• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual eligirias Rolex Sub o Blancpain 50 fathoms

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi Blancpain sin dudarlo
 
  • #27
Yo el submariner. EL blancpain esta a otro nivel. Pero a otro nivel económico, no a otro nivel de calidad ni a otro nivel de historia. Pero claro, cuesta lo que cuesta y solo por eso marca diferencias. De los SATs de ambas marcas se ha hablado algo??? en eso esta tambien blancpain encima de rolex????, porque por lo que cuesta un "fifty" ya podían dar garantía eterna...

Hombre, no estoy deacuerdo, pero para nada. Una cosa es que no te guste, como a Javicampo, que eso es muy respetable...pero decir que no está a otro nivel, ni de calidad, ni de historia, es cuanto menos atrevido...será que no conoces la historia de FF, ni has percibido su calidad en vivo...no tiene nada que ver, pero nada que ver con el Sub...de hecho más quisiera el Sub...EMHO. :ok::

EDITO: Respecto al ST, los Blancpain por dentro, en el interior de la caja, van firmados por el relojero que los montó, cuando vuelven para una revisión u otra cosa, solo lo hace ese relojero...Que tal? 8o...lo dicho, otro mundo a Rolex...
 
  • #28
No way man! ¿Que es eso exactamente? ¿Un reloj deportivo con tourbillon? es en mi humilde opinión, un absurdo. ( y me da igual que sea un Glashutte). En cuanto a la otra pregunta... Blancpain por goleada (y soy Rolexadicto...)
 
  • #29
¿¿¿Y no es más absurdo hacer relojes sumergibles 3.900 m???. Imagino que se irán a la Fosa de las Marianas para comprobarlo.

No way man! ¿Que es eso exactamente? ¿Un reloj deportivo con tourbillon? es en mi humilde opinión, un absurdo. ( y me da igual que sea un Glashutte). En cuanto a la otra pregunta... Blancpain por goleada (y soy Rolexadicto...)
 
  • #30
Blancpain 50 fathoms, pero sin dudarlo vamos !!!!!!! =)
 
  • #31
... Bien, he visto en directo un fifty (en escaparate, claro...), y SI, es de una calidad increible. Pero rolex no se queda atras en eso. Piensa que el fifty es un reloj para buceo pero que nadie lo va a utilizar para meterse 200 metros bajo el agua. Su diseño, o mejor dicho, su aspecto, es de un "diver de paseo", es decir: "tengo muchas perstaciones pero se que no las vas a utilizar..." Quizás tampoco las del submariner...

Ojo, que inicialmente el fifty fue un reloj de buceo profesional (si conozco su historia, quién no la conoce en este foro???). Pero sinceramente, la confianza que da un submariner hoy en día pocos relojes la dan.

CLARO que me gusta el Fifty, a quien no??? si es precioso !!!!!!! con el bisel en zafiro... Pero si me la tengo que jugar, me la juego con el submariner. Ahora bien, si me compro un reloj por lo bonito que es y para pasear con el (es decir, por algo más que por lo profesional que es, me compraría el fifty sin dudarlo (si tuviera pasta para el, claro...).

Sabía que el reloj venía firmado por el relojero que los montó porque un forero lo había comentado en un hilo de este foro. Lo que no sabía es que volvía a el para los ajustes. Ese es un buen detalle... pero claro, ese detalle lo pagas... (lógicamente y como no puede ser de otra forma...).

Pero es que de inicio, creo que la comparación es solo porque son dos divers... y punto. Yo creo que el FF es un reloj "de lujo", con el diseño de un diver "historico".
El submariner es un "rolex", solo con eso, creo que ya está dicho todo: calidad, SAT, prestaciones, pero tambien historia, innovacion y calibres propios...
Igualmente cuando dices Blancpain esta todo dicho. Pero creo que tampoco es que rolex se quede muy atras, especialmente si vemos los ultimos 40-50 años, en los que rolex se ha posicionado muy muy bien...
Y VAMOS QUE SI PUDIERA TENDRÍA LOS DOS SIN DUDARLO :drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #32
Si son modernos, está claro que un Fifty Fathoms. Si son vintages, pues un 1680... :whist::
 
  • #34
creo que no son comparables, ahora bien si alguien me hiciera un regalo de ese calibre (jodo, cuanto me tendria que querer) sin duda alguna que fuera el blancpain. saludos
 
  • #35
creo que nadie te lo ha dicho aún...pero Blancpain!
 
  • #36
Yo ya he tenido un sub,asi que blancpain!:whist::

Pero salvo loterías o milagros así,va a ser que no!::bash::::bash::::bash::

Es carísimo! Ojo,y valdrá hasta el último céntimo que vale,no lo discuto...

Pero nene no puede!::cry::
 
  • #37
EDITO: Respecto al ST, los Blancpain por dentro, en el interior de la caja, van firmados por el relojero que los montó, cuando vuelven para una revisión u otra cosa, solo lo hace ese relojero...Que tal? 8o...lo dicho, otro mundo a Rolex...

Pues menuda chorrada, que poco cualificados tendrian que ser los tecnicos que solo puede tocar el reloj que montan, ::bash:: por Dios que bobada, ::bye:: y para una simple revisión o repación tener que enviar el reloj a Suiza con el consiguiente riesgo, tiempo de espera y factura que trae a cuenta ya es pelicula y si ademas hay que buscar el relojero que lo montó... :whist:: y encima se cualifica de mejor servicio tecnico, apaga y vamonos, y si el relojero está de baja o se muere ya que en las fotos siempre salen relojeros ancianos :whist:: que hacen? se tira el reloj..? ::bye::

Madre mia lo que hacen algunos por presumir de algo que no aporta nada mas que un plus de precio a una revisión, supongo eso es una anecdota curiosa y un simple comentario de bar, ya que si en realidad es así, menudo "fraude".

Bueno al tema, los relojes no son comparables por marca por estatus etc.. Blancpain vive otra liga y sin duda es un diver por encima del sub en acabados ya que el rolex nunca a podido presumir de eso, sus asas, sus armis sus cierres son "flojillos", el rolex solo puede compararse con la calidad robustez de su calibre por lo demas el BP lo veo superior, pero pienso que es injusto se comparen unas piezas que uno cuesta el doble de dinero que el otro y encima el que cuesta 4 o 5000 euros mas no sea superior en muchas cosas ya sería para tirarse al rio.
 
  • #38
Bueno al tema, los relojes no son comparables por marca por estatus etc.. Blancpain vive otra liga y sin duda es un diver por encima del sub en acabados ya que el rolex nunca a podido presumir de eso, sus asas, sus armis sus cierres son "flojillos", el rolex solo puede compararse con la calidad robustez de su calibre por lo demas el BP lo veo superior, pero pienso que es injusto se comparen unas piezas que uno cuesta el doble de dinero que el otro y encima el que cuesta 4 o 5000 euros mas no sea superior en muchas cosas ya sería para tirarse al rio.


No tan injusto......con el Rolex ocurre preciamente eso, que objetivamente no está por encima de relojes que cuestan menos.....eso sí, sus intangibles ni Patek Philippe. Lee este excelente análisis:


https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
  • #39
dependiendo del nivel economico..
 
  • #40
El Sub, para un Blancpain FF no llego.:-P
 
  • #41
Blancpain, sin dudarlo ni un segundo.
 
  • #42
Blancpain, always, obviously.
saludos
 
  • #43
como han dicho los compañeros creo que no son comparables blancpain sin dudarlo.
 
  • #44
No comprendo''''''??????????
 
  • #45
Anda que no hay relojes para escoger al precio de estos dos!!!

Me encanta el Blancpain, pero antes compraría el Rolex. Creo que el Sub es imprescindible en una colección que apunte tan alto!
 
  • #46
Blancpain, of course (como dirían los ingleses)
 
  • #47
Pues evidentemente aunque me gusta muchisimo el Sub, si tubiese cash me cogería el segundo... o los dos jejeje
 
  • #48
Bueno eso no es más que otra opinión.::Dbt::
 
  • #49
En términos estrictamente estéticos el Blancpain, menos visto, más caro y por lo tanto más exclusivo (no por el precio sino por que es menos visto), pues estéticamente, el único Rolex que me gusta es el Milgauss.

En cuanto a Rolex, no discuto su calidad en todos los ámbitos, pero están muy vistos, es decir, es el tipo de reloj que alguien con dinero, que le ha tocado la lotería, etc... y neófito en cuanto a cultura relojera se compraría. ¿Cuanta gente conoceis que lleva un Rolex, porque es Rolex y no conoce nada más? Bajo mi punto de vista eso le resta algo de exclusividad.

Ante todo que no se me mal interprete, no quiero decir que todos los que teneis un Rolex seais neofitos en este tema ;-), seguramente el 99% tienen muchos más conocimintos que yo.
 
  • #50
Respuesta sencilla. El FF de largo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie