• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que es motivo de MALUS?

  • Iniciador del hilo cartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto me recuerda el anuncio de un reloj que se vendía por 600 euros no negociables que después de varias bajadas mensuales se acabó vendiendo por 150 euros. Cosas veredes.
 
  • #27
En el foro debe regir la caballerosidad y la rectitud. nada mas ni nada menos.
 
  • #28
Siento no poder estar de acuerdo con ninguno de los dos mensajes que me preceden, pero considero que, por mucho que se advierta en el anuncio, estando la cosa como está, hacer una oferta a la baja no es ningún pecado y como mínimo se le debe dar respuesta a todo. La oferta es excesivamente baja, pero con un "No, gracias" creo que vale, y si le quieres meter un poco de literatura, pues un "No, lo quiero vender, no regalar, gracias". Es mi opinión.

suscribo este comentario por completo, quiza algunas ofertas pueden ser incluso molestas pero te expones a ello cuando quieres vender algo y si se pusiesen malus por motivos asi habria decenas cada dia, por otra parte el recibir una oferta "desconsiderada" y responderla no supone mas de un minuto por lo que tampoco veo que sea una perdida de tiempo tan crucial en el transcurso de una vida.
 
  • #29
Soy de la opinión de que lo "lo cortés no quita lo valiente". Quiero decir con ello que hay que mantenerse en todo momento en nuestro sitio y ante una afrenta como la que comentas con un "NO, lo siento, he dicho que no es negociable" hubieses quedado perfectamente.
 
  • #30
Yo tampoco estoy de acuerdo. Considero que todos somos libres de hacer (y por tanto recibir) la oferta por lo que estamos dispuestos a comprar el reloj .... Y personalmente yo respondo a todas las ofertas, por lo que me gusta que me respondan a mi. También creo que se puede tener un poco de educación / clase y decir un buenos días o mandar un saludo , y no soltar un precio así como así y mandar el mensaje sin despedirse ni nada.

Creo que esa coletilla que ponen (y a veces pongo ) de "por favor, no ofertas a la baja" no es muy creíble ya que, como bien a apuntado un compañero , pasado un mes se suele subir el anuncio y se rebaja el precio ... Entonces ahí que hacemos , borramos la subida??, señalamos y ponemos un malus al que lo hace??

Es mi opinión simplemente , que quede claro... Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #31
No se trata de arreglar nada, sino de ignorar una privado en el que no re gustan ni las formas ni lo propuesto, y mi respuesta a lo que pregunta el NO, no es para un malus


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno, creo que si que se trata de arreglar algo, le han enviado un mensaje con una oferta (sea justa o no) y lo mejor es contestar y dejar zanjado el tema.
 
  • #32
No lo veo de malus, es facil no responder o decirle que no
 
  • #33
Muchas gracias a todos por haberos molestado en contestar.
Posiblemente, haya sido un poco descabellado el tìtulo del hilo..mi intenciòn como es evidente, al no publicar el nombre del forero, no es la de poner un malus..es conocer vuestro parecer al respecto.
Lo que màs me molestò fue la poca deferencia al dirigirse a alguien que no conoce y, ademàs el plantear una rebaja del 33.33 % sobre el precio publicado por mì..que ya estaba rebajado en otro 33% para un reloj con tres meses..y màs cuando te estàn diciendo que el precio es no negociable..
En fìn, muchas gracias a todos y deciros que acepto y agradezco todos vuestros comentarios..aunque sigo pensando que no procede el comportamiento del colega en cuestión. Saludos.
 
  • #34
El día en que todos los vendedores que subrayan que el precio no es negociable no suban el mensaje mensualmente con la correspondiente rebajita supongo que podremos exigir a los compradores que no negocien a la baja...

Hasta entonces muchos seguirán sin creerse esa afirmación y no les culpo...

+ 1000 !!!
 
  • #35
Dí que le aceptas la oferta....










































...si pone 100 eurillos más.
 
  • #36
totalmente de acuerdo con tu opinión.
 
  • #37
Buenas tardes!, pudiendo mejorar en todo caso la educación, piensa qué posiblemente le han podido más las ganas y se le han nublado las ideas!, no lo tengas mucho en cuenta, pienso que con no haberle contestado, quizá él hubiera recapacitado y te hubiera hecho una oferta más decente.
 
  • #38
hola amigo yo no lo veo mal , simplemente contestas que no y punto.Me imagino que tu alguna vez habrás echo algo parecido no? O siempre pagas lo que te dice el vendedor, entiendo que todos quieren ahorrarse dinero y no creo que ofenda a nadie una oferta , si te interesa bien y si no pues le dices que no y tan amigo.
Un saludo.
 
  • #39
Por favor un MALUS por eso? Me parece que se sacan los pies del tiesto. Con un no gracias , como digo en el mensaje el precio es innegociable, bastaría. De todas maneras cada cual es libre de hacer lo que quiera.
 
  • #40
Creo que hacer una oferta a la bajá no es ningún pecado....vamos ,no lo veo para malus ni para buenos ni de coña.....hay que dejarse de tantas tonterías,con contestarle que no y ya estaba arreglado
 
  • #41
No creo que sea para Malus ni mucho menos,
Poniendo en el anuncio-NO NEGOCIABLE-,muchas veces el vendedor se ata de manos para futuras rebajas, o simplemente hace el ridículo cuando se tiene que comer sus palabras.
Por otra parte,la oferta bien ha podido ser el principio de una negociación en la cual,si le hubieras dado pie,hubiera ido subiendo hasta acercarse a tu precio.

Si señor totalmente deacuerdo con lo de que hay que comerse las palabras
 
  • #42
Simplemente falta de tacto y, por supuesto, de educación
pero creo que es algo bastante común y mensajes parecidos nos han llegado a todos; incluso, en una ocasión, un "compañero" que contraofertaba en parecidos términos me señalaba que en eso consistía la filosofía del foro en malvender lo que no utilizamos, sencillamente le conteste, con naturalidad, intentando que no advirtiera mi indignación, aunque no sé si lo conseguí, en cualquier caso, no se me ocurrió que mereciera un malus.
saludos
 
  • #43
Me parecería exagerado ponerle un Malus. Entiendo que puedan molestarte las maneras y la oferta del compañero, pero diciéndole que no te interesa su oferta está todo arreglado.
 
  • #44
Compañero, en absoluto es una malus. Pon al "compañero" en la lista de ignorados y a otra cosa.
 
  • #45
De malus nada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #46
La educación no esta reñida con nada, ha tan escueta protesta un simple no gracias, es suficiente, los malus son para temas más importantes, saludos.
 
  • #47
Eso es algo que me ha pasado también bastante por desgracia. Sobretodo, porque si hay algo que no tolero es a ese tipo de gente que es incapaz de invertir un sólo segundo de su tiempo en darte los buenos días.. o pedir algo por favor. Desde luego, hay cada uno que encima de hacerte ofertas ridículas, igual se cree que te está perdonando la vida.
Ahora bien, motivo de malus no lo veo.. pero sí de ignorarlo o devolverle el privado llamándole maleducado.
No te hagas mala sangre.. esos personajuchos no lo merecen.
Un saludo :ok::
 
  • #48
Para mi un malus significa otras cosas: intento de estafa, falta de palabra o compromiso y poco más.
Todo lo demás creo se puede resolver conversando y tratando de entenderse.
 
  • #49
Personalmente pienso que si todos hiciéramos lo mismo cada vez que recibimos una oferta a la baja, mas bien a la muy baja rondando lo insultante el apartado bonus/malus estaría a rebosar.

Sin ir mas lejos hace bien poco por una pieza que tengo en venta y desde luego siempre contesto, aunque algunos realmente ni se lo merecen, en fin ..
 
Última edición:
  • #50
Le habría dicho que por más de 100 € no se lo vendía o en su defecto, ni responderle.
Y no, no es motivo de malus. Es motivo de indiferencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie