• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas cayman ¿lo comprarás si o no y por que?

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin ningun tipo de acritud, te puedo decir que lo mio con Crepas no es veneracion, sino predileccion.
Ya que los divers vintage es mi estilo de reloj preferido, prefiero comprarles a Crepas ante que a otras marcas como puedan ser Zixen, Precista, Helson, etc... y ademas se que lo puedo hacer con mas tranquilidad por que ya me han demostrado que el SAT que tienen no puede ser mejor.

Yo como tu, no me siento obligado a comprar todos sus modelos, por eso como los Tactico no han encajado en mis gustos, no los he comprado.
Pero en el tema de la inversion tengo que discrepar contigo, por que a mi parecer la peor inversion en un reloj, es la que haces en uno que no te pones. Y ya te puedo decir de antemano, que este va a ser uno de mis relojes de diario.

Que bien explicado. Muy de acuerdo.
 
  • #52
Como ya he dicho en otros posts, a mi me a gustado estéticamente Pero no entiendo que a cualquier compañero al que no lo ha hecho se le tache de inquina o de tener algún trasfondo. Mas aun cuando muchos de los que han discrepado de algún aspecto del reloj ya tienen otros Crepas. Así que no le busquemos 3 pies al gato. Es una simple cuestión de gustos y de dar opiniones dentro de lo respetuoso que para eso esto es un foro. Sean buenas o malas. Aceptemoslas todas.
 
  • #53
+1 totalmente de acuerdo
 
  • #54
Soy otro que me he quedado bastante frío con este modelo. Reconozco que es elegante para ser un diver, pero es demasiado grueso para ser elegante. El grosor vendrá determinado por el espesor empleado en la caja y el cristal para aguantar los 3000 metros, supongo. Y entonces, ¿hasta qué punto nosotros vamos a necesitar un reloj de 3000 metros? ¿Por qué condicionar un aspecto tan determinante como el grosor del reloj por ganar una característica a la que NADIE va a sacar rendimiento?
Nunca me ha importado tener relojes de miles de metros de resistencia, tengo varios, pero no si su aspecto o "ponibilidad" se ven tan afectados por su resistencia a la profundidad. Se ha dicho que su grosor es de 16'9 mm... sin contar con el domed del cristal que sobresale por encima del bisel. Nos acercamos a los 20mm, son DOS CENTÍMETROS. Se nota que es muy muy grueso, no solo por arriba con el cristal abombado, sino también por la parte de la tapa inferior, que es de un gran espesor. Ya ocurría este efecto en el Tektite, pero ahora es incluso más acusado.
La relación anchura/altura va a ser desproporcionada desde el punto de vista de lo que estamos acostumbrados, porque aunque el reloj visualmente es grande, en realidad no lo es tanto. Parece más ancho de lo que es gracias a un dial grande, y a un bisel que es más estrecho comparado con, por ejemplo, el Legrand o el TC1, como caso extremo contrario, para que me entendáis. Pero es que casi dos centímetros de alto es mucha tela. Deberá llevar una buena correa bien ajustada para que no cabecee, y usarlo en mangas de camisa o en invierno será un suplicio... y lo dice uno que ahora mismo viste un TC1 de 16 mm, casi en el límite de lo tolerable para esos menesteres.

Una pena que en vez de 3000 no fuera de 500 ó 300, y midiera "sólo" 14 ó 15 mm de altura, porque lo haría más práctico y seguiría siendo igual de instrumento.

De los endlinks ni hablo.

Ah, no, no lo compraré, por lo menos hasta que vea uno en vivo y pueda comprobar REALMENTE como es, cosa improbable porque no lo encontraré en tienda alguna...
 
  • #55
Por el primer sitio que entra un reloj es por los ojos. Hay muchos que habían elucubrado con el CREPAS 3.0, al final ha salido un reloj que a primera vista... te gusta o no te gusta. Tiene una limpieza en el dial que ofrece una lectura rápida y precisa. Los índices aplicados me gustan sobre el dial cerámico. Seguro que visto en mano ganará mucho mas. El luminova azul... me encanta.

Todo esto es porque a mi si me ha entrado por los ojos, pero si me hubiese hecho a la idea que iba a tener unos componentes que el producto final no trae, ¡que desilusión! pero hay que reconocer que el reloj es una pasada.

El grosor ¿que queremos para un 3000 mt? Cuando salió el Le Grand, se compro casi a ciegas, sin saber como resultaría el reloj, resultó ser una bomba, solo hay que mirar los comentarios. Con el Tektite, unos decian que le gustaba mas que el Le Grand y otros que no. Con este modelo creo que va a pasar lo mismo. Solo lo comparamos con los modelos de CREPAS y yo creo que hay que ir un poco mas allá.
 
  • #56
Yo tengo dos dudas al respecto para decidirme

La altura y si ese super domed no sera un iman para llevarse leches

Ya que esteticamente me pone pero al ser el "guapo" de la coleccion se supòno o asi lo entiendop que es un reloj para diario que no desentona en vaqueros ni en traje.
 
  • #57
El 57 para mi , jo a ver si me asignan un num fijo , que batiburrillo de unidades tengo :laughing1:
Me gusta la sencillez de lineas y la curva del zafiro ,como no idealice nada previo a mi si me hace tilin.Hubiera preferido el nombre Caribe en español ,supongo que estara pillado ::blush::

Jo molaria tener un llavero con la misma trasera ::evil:: (no se si ellos lo leeran peero por si acaso ;-))
 
  • #58
home compañeiro, te puede gustar o no,pero este moedelo o los anteriores, no encuentro yo donde gastar tambien esos mil euros,y te lo digo sin ninguna pasion o con pasion me da igual pero en el mercado yo que tengo un tektite me puedes decir el reloj que puedo comprar deese estilo con su calidad?te estaria super agradecido.
 
  • #59
Si puedes pasarte por el taller de José Quiroga ( SAT CREPAS ), seguro que tiene alguno para verlo en vivo.
 
  • #60
Totalmente de acuerdo respecto del grosor. Por eso mismo me tuve que desprender del Buzo que, por otro lado, era un reloj muy bonito, como probablemente lo es éste. Como sigamos así al final se van a llevar una especie de madalenas en la muñeca.
 
  • #61
A mi también me frena la altura. De hecho, vendí el Tektite por ese motivo... Pero el conjunto es precioso, y puede que aún así me arriesgue...
 
  • #62
me gusta, pero no lo voy a comprar, le veo un aire entre glycine/squale, lo que no es nada original EMHO y encuanto al precio me parece un nivel bastante alto y en ese rango hay cosas muy interesantes, por supuesto no dudo ni un momento de la calidad del reloj, se que crepas mima sus productos como nadie, en fin prefiero mi le grand con diferencia
 
  • #63
Lo compraría con un bisel de 42mm y una altura inferior en 5mm o así. ¿ que para ser 3000m. eso es difícil? Pues mejor 300 y no llevar un tocho.
Tal como es no me lo planteo. Y lo siento porque no me arrebata pero me gusta y me gustan las calidades que imprime Crepas a sus relojes. Su precio ( el de lanzamiento) también lo veo aceptable.
 
  • #64
Hola compañeros,
En las primeras fotos me pareció un reloj muy elegante, ahora dudo del grosor del reloj, ¿Algunos de los que lo visteis en directo, puede decir como se verá ese grosor? ¿Será cómodo y se podrá poner de diario? saludos Xeretano
 
  • #65
Es un grandísimo producto, ya en fotos se aprecia su altísima calidad y nivel de acabados, en mi modesta opinión, por encima de su precio, y en directo seguro que gana enteros. Estos profesionales se van superando modelo a modelo, sin embargo, al menos de momento, no termina de convercerme, no me hace ojillos, muy sobrio para mi gusto, para mi la estética es gran parte del reloj y es muy serio. Seguiré con mi TC1, con el que estoy muy contento, y a esperar nuevos productos, a ver si me cuadran, pero de cualquier forma, grandísimo trabajo en Crepas, enhorabuena. A ver cuando se lanzan al movimiento manufactura que estoy seguro que podrán con ello.
 
  • #66
Es un buen producto, pero en esos precios miraría otras marcas antes, así que no lo compraré.
 
  • #67
Soy otro que me he quedado bastante frío con este modelo. Reconozco que es elegante para ser un diver, pero es demasiado grueso para ser elegante. El grosor vendrá determinado por el espesor empleado en la caja y el cristal para aguantar los 3000 metros, supongo. Y entonces, ¿hasta qué punto nosotros vamos a necesitar un reloj de 3000 metros? ¿Por qué condicionar un aspecto tan determinante como el grosor del reloj por ganar una característica a la que NADIE va a sacar rendimiento?
Nunca me ha importado tener relojes de miles de metros de resistencia, tengo varios, pero no si su aspecto o "ponibilidad" se ven tan afectados por su resistencia a la profundidad. Se ha dicho que su grosor es de 16'9 mm... sin contar con el domed del cristal que sobresale por encima del bisel. Nos acercamos a los 20mm, son DOS CENTÍMETROS. Se nota que es muy muy grueso, no solo por arriba con el cristal abombado, sino también por la parte de la tapa inferior, que es de un gran espesor. Ya ocurría este efecto en el Tektite, pero ahora es incluso más acusado.
La relación anchura/altura va a ser desproporcionada desde el punto de vista de lo que estamos acostumbrados, porque aunque el reloj visualmente es grande, en realidad no lo es tanto. Parece más ancho de lo que es gracias a un dial grande, y a un bisel que es más estrecho comparado con, por ejemplo, el Legrand o el TC1, como caso extremo contrario, para que me entendáis. Pero es que casi dos centímetros de alto es mucha tela. Deberá llevar una buena correa bien ajustada para que no cabecee, y usarlo en mangas de camisa o en invierno será un suplicio... y lo dice uno que ahora mismo viste un TC1 de 16 mm, casi en el límite de lo tolerable para esos menesteres.

Una pena que en vez de 3000 no fuera de 500 ó 300, y midiera "sólo" 14 ó 15 mm de altura, porque lo haría más práctico y seguiría siendo igual de instrumento.

De los endlinks ni hablo.

Ah, no, no lo compraré, por lo menos hasta que vea uno en vivo y pueda comprobar REALMENTE como es, cosa improbable porque no lo encontraré en tienda alguna...


Santa razón tienes
 
  • #68
En fin....

Como una margarita, lo quiero y no lo quiero.

Te encantas y a la saca.

Después no lo tienes y pasa lo que pasa.
 
  • #69
Yo de momento no lo compro, tengo el Tektite y estoy muy satisfecho con él, pero de momento tengo claro: es un reloj alto, lo tengo claro que siendo un 3000m esa altura de caja es necesaria y con el cristal domed esta será aún mayor.....un verdadero rompecamisas. Pôr otra parte, no me gustan esos edlinks, no me gusta el grafismo del bisel y no me gustan esas agujas tan estilizadas. En cambio, me gusta el cristal curvo, me gusta ese calibre Top, me gusta el acabado del bisel y de la esfera, me gustan los índices aplicados, me gusta la calidad general que imprime Crepas a sus modelos.

¿Si no tuviese el Tektite?. Pues igual atacaba a por él.
 
  • #70
Pues la verdad es que me parece bonito, sencillo y que, al menos en las fotos, derrocha calidad conparandolo con sus otros modelos.

Lo que pasa es que para ser un "herramienta" es quizás demasiado serio, casi un relój de vestir pero imposible de poner con camisa.

El precio, me parece atractivo para lo que ofrece, para alguien fuera de la UE tiene que se un bombazo, ¿setecientos y pico euros por un Crepas 3000m?, ¡vaya locura!

He de reconocer que me he sentido tentado de pegar el tarjetazo, pero mi muñeca de 16,5 no aguantaría semejante bicho, una pena, me quedo fuera muy a mi pesar y rechinando dientes.

Y aquí mi opinión personal respecto a Crepas;

Creo que están haciendo las cosas cada vez mejor, y eso es muy importante. El habernos tenido a cientos y cientos de aficionados pendientes de foros, "facebooks" y de la página oficial como "adolescentes en un concierto de Justin Bieber" es un mérito innegable, te guste o no te guste el modelo, eso es independiente, crea mucha expectación.

Me da la sensación que Crepas, además de relojero, es un coleccionista y apasionado de Divers y del bucéo, y su línea hasta ahora ha sido hacer versiones de grandes relojes con resultados fantásticos. A ellos les gusta y a muchos aficionados también, todo perfecto entonces.
Lo tiene todo para convertirse en una marca referencia, pero le falta la determinación arrancar con diseños propios, los que disfrutamos los relojes tenemos la extraña necesidad de llevar algo exclusivo, de calidad y original.

Ese pequeño pasito creo que les llevará muy muy alto, pero quién sabe, muchos aficionados compartimos esta opinión y nos creemos que Crepas no se lo ha planteado jamás, lo mismo es que hacen lo que les llena y disfrutan con ello, que también es una postura muy loable.

Un saludo!
 
  • #71
Para mi parecer, personalmente me dejó tan tocado el Tekite, que creo que va a pasar un tiempo hasta que me quede pillado con otro reloj. No pude llegar llegado Tekite pero no lo descarto que algún día éste en casa.
 
  • #72
Yo no lo compraré. Me esperaba un reloj con un aspecto más deportivo. Este lo veo un poco soso.
 
  • #73
Es un reloj sencillo de lineas y muy bello.

Pero imposible para mi muñeca con esas asas.

Y barato, no es.
 
  • #74
Reservado el nº 65, espero verlo en directo el día 17, saludos Xeretano
 
  • #75
Un reloj belo, sencillo en su dial, agujas y bisel, pero con tamaños de caja proprios de "Oris, Tuna's y Ploprof's".


Sus asas son grandes demás( hacen recordar las asas de los TH Carrera crono y 1887) y los end links de lo armis...como que no...no juegan con sus asas.


Intentar hacer un reloj un poco mas serio, pero con eses tamaños(proprios de un 3000m., claro esta) en mi opinión no resulta muy bien, pero todavia lo considero un relojazo.

Hablar de precios...es igual para todos...un Patek vale 30.000? Un Seiko MM vale 2000? Un Submarner vale 5000?
- Para unos si, para otros no.

Personalmente no me parece muy barato, para otros es casi regalado...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie