• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual creeis que es la clave para hacer buenas fotos de relojes

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues lo más importante es el fotógrafo :D

No, en serio... yo creo que, no solo en fotografía de relojes, sino en todo tipo de fotografía, lo más diifícil es la IDEA... luego, con poca base técnica que tengas, a base de pruebas y cuidando un poco los detalles es fácil conseguir lo que estás buscando.

S!
 
  • #27
Artista, si no lo sabes tú...
 
  • #28
buenas

yo hago las fotos y me quedan muy muy pesadas, de 1,9 megas, al intentar pasarlas al foro tardan muchisimo, hay muchas que no me las acepta y me quedan a tamaño pequeño

como se hace para solucionar todo esto

-tiempo de subida
-rechazo de casi todas
-tamaño en pantalla

gracias a todos

por ejemplo esta de la red, me tarda menos , pero sigue saliendo tamaño pequeño y creo que tiene solo 160 k
 
  • #29
intentona

a ver esta

me sigue saliendo en modo pequeño

al final va a ser del riego !!!!!!!!!!
 
  • #30
¿y tu nos va a preguntar a nosotros como hacer buenas fotos?, yo lo que no estoy de acuerdo es en sacra las fotos como dice algun forero en 800 x 600 yo creo que lo mejor es sacarlas en alta resolución, y luego cambiar el tamaño para que pesen menos con uno de los muchos programas que existen para ello.
 
  • #31
y yo que pensé que tú querias a este foro... como TU puedes preguntar eso si eres nuestro gran maestro de las fotográfiasssssssssssss jejejeje
 
  • #32
Hace poco jugué con una caja de luz y me gustó mucho el efecto que tiene, dando un leve tono cálido y suavizando los reflejos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Sí, tengo que cambiarle el cristal al Orient :-P )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mucho más agradables para la vista que las fotos hechas al aire libre:

lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
  • #33
Muy buenas,

Yo opino que lo mas importante es el ojo fotográfico, asi como la composición, pero no podemos olvidarnos del aspecto técnico.

A parte de los relojes, mis otras dos grandes aficiones son la fotografía y el modelismo, lo cual ha hecho que me "especialice" en fotografíar pequenos objetos, en algunos casos muy pequeños.

Para hacer buenas fotos(entiendase técnicamente) es imprescindible un trípode, no es preciso un gran trípode, con un trípode de bolsillo se pueden mejorar mucho los resultados. La luz es la segunda cosa que hay tener en cuenta, dependiendo del reloj y como lo queramos retratar podremos utilizar luz directa, indirecta, o incluso dos fuentes de luz. Evidentemente si la cámara que vais a utilizar es una cámara compacta lo mejor es que utilizeis luz indirecta, de lo contrario habría demasiados brillos y arruinaríamos la foto; si alguno tenéis una reflex digital os recomiendo que compreis un filtro polarizador, que no es más que un filtro que moviendolo(una vez roscado en el objetivo) elimina cualquier reflejo del cristal u otras superficies.

Otra de las cosas con las que podéis jugar es con la temperatura del color(la verdad es que suena la leche de técnico, pero no es tan complicado), todas las cámaras digitales de más 30€ lo suelen incluir. Este ajuste permite acercarse más al color real que estas viendo, ej, fijaos cuando haceis una foto en un sitio con fluorescentes, la imagen siempre sale mas verde y fria de lo que nuestros ojos están viendo, al igual pasa con las luces normales de casa, nunca salen igual en f oto que al natural. Bíen esto tiene fácil arreglo, en el menú ajustes(fijaos bien) aparecera una cosa llamada temp. color, si entrais en el menú saldrá normalmente una serie de opciones,que normalmente suelen ser estas: luz dia, luz sombra, tungusteno(utilisimo cuando haceis fotos con luz de una bombilla normal)fluorescente, flash, balance blancos(esto ya es para masters players, casi que ni os complico más con esto), pues bíen señalado cualquiera de estas opciones haréis que el resultado mejore notablemente.

P.D. si, teneís que hacer una foto, y no teneís trípode a mano, y digamos la luz no es mucha, en el menú de la cámara(esn todas) hay una opción que os aparecerá cómo ISO o ASA(menos habitual), que os permitirá subier la sensibilidad de la cámara(lo que antiguamente eran los carretes), de 100, que es lo que normalmente esta fijado por defecto a por. ej 400, de manera que la cámara os deje hacer la foto sin necesidad de trípode o mayor iluminación( si utilizais mayor de 400, empiezan a perder calidad, pero hasta 800 siempre se puede forzar)

Espereo que este ladrillo os sea de alguna utilidad

Un saludo

AMM
 
  • #34
yo me compré también una Lumix y las lentes son muy luminosas (Leica). Lo del estabilizador óptico discrepo que sea lo mismo que un trípode.
Otra cosa es tener "gracia" en saber componer las fotos.
 
  • #35
yo me compré también una Lumix y las lentes son muy luminosas (Leica). Lo del estabilizador óptico discrepo que sea lo mismo que un trípode.
Otra cosa es tener "gracia" en saber componer las fotos.

Lo del estabilizdor ayuda, pero como el tripode no hay nada. Tripode, y disparador automatico si se puede.
 
  • #36
A estas alturas , tu nque has pasado por el proceso de aprendizaje que otros hemos iniciado, tienes mas claras las respuestas que el resto que empieza.

En mi modesta opinion las fotos requieren practica, como casi todo en la vida y un poco de interes.Digo esto desde la perspectiva amateur.

Pentax Optio s7
 
  • #37
Otro post como el de "bañamos a nuestros nenes"
jejeje ¡¡moooola!! :D :D :D

saludos
 
  • #38
Emho

Dos cosas fundamentales:
-Una buena cámara (se incluye objetivo).
-Tiempo. La práctica lo es todo.

Por cierto ¿tú preguntando esto?. Es como si Bill Gates preguntara como hacer un buen imperio informático (más o menos). ;-) :D :D
 
  • #39
Para mí lo más importante es el "arte" del artista y después una camara con un macro decente, los ejemplos que han puesto aquí son fantasticos y sobre todo para los interiores saber iluminar al objeto. Tambien creo que es importante el dominio de alguna herrramienta tipo Photoshop que nos permite "revelar" nuestras imagenes digitales modificando luz, nitidez , saturación enfoque....etc.
lostimage.jpg
 
  • #40
Victor, la foto puede pesar en su inicio 10 megas, luego al pasarla a 900x600 es cuando pesa solo 130 Kb ;-)

De muestra un boton :D

lostimage.jpg


Que divertidos mis comentarios al ver las fotos de Efra1 y sobre todo al conocerle personalmente el dia del curso de Pedro Izquierdo, en el cual tuvo la gentileza de dejarme un objetivo Canon de cualidades excepcionales ;-)

Gracias Efra1 :) :)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie