• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual fué el reloj que te trajo a este mundo vintage? (Encuesta)

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio

Que marca te abrió los ojos al mundo Vintage?


  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo fui relojero en mi juventud (actualmente tengo 61 años)y en ese entonces los relojes mas nuevos eran del año 1974...y mi pasión por los relojes es desde muy pequeño....los relojes que eran mis favoritos eran los speedy con calibre 321 y los rolex submariner.....tengo la suerte de tener los dos actualmente ...pero pasaron muchos años hasta que lo conseguí....El speedy es del año 1966 con calibre 321 Ver el archivos adjunto 333715y el submariner es un chapitas 16610 del año 2009Ver el archivos adjunto 333717 .....!!!un saludo

Enhorabuena Rokito por esos relojes,
sin duda debe ser una gran satisfacción jubilarse y poder disfrutar de esas dos joyas.
Un saludo.
 
  • #27
He votado "otro", porque fue sin duda el Bifora Lasso de mi abuelo, recordaba ese reloj de cuando era niño, nunca pensé que un día me pertenecería.
Ahora me pasa que casi no me interesan los relojes nuevos, ya que carecen de historia, si "adoptas" un vintage, de alguna manera preservas y continúas la memoria de alguien. Es mi modo de verlo.

Menuda ilusión recordar un reloj en la muñeca de tu abuelo, y poder disfrutarlo en la actualidad.
Debe ser una sensación maravillosa.
Enhorabuena!
 
  • #28
A mi siempre me encantaron los relojes, pero ya mi primer vintage fue el heredado de mi abuelo paterno, un Omega Automático Seamaster de los 50 de acero que usé a diario al estudiar la carrera. Otro reloj que me gustó mucho fue el de mi abuelo materno, un Rolex Precision de acero, que no heredé, pero que cayó en buenas manos. Más tarde adquirí otros Omega, uno de ellos en Londres así como un IWC, y la lista se hace interminable.
 
  • #29
En mi caso , este fue mi primer reloj vintage de pulsera un Nobel...

Hola tempus,
precioso ese reloj, no me extraña que cayeras cautivo con los vintages con esa pedazo esfera.
Un saludo.
 
  • #30
Yo he dado a "otros" porque el culpable de mi "adicción" fue un Eterna que me dio mi suegro y también un Dogma prima de mi padre al que "restauré" la esfera y me quedó muy aparente. Esto pasó el anterior verano y aun sigo colgado y ampliando la colección. Por cierto, os sigo desde entonces aunque no he intervenido desde que me presenté.
Un saludo.

pues anímate hombre!
No se si has presentado ese Eterna, si lo has hecho, no lo he visto, y si no lo hiciste, pues adelante!
Eterna es muy querida por aquí.

Un saludo.
 
  • #31
En mi caso fue por llevarle a arreglar un viejo reloj a mi padre que tenía tirado en un cajón:





Saludos.


Te quedo como nuevo!
todo un acierto mandárselo al compañero Vodevil.
 
  • #32
Yo entré en el Foro por la vetusta puerta de los relojes de bolsillo, pensando en comprarme uno nuevito a estrenar con un precioso mecanismo chino.
Mi primer vintage lo compré aquí, en el foro, unos pocos meses después de ingresar. Un National Watch que nada tiene en común con la Elgin National Watch. Reconoceréis que no carece de encanto el bicho, con esas garras que tiene a modo de asas, con esa corona embutida, con ese anillo texturado en el dial, con esos triangulitos tan molones....

Ver el archivos adjunto 333765


Menudo cambio. Entre un chinito nuevo y este, yo tengo claro la elección.
Ese reloj es realmente precioso,
tiene todos esos detallitos, que solo se ven en los vintages con mayuscula.

Enhorabuena!
 
  • #33
Erase una vez un niño muy pesado que no le regalaron un reloj por su comunión y no paraba de quejarse. Y ese niño tenía un padre amante de acumular (no coleccionar) toda clase de objetos, entre ellos, como no, los relojes.

Tal fue mi insistencia que, para callarme y al azar me entregó mi primer reloj "de cuerda". Así los he llamado durante años hasta llegar a decir "remonte manual". Un sobrio y hermoso Duward Oceanic.

Creo que todo y ser un niño cuidadoso llevó la mala vida de ser yo un niño. Quedó relegado al cajón de la mesita y el olvido de la adolescencia y el cuarzo (esos Casio con calculadora que te hacían sentir como James Bond). Cuarzos fantasiosos, Swatch, qué se yo. Vida discóla y rebelde reflejada también en mi muñeca y sus relojes.

Pero un día, le di cuerda y, simplemente, volvió a latir preciso y precioso. Las agujas estaban oxidadas y el plexi parecía la superficie de una pista de patinaje sobre hielo.

Le hice poner unas agujas acordes a su estilo, un nuevo plexi y lo retomé como "mi" reloj. Entendí entonces que era realmente valioso y por ende "vintage" y a partir de ahí los aprecio.

Ver el archivos adjunto 333764

Bonita historia con un final feliz.
Cuídalo mucho porque es preciosos.
 
  • #34
Yo he tenido y mantenido relojes desde que tenía 10 años. Sin embargo el reloj que me trajo a este mundo fue este Bulova del 62. La necesidad de entenderlo y hacerlo funcionar me hizo apreciar los vintage. También marcó mi gusto por los vintage digitales, que son el grueso de mi colección. Aun así, siempre aprecio un buen mecánico cuando me sorprende.

621B50B2-925A-4E70-911B-2CFC1C98669C.jpg

:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

Un trozo de historia y digno de un museo de arte contemporaneo!
 
  • #35
Lo que he disfrutado leyendo vuestras historias! Yo solo tengo un reloj al que poder llamar " vintage " Un humilde Pontina que me tiene enamorada por su tamaño, su soniquete y el placer de darle cuerda. Pero el que me metió el gusto por los vintage es el que no tengo, un Zodiac Astrographic que hace tiempo vi en el foro, me atrapó de tal forma que hizo que me interesara cada día más por estos relojes. Desde entonces todos los setenteros con su estética tan particular me hacen quedarme un buen rato observando sus cajas, sus agujas, los colores..... Me gustan todos!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo,
me gustan todos!!!!
 
  • #36
A mi siempre me encantaron los relojes, pero ya mi primer vintage fue el heredado de mi abuelo paterno, un Omega Automático Seamaster de los 50 de acero que usé a diario al estudiar la carrera. Otro reloj que me gustó mucho fue el de mi abuelo materno, un Rolex Precision de acero, que no heredé, pero que cayó en buenas manos. Más tarde adquirí otros Omega, uno de ellos en Londres así como un IWC, y la lista se hace interminable.

Cuando el primer reloj que cae en manos de uno, es un Omega de esos años, es una perdición.
Hay que tener la cabeza muy dura, para no caer rendido a los encantos de un Omega.

Enhorabuena por haber tenido un estreno asi.
 
  • #37
Que interesante hilo! las historias que están saliendo :ok::.
Haciendo memoria, entré en este mundo cuando, tras la muerte de mi abuelo, recibí algunos de sus relojes. Curiosamente la mayoría eran Universal Geneve por lo que aficioné a esa marca procurando empaparme de la información que encontrara.
Uno de los que más llevé fue este Universal con el robusto calibre 262 (perdonad, es la única foto que he encontrado)

Y... los que más tengo aprecio: los que tienen inscripción grabada en su tapa, indicando un importante acontecimiento o regalo.
 
  • #38
pues yo un longines ultra chron de oro rosa que me dio mi abuelo y de hay la afición a los vintage.


saludos.
 
  • #39
Interesante hilo, con unas historias que seguro les gustaría oír a nuestros hijos y nietos...la mía fue por herencia de dos relojes, uno de bolsillo sencillo pero para mi una joya y el otro de muñeca pero con un tamaño para su época grande ya que es de 40mm sin corona, se trata de un Rover. Me metí por estos lares buscando información y fue mi perdición jaja
 
  • #40
Un Timex de mujer. Resulta que hace unos 30 años unos vecinos se mudaron del edificio en que vivimos hasta hoy. Sacaron muchas cosas en bolsas de basura, y a mi mamá le dió curiosidad ver que había dentro. Allí encontró aretes, alguna pulsera, platos, alguna jarra y otras cosas. Entre éllas venía un Timex cuadradito, pequeño, de unos 20mm o menos, dorado y con una esfera muy limpia, y así se guardó, siempre en un cajón y sin el más mínimo uso.
25 años después, buscando no se qué, lo encontramos y nos damos cuenta que no funciona y es allí donde entra mi trastorno obsesivo de querer arreglar todo. Como puedo le quito la tapa y veo una máquina fea y sin funcionar y le pido que me deje intentar repararlo. Acepta y mis manos torpes hacen que salgan volando tornillos, manecillas y demás piezas. Sin saber nada de nada, voy a las refacciones y me venden un cuarzo de 25 pesos (unos 1.50 dolares) con manecillas incluidas y encaja perfecto, así que el reloj funciona de nuevo y se le pone una correa de piel café.
Sin darme cuenta, empieza la aventura en los vintage, pero oh sacrilegio!!!!!!!!!!!!! cambié un calibre mecánico por un cuarzo. Le quité toda su historia al reloj. Lo bueno es que ése calibre lo tengo aún, como ejemplo de lo que no debe hacerse.
 
  • #41
Nunca me habia gustado el mundo vintage... bueno mas que gustar como no tenia ni idea me daba mucho miedo... hasta que un buen amigo (Un abrazo Gerardo) el dia que nos hemos conocido se presento con un 1680 red letter que después de tiempo me lo paso amablemente por mi capacidad tecnica de ser muy muy cansino y pesado! después de ese... muchos han venido!
 
  • #42
A mi el 6119 de mi padre. .. que tiene un aire al 62mas y claro una cosa lleva a la otra ya por el 6105 y luego los 6138... en fin un vicio

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
  • #43
Hermoso hilo , felicidades a todos por sus bellas historias y participación

Siempre me gustaron los relojes pero los actuales , por aquel entonces tenia un Seamaster y un Constellation ambos del 90, pero fué un Universal Genève ultraplano el que me introdujo mundo vintage , un reloj de alto contenido sentimental que mandé reparar a un afamado relojero de BCN , aún recuerdo el momento del flechazo al abrir la tapa el relojero y mostrarme para valorar la reparación la hermosura y complejidad de calibre, ese momento fué el principio de mi afición .

El pésimo y costoso trabajo de aquel relojero me llevó a contrastar su supuesto trabajo con otros profesionales y a reclamar mis derechos de consumidor .

Aquel relojero abusó de mi ignorancia de novel cobrando una supuesta reparación que nunca existió , pero me sirvió de mucho , gracias a él pude conocer a otros honrados profesionales y aficionados que me enseñaron lo hermoso que es el mundo de la relojeria y de los relojes de verdad .

Gracias por el hilo , saludos cordiales
 
  • #44
Guardé mi primer reloj, el pequeño Cauny de la primera comunión, y también tengo el de la misma marca que me dejó mi padre. Hubo momentos en que coleccionar se convirtió en una verdadera obsesión y llegué a tener demasiados relojes. Ya hoy en día, mayor, con más tranquilidad, procuro disfrutar de lo que tengo y soy algo más selectivo. No le hago ascos a ninguna marca ni movimiento, simplemente que no sean quartz, que muevan su corazón al ritmo de mi muñeca o con la carga manual diaria. Y cada día más contento de pertenecer a este foro, en el que he aprendido muchas cosas, ya que me considero un novato desde el primer día; no dejan de sorprenderme muchos compañeros con sus conocimientos, sus hilos de presentaciones, y las piezas que se ven por aquí. Gracias a todos.
 
  • #45
A mi un Duward AS 1130 que tenia mi padre, y un Duward ETA 2412 que llevaba mi madre.

Cram.-
 
  • #46
Yo no le hago ascos a ningún tipo de reloj, ya sea actual, vintage o de cuarzo...
En cuanto a vintages, me gustan los Omega.
Ya pondré un hilo con los cronos que tengo de los 70 y 80...
 
  • #47
El del campanario de mi pueblo.
 
  • #48
Que interesante hilo! las historias que están saliendo :ok::.
Haciendo memoria, entré en este mundo cuando, tras la muerte de mi abuelo, recibí algunos de sus relojes. Curiosamente la mayoría eran Universal Geneve por lo que aficioné a esa marca procurando empaparme de la información que encontrara.
Uno de los que más llevé fue este Universal con el robusto calibre 262 (perdonad, es la única foto que he encontrado)

Y... los que más tengo aprecio: los que tienen inscripción grabada en su tapa, indicando un importante acontecimiento o regalo.


No me extraña que te aficionaras, ese que muestras es precioso!
Enhorabuena por ese bautizo en los vintages
 
  • #49
Hermoso hilo , felicidades a todos por sus bellas historias y participación

Siempre me gustaron los relojes pero los actuales , por aquel entonces tenia un Seamaster y un Constellation ambos del 90, pero fué un Universal Genève ultraplano el que me introdujo mundo vintage , un reloj de alto contenido sentimental que mandé reparar a un afamado relojero de BCN , aún recuerdo el momento del flechazo al abrir la tapa el relojero y mostrarme para valorar la reparación la hermosura y complejidad de calibre, ese momento fué el principio de mi afición .

El pésimo y costoso trabajo de aquel relojero me llevó a contrastar su supuesto trabajo con otros profesionales y a reclamar mis derechos de consumidor .

Aquel relojero abusó de mi ignorancia de novel cobrando una supuesta reparación que nunca existió , pero me sirvió de mucho , gracias a él pude conocer a otros honrados profesionales y aficionados que me enseñaron lo hermoso que es el mundo de la relojeria y de los relojes de verdad .

Gracias por el hilo , saludos cordiales

Hola Mazel,
Siento mucho lo que pasó, pero como muy bien dices esa mala experiencia sirvió para conocer un mundo totalmente desconocido y hermoso.

Gracias por tus palabras,
Un saludo.
 
  • #50
No me acuerdo, quizás una herencia un cyma 586 k de oro que todavía conservo, pero el primero significativo que me compré yo fue un rolex 1500, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie