• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no me gustan de los relojes: mis manías

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
de acuerdo en la falta de segundero, bisel que solo sirve para acumular polvo y los números romanos.
 
  • #52
Una manía que he cogido es que los chronos tengan la segundera parada, ya se que hay una mini esfera con el segundero real, pero me da la misma sensación que no tener segundero:pardon:
 
  • #53
bueno, siempre te queda la opción de llevar el chrono siempre activado :D
 
  • #54
Lo de ausencia de segundero reconozco que también me fastidia un poco y que sería determinante por ejemplo para escoger entre dos piezas....
 
  • #55
Yo no puedo con los relojes rectangulares
 
  • #56
jajajajja me solidarizo contigo. Todas esas manías también las tengo yo. Además muy buen hilo de idea y ejecución!!!!:clap:
 
  • #57
Que la segundera no caiga en el centro del dial en todos los segundos del minuto. Control de calidad 0, y eso pasa en muchisimos relojes....
 
  • #58
Yo soy de la vía rapida,si no me gusta el reloj,no me paro a mucho más,eso si,no me gusta ser " chauvinista" ,hay Seikos - q es la marca q más me gusta - feos de juzgado de guardia pero asi y todo no quiero caer en " rajar " de otros relojes de otras marcas ................................
 
  • #59
Mis manías "ilustradas":

No me gustan las milanesas

uuuvvx1435050408116.jpg


No puedo con el logo de orient

Orient_Watch_Logo_220px.jpg


Necesito un fechador (aunque he hecho excepciones como la de la foto). Uso más el reloj para ver la fecha que la hora.

lostimage.jpg

No me van los esqueletos

lostimage.jpg


No puedo con esos relojes que llevan un ¿seguro? aparatoso y desproporcionado en la corona o en los pulsadores.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


¡Saludos y buen rollo!
 
  • #60
Hay algo peor que una lupa en un Rolex, en un PAM.
 
  • #61
Todos tenemos "cositas"...

Pero ahí algo que no soporto, me pone de los nervios y si me lo regalan es un problema:
Los vintage "roñosos".., con el tritio cayéndose a trozos, los diales sucios y llenos de manchas de humedad u oxido.., y menos a que me quieran hacer creer (eso es lo que realmente no soporto) :-(( que "eso forma parte de su encanto".., no sé de donde se han sacado esa idea muchos compañeros del foro, salvo que se lo haya dicho algún vendedor de vintage..

No soporto eso....
Me pone de mal humor..

Aunque eso yo no lo llamaría manía.., es otra cosa..

Saludos
(ah.., tampoco me van mucho los relojes con guardacoronas.., pero como tu dices.., si me lo regalan..y si es un PAM, no (¿?), entonces no hay peguitas..;-)


Pedro, a mi tampoco me gustan vintages roñosos...ni con patatas:D:D

:flirt:
 
  • #62
Tal vez sea una manía muy personal, pero odio no poder ajustar la correa o el armis de un reloj justo al tamaño que me gusta. Algunos relojes a los que he cambiado la correa me sucede que los orificios de la hebilla están muy separados, así que si lo pongo en el más flojo, lo siento flojo... si lo pongo uno más apretado lo siento demasiado apretado, me enloquece, tengo que estar ajustando el reloj dos o tres veces al día. Los relojes con cierre tipo "clasp" son los que realmente me gustan, los ajusto exactamente dónde quiero.

En el caso de los armis ya tuve que comprar una buena herramienta para quitar y poner eslabones porque nunca logro ajustarlos exactamente como quisiera. Hace poco me prestaron un reloj polar que tiene los orificios del broche practicamente uno pegado al otro y me encanto (a pesar de que el reloj es horrible), pienso que deberían hacer correas con micro ajuste.
 
  • #63
Te acabas de ahorrar una pasta.
 
  • #64
No puedo con los que llevan fechador en subesferas, dando aspecto de cronos sin serlo.
 
  • #65
Yo hay cosas que no me gustan como los relojes con milanesas o los relojes cuadrados (exepto TAGHeuer Monaco). Sin embargo creo que un Rolex sin su lupa "deja de ser Rolex" ;-)
 
  • #66
Pues algunas las comparto la verdad, y creo que alguna más tendré por ahí guardad jeje
 
  • #67
Mi única manía son los relojes sin segundero.No puedo con ellos,parece que estén muertos,sin alma ni vida.Necesito ver esa aguja de los segundos moverse,me encanta.
 
  • #68
Coincido con el Compi que ha abierto el hilo y además añadiría que no soporto ( de momento) un reloj con tratamiento PVD, o como se le llame.
 
  • #69
A mi me molesta que cuesten tan caro :pardon:

:whist:::laughing1:
 
  • #70
Cosas que me hacen descartar un reloj hoy por hoy:

- Números romanos
- Tamaños menores de 39 mm o mayores de 45 mm
- Sin segundero
- Cajas doradas sin llevar oro
- Titanio ("los relojes güenos se notan porque pesan")

Cosas que no me gustan, pero que en algunos modelos paso por alto (o incluso me ponen):

- Lupita en el fechador
- Caja de oro
- Precio por encima de mis posibilidades
 
  • #71
Completamente de acuerdo. No puedo con las correas de piel que, o se mueven mucho, o hacen daño....


Tal vez sea una manía muy personal, pero odio no poder ajustar la correa o el armis de un reloj justo al tamaño que me gusta. Algunos relojes a los que he cambiado la correa me sucede que los orificios de la hebilla están muy separados, así que si lo pongo en el más flojo, lo siento flojo... si lo pongo uno más apretado lo siento demasiado apretado, me enloquece, tengo que estar ajustando el reloj dos o tres veces al día. Los relojes con cierre tipo "clasp" son los que realmente me gustan, los ajusto exactamente dónde quiero.

En el caso de los armis ya tuve que comprar una buena herramienta para quitar y poner eslabones porque nunca logro ajustarlos exactamente como quisiera. Hace poco me prestaron un reloj polar que tiene los orificios del broche practicamente uno pegado al otro y me encanto (a pesar de que el reloj es horrible), pienso que deberían hacer correas con micro ajuste.
 
  • #72
Habitualmente, por educación, uno intenta comentar las cosas que le gustan y evita criticar las que no. Hoy no es ese dia.

Inicio un hilo para que cada uno comente las cosas/detalles que no le gustan de algunos relojes y hacen que un reloj que te pueda parecer bonito se descarte automáticamente como futurible.

Voy con las mías:

1) Fechario con ventana que muestre 3 días o más
Porqué mostrar tres días de la semana en la ventana si no es para confundirnos?
Para los meses de 29 o 30 días, se muestra el día anterior/siguiente incorrecto!
Además suelen meter una flechita para indicar el día correcto, cómo si no nos íbamos a aclarar?

Ver el archivos adjunto 333904

2) Fechario con lupa:
Ahí se van muchos Rolex y con lo que me gustan los gmt bicolor! Me tendré que conformar con el Deep Sea azul.
Lo miras de frente y no hay problema, lo inclinas un poco y no se ve nada más que un grano distorsionado!
Quizás cuando lo necesite para ver la fecha cambie de idea, de mientras a criticarlos
Ver el archivos adjunto 333908
3) Bisel ranurado que no gire:
Estéticamente no me gusta nada, pero es que además es un acaparador de material orgánico/roña
Ver el archivos adjunto 333912

4) Reloj sin segundero:
Tengo la ley de Murphy demasiado interiorizada; NECESITO saber cada vez que miro un reloj que está vivo
Este Patek casi que además queda incluido en el nº 3.
Ver el archivos adjunto 333911
5) Asas de alambre (o como se llame):
Adiós a todos los Radiomir, o lo que es lo mismo todos los PAMs que me podrían quedar bien en la muñeca (tengo muñeca de niña)
Ver el archivos adjunto 333924


De cada punto hay varios relojes que cumplen la regla. he intentando representar la idea con el reloj más caro / de gama más alta, así las penas son menores, como la fábula de la zorra con uvas verdes.

He exagerado las criticas para darle un toque de humor: por favor, que nadie se sienta ofendido si su querido reloj tiene alguna de estas cosas, es solo mi opinión / mi gusto.

La polemica está servida señores!

PD: Por otro lado, si alguien se anima a regalarme cualquiera de los 4 de las fotos prometo cambiar de idea: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx
Nunca lo habría descrito mejor [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Tampoco me gustan los cauchos como dicen otros compañeros ni los que tienen cebolleta con protector a la izquierda (Graham)



Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #73
Fantástico post. Coincido en casi todo. De lo dicho solo no estoy de acuerdo en que a mí sí me gustan los relojes cuadrados y me parecen elegantes los números romanos. El resto de manías las comparto.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
  • #74
Dios sal de mi cabezaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie