yo y quedan muy bien. Sin miedo.

El Mark II no tiene plexi, es cristal mineral. Así que el procedimiento no es aplicable, por desgracia.
 
  • #66
mi primer vintage lo encontre de niño con unos 10 años o asi en la casa de mi abuelo , un roskopf que no funcionaba y que iban a tirar pero a mi me gusto y me lo quede, el reloj estaba claramente roto por que al moverlo algo sonaba dentro, despues la cosa empeoro por que mi madre le rompio el plexi y por aqui anda , el segundo muchos años despues ha sido un omega.
 
  • #67
Pues a mi fue este maravilloso Seiko 6139-6040 que aún conservo y que me quedaré hasta dentro de muuuuuucho tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,1 KB · Visitas: 42
  • #68
lostimage.jpg
Mi primer reloj es este citizen tiene su historia se lo cambie a un compañero de clase por dos cigarros fue en el año 1987 yo tenia 14 años lo tuve guardado 18 años.llego el día que empece a ver los relojes de otra manera y lo rescate,es automático fue moverlo un poco y se puso a andar y va perfecto desde entonces.Aunque tengo un par de vintages mas este es mi preferido
 
  • #69
Pues hoy se me pasó por la cabeza esta pregunta, y que mejor manera de responderla con las herramientas que este grandísimo foro pone a nuestra disposición.

En mi caso, siempre lo diré fue un Certina, con calibre 330 y que me lo regaló un familiar muy querido cuando yo era un chaval.
No se me olvidará nunca. Un reloj de mercadillo con cristal roto, y con mil batallas encima, que para un chico de 20 años no era más que chatarra.
Cuando me lo regaló, no le vi ninguna utilidad y lo acepté por no hacerle un feo,
pero cuando lo abrió para enseñarme la maquinaria y me dijo: "mira que joya" descubrí la magia del mundo vintage.
Dentro tenía algo totalmente desconocido para mi, una maquinaria que latía con la misma fuerza que yo en ese momento.
Me quedé totalmente hechizado y fue mi perdición.

Por eso, me gustaría saber cuál es la marca que os metió en este mundo.
La idea de la encuesta comparar un poco las marcas vintage mas famosas como por ejemplo Omega y Longines con Certina.
No quiero polemizar sobre cual es mejor o peor, sino simplemente saber que papel ha jugado Certina en esta mundo del Vintage.

Un saludo.
He votado por Certina porque, al igual que tú, fué uno de ellos el que me regalaron para mi comunión. Desgraciadamente lo perdí el último día de curso cuando estaba en 2 de bachiller, pero siempre lo recuerdo. Desde entonces los Certina han tenido un algo especial.
salu2.
 
  • #70
Pues en mi caso fue un Rado Starliner. Estuve haciendo unas prácticas en Basilea en una empresa química y el hermano de mi jefe tenía un CO de Rado. Por aquel entonces era todo cerámica y desde luego no diferenciaba demasiado entre uno de cuarzo o mecánico: simplemente me gustaban los relojes. Me parecieron muy elegantes aquellos Rado y me puse a investigar. Al final mi padre fue de viaje a Thailandia y me trajo ese reloj, entonces me di cuenta que la forma más económica de tener un reloj de calidad y casi exclusivo es un vintage, además de no perder valor. Lo demás vino solo! Antes de ese Rado ya llegaron a mi los primeros automáticos (un Breil Manta y un Breitling Colt Ocean que llevo hoy) y fui un poco reticente al reloj de cuerda hasta que cayó en mis manos un Cyma 586K (luego vinieron muchos más) y después con los bolsillos igual hasta que me hice con un Waltham Traveler, pero esto es ya muy reciente. Saludos!
 
  • #71
A mi fue un Longines Flagship 30L de oro rosa que compré en un pequeño taller de Milán. La verdad es que hoy en día no sabría si lo volvería a comprar porque tiene la esfera estampada o pertenece a otro modelo 30L, ya que no pone Flagship, pero está en un estado excelente, con una máquina genial y una trasera que se cae uno de culo al mirarla. En fin, como reloj de coleccionista tiene ese defecto pero como reloj para usar es espectacular. Tendría que deshojar la margarita: lo compro, no lo compro, lo compro...

FullSizeRender.jpg
culo.jpg
 
  • #72
Hola a todos. Se me hizo interesante esta encuesta porque hay tantas y distintas historias... La mia fue reciente: Yo siempre he tenido ojos para los relojes analógicos pero modernos, hasta que, haciéndo limpieza, me encontré este Hanowa en una caja con otras joyas que eran de mi mamá, que ya falleció. No sé cuánto tiempo habrá estado parado pero es seguro que fueron años. Vi que es de "cuerda" y por curiosidad le di una pocas vueltas con cuidado. Cuál fue mi emoción al descubrir que, como sin nada, empezó a hacer tic tac al instante. Desde aquel entonces lo analicé y vi que tiene su reserva de 38 buenas horas con el muelle a tope (18 vueltas) y nunca se ha atrasado, adelantado o parado. No sé de que año sea, pero intuyo que es de los 60´s (corríjanme si estoy en un error). También me gustaría saber qué calibre podrá tener dentro; si alguien tiene una idea es bienvenida, la carátula dice 17 joyas "incabloc", que sé que es un sistema para protección contra golpes... ¿será un movimiento RONDA?

Espero pronto llevarlo al relojero para un merecido mantenimiento y acondicionamiento. Les dejo unas fotos.

Saludos desde México.

IMG_20160303_093359847.jpg


IMG_20160311_171330716.jpg
 
  • #73
El mío fue un falso Piaget que dejo de herencia un tío abuelo de parte de mi padre, tendría poco más de quince años cuando lo recibí y estuvo por muchos años durmiendo al fondo de un cajón hasta que comencé a trabajar en serio y gaste un poco de dinero en él ya que no funcionaba.
Muchos años después supe que era falso y hoy solo lo conservo por mi padre, el tío abuelo en cuestión era un verdadero ogro y jamás nos tuvimos mucho afecto.


Angel.
 
  • #74
Por este bicho...

25318000.jpg
 
  • #75
Pues pontelo, porque es una verdadera preciosidad, que lo disfrutes muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie