• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de la revisión a un Rolex

  • Iniciador del hilo Norman10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y... ¿Cuanto tiempo hacía que no la hacías?

¿Por qué decidiste hacerla en ese momento y no lo has dilatado más en el tiempo, sabiendo que te costaba sesenta mil pelas?

Sabiendo que me costaba sesenta mil pelas, decidi hacerla cuando pasó el tiempo establecido entre revisiones (unos 5 años)
 
  • #27
Chicos, el precio medio oficial de una hora en un taller oficial de coches se sitúa en unos 40 €, y no os cuento en lo de marcas como Mercedes, Porsche, Sabb, Audi, etc...

Cuando llevamos nuestro coche a un taller para una revisión (1 o 2 veces al año en función del uso) ¿quien es el guapo que paga menos de 300-400 euros?, ¿cuántas veces nos hemos preguntado si las horas que nos están facturando son las que realmente han empleado?. Por lo menos Rolex nos informa del coste fijo de la revisión.

Hace años llevé un BMW a un taller oficial para que cambiaran unas manetas interiores de plástico por unas de aluminio. En la tabla de instalaciones de accesorios ponía que se cambiaban en 35 minutos, y cuando fui a retirar mi coche me pasaron una factura de 3 horas más el accesorio. No hace falta que os cuente como acabó la cosa ¿no?...
 
  • #28
Y que se entiende por usarlo o no usarlo, porque mis relojes automáticos estan continuamente en funcionamiento, bien en mi muñeca o en el Watch Winder y a los de cuerda manual los cargo diariamente.
 
  • #29
En esta dirección de una tienda de eBay venden algunas piezas para Rolex, según ellos originales.
lostimage.jpg
 
  • #30
No hace mucho comentó aquí Pedro Izquierdo que el llevaba a cabo las revisiones por precios mucho más competitivos. Creo recordar que hablaba de alrededor de 100/150 mortadelos (hablo de memoria), cantidad que me parece bastante más razonable.

Creo que es para pensarlo.

Saludos

ICE

Hombre no todos los relojes que se revisan salen por ese precio, yo por una revisión de un Rolex cobro 300€. Pienso que lo que cobra Rolex no es nada caro para el tipo de trabajo que hace y con la calidad del mismo. ( para mi el ST de rolex es el mejor ) si lo comparamos con lo que salen las reparaciones de la llamada alta relojería, lo que cobran es casi regalado.
Reparar un Rolex lo hacemos gran cantidad de profesionales, a pesar de los problemas que tenemos a la hora de conseguir algunos repuestos. Podéis estar seguros que el profesional que repara un Rolex lo hace con el herramental necesario y una muy buena calificación profesional.
Saludos.
 
  • #31
El precio se refiere en concreto a ese modelo... os aseguro que la revision de esa maquinaria lleva mucho tiempo y trabajo, aunque, también os digo que uno disfruta mientras lo hace....

El resto de revisiones rondan los 300 euros

Saludos!
 
  • #32
Desde luego si hay algo que destacar de verdad de verdad en Rolex es su servicio de atención al cliente, y esto es algo que nunca se tiene en cuenta cuando hablamos de alta relojería, mucha marca, muchos acabados, mucha calidad,...pero una de las cosas más importantes es la atención, por mucha igualdad ante la ley que supuestamente exista no es lo mismo el cliente que se compra un Rolex que el que se compra un Viceroy, por algo pagas 4000 euros más, y con esto lo que digo es que la revisión para lo que hacen es un precio barato. Ahora bien, el intervalo de la misma como ha manifestado un forero depende del trato, no es lo mismo la persona que lo utilize para sumergirlo bajo agua que el que no, el que esté cerca de campos magnéticos o no, etc, pero en cualquier caso yo reflexionaría sobre el hecho de que en 15 años a 5 años por revisión son 3 revisiones por un total de más de 1150 euros, y yo por este precio prefiero comprarme un Sinn U1 nuevecito antes de pasarle 3 revisiones al bicho, hay relojes con mucho más de 15 años funcionando perfectamente. o lo veo exagerado aunque cada unos con su dinero.....
 
  • #33
Si eso pienso yo, lo que ocurre es que el aceite va perdiendo sus caracteristicas y la revision al final hay que hacerla aunque se use menos el reloj, al menos para limpiar y engrasar, el mismo aceite al degradarse ensucia el reloj. servidumbres de los mecanismos hasta que inventen un aceite que no se degrade con el tiempo, ni se seque.
 
  • #34
Sabe alguien de algun Rolex sin revisiones en los ultimos 15 años?
 
  • #35
Poseo un Datejust que he llevado en mi muñeca, practicamente siempre, desde su compra en 1988; no ha pasado ninguna revisión en este tiempo -casi veinte años- y mantiene su adelanto en segundos diarios igual que el primer día. Ahora me he pasado al GMT cérámico, junto con un Luminor.
 
  • #36
Pues seguro que como tu, hay muchisimos mas.
Creo que los intervalos de las revisiones son un poco exageradas y el precio no te digo.
Un saludo.
 
  • #37
En esto también tienes que tener en cuenta que las propiedades de los aceites y grasas del reloj pueden perder sus propiedades despues de 5 años... aunque no lo uses.
De hecho en un coche te dicen algo parecido que que cambies el aceite ca x kilometros o en su defecto un año...
Hay que tener eso en cuenta también
 
  • #38
Evidentemente algunos siguen sin enterarse de la misa la media como se decía antiguamente.
¡ES CONTRA LOS MONOPOLIOS CONTRA LOS QUE HAY QUE LUCHAR¡
A ver niños:Si en lugar de cobrarnos 500 euros por una revisión a la casa Rolex,de repente..por una alucinación que han tenido,se le ocurre cobrarnos 5000 ... ?que hacemos? Mi relojero no tiene piezas de repuesto por que la casa no se las vende.Yo no tengo los 5000 euros que me cobran por la revisión.En el banco no me dan el credito por este dinero ya que estoy pagando la hipoteca ,el coche y la tele de plasma.
Solución : guardar el reloj en un cajón y olvidarme de que tengo un Rolex que no es mio .
?Alguno tiene alguna duda sobre el tema? ?Sus habeis enterao?
En barrio sésamo se aprende un montón sobre las cosas de la vida.
A algunos os lo recomiendo.

Por otra parte en la susodicha casa solo quieren" las brevitas" Si nó llevarles un Rolex un poco antiguo -calibres como el 620,635,1030 etc.y vereis adonde os mandan.
Como anécdota :Rolex calibre 1030 de un amigo hace aprx.3 años lo llevó a la casa para reparar.Este reloj tenía 2 dientes del cubo rotos, al haberse soltado un tornillo el rotor al golpear este tornillo suelto dañó los dientes.
En la casa le dijeron que este reloj no lo podían reparar ¡por ser un calibre antíguo¡.
Como he dicho era un amigo e hice lo que no suelo hacer:fabricar un cubo nuevo.
Pedir fresa del módulo necesario a Inglaterra-cara eso sí 110euros.
4 horas de trabajo para la construcción del cubo,3 horas mas para el repaso y el ajuste.`et voila' el reloj funcionando perfectamente con una variación de unos 8 segundos al día.
Hace pocos dias lo ha traido para hacer la revisión de los tres años y el reloj tiene una marcha excelente.
 
  • #39
?Sus habeis enterao?
En barrio sésamo se aprende un montón sobre las cosas de la vida.
A algunos os lo recomiendo.

Gracias por educarnos, te estamos muy agradecidos
 
  • #40
.....A ver niños:Si en lugar de cobrarnos 500 euros por una revisión a la casa Rolex,de repente..por una alucinación que han tenido,se le ocurre cobrarnos 5000 ... ?que hacemos? ....

......::blush:: ....y si mañana Porsche me cobra 50.000 por una revisión para mi coche y ningún otro taller dispone de piezas...que hago ?? ::bash::
 
  • #41
Tengo gmt master, llevo 7 años sin llevar a revisión, va perfecto, con sus adelantos "normales" y eso si, lo alterno con otros, el único problema es que se le ha soltado el segundero y de vez en cuando da vueltas como si estubiera suelto,¿alguien sabe si eso es grave?
Un saludo
 
  • #42
A mi entender si el reloj esta en marcha es usarlo. Saludos
 
  • #43
Evidentemente algunos siguen sin enterarse de la misa la media como se decía antiguamente.
¡ES CONTRA LOS MONOPOLIOS CONTRA LOS QUE HAY QUE LUCHAR¡
A ver niños:Si en lugar de cobrarnos 500 euros por una revisión a la casa Rolex,de repente..por una alucinación que han tenido,se le ocurre cobrarnos 5000 ... ?que hacemos? .

Gracias por enseñarme!!!!.

Te pregunto: Y si mañana Swatch (ETA) te deja de suministrar, que haces? Cuantos mecanicos vas a arreglar? Y si deciden que te suben el precio un 4000%? Son totalmente libres de hacerlo....

Las cosas no son negras ni blancas.

Si como fabricante quiero ASEGURARME un servicio uniforme y de calidad en CUALQUIER CONCESIONARIO de MI CADENA de distribución, la unica forma es asegurarme de que estan formados (con mis standares) y que solo utilizan mis piezas (con mis estandares). Al que no le guste, que compre otra cosa y en otro lugar, que nadie le obliga.
 
  • #44
?Alguno tiene alguna duda sobre el tema? ?Sus habeis enterao?
En barrio sésamo se aprende un montón sobre las cosas de la vida.
A algunos os lo recomiendo.

Veo que estás sensible con el tema, pero me parece que no era necesario ser tan vehemente. A veces se pierde la razón sólo por las formas.

Un cordial saludo

ICE
 
  • #45
Pues veo que la entrevista al responsable del servicio tecnico de Rolex os ha dado mucha marcha, así que desde la fecha y siempre que se dejen, incluiremos una entrevista en el artículo sobre el modelo de portada al responsable técnico de la marca, ¿os parece bien?.
 
Última edición:
  • #46
HOla,

Me parece una excelente idea.

Saludos,

JJ
 
  • #47
Hola ICE:Llevas toda la razón,entono el mea culpa,pero has de entender que cuando a uno le limitan el desarrollo de su medio de vida la reacción inmediata es calentarse,luego te das cuenta de que los aficionados no tienen la culpa de estos desafueros y admites que te corrijan de una forma seguramente mas educada que la mía .Así que admito el tirón de orejas pero también agradecería la colaboración de tantísimos buenos aficionados que hay en el foro y que seguramente ejercerían una gran influencia en muchas casas importantes de relojería a favor de los profesionales.
Saludos
 
  • #48
El precio de Rolex es una broma al comparar con la de AP...

Puede ser caro, no se pero cuando compramos un reloj de varios miles de euros no veo donde esta el problema a pagar 500 euros cada 5/7 años para mantenerlo en un estado perfecto.
 
  • #49
Preguntita.

Y ya que estamos... ¿por cuanto sale la revisión de un El Primero?. ::blush:: ::Dbt::
 
  • #50
El problema no es el precio sinó la tomadura de pelo.Te comento un caso personal:Un cliente me trae un Audemars Piguet esqueleto y extraplano.Problema:atrasa y se para intermitentemente.Evidentemente este trabajo es al mismo tiempo atractivo y delicado para un profesional,lleva tiempo y dedicación total por la extrema fragilidad de sus piezas,así que el presupuesto-habiendo comprobado que el estado general del reloj era perfecto salvo el hecho de que el aceite se había espesado en general-
fué de 150 euros.
Los relojeros tenemos que comer,pero en algunos casos como este,trabajaríamos gratis ya que es un disfrute desmontar,limpiar,y engrasar un reloj como éste.
Después de pulir la caja de oro y ajustarlo en el cronocomparador lo tuve una semana en la noria comprobando la perfección de la marcha y llamé al cliente para que pasara a recogerlo.
Como cada vez que los profesionales repasamos un reloj el cliente se sorprende de lo limpio y brillante que queda-salvo los que han de dejarse matizados-y el hombre, contento por el trabajo,me confesó lo siguiente:Lo había llevado a un concesionario de Audemars Piguet-no digo cual-y el presupuesto que le dieron fué de 650 euros mas iva y tres o cuatro meses de demora.
La historia se explica por si sola
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie