• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para omega vintage (tipo Geneve)

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
Alpino

Alpino

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros.

He adquirido una correa Hirsch para el reloj que fué de mi abuelo, mi padre y ahora es mio.
La correa me encanta , es gris tipo “Alcántara”, pero no le entra, es 18mm y el reloj tiene 17mm.
El problema es que no fabrican en 17mm y con 16mm no le quedará demasiado bien.
¿Alguien sabe donde la hacen en 17mm??
¿Alguna solución?

Gracias!!!

Pongo alguna foto del reloj y de la correa. Un saludo!!
IMG_2188.jpeg
IMG_2191.jpeg
IMG_2193.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2191.jpeg
    IMG_2191.jpeg
    104,6 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Danu, English87 y 2 más
Es sólo un milímetro de diferencia, quizás podrías mirar de tunear el ancho cortando medio mm. por lado, y entonces entrará...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Normalmente con ese milímetro de más se puede hacer entrar. Quizás es ese material que no se deja moldear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Alpino
IMG_9003.jpeg

Yo tengo este,herencia del abuelo por sus 25 años en la empresa.. venía con una pulsera de oro, muy , como decirlo ,” barroca “, que se fundió y se hizo una pulsera para mi mujer, así los dos compartimos un trozo de historia del abuelo… pero al lío , que me voy de tema…
yo le puse esta pero no me acaba de convencer, me quedo por aquí, por si la musa aparece y nos da opciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Danu, cazorla y 3 más
Normalmente con ese milímetro de más se puede hacer entrar. Quizás es ese material que no se deja moldear.
Parece que el propio cilindro del pasador no me deja. Lo he intentado (forzando ligeramente ) y nada.
Garcias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Ver el archivos adjunto 2776591
Yo tengo este,herencia del abuelo por sus 25 años en la empresa.. venía con una pulsera de oro, muy , como decirlo ,” barroca “, que se fundió y se hizo una pulsera para mi mujer, así los dos compartimos un trozo de historia del abuelo… pero al lío , que me voy de tema…
yo le puse esta pero no me acaba de convencer, me quedo por aquí, haber si la musa aparece y nos da opciones!
Compañero , acabo de comprar un par de ellas en una pagina “ cnswatchbands”.

Cuando lleguen te cuento que tal… Son suecos , ya te contaré

IMG_2195.jpeg
IMG_2194.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Bboy, Svega y 1 persona más
Parece que el propio cilindro del pasador no me deja. Lo he intentado (forzando ligeramente ) y nada.
Garcias por las respuestas.
Es que el problema es ése. Estas correas nuevas con el sistema "fácil" de quita/pon están muy bien para según qué cosas, pero una de las de toda la vida, aunque fuese de 18 mm, entraría ahí fijo, sin problema.

Te recomiendo quitar a esa correa sus pasadores y ponerla con unos pasadores de 17 mm (si los conservas). Otras opciones son las de los artesanos conocidosben el Foro, que te la fabrican a la nedida que les pidas. Y si no las Molequin, belgas de muy buena calidad, como es el caso de la Molequin Nobuck, que sí la hay de 17 mm:

 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, AbderramanII y Alpino
Ver el archivos adjunto 2776591
Yo tengo este,herencia del abuelo por sus 25 años en la empresa.. venía con una pulsera de oro, muy , como decirlo ,” barroca “, que se fundió y se hizo una pulsera para mi mujer, así los dos compartimos un trozo de historia del abuelo… pero al lío , que me voy de tema…
yo le puse esta pero no me acaba de convencer, me quedo por aquí, por si la musa aparece y nos da opciones!
Nomos tiene las cordonvan en 17mm y marrón para ese Omega, que tiene que quedarle para babear
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Ossete, AbderramanII y 3 más
Buenas noches compañeros.

He adquirido una correa Hirsch para el reloj que fué de mi abuelo, mi padre y ahora es mio.
La correa me encanta , es gris tipo “Alcántara”, pero no le entra, es 18mm y el reloj tiene 17mm.
El problema es que no fabrican en 17mm y con 16mm no le quedará demasiado bien.
¿Alguien sabe donde la hacen en 17mm??
¿Alguna solución?

Gracias!!!

Pongo alguna foto del reloj y de la correa. Un saludo!!
Ver el archivos adjunto 2776571Ver el archivos adjunto 2776575Ver el archivos adjunto 2776576
Mira el catálogo de Nomos tiene cosas muy interesantes y bonitas de ese tamaño y no son caras para ser de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #10
Es que el problema es ése. Estas correas nuevas con el sistema "fácil" de quita/pon están muy bien para según qué cosas, pero una de las de toda la vida, aunque fuese de 18 mm, entraría ahí fijo, sin problema.

Te recomiendo quitar a esa correa sus pasadores y ponerla con unos pasadores de 17 mm (si los conservas). Otras opciones son las de los artesanos conocidosben el Foro, que te la fabrican a la nedida que les pidas. Y si no las Molequin, belgas de muy buena calidad, como es el caso de la Molequin Nobuck, que sí la hay de 17 mm:


Nomos tiene las cordonvan en 17mm y marrón para ese Omega, que tiene que quedarle para babear

Muchísimas gracias a ambos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y CASCARILLEIRO
  • #13
En Atelier Ferrer, creo que puedes pedir que te hagan una correa de su catálogo a la medida de 17mm de tu reloj si contactas con ellos.


Otra solución sería buscarla en Aliexpress, que las hay de 21, 19 y 17mm si las buscas y algunas también tienen calidad.

Edito para añadir que en Amazon acabo de ver unas cuantas correas decuero para reloj de 17mm, si pones en su buscador, "correas para reloj de 17mm", te saldrán unas cuantas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Alpino
  • #14
Buenas noches compañeros.

He adquirido una correa Hirsch para el reloj que fué de mi abuelo, mi padre y ahora es mio.
La correa me encanta , es gris tipo “Alcántara”, pero no le entra, es 18mm y el reloj tiene 17mm.
El problema es que no fabrican en 17mm y con 16mm no le quedará demasiado bien.
¿Alguien sabe donde la hacen en 17mm??
¿Alguna solución?

Gracias!!!

Pongo alguna foto del reloj y de la correa. Un saludo!!
Ver el archivos adjunto 2776571Ver el archivos adjunto 2776575Ver el archivos adjunto 2776576
Hola compi. Yo creo que si le quitas los pasadores de 18 y le pones los de 17 te va a entrar seguro. Cualquier piel tiene ese punto de flexibilidad para superar un 1mm, que realmente es 0.5mm por cada lado. Yo lo he hecho muchas veces y queda bien. Ya me dirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Alpino
  • #15
Es que el problema es ése. Estas correas nuevas con el sistema "fácil" de quita/pon están muy bien para según qué cosas, pero una de las de toda la vida, aunque fuese de 18 mm, entraría ahí fijo, sin problema.

Te recomiendo quitar a esa correa sus pasadores y ponerla con unos pasadores de 17 mm (si los conservas). Otras opciones son las de los artesanos conocidosben el Foro, que te la fabrican a la nedida que les pidas. Y si no las Molequin, belgas de muy buena calidad, como es el caso de la Molequin Nobuck, que sí la hay de 17 mm:


Hola compi. Yo creo que si le quitas los pasadores de 18 y le pones los de 17 te va a entrar seguro. Cualquier piel tiene ese punto de flexibilidad para superar un 1mm, que realmente es 0.5mm por cada lado. Yo lo he hecho muchas veces y queda bien. Ya me dirás.
Pues os he hecho caso compañeros.
He renunciado al sistema de pasador sin herramienta y le he puesto los pasadores de 17.
La correa me gusta mucho y aunque no es el color que mejor le queda a la esfera champagne , me lo pondré más q con el cocodrilo en el tono que lo tenía.
Gracias y ahí dejo las fotos
IMG_1440.jpeg
IMG_1439.jpeg
IMG_1438.jpeg

A ver si lo llevo a revisión y lo dejo como se merece….
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, ira1cundo, Danu y 7 más
  • #16
Pues os he hecho caso compañeros.
He renunciado al sistema de pasador sin herramienta y le he puesto los pasadores de 17.
La correa me gusta mucho y aunque no es el color que mejor le queda a la esfera champagne , me lo pondré más q con el cocodrilo en el tono que lo tenía.
Gracias y ahí dejo las fotos
Ver el archivos adjunto 2776885Ver el archivos adjunto 2776886Ver el archivos adjunto 2776887
A ver si lo llevo a revisión y lo dejo como se merece….


Screenshot_2024-01-24-16-28-56-150_com.miui.mediaeditor-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y Alpino
  • #17
Yo tengo este.
IMG_20240103_103223132_PORTRAIT.jpg


La correa es una Ríos 1931 Inzell. Las asas son de 18 y la correa de 19 y va bien. Casi ni se nota. Estas las hacen mínimo en 18, pero entiendo que para el de 17 te funcionarían sin problemas.
A mí me gusta como queda.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Rafael Corujo
  • #18
Pues os he hecho caso compañeros.
He renunciado al sistema de pasador sin herramienta y le he puesto los pasadores de 17.
La correa me gusta mucho y aunque no es el color que mejor le queda a la esfera champagne , me lo pondré más q con el cocodrilo en el tono que lo tenía.
Gracias y ahí dejo las fotos
Ver el archivos adjunto 2776885Ver el archivos adjunto 2776886Ver el archivos adjunto 2776887
A ver si lo llevo a revisión y lo dejo como se merece….
Le queda fenomenal
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #19
Hola! Creo ya has encontrado solución. Pero por si te sirve en www.lorente-straps.com hay varios modelos en 17mm .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #20
Cuando compré una correa no mires la marca, tienes q olerla y fijarte si va pegada o cosida...

Un consejo

Tiene que oler a piel
 
  • Me gusta
Reacciones: Malp1978 y argus
  • #21
Buenas noches compañeros.

He adquirido una correa Hirsch para el reloj que fué de mi abuelo, mi padre y ahora es mio.
La correa me encanta , es gris tipo “Alcántara”, pero no le entra, es 18mm y el reloj tiene 17mm.
El problema es que no fabrican en 17mm y con 16mm no le quedará demasiado bien.
¿Alguien sabe donde la hacen en 17mm??
¿Alguna solución?

Gracias!!!

Pongo alguna foto del reloj y de la correa. Un saludo!!
Ver el archivos adjunto 2776571Ver el archivos adjunto 2776575Ver el archivos adjunto 2776576
Hola
Mira en watchstyle con alguna he visto en en 17/14 y 17/26
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #23
Yo tengo este.Ver el archivos adjunto 2777109

La correa es una Ríos 1931 Inzell. Las asas son de 18 y la correa de 19 y va bien. Casi ni se nota. Estas las hacen mínimo en 18, pero entiendo que para el de 17 te funcionarían sin problemas.
A mí me gusta como queda.

Saludos
Preciosa pieza. De qué año es?
 
  • #25
Actualización de la compra en « cnswatchbands«
Para el que le pueda servir la info:
Ha llegado sin problema y aquí están las correas….
IMG_1522.jpeg

IMG_1529.jpeg

IMG_1528.png
IMG_1526.jpeg

Realmente están genial y para el precio que tienen me parece una ganga
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1529.jpeg
    IMG_1529.jpeg
    59,2 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie