• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es la diferencia de un Automático que al cambiar la hora para el segundero y no?

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya hilo mas interesante!!!...gracias a todos por los aportes...
 
  • #27
Hace tiempo leí que, al menos en Seiko 5 antíguos, ya que los nuevos tienen parada de segundero y remonte manual, la ausencia de la parada se debía al sistema antichoque del movimiento. No se si será el caso en las otras marcas.
Por añadir otro sin parada, el Blancpain Leman Dual Time tampoco la tiene y, curiosamente, en el libro de instrucciones recomiendan girar la corona en sentido contrario para parar el segundero. Cosa que en ciertos hilos se considera un atentado contra la salud del pobre reloj. Blancpain lo recomienda.
Sobre cómo poner en hora relojes sin parada de segundero, existe el método a reloj parado de darle el arreón justo cuando los segundos de la referencia coinciden con los del reloj a poner en marcha. Y en los que tienen cuerda manual, girar como posesos la corona cuando ocurra lo mismo que en el caso anterior.
Un tercer método es el "llevo un Blancpain y me la soplan los segundos de desajuste. Esto también lo pone, con otras palabras, en la primera página del libro de instrucciones.
Y ahora una foto para que me perdonéis el ladrillo.
IMAG20931_zps57ca9642.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #28
Hace tiempo leí que, al menos en Seiko 5 antíguos, ya que los nuevos tienen parada de segundero y remonte manual, la ausencia de la parada se debía al sistema antichoque del movimiento. No se si será el caso en las otras marcas.
Por añadir otro sin parada, el Blancpain Leman Dual Time tampoco la tiene y, curiosamente, en el libro de instrucciones recomiendan girar la corona en sentido contrario para parar el segundero. Cosa que en ciertos hilos se considera un atentado contra la salud del pobre reloj. Blancpain lo recomienda.
Sobre cómo poner en hora relojes sin parada de segundero, existe el método a reloj parado de darle el arreón justo cuando los segundos de la referencia coinciden con los del reloj a poner en marcha. Y en los que tienen cuerda manual, girar como posesos la corona cuando ocurra lo mismo que en el caso anterior.
Un tercer método es el "llevo un Blancpain y me la soplan los segundos de desajuste. Esto también lo pone, con otras palabras, en la primera página del libro de instrucciones.
Y ahora una foto para que me perdonéis el ladrillo.
IMAG20931_zps57ca9642.jpg
[/URL][/IMG]

Muy buena la foto y el tercer método! A mí es el que más me gusta :D
 
  • #29
Yo pienso que es para poner la hora (con segundos incluidos) exacta. Normalmente pones hora:minutos y el segundero sigue funcionando. En algunos relojes puedes parar hasta el segundero, lo cual es práctico para lo que he dicho, poner la hora exacta.
 
  • #30
Esta es la parte que les falta a los que no tienen parada de segundero:



Por lo que no hay que "magnificar" dicha complicación, que se reduce a una piececilla de 4 ó 5 mm., que se acciona por el lado corto por medio de la tija al tirar de la corona, y el lado largo frena la marcha del volante.

Saludos.
Pero esa pieza ¿que es lo que detiene? Es que no la sitúo en su emplazamiento.
 
  • #31
Muchas Gracias por sus aportes ha sido de mucha enseñanza @Luis muchas gracias por el diagrama, me lo robo para mi. @El Africano que hermosa pieza haz puesto, @Machacao Wow y Recontra Wow !!!
 
  • #32
Interesante hilo.

Personalmente no le doy mucha importancia a la parada de segundero. Mis relojes suelen ir con bastantes segundos ( incluso algún minuto) de desfase respecto a la hora oficial.
 
  • #33
Un tercer método es el "llevo un Blancpain y me la soplan los segundos de desajuste". Esto también lo pone, con otras palabras, en la primera página del libro de instrucciones.

][/QUOTE]

Ese es el método que mola:D
 
  • #34
la parada de segundero, es una complicación muy práctica para ajustar la hora, pero tampoco indispensable, a resumidas cuentas, no creo que dignifique un buen calibre; un cuarto de vuelta a la corona y listos!! te enseño dos calibres precisos y muy buenos de Omega: uno vintage y otro aún vigente (lemania)

Imagen001a.jpg dsc0017copiazk5 (2).jpg
 
  • #35
Hace tiempo leí que, al menos en Seiko 5 antíguos, ya que los nuevos tienen parada de segundero y remonte manual, la ausencia de la parada se debía al sistema antichoque del movimiento. No se si será el caso en las otras marcas.
Por añadir otro sin parada, el Blancpain Leman Dual Time tampoco la tiene y, curiosamente, en el libro de instrucciones recomiendan girar la corona en sentido contrario para parar el segundero. Cosa que en ciertos hilos se considera un atentado contra la salud del pobre reloj. Blancpain lo recomienda.
Sobre cómo poner en hora relojes sin parada de segundero, existe el método a reloj parado de darle el arreón justo cuando los segundos de la referencia coinciden con los del reloj a poner en marcha. Y en los que tienen cuerda manual, girar como posesos la corona cuando ocurra lo mismo que en el caso anterior.
Un tercer método es el "llevo un Blancpain y me la soplan los segundos de desajuste. Esto también lo pone, con otras palabras, en la primera página del libro de instrucciones.
Y ahora una foto para que me perdonéis el ladrillo.
IMAG20931_zps57ca9642.jpg
[/URL][/IMG]

Hombre a mi también me la soplaría la parada del segundero si tuviera un reloj como ese.
Mamma mia!!
Oye, la inscripción esa de "JB" en la esfera, no te ha preguntado nadie si te lo regalaron con una botella de whisky? :whist::
 
  • #36
Sí, lo de la parada del segundero accionando la corona para el ajuste horario ha sido un avance, EMHO, más que interesante para poder sincronizar el reloj y/o ajustar debidamente la hora. Lo siguiente, dentro de las complicaciones ya más serias, es lo diseñado y puesto en práctica por Lange & Sohne ... el sistema sax-o-mat

lostimage.jpg


¿impresionante calibre, verdad? es de un 1815 Sax-0-Mat

La patente se basa en que al colocar la corona en la posición de ajuste horario, el segundero se para (hasta ahí lo habitual) y se posiciona él solo en el segundo 0; esto permite no tener que estar pendiente del segundero y de su parada a través de la corona ... sería algo parecido a pulsar el botón de "reset" de un cronógrafo.

Eso ya lo hacían los B-Uhr alemanes en los años '40...

Ah, el Speedy tampoco tiene parada de segundero, y en el manual también dicen que girando un poco la corona en sentido antihorario se puede detener el segundero...

Pero vamos, yo creo que los calibres "buenos" sin parada son para que los clientes no se quejen si el reloj no va en COSC... :D
 
  • #37
Sí, lo de la parada del segundero accionando la corona para el ajuste horario ha sido un avance, EMHO, más que interesante para poder sincronizar el reloj y/o ajustar debidamente la hora. Lo siguiente, dentro de las complicaciones ya más serias, es lo diseñado y puesto en práctica por Lange & Sohne ... el sistema sax-o-mat

lostimage.jpg


¿impresionante calibre, verdad? es de un 1815 Sax-0-Mat

La patente se basa en que al colocar la corona en la posición de ajuste horario, el segundero se para (hasta ahí lo habitual) y se posiciona él solo en el segundo 0; esto permite no tener que estar pendiente del segundero y de su parada a través de la corona ... sería algo parecido a pulsar el botón de "reset" de un cronógrafo.

Es el mismo sistema que tienen la mayoría de calibres Panerai manufactura.- parada de segundero + reseteo a cero. Muy práctico.


Sent on the go from my mobile device
 
  • #38
Pues hay más calibres altos de gama que tampoco lo tienen tipo Zenith, Breguet.... Un amigo forero los tiene y me lo corroboró y me quedé asombrado, tiene sentido que sea por lo de el sistema antichoque del movimiento.
 
  • #39
En los que yo he visto no tiene nada que ver el sistema antichoque. Generalmente es una pieza en forma de V, más o menos cerrada o abierta, con una especie de palita en uno de los extremos. Cuando sacas la corona accionas en una punta incrustada en una muesca de la tija, que se desplaza en el mismo sentido que la tija y, naturalmente, el otro brazo de la V se desplaza también arrastrado por su unión con el anterior. Este segundo, que es el que tiene la pala en su punta, se apoya con ella en el eje de la rueda de escape y la para. En el eje del volante generalmente no hay sitio para meter nada.

Si el reloj no tiene parada de segundero, ni por sacar la corona ni por darle hacia atrás, se puede realizar el ajuste poniendo el reloj adelantado, controlar cuanto es ese adelanto y, habiendo abierto la tapa trasera, parar el volante con un destornillador, por ejemplo, durante tantos segundos como el adelanto que teníamos. Desde luego no es tan preciso como con la parada del segundero pero yo dudo que haya mucha gente que necesite, IMPERIOSAMENTE, tener el reloj al segundo. Sólo son ganas de complicarnos la existencia porque si yo sé que tengo 16 segundos de diferencia con controlar que esos 16 segundos se mantengan todo solucionado.

Saludos.
 
  • #41
me encantan este tipo de hilos, aprendo un monton! gracias por unas explicaciones tan buenas:
 
  • #42
Luis muchas gracias por la foto, como decimos en México " Así o con palitos y manzanas" queda muy claro que detiene el segundero.

Saludos
 
  • #43
En los que yo he visto no tiene nada que ver el sistema antichoque. Generalmente es una pieza en forma de V, más o menos cerrada o abierta, con una especie de palita en uno de los extremos. Cuando sacas la corona accionas en una punta incrustada en una muesca de la tija, que se desplaza en el mismo sentido que la tija y, naturalmente, el otro brazo de la V se desplaza también arrastrado por su unión con el anterior. Este segundo, que es el que tiene la pala en su punta, se apoya con ella en el eje de la rueda de escape y la para. En el eje del volante generalmente no hay sitio para meter nada.

Si el reloj no tiene parada de segundero, ni por sacar la corona ni por darle hacia atrás, se puede realizar el ajuste poniendo el reloj adelantado, controlar cuanto es ese adelanto y, habiendo abierto la tapa trasera, parar el volante con un destornillador, por ejemplo, durante tantos segundos como el adelanto que teníamos. Desde luego no es tan preciso como con la parada del segundero pero yo dudo que haya mucha gente que necesite, IMPERIOSAMENTE, tener el reloj al segundo. Sólo son ganas de complicarnos la existencia porque si yo sé que tengo 16 segundos de diferencia con controlar que esos 16 segundos se mantengan todo solucionado.

Saludos.

Te aseguro que girando levemente la corona hacia atrás puedes parar el reloj...
 
  • #44
Y yo te aseguro que en la mayoría de los tocados por mi no es así; sólo en algunos, los menos con diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie