• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas cayman ¿lo comprarás si o no y por que?

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues no lo compraria en este momento,me gustan mas los otros modelos.
 
  • #77
Reservado el mio,

Creo que es todo un acierto este reloj ya que manteniendo el espiritu deportivo,lo han dotado de un punto de elegancia y sencillez que a mi me encanta.La pena es que hasta dentro de unos meses no lo podremos disfrutar,pero eso es el menor de los males.

un saludo a todos y aprovecho para felicitar a CREPAS por este fabuloso trabajo.
 
  • #78
Me parece muy bonito. Casi precioso. Pero no lo comprare simplemente por que es demasiado grande para mi... :(
 
  • #80
Yo me reitero en varios aspectos ya comentados.
El armis no me gusta nada, el end link me parece horroroso, osea que si tuviera uno le calzaba una correa de goma ipso facto.
Con las espectativas creadas, al final tambien me dejo un poco frio el hecho de que el reloj sea un claro homenaje a otro diver que ya existe desde hace mucho tiempo, aparte de los ya comentados 3000m. que a mi tambien me parecen excesivos para un reloj de este tipo, haciendo muy gruesa la caja. Si le sumas el tamaño que tiene a mi se me hace poco ponible.
Hay otros aspectos que me gustan un monton ojo, pero tiene muchos contras, por lo cual yo no me lo compraria (en el fondo mejor, porque dinero que ahorro :D:-P)
 
  • #81
Yo me reitero en varios aspectos ya comentados.
El armis no me gusta nada, el end link me parece horroroso, osea que si tuviera uno le calzaba una correa de goma ipso facto.
Con las espectativas creadas, al final tambien me dejo un poco frio el hecho de que el reloj sea un claro homenaje a otro diver que ya existe desde hace mucho tiempo, aparte de los ya comentados 3000m. que a mi tambien me parecen excesivos para un reloj de este tipo, haciendo muy gruesa la caja. Si le sumas el tamaño que tiene a mi se me hace poco ponible.
Hay otros aspectos que me gustan un monton ojo, pero tiene muchos contras, por lo cual yo no me lo compraria (en el fondo mejor, porque dinero que ahorro :D:-P)

Hola compañero,
Desconociendo totalmente como se construye un reloj, imagino que habrán intentado aunar grosor con posibilidad, espero, ya que he reservado uno, saludos Xeretano
 
  • #82
Elegante! Pero no lo compraría.
 
  • #83
A ver, yo tambien desconozco la mayoria de los detalles tecnicos, pero lo que esta claro que si a un reloj se le quieren dar determinadas prestaciones, como en este caso son sus 3000m W.R. hay que colocarle un cristal, una caja y una tapa con un determinado grosor para que aguanten ese tipo de presiones.
Se hablaba de que su grosor total se acercaria a los 20,00 mm (seria interesante conocer la medida exacta, no se calcularla, no se si hay que sumar el ancho de la caja al ancho de la tapa trasera...), por ejemplo el breitling avenger seawolf, otro 3000 tiene 18,50mm con 45mm de caja, un uts de 42mm de caja tiene 16,50mm, segun informacion de sus paginas.
Lo dicho, a priori parece tener mucho grosor en esta foto:

564855_374804289272130_1847969974_n.jpg


El breitling quizas sea perspectiva pero aparenta tener un poco menos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero respondiendo a lo que comentas, para mi gusto quizas me hubiese conformado con un 300m, en lugar de un 3000m y reducirle todo el ancho de la tapa p.ej.
Pero vuelvo a decir que es indudable que el reloj es un pepino tecnicamente hablando.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #84
Me gusta pero lo tendria que ver al natural.

Como siempre en Crepas la relacion calidad-precio es buena y todos son relojes están muy cuidados.

Tengo el Buzo y es uno de los que no saldra nunca de mi coleccion.

El Cayman tendria que probarlo porque me asusta el grosor y que se me haga demasiado grande en la muñeca.

La estetica del reloj me gusta mucho, aunque esperaba que Crepas rompiera moldes con el 3.0; han sido demasiado conservadores.

Saludos
 
  • #85
La foto que pones donde se ve el Cayman del lado de la válvula usé una luz cenital para enfatizar la curvatura sobre un fondo negro, no es lo mismo la altura sobre el papel que en la vida real, ayer después de hacer la última sesión de fotos me lo puse y lo tuve toda la mañana puesto, pues no me pareció tan alto, visualmente se ve mucho más el nivel del bisel que la altura del cristal, a mi el UTS 3000 me parece sin duda más tocho de el Cayman a pesar de su cristal plano, sobre todo por que la caja tiene forma de olla, le pasa lo mismo que al Oceana, el Cayman se ve muy diferente, la forma de la caja sobre todo el arco que hacen las asas hace que se disimule mucho el grosor real, por cierto muy cómodo, el brazalete con los eslabones tan cortos hace que se adapte muy bien al contorno de la muñeca, siento daros un poco de envidia ;-);-), pronto podréis tener la oportunidad de tenerlo en la mano, el próximo 17 en Sevilla.:Cheers:

Cayman10.jpg

En esta foto se aprecia muy bien lo que os digo, el cristal sin ningún reflejo y la tapa trasera bajo el perfil latera.
 
  • #86
Al margen de filias, fobias y mediopensionistas un dato objetivo:

120 reservas en 24 horas y más de 80 e-mails por abrir.

Algo habrán hecho mal :hmm:
 
  • #87
Si no fuera por su tamaño (excesivo para mi), me tiraba a por el seguro, me encanta
 
  • #88
La foto que pones donde se ve el Cayman del lado de la válvula usé una luz cenital para enfatizar la curvatura sobre un fondo negro, no es lo mismo la altura sobre el papel que en la vida real, ayer después de hacer la última sesión de fotos me lo puse y lo tuve toda la mañana puesto, pues no me pareció tan alto, visualmente se ve mucho más el nivel del bisel que la altura del cristal, a mi el UTS 3000 me parece sin duda más tocho de el Cayman a pesar de su cristal plano, sobre todo por que la caja tiene forma de olla, le pasa lo mismo que al Oceana, el Cayman se ve muy diferente, la forma de la caja sobre todo el arco que hacen las asas hace que se disimule mucho el grosor real, por cierto muy cómodo, el brazalete con los eslabones tan cortos hace que se adapte muy bien al contorno de la muñeca, siento daros un poco de envidia ;-);-), pronto podréis tener la oportunidad de tenerlo en la mano, el próximo 17 en Sevilla.:Cheers:

Cayman10.jpg

En esta foto se aprecia muy bien lo que os digo, el cristal sin ningún reflejo y la tapa trasera bajo el perfil latera.



Todas las fotos están muy bien, pero yo agradecería alguna con el reloj en la muñeca, y tú tienes la posibilidad de mostrarnos alguna. Lo digo por que no todos vamos a tener la posibilidad de verlo y tocarlo en la quedada que comentas,.
 
  • #89
Entre uno y otro reloj hay más de 40 años... Y sin embargo se distingue perfectamenteel aire de familia... Enhorabuena a Crepas...sabor clásico pero actualizado :)

84DE-43A6-BCEC-3679DE34C035-13451-0000158C42531EF4.jpg



.

:drool::drool::drool: yo si que me reafirmo en mi compra despues de ver tus fotos
 
  • #90
Yo aprecio mucho el mundo de las inspiraciones y homenajes relojeros porque es una de las formas de tener acceso (de forma asequible o digamos razonablemente asequible) a mitos de la relojería que ya no están disponibles salvo puntualmente cuando algún propietario se deshace de ellas (y normalmente a precios tremendos). Si esos homenajes o "piezas inspiradas" se hacen con verdadero saber relojero y además respondiendo a las actualizadas preferencias de los aficionados actuales, mejor que mejor. Eso es lo que generalmente hace CREPAS y desde esa óptica aprecio mucho su trabajo.

En en caso concreto del Cayman, a mí es el reloj de Crepas que menos me ha impactado a pesar de que como aficionado a los relojes en general valoro mucho (cada vez más) precisamente dos de las características estéticas de este reloj: su sencillez y su sobriedad, heredadas de la pieza en la que se inspira.
No obstante mi CREPAS favorito sigue siendo el LeGrand (una realmente soberbia "pieza inspirada") seguido de El Buzo. A este Cayman lo pondría en cuarto lugar.

De lo que sí me alegro y mucho con respecto a CREPAS es de dos cosas:
- De que se esté haciendo un sólido nombre en el mundillo de los "independientes" incluso a nivel internacional por lo que se ve en foros internacionales. (Es muy bueno que haya una marca española ahí).
- De que manifiesten este potencial creativo y de trabajo junto con esta habilidad para elegir interesantísimas piezas a las que homenajear. Seguro que ya están trabajando en el siguiente y eso es sencillamente excelente.

Saludos.
 
  • #91
No es tal y como lo pintáis. A mi me gusta muchísimo Crepas, tengo El Buzo y el Tektite, y estoy encantado de la vida, pero este modelo no me acaba de calar (aunque cuanto más lo veo más me va gustando) y así lo he manifestado y a nadie debe sorprender ni parecer curioso este hecho.

Hola compañero:

A mí me pasa lo mismo que a ti con respecto a la primera impresión.

Ya lo he expresado en otro hilo. La primera impresión no fue un flechazo fulminante como en el TEKTITE. No obstante, cuanto más miro y remiro las fotos, más me va entrando por su armonía de conjunto y su elegancia y sobriedad. Por ello, creo que al final me va a acabar gustando, y mucho. Así pues, ya he encargado el mio.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #92
A mi me sigue conveciendo más mi Tektite, aunque he de reconocer que cuanto más lo miro...
 
  • #93
Lo que coincidiéremos todos es que para Crepas es su proyecto más ambicioso.
 
  • #94
Me parece un reloj muy bonito, pero no deja de ser otro homenaje, y estoy cansado de homenajes. Creo que Crepas tendría que haber innovado más.

No discuto la calidad que debe tener, pero el precio me parece excesivo. Supongo que si no se hubiese hecho de 3000 metros hubiese bajado en precio y grosor, lo que le hubiese acercado más a mi, pero como estamos es esta batalla de "a ver quien la tiene más grande".
 
  • #95
A mi me gusta mucho y.....no se si recibire algun palo por esto, pero me recuerda mucho al superocean heritage de breitling, reloj que me encanta.
 
  • #96
A más lo veo, más me gusta, la verdad. No obstante, demasiado grande y demasiados metros (anchura) para mí :(
Saludos!
Posidonia
 
  • #97
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy estos de Crepas.....


:flirt:
 
  • #98
A Mi no me acaba de llenar .....tiene un diseño muy común y el armis no me gusta ...
 
  • #99
Pues a mi, si que me gusta.

:laughing1: 42.
 
  • #100
No lo he comprado. me parece muy bonito y, por lo que he leido, tiene muy buenas calidades. Simplemente en ese rango de precio elegiría otras opciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie