• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas= chino?

  • Iniciador del hilo THORNATUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente esto ya cansa...

Sin embargo cuando leo ciertas cosas se me pasa enseguida en cuanto miro mi Tektite y alucino con la calidad que tiene... ya puede estar fabricado en Pernambuco o en la Anatolia Citerior, realmente me la trae al fresco.

Muchos suizos no tienen ni la calidad ni prestaciones de este reloj, siendo más caros, y por mis manos han pasado cientos de relojes, que no soy nuevo en esto.

Ahí es nada. ¡Viva Crepas!

Enhorabuena por el Tektite!.......y me uno a los vítores......¡Viva!
 
  • #28
La respuesta es muy sencilla.

Como el 99'99% de todos los productos, sale más barato hacerlo en China.

La mayoría se quejan, pero si hicieran un reloj 100% made en Spain por 3000€, no los compraría ni el tato.
 
  • #29
ah siiiiiiii ?
que me dices ........... en China ???????

entonces ElBuzo también no ?
que desilusión más grande, mas quitao las ganas del vivir, voy a tomarme algo pa recuperar el resuello
mira, gazpacho made in España .............
 
  • #30
No es un Kemnner Octopus, el Kemner utiliza una caja generica que comparte con muchas otras marcas y que evidentemente no es la del Tektite. El Tektite tiene diseño propio (inspirado en un Certina, eso si) y no comparte caja con ningún otro reloj. Eso si, está fabricado en china.

La otra marca de Crepas, Tacticowatches si tiene una filosofia parecida a Kemner, es decir, utiliza cajas y piezas genericas para conseguir relojes de muy altas prestaciones a un precio muy razonable. Por ejemplo el TC1 (700€) montaba la misma caja que los Kobold (6000€).

Que una cosa se fabrique en china no significa que sea mala:
- El Ipad o el Iphone se diseñan en USA y se fabrican en china.
- Los seiko con referencia acabada en K se fabrican en China (Hong Kong), y no creo que se note ninguna diferencia con la calidad de los que se fabrican en Japón (referencia acabada en J).

Ojalá todo el mundo fabricara en España, todo nos iria mejor, pero no es así. Lo de fabricar en china tiene una doble ventaja:
- La primera y mas clara es la del precio. Hay fabricas españolas y evidentemente suizas capaces de fabricar relojes muy buenos, pero el precio se dispara.
- La segunda es la disponibilidad de calibres ETAsa. La politica actual de ETA es la de distribuir muy pocos calibres fuera del grupo Swatch, y muchas marcas tienen problemas de suministrios (Stowa mismo ha parado la produccion de algun modelo o a alargado los plazos de entrega por falta de calibres) o se han pasado a otros fabricantes de calibres como Sellita o Seprod. La fabrica de Crepas, al fabricar para tantas marcas suizas siempre tiene disponibilidad de calibres ETAsa y eso hoy en dia no es moco de pavo.


De todas maneras, dicho todo eso, no se si sabes las caracteristicas que tiene que tener un reloj para ser Swiss Made. A grandes rasgos (no es exactamente así, pero casi) viene a ser que:
- Un 51% de su calibre esté fabricado en Suiza.
- El reloj se monte en Suiza.

O sea, que si tu fabricas todas las piezas de un reloj en china, incluso el 49% de su calibre, y lo mandas a suiza para que lo monten, puedes conseguir la denominación Swiss Made, y el reloj será mas Chino que Mao. Eso ha pasado con relojes de la marca Hannowa Swiss Military, por ejemplo, que montan el calibre Claro Semang CL-888 que es claramente un calibre Seagull (creo que un ST-16) montado en suiza y con algunas piezas suizas. Esos relojes tienen el distintivo Swiss Made y son tan suizos como yo noruego.

Con todo eso quiero decirte que mas que en la procedencia tienes que fijarte en la calidad de acabados, en el diseño, en el calibre, en el servicio técnico...si todo eso te gusta ¿que mas da donde se ha mecanizado la caja de un reloj?
En cambio, por muy Swiss Made que sea un reloj, si no te gusta, tiene mal servicio técnico, no està bien acabado...seria una chufa.

Es solo mi opinión, claro. ;-)

Gran respuesta! :clap::clap:
 
  • #31
Pues la verdad es que no lo sabía y la verdad es que me he llevado un chasco. Me había hecho a la idea de un reloj español a excepción del calibre, para eso todavía falta.

Mi Iphone es chino y lo asumo porque Apple no es española, pero la fábrica del mundo llamada china está hundiendo a todas las economías y eso me jode. No es nada particular contra Crepas, es un sentimiento hacia el " abuso" de lo chino sin importar las condiciones de trabajo allí.
 
  • #32
Oferta y demanda

Co.. el personal tira a matar cuándo se trata de lo propio::bxd::, je, je, je… muchísimos productos de gran calidad y muy caros son fabricados en China y muchas veces ni nos enteramos, actualmente China es la factoría del mundo, pura oferta y demanda. :pardon:
De todas formas entiendo que da un poco igual donde se fabrique cuando lo interesante son los precios, calidades, terminaciones, diseños, y sobre todo el servicio posventa, todos estos requisitos los tiene Crepas.:ok::
Saludos, Alex-
 
  • #33
no para nada, cualquier pieza que utilices de informatica, mira que hay y de prestigio, cualquier pieza de moda hablo de las caras y pijas,culquier zapato caro etc etc etc etc etc, creo que todavia crean complejos que superar, yo seria partidario de poner made in china en la esfera del reloj igual que cualquier prenda o artilujio que lo lleva impreso o en la etiqueta y no desprestigia ni saca valor a la marca, seria bonito hacer una recopliacion de marcas de todo tipo que se fabrican en china hablo de nivel medio alto, en fin el caso es hablar de algo .

saludos
 
  • #34
Buenas, soy un apasionado de los Diver, al hacerme del foro y conocer la marca Crepas no pare hasta hacerme con un Tektite.
Buscando informacion de la casa di con varias paginas que aseguran que basicamente es un KremmerOctopusi , y mi tremenda decepcion de que todas las piezas son fabricadas en China, menos la maquinaria.
Algien sabe decirme si esto es cierto?
Mil gracias a los foreros!!!!

¿rellotger? :hmm:
 
  • #35
Buenas, soy un apasionado de los Diver, al hacerme del foro y conocer la marca Crepas no pare hasta hacerme con un Tektite.
Buscando informacion de la casa di con varias paginas que aseguran que basicamente es un KremmerOctopusi , y mi tremenda decepcion de que todas las piezas son fabricadas en China, menos la maquinaria.
Algien sabe decirme si esto es cierto?
Mil gracias a los foreros!!!!

Nada hombre ,esa decepción se te pasa en cuanto te hagas con uno de ellos...:D:D:D

Por aquí ,en este foro, hay más de 300 Buzos....y todos están muy satifechos...:pardon::pardon:
 
  • #37
Co.. el personal tira a matar cuándo se trata de lo propio::bxd::, je, je, je…

No es eso. Lo que pasa es que este tema se ha tratado con muy mala leche desde cierto lugar del que no quiero acordarme y ya huele. Por eso ese "tirarse a matar" que dices. Es normal que el personal esté susceptible.

Yo tengo un Buzo y estoy la mar de satisfecho con él. Ayer terminé de pagar el TC2 y estoy seguro de que colmará mis expectativas.
 
  • #39
¿?

No es eso. Lo que pasa es que este tema se ha tratado con muy mala leche desde cierto lugar del que no quiero acordarme y ya huele. Por eso ese "tirarse a matar" que dices. Es normal que el personal esté susceptible.

Yo tengo un Buzo y estoy la mar de satisfecho con él. Ayer terminé de pagar el TC2 y estoy seguro de que colmará mis expectativas.



No me entero muy bien del tema ¿::Dbt::? No se a que te refieres ¿::Dbt::? :hmm:Por mi parte yo también tengo un buzo y estoy muy satisfecho con el.
Saludos, Alex-
 
  • #40
No es eso. Lo que pasa es que este tema se ha tratado con muy mala leche desde cierto lugar del que no quiero acordarme y ya huele. Por eso ese "tirarse a matar" que dices. Es normal que el personal esté susceptible.

Yo tengo un Buzo y estoy la mar de satisfecho con él. Ayer terminé de pagar el TC2 y estoy seguro de que colmará mis expectativas.


No me entero muy bien del tema ¿ ::Dbt::? No se a que te refieres ¿::Dbt::? :hmm:Por mi parte yo también tengo un buzo y estoy muy satisfecho con el.
Saludos, Alex-

 
  • #41
No me entero muy bien del tema ¿::Dbt::? No se a que te refieres ¿::Dbt::? :hmm:Por mi parte yo también tengo un buzo y estoy muy satisfecho con el.
Saludos, Alex-


Nada, no te preocupes :flirt:
 
  • #42
Este es un tema tan recurrente como cansino, te voy a explicar gráficamente las diferencias de fabricar en tres países:
CNC en China:
centro-de-torneado-vertical-cnc-de-2-ejes-420881.gif


CNC en Alemania:

centro-de-torneado-vertical-cnc-de-2-ejes-420881.gif


Y finalmente CNC en Suiza:

centro-de-torneado-vertical-cnc-de-2-ejes-420881.gif


Lo importante es informar de la realidad, Crepas te lo indica por activa y por pasiva, lo peor es engañar al personal, como algunas marcas que dicen que están hechas en Alemania o Suiza y lo único que hacen es montar el movimiento apretando cuatro tornillos, y otra cosa te diré, incluso los pocos Swiss made "legítimos" tienen parte de lo que recibes fabricado en China, caso de los brazaletes, la paquetería y la mayoría de las correas de piel, caso contrario a Crepas que todas las correas de piel están hechas en La Carolina, provincia de Jaén por el maestro Jacobo.

PD, se me olvidaba. las CNC es España si no son iguales son parecidas, sin más merito que el estar cerca de casa.
 
  • #43
Soy el feliz propietario de El Buzo 150, comprado a un gran forero. Y es una de las mejores compras que he hecho.

Tengo que decir que al lado de mis otros dos relojes, un Omega 2254 y un TAG Grand Carrera RS6, El Buzo se ve un gran reloj, con acabados que no desmerecen en absoluto las calidades que se anuncian y que lo han hecho cuasi mítico en este foro.

La prueba del día a día es en lo único que puedo basar mi respuesta y sí, es cierto, hay algunos pequeños detalles que no son "top". En mi caso, la fecha por ejemplo no está perfectamente centrada en la ventana del dial, pero que queréis que os diga, a mí me parece que eso precisamente es el "sabor" de una tirada muy limitada (de 333 relojes) de una marca independiente.

En esa prueba del día a día que os cuento, El Buzo se lleva muchísimas miradas y el diseño (que ése sí es Made in Spain) está cuidadísimo: las dos coronas con anagramas diferentes, el bisel de zafiro, el juego de pulidos y bruñidos en varias texturas, los cantos, el zafiro abombado... No sé, hay un cúmulo de pequeñas cosas que hace que ése reloj "juegue" en una liga que ni por precio ni por tradición relojera le corresponde.

Hasta ahora, no he hablado en absoluto de si es Chino o no. Y es que creo que el debate está errado: ser Chino no es problema, el problema es la calidad en sí. Y esa calidad yo no la mido con una leyenda de "Swiss Made" en el dial, sino con mis sensaciones de cada día.

Por cierto, el Tektite tiene que ser una pasada... Ojalá lo hubiese pillado en fase de reserva.

Saludos a todos :bye:
 
  • #44
Pues yo prefiero que un producto sea fabricado de donde es originaria la marca ( no es una cuestión de fiabilidad sino de filosofía de marca ). Me consta que los Crepas son buenos relojes pero ¿os imagináis que JLC de repente haga un reloj absolutamente espectacular de calidad pero hecho en China? Me gustaría ver a todos los que dicen que les da igual si la calidad es buena gastándonos 15000 euros en un made in China...jaja
O comprando un jamón de 500 euros que esté bueníííísimo de unos cerdos de una granja de Shenzen.
Mi pregunta es, ¿realmente es tanto mas caro fabricar un reloj en España?
O el problema es que ni siquiera hay empresas que fabriquen estos componentes.
Un saludo.
 
  • #45
Como dice Fer, en este caso lo importante es la calidad. Y cualquir reloj hecho por CREPAS la tiene, sin duda. De números no sé mucho, pero el Tektike fabricado en España 100% (menos calibre) casi seguro que se disparaba al doble. Y yo le pregunto a los defensores de lo nacional... ¿que prefieres? ¿la misma calidad por el doble o por la mitad?.

Hay empresas en España que se dedican a esto. Sin ir mas lejos
lostlink.jpg
lo va a ser (descontando el calibre). Lógicamente no habrán muchas porque la demanda debe de ser bajísima, todo lo contrario que ocurre en China.
 
  • #46
¿Que mas da si es Chino-suizo-español-malagueño si existe una legión de seguidores de la marca? Tantos no pueden estar confundidos, ¿o si?. :D

:popcorn::popcorn:
 
  • #47
Eso, eso, que de la opinión en público nada de M.P.
 
  • #49
A mi lo que me hace realmente gracia es cuando un forero afirma "ya he dicho por activa y por pasiva que no voy a opinar en este foro públicamente sobre Crepas porque tal y cual...que será mejor..." Pues yo digo, si no vas a opinar, no opines, pero no lances la piedra y escondas la mano, eso es una crítica encubierta que todos entendemos (aquí nadie es tonto), pero ahorrándote los argumentos. Lo lógico es, o no decir nada, o decirlo claramente, no un tirar la pullita a medias como hacen algunos.

PD: Aclaro que no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, si alguien entiende que tirar la piedra y esconder la mano está bien, lo respeto, simplemente muestro mi opinión sobre ese tipo de comentarios, no son nada enriquecedores. Saludos a todos.

PD2: Tengo el buzo y el tektite, me la suda de donde sean solo con mirarlos, pedazo de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie