• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que tengo el veneno dentro compañeros, ¿lo mejor sería amputar?

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues de todos mis relojes, y mira que tengo unos cuantos, el sub es el más cómodo , sino de los que más… y en cuanto a discrecionalidad, que quieres que te diga, mis dos datejust , brillan más, esferas sunburst que van anunciando tu llegada…sin contar biseles y demás…
El sub pasa más desapercibido de lo que creemos… que n el fondo somos” cuatro “ los que nos fijamos en los relojes…y los profanos en la materia, se han interesado más, por otros relojes, ( datejust y sus brillos) que por un simple submariner, y en le fondo no deja de ser otro diver más … eso si, es el rey de los diver…
Mi opinión es bastante diferente.
Dentro de Rolex el Batman, el Explorer 39, todos los Datejust, todos los OP y el yacht-master 40 me parecen más cómodos que el submariner actual. Un 14060 o 16610 también me parece más cómodo. Fuera de rolex tengo muchos relojes mucho más cómodos, divers incluidos.

Y sobre lo de pasar desapercibido, casi lo mismo. En mi caso llama mucho la atención. El YM pese a ser platino llama menos. Los DJ vintage y el Explorer 39 lo mismo. Batman a la par.

No sé, seré yo, pero hay varios Rolex y varios relojes de otras marcas que considero por encima del submariner en todos los aspectos. Dejando claro que el submariner me parece excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #103
Mi opinión es bastante diferente.
Dentro de Rolex el Batman, el Explorer 39, todos los Datejust, todos los OP y el yacht-master 40 me parecen más cómodos que el submariner actual. Un 14060 o 16610 también me parece más cómodo. Fuera de rolex tengo muchos relojes mucho más cómodos, divers incluidos.

Y sobre lo de pasar desapercibido, casi lo mismo. En mi caso llama mucho la atención. El YM pese a ser platino llama menos. Los DJ vintage y el Explorer 39 lo mismo. Batman a la par.

No sé, seré yo, pero hay varios Rolex y varios relojes de otras marcas que considero por encima del submariner en todos los aspectos. Dejando claro que el submariner me parece excelente.
Al final se reduce al gusto de cada uno. Para mí que no lleve fecha y que el brazalete no sea pulido es un plus muy importante. Vi el pepsi con oyster el mismo día que el Sub y me quedé con el segundo. Yo a la función GMT no le voy a dar uso y el hecho de que tenga fecha (ya para mí un contra) sin cambio rápido de fecha me frena con ese modelo. Pero todo lo que comento es buscar alguna pega a grandísimos relojes, no digo que el Pepsi sea feo ni muchísimo menos; es un reloj precioso con ciertos detalles que no van conmigo. El Sprite con jubilee me pareció muy bonito también.
En cuanto a comodidad estoy de acuerdo contigo, al menos en cuanto al OP que es el que he llevado con frecuencia. Lo que ocurre es que el aumento de estanqueidad se tiene que notar. No obstante, el Sub me parece muy cómodo y su ajuste es excelente; también te digo que yo venía de un SKX y el cambio es tremendo después de unas horas de uso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez
  • #104
Mi opinión es bastante diferente.
Dentro de Rolex el Batman, el Explorer 39, todos los Datejust, todos los OP y el yacht-master 40 me parecen más cómodos que el submariner actual. Un 14060 o 16610 también me parece más cómodo. Fuera de rolex tengo muchos relojes mucho más cómodos, divers incluidos.

Y sobre lo de pasar desapercibido, casi lo mismo. En mi caso llama mucho la atención. El YM pese a ser platino llama menos. Los DJ vintage y el Explorer 39 lo mismo. Batman a la par.

No sé, seré yo, pero hay varios Rolex y varios relojes de otras marcas que considero por encima del submariner en todos los aspectos. Dejando claro que el submariner me parece excelente.
Esta claro, cada uno tiene una muñeca y unos gustos.. también no es menos cierto que el submariner es mi reloj favorito
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #105
Teniendo un explorer 39 y sub 41 date, para el día a día me gusta mucho mas el explorer, por la comodidad y por pasar mas desapercibido, y porque no decirlo, nadie me pregunta "es verdadero".:laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Ossete
  • #106
Teniendo un explorer 39 y sub 41 date, para el día a día me gusta mucho mas el explorer, por la comodidad y por pasar mas desapercibido, y porque no decirlo, nadie me pregunta "es verdadero".:laughing1::laughing1:
Hacen muy buena pareja también, si me das a elegir creo que prefiero que piensen que es falso 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
Atrás
Arriba Pie