• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que te echan patrás a la hora de comprar una pieza en el FCV

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es habitual que trabajen con relojeros que tb son COs certificados y ejercen de tal para algunas marcas.

Recordad que, salvo alguna excepción, cuando tú mandas tu reloj al "CO" lo que se hace es derivarlo a un relojero independiente que, entre otras cosas, es CO de la marca.

No sé en otras ciudades, pero en la mía el CO de Rolex no lo deriva a ningún sitio, tienen su taller (estéril) libre de polvo y su personal cualificado, lo he visto con mis ojos, como lo abren y lo trabajan ahí.

Que en otras ciudades te deriven el Rolex a un tercero... pues puede.
 
  • #27
Yo tampoco lo creo en principio.

Al hilo de la contestación de MrJones, y de estas, creo que debéis saber que hay muuuuchos relojeros que trabajan en los C.O., que tienen taller propio en su casa equipado a tope(que ya quisieran algunos C.O.), y que trabajan en sus "ratos libres".

La diferencia.....una tarjeta verde y blanca que se paga a precio de oro.

Cuando pueda, os haré unas fotos del equipamiento del taller de mi relojero...y entenderéis lo que digo respecto a que ya quisieran muchos C.O. de cualquier marca, y no exagero.
 
Última edición:
  • #28
Ah y yo creo que un Compraventa no revisa sus rolex en CO ni de c...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas revisiones consisten en ponerlo en cronocomparador, ver que está en parámetros tolerables, y con suerte una prueba de hermetismo.
Una revisión real de un Rolex consiste en desmontarlo completamente, aceitar, ajustar, pulir si es necesario etc...

Lo siento, pero no me creo que hagan eso con cada Rolex que les llega, no sería rentable, simplemente comprueban que funciona bien.
 
  • #29
Al hilo de la contestación de MrJones, y de estas, creo que debéis saber que hay muuuuchos relojeros que trabajan en los C.O., que tienen taller propio en su casa equipado a tope(que ya quisieran algunos C.O.), y que trabajan en sus "ratos libres".

La diferencia.....una tarjeta verde y blanca que se paga a precio de oro.

¿Y esos relojeros tienen en su casa un taller estéril? Lo dudo.

De no ser así, lo hagan como lo hagan, al abrirlo le entra polvo inmediatamente.
 
  • #30
¿Y esos relojeros tienen en su casa un taller estéril? Lo dudo.

De no ser así, lo hagan como lo hagan, al abrirlo le entra polvo inmediatamente.

Cuando dices estéril te refieres a estar en una especie de "campana" acristalada?

Porque yo creo que en muuuuchos SAT de muuuuuchas marcas, los relojeros trabajan en mesas independientes, pero una al ladito de otra, en una sala de 300 metros cuadrados.

Un taller estéril no es necesario, sólo vale para dar imagen al taller, y poco más, en mi opinión.
 
Última edición:
  • #31
Un taller estéril no es necesario, sólo vale para dar imagen, nada más.

Entra polvo cuando abres un reloj, si tienes una pocilga, no un taller con 60.000 euros en equipamiento.

Los 60.000 euros en equipamiento no hacen que no haya polvo en suspensión. A menos que parte de ese equipamiento sea para tal fin.

Cualquier casa, por muy limpia que esté, tiene polvo en suspensión, pocos segundos tarda en entrar polvo en el calibre a no ser que la habitación sea totalmente estéril, como el CO Rolex de mi ciudad.
 
  • #32
Que ponga " movimiento automático". O " medidas caja unos 40 o 44 mm"

Vamos, en general la dejadez...

No compres. Adopta.
 
  • #33
Los 60.000 euros en equipamiento no hacen que no haya polvo en suspensión. A menos que parte de ese equipamiento sea para tal fin.

Cualquier casa, por muy limpia que esté, tiene polvo en suspensión, pocos segundos tarda en entrar polvo en el calibre a no ser que la habitación sea totalmente estéril, como el CO Rolex de mi ciudad.

Recuerda que existen micro-aspiradores, para tal fin.

De todos modos, cuantos relojes nuevos a estrenar tienen motas de polvo en el cristal o la esfera cuando salen de fábrica?

Te lo digo yo, muuuuuuuuuuchos.

Y no será porque los montan en casa.....

Osea que...eso me demuestra que las campanas de cristal no valen para nada.
 
Última edición:
  • #34
Cuando dices estéril te refieres a estar en una especie de "campana" acristalada?

Porque yo creo que en muuuuchos SAT de muuuuuchas marcas, los relojeros trabajan en mesas independientes, pero una al ladito de otra, en una sala de 300 metros cuadrados.

Un taller estéril no es necesario, sólo vale para dar imagen al taller, y poco más, en mi opinión.

¿para dar imagen? pero si eso no lo ve nadie y el gran público nisiquiera sabe lo que es.
¿No es necesario? Ok, sin comentarios....
En fin.... bueno es saber los conocimientos de los mercantes
 
  • #35
Coincido con NDKLAND, muchos anuncios donde pone MOVIMIENTO, ponen AUTOMÁTICO y a correr, sin especificar el calibre del reloj. Me parece mal. Saludos.:ok::.
 
  • #36
¿para dar imagen? pero si eso no lo ve nadie y el gran público nisiquiera sabe lo que es.
¿No es necesario? Ok, sin comentarios....
En fin.... bueno es saber los conocimientos de los mercantes

No lo vé nadie???

Pasate por Rabat Valencia, pasate por Giménez Valencia, pasate por Wempe Madrid......

Respecto a mis conocimientos, no voy a entrar al trapo en una discusión.

Por favor, dime qué te parece lo que he escrito mas abajo, acerca de relojes a estrenar que salen de Rolex con motas de polvo.......a ver qué se te ocurre contestarme.
 
  • #37
Recuerda que existen micro-aspiradores, para tal fin.

De todos modos, cuantos relojes nuevos a estrenar tienen motas de polvo en el cristal o la esfera cuando salen de fábrica?

Te lo digo yo, muuuuuuuuuuchos.

Y no será porque los montan en casa.....

Osea que...eso me demuestra que las campanas de cristal no valen para nada.

Nunca jamás he visto un Rolex nuevo con una mota de polvo dentro.

No se si te refieres a los sopladores o si realmente te refieres a un aspirador.
Lo correcto es no dejar que le entre polvo, lo incorrecto es dejar que le entre polvo y pretender aspirarlo después.
 
  • #38
Nunca jamás he visto un Rolex nuevo con una mota de polvo dentro.

No se si te refieres a los sopladores o si realmente te refieres a un aspirador.
Lo correcto es no dejar que le entre polvo, lo incorrecto es dejar que le entre polvo y pretender aspirarlo después.

Pocos Rolex nuevos has visto.

En fin, poco más puedo añadir, ya que según tú, mis conocimientos son bastante flojos.

Me voy a la piscina.
 
  • #39
No lo vé nadie???

Pasate por Rabat Valencia, pasate por Giménez Valencia, pasate por Wempe Madrid......

Respecto a mis conocimientos, no voy a entrar al trapo en una discusión.

Por favor, dime qué te parece lo que he escrito mas abajo, acerca de relojes a estrenar que salen de Rolex con motas de polvo.......a ver qué se te ocurre contestarme.

Ya te he contestado, nunca jamás he visto un Rolex nuevo con una mota de polvo dentro de la esfera.
 
  • #42
Que ponga " movimiento automático". O " medidas caja unos 40 o 44 mm"

Vamos, en general la dejadez...

No compres. Adopta.

Si, en eso también me he fijado, si es un reloj de 3000 o más euros con una etasa 2824, no lo ponen, (algunos, la mayoría si)
 
  • #43
Cuando dices estéril te refieres a estar en una especie de "campana" acristalada?

Porque yo creo que en muuuuchos SAT de muuuuuchas marcas, los relojeros trabajan en mesas independientes, pero una al ladito de otra, en una sala de 300 metros cuadrados.

Un taller estéril no es necesario, sólo vale para dar imagen al taller, y poco más, en mi opinión.

¿Campana? no, son habitaciones con un sistema que aspira y filtra el aire constantemente.
 
  • #44
¿Campana? no, son habitaciones con un sistema que aspira y filtra el aire constantemente.

Y los tecnicos que van con monos antipolvo y mascarillas?

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me parto, vamos.

La ropa, los zapatos, tu propio pelo, tu cara.....todo tiene polvo.

Igual es que van con trajes NBQ y mascaras a trabajar....
 
  • #45
No creo que tus conocimientos sean flojos, la verdad.
Pero después de leer esto:
"Un taller estéril no es necesario, sólo vale para dar imagen al taller"

Pues uno se queda un poco descolocado al leer eso viniendo de un profesional.
 
  • #46
Y los tecnicos que van con monos antipolvo y mascarillas?

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me parto, vamos.

La ropa, los zapatos, tu propio pelo, tu cara.....todo tiene polvo.

Igual es que van con trajes NBQ y mascaras a trabajar....

Si, van con una ropa especial y fundas en los zapatos etc.

Honestamente, me sorprende que un profesional como tu ridiculice y le quite importancia a las habitaciones estériles de Rolex o de cualquier otra marca.
 
  • #47
No creo que tus conocimientos sean flojos, la verdad.
Pero después de leer esto:
"Un taller estéril no es necesario, sólo vale para dar imagen al taller"

Pues uno se queda un poco descolocado al leer eso viniendo de un profesional.

Vamos a ver, piensa una cosa.

Ni siquiera un quirófano es estéril al 100%.

Una sala donde trabajan los relojeros, puede tener todo el sistema de aspiracion que sea necesario, pero trabajan con una bata, y tal como he dicho abajo, la ropa, los zapatos, el pelo(sobre todo), la cara, hasta los dedales de latex que usan, llevan polvo.

No vale para nada ni una campana, ni un sistema de aspiración ni nada, a no ser que entres como en una cabina de pintura, con un mono antipolvo, y una mascarilla FP.
 
  • #48
Vamos a ver, piensa una cosa.

Ni siquiera un quirófano es estéril al 100%.

Una sala donde trabajan los relojeros, puede tener todo el sistema de aspiracion que sea necesario, pero trabajan con una bata, y tal como he dicho abajo, la ropa, los zapatos, el pelo(sobre todo), la cara, hasta los dedales de latex que usan, llevan polvo.

No vale para nada ni una campana, ni un sistema de aspiración ni nada, a no ser que entres como en una cabina de pintura, con un mono antipolvo, y una mascarilla FP.

Ok, entiendo entonces que todas vuestras piezas tienen polvo en su interior.
 
  • #49
Ok, entiendo entonces que todas vuestras piezas tienen polvo en su interior.

Esa es una deducción que has hecho tú, y que sinceramente no entiendo muy bien qué pretende.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie