• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crisis en el foro de compraventa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro que puede ser efecto de la crisis, es normal que la mayoría de la gente se lo piense un poco más a la hora de gastar en relojes, cuando hay una situación económica poco propicia para el gasto "alegre" y "compulsivo".
Sobre los precios, no cabe duda que cada uno pide lo que quiere, y el comprador elige si el precio le interesa o no le interesa, poco más que decir.

Saludos.
 
  • #27
Si es cierto que quizás haya bajado un poco la actividad. Pero desde luego lo que no se puede pretender es vender de segunda mano a un precio superior o parecido al que te ofrecen los mercantes por un producto nuevo. Y la excusa de que "es que yo lo pagué a tarifa" no cuela: si tu lo pagaste a tarifa me parece bien, pero el mercado actual es otro, y o bajas el precio o no vendes.
 
  • #28
Hola, yo creo que la crisis algo tiene que ver, lo cierto es que cuando el precio y el producto son buenos, se venden siempre. Saludos.
 
  • #29
Pero es que hay foreros que alucinan con los precios que piden.

Supongo que será que como se ha puesto de moda el "regateo", el que vende ya pone el precio teniendo en cuenta que lo soltará por menos.
 
  • #30
Creo que, en algunas ocasiones, los precios del foro son relativamente buenos. Me explico.

Teniendo en cuenta la situación actual, es posible obtener un descuento del 20-25% en CO si pagas al contado. Por tanto, me parece un poco ridículo pagar por un reloj de 2ª mano, por muy de re-estreno que sea, una cantidad próxima a lo que puede costar uno nuevo en un CO con su descuento. ¿Pagaríais, por ejemplo, 2800 € por un Explorer si en un CO lo sacas por 2820 €, o 950 € por un LD cuando en un CO lo puedes sacar por 1100 €? Para mi la respuesta en clara, por esas pequeñas cantidades, yo me lo compro nuevo.

Cosa diferente sería si en el caso de los relojes de 2ª mano, esos porcentajes de descuento se acercasen al 35-40%, entonces, sí me lo pensaría.

Saludos,
 
  • #31
En esto, como en todo mercado, manda la ley de la oferta y la demanda. Si algún alucinado piensa que va a sacar prácticante lo mismo que pagó porque no sabemos que el descuento que le hicieron fue del 20%, pues allá él. Si alguno hay que le interese, pues que se lo compre, y si no pues pasarán meses sin venderlo. Si va bajando el precio, llegará al equilibrio entre oferta y demanda, y lo venderá, y si no, pues se quedará con él, y tan feliz. No veo el problema por ningún sitio.
 
Última edición:
  • #33
Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Me explico, me dá la sensación de que de unos meses hacia aquí, cuesta mucho vender los relojes. Hace tiempo relojes de las marcas rolex, panerai, omega, etc en cuestión de horas estaba vendido, según precio y modelo claro está.

Sin embargo, ahora no es raro el reloj que se tira varios meses, de rebaja y no hay manera.

Por otra parte, ya se ha discutido mucho acerca de cual es el precio justo en la venta de segunda mano (que si depende del estado, de sí está en garantía, de si es un modelo limitado, etc..).

Totalmente de acuerdo, pero si un reloj nuevo según PVP cuesta por poner un ejemplo 4.900, y en la tienda con un descuento no dificil de conseguir, me lo dejan en 4000.

Que puñetas hace vendiéndose ese mismo reloj de segunda mano por 3.900.

Está claro que así no lo va a comprar ni dios, por mucha garantía y muy buen estado en que se encuentre. Habrá que rebajar más los precios, si se quiere vender más y animar el mercado.

Perdonar el tostón, ha sido simplemente mi humilde opinión.
yo creo que tiene mucha razon....... he visto aqui modelos de 2º mano mas caros que en la tienda........................ en las tiendas del aeropuerto si vas de viaje segun donde .............................. descuento................aqui es donde vi el hidroconquest mas caro, por citar un ejemplo
 
  • #34
buenos dias,no entiendo que quieres decir con iluminados ya que siendo este un foro en el que un de sus pilares es el respeto creo que cada uno valora los relojes de forma distinta. hay muchos factores como por ejemplo lo que se haya pagado por el,la necesidad de venderlo.luego es el comprador es el que decide si le interesa o no la operacion.

un saludo a todos
 
  • #35
buenos dias,no entiendo que quieres decir con iluminados ya que siendo este un foro en el que un de sus pilares es el respeto creo que cada uno valora los relojes de forma distinta. hay muchos factores como por ejemplo lo que se haya pagado por el,la necesidad de venderlo.luego es el comprador es el que decide si le interesa o no la operacion.

un saludo a todos

Lo que se haya pagado por él no debería de ser un factor, sino el precio ACTUAL del mercado únicamente. Sé que hay gente que por inexperiencia o lo que sea han pagado el pvp por comprarlo en el Corte Inglés o en CO sin pedir descuento, pero ése no es problema del que le compra el reloj.
 
  • #36
Como todo, depende del precio que se pagó de inicio. Hay productos-en general-, que se han pagado muy caros en otras épocas y ahora al haber mas oferta/competencia/crisis o lo que sea, se venden más baratos. Pasa aquí y en otros sectores, por ejemplo el material de golf. Hace relativamente poco los precios estaban por la nubes ahora, y no precisamente por la crisis, el valor que ponen los propios fabricantes a sus productos es bastante mas bajo. Lo de siempre, si quieres y puedes
¡¡ CÓMPRALO !!.
 
  • #37
Creo que, en algunas ocasiones, los precios del foro son relativamente buenos. Me explico.

Teniendo en cuenta la situación actual, es posible obtener un descuento del 20-25% en CO si pagas al contado. Por tanto, me parece un poco ridículo pagar por un reloj de 2ª mano, por muy de re-estreno que sea, una cantidad próxima a lo que puede costar uno nuevo en un CO con su descuento. ¿Pagaríais, por ejemplo, 2800 € por un Explorer si en un CO lo sacas por 2820 €, o 950 € por un LD cuando en un CO lo puedes sacar por 1100 €? Para mi la respuesta en clara, por esas pequeñas cantidades, yo me lo compro nuevo.

Cosa diferente sería si en el caso de los relojes de 2ª mano, esos porcentajes de descuento se acercasen al 35-40%, entonces, sí me lo pensaría.

Saludos,

reflexión sabia la tuya.:clap:
 
  • #38
Es tiempo de "cambio" (no cambios). Nos apetecen nuevos calibres pero no queremos gastarnos un euro. Asi que el trueque esta servido!
 
  • #39
Es tiempo de "cambio" (no cambios). Nos apetecen nuevos calibres pero no queremos gastarnos un euro. Asi que el trueque esta servido!

Totalmete de acuerdo. No hay liquidez per sí ganas , así que se impone el cambio.
 
  • #40
Es tiempo de "cambio" (no cambios). Nos apetecen nuevos calibres pero no queremos gastarnos un euro. Asi que el trueque esta servido!

Si, si, lo de cambio y no cambios eas verdad.... Multicambios no por favor...
 
  • #41
Pues yo creo que hay que ajustar los precios de venta, porque como bien decís, en la joyeria de confianza, siempre te hacen descuentos por encima del 15%-20 % y eso hay que tener en cuenta y partir de ese número a la hora de poner a la venta uno en el FCV .

saludos.
 
  • #42
Todo lo que sea invertir dinero ahora es ver como la crisis hace estragos, si aÑadimos que un reloj es un articulo de lujo...
 
  • #43
Es cierto que la crisis se nota, el precio es una cuestion entre comprador y vendedor. Los ajustes, regateos, etc. son normales en los tratos.
 
  • #44
Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Me explico, me dá la sensación de que de unos meses hacia aquí, cuesta mucho vender los relojes. Hace tiempo relojes de las marcas rolex, panerai, omega, etc en cuestión de horas estaba vendido, según precio y modelo claro está.

Sin embargo, ahora no es raro el reloj que se tira varios meses, de rebaja y no hay manera.

Por otra parte, ya se ha discutido mucho acerca de cual es el precio justo en la venta de segunda mano (que si depende del estado, de sí está en garantía, de si es un modelo limitado, etc..).

Totalmente de acuerdo, pero si un reloj nuevo según PVP cuesta por poner un ejemplo 4.900, y en la tienda con un descuento no dificil de conseguir, me lo dejan en 4000.

Que puñetas hace vendiéndose ese mismo reloj de segunda mano por 3.900.

Está claro que así no lo va a comprar ni dios, por mucha garantía y muy buen estado en que se encuentre. Habrá que rebajar más los precios, si se quiere vender más y animar el mercado.

Perdonar el tostón, ha sido simplemente mi humilde opinión.

Ese puede ser un importante motivo. El otro es que todo el mundo se tienta el bolsillo dos veces antes de gastar.
 
  • #45
Tienes toda la razon.
 
  • #46
-Lo que se ve es que el mismo reloj que a "X precio" hace meses se vendía, ahora no..., y hay que bajarlo...
-Están las modas,...., por ej se está pagando el OMEGA 300M, en algunos casos, trillado, casi al precio del planet ocean... 8o
-Están los que se flipan con los precios y no quieren perder (o casi), como los ejmplos que habéis dado... y ya sabemos que "vender es perder..."
-Están los oportunistas que te ofrecen cantidades a todas luces lejos del valor de mercado..., igual se piensan que los relojes los vendemos para poder comer... ::Dbt:: o que se empeñan en una rebaja, aunque sean 5 € porque si no, no se quedan tranquilos...
-Están los que venden el reloj más caro de lo que tú se lo vendiste...., y éso que en su día "no valía más de..."

A mi, algún forero que MANIFIESTA su ODIO en los foros a los ROLEX, me ofreció comprarme el SD por 2.200 €... :laughing1: de descojono vamos...
Y no, un speedmaster moon documentado, tampoco vale 800 €... Yo no entro al conce de mercedes a ofrecer 15.000 € por un CLK..., una cosa es negociar (si procede, que no procede siempre) y otra fliparse....

Los regalos suelen hacerse a la familia y amigos... :D .
Si el precio es coherente, al final las cosas salen.
De todo hay en la viña del señor.... :pardon:
 
  • #47
-Lo que se ve es que el mismo reloj que a "X precio" hace meses se vendía, ahora no..., y hay que bajarlo...
-Están las modas,...., por ej se está pagando el OMEGA 300M, en algunos casos, trillado, casi al precio del planet ocean... 8o
-Están los que se flipan con los precios y no quieren perder (o casi), como los ejmplos que habéis dado... y ya sabemos que "vender es perder..."
-Están los oportunistas que te ofrecen cantidades a todas luces lejos del valor de mercado..., igual se piensan que los relojes los vendemos para poder comer... ::Dbt:: o que se empeñan en una rebaja, aunque sean 5 € porque si no, no se quedan tranquilos...
-Están los que venden el reloj más caro de lo que tú se lo vendiste...., y éso que en su día "no valía más de..."

A mi, algún forero que MANIFIESTA su ODIO en los foros a los ROLEX, me ofreció comprarme el SD por 2.200 €... :laughing1: de descojono vamos...
Y no, un speedmaster moon documentado, tampoco vale 800 €... Yo no entro al conce de mercedes a ofrecer 15.000 € por un CLK..., una cosa es negociar (si procede, que no procede siempre) y otra fliparse....

Los regalos suelen hacerse a la familia y amigos... :D .
Si el precio es coherente, al final las cosas salen.
De todo hay en la viña del señor.... :pardon:

Pero qué tío con más sentiodo común, leñe!
 
  • #48
Entiendo que cada uno ponga el precio que desee pero, del mismo modo que aparecen hilos de vendedores indignados porque les ofrecen precios "demasiado bajos" para sus relojes, puede haber hilos en que se "exijan" precios razonables.

En una relojería se pueden obtener fácilmente rebajas de 10-12%, nuestros mercantes hacen muy buenas ofertas, con rebajas de un 20%... y eso en relojes nuevecitos.

¿Qué rebaja hacer en un reloj de 2a mano?... pues depende de muchas cosas, pero opino que un descuento mínimo del 30% del PVP es imprescindible (hablo de mi, no de ninguna ley xD), y eso aunque sea de esos "de reestreno", si además el reloj tiene un "uso"... pues el descuento debería ser superior.

Pero lo dicho, que cada uno ponga el precio que le venga en gana... pero que luego no se ofendan los vendedores si les ofrecen precios "ridículos" (porque tan ridículo es pedir 9 por un reloj de segunda mano que tiene un pvp de 10, como que te ofrezcan 3).

Y a todo eso... creo que la crisis sí ha afectado al movimiento del FCV, la gente va con mucho más cuidado y se lo remira todo 100 veces antes de lanzarse, antes había un poco de "compulsión" :D
 
Última edición:
  • #49
-Lo que se ve es que el mismo reloj que a "X precio" hace meses se vendía, ahora no..., y hay que bajarlo...
-Están las modas,...., por ej se está pagando el OMEGA 300M, en algunos casos, trillado, casi al precio del planet ocean... 8o
-Están los que se flipan con los precios y no quieren perder (o casi), como los ejmplos que habéis dado... y ya sabemos que "vender es perder..."
-Están los oportunistas que te ofrecen cantidades a todas luces lejos del valor de mercado..., igual se piensan que los relojes los vendemos para poder comer... ::Dbt:: o que se empeñan en una rebaja, aunque sean 5 € porque si no, no se quedan tranquilos...
-Están los que venden el reloj más caro de lo que tú se lo vendiste...., y éso que en su día "no valía más de..."

A mi, algún forero que MANIFIESTA su ODIO en los foros a los ROLEX, me ofreció comprarme el SD por 2.200 €... :laughing1: de descojono vamos...
Y no, un speedmaster moon documentado, tampoco vale 800 €... Yo no entro al conce de mercedes a ofrecer 15.000 € por un CLK..., una cosa es negociar (si procede, que no procede siempre) y otra fliparse....

Los regalos suelen hacerse a la familia y amigos... :D .
Si el precio es coherente, al final las cosas salen.
De todo hay en la viña del señor.... :pardon:

De un idiota espera idioteces...:D

En el FCV hay mucho iluminado en ambos sentidos, ultimamente la mayoría de relojes que encuentro interesantes son de los mismos foreros. Lo de descojone son los de precio inegociable, por menos me lo quedo, al cabdo de dos meses acaban malvendiéndolo pq en su momento no pusieron un precio tentador.
Un reloj que te gusta y de entrada lo ponen a un precio atractivo vas a por él, tiene pinta de chollo... el mismo rebajado 3 veces y 50 Euros más barato no te seduce... hay que tener sentido común y psicología.
Yo echo de menos el trajín, hace bastante que no vendo nada y más de un mes de mi última compra...:-P hace unos meses ya habría comprado alguna de las que me hacen tilín, pero ahora se medita todo muchísimo.
 
  • #50
Creo que, en algunas ocasiones, los precios del foro son relativamente buenos. Me explico.

Teniendo en cuenta la situación actual, es posible obtener un descuento del 20-25% en CO si pagas al contado. Por tanto, me parece un poco ridículo pagar por un reloj de 2ª mano, por muy de re-estreno que sea, una cantidad próxima a lo que puede costar uno nuevo en un CO con su descuento. ¿Pagaríais, por ejemplo, 2800 € por un Explorer si en un CO lo sacas por 2820 €, o 950 € por un LD cuando en un CO lo puedes sacar por 1100 €? Para mi la respuesta en clara, por esas pequeñas cantidades, yo me lo compro nuevo.

Cosa diferente sería si en el caso de los relojes de 2ª mano, esos porcentajes de descuento se acercasen al 35-40%, entonces, sí me lo pensaría.

Saludos,
Yo estoy contigo. Creo que ese es el problema. Sin ir mas lejos la semana pasada me compré un LD en concesionario más barato que en en foro de CV. Y lo estrené yo. Ahora miramos en 200 sitios antes de comprar. Y con "pasta flora" en casi cualquier concesionario tiene un muy buen descuento. (Por supuesto que siempre hay excepciones)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie