• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cotizaciones del Daytona

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta semana que viene voy a Estambul, podría comprar allí sin pagar el IVA?
Cómo tendría que hacerlo?
Gracias por adelantado!
 
  • #52
Yo ya meti la pata sobre este tema en este mismo hilo, asi que no voy a contestar. Creo que el amigo Huriana es el experto es estos asuntos...
 
  • #53
gracias por la pagina.
 
  • #54
Ese es precioso.
 
  • #55
Aquí lo tienes:
..: Reembolso Del IVA :...

1.- Los extranjeros que no tienen su residencia habitual en Turquía tienen derecho al reembolso del IVA.
2.- El reembolso del IVA afecta a todas las mercancías (Incluidos los alimentos y las
bebidas).
3.- El monto mínimo de cada factura será de 5 millones de liras turcas.
4.- Las compras deberán efectuarse sólo en tiendas autorizadas por el Ministerio de Hacienda, fácilmente reconocibles porque tienen expuesto un cartel en el que pone "autorizado para el reembolso del IVA".
5.- La factura deberá expedirse con 4 copias. La original y 2 copias las recibirá el cliente. Si son fotocopias deberán llevar la firma del vendedor y el sello del establecimiento. Un cheque de compra libre de impuestos (Tax-Free) es solamente válido si va acompañado con la factura original y con el monto del IVA.
6.- Para poder beneficiarse de este derecho el comprador deberá abandonar e! país en un máximo de 3 meses desde la fecha de compra y mostrar a las autoridades aduaneras los objetos adquiridos y la factura o el cheque Tax-Free que serán sellados.
7.- Hay cuatro maneras diferentes de recibir el reembolso:
a) Un cheque de compra Tax-Free puede ser abonado en el momento de la salida en
cualquiera de los bancos del área de aduanas del aeropuerto.
b) Si el comprador no tiene tiempo de cobrar el cheque en el aeropuerto, el agente de aduanas mandará, en el plazo de un mes, una copia de la factura con el sello de aduanas al vendedor y éste en el plazo de 10 días a partir de su recepción, hará una transferencia bancaria a la cuenta bancaria del comprador o a su dirección particular.
c) Si el comprador vuelve al país en el espacio de un mes a partir de la fecha de salida, puede dirigirse personalmente al establecimiento de compra y presentar la factura o el cheque debidamente sellado por aduanas y se le reembolsará directamente el IVA.
d) El vendedor puede reembolsado directamente en el momento de la compra, pero normalmente sólo lo suele hacer con sus clientes de confianza.
e) También puede llevarse a cabo por la dirección de aquellas empresas que tengan una
autorización precisa del Ministerio de Hacienda.
Para más información contacte con el Ministerio de Hacienda, departamento del IVA
(Gelirler Genel Müdürlügü KDV Sb. 06100 Ulus, Ankara
Tel: (312) 310 38 80 (ext.) 725, 728, 735. Fax (312) 311 45 10


Por cierto el IVA en Turquía es el 18% igual que en España.
 
  • #56
Por cierto, se me olvidaba decirte después de todo lo anteriormente expuesto, que si quieres hacer las cosas como es debido, a la llegada a España deberías hacer un DUA de importación y liquidar el IVA del 18% al Estado Español.
Pero vamos, esto ya cada cual.......
 
  • #57
No metiste la pata Guillempdx, lo que ocurrió es que no tuviste en cuenta que tu resides en USA y que en tu caso Holanda si que es un territorio donde puedes utilizar el Duty Free, al contrario que los que residimos en España.:ok::
 
  • #58
Muchas gracias Huriana por tu explicación tan clara y completa. Este foro es un verdadero lujo. La verdad es que un 18% es ya un pellizco si hubiera un Daytona...
Ya os contare si al final me decido.
Saludos.
 
  • #59
Por cierto Guancho, gracias a tus paginas he podido averiguar, que el dial de mi daytona es un Marck I, con el cosmograf flotante, alucino con lo que se puede averiguar en estos foros, de nuevo gracias.
 
  • #60
gracias por la información, alguien sabe si en Egipto tambien se puede acceder al duty free.
 
  • #61
Cierto, un flotante o floating cosmograph para los que piensan que decirlo en inglés le sube el precio al reloj 2.000 pavos.
 
  • #62
Buenas noches: Sabes si hay alguna pagina donde pueda averiguar el valor de mi Daytona, Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie