• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para Certina DS First

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros:

Me apetece ponerle a mi DS First una correa. Ya en su día, cuando hice parecida consulta para ponerle una nato, casi todas las respuestas se inclinaban por mantener el armis, pero ya sabéis que a veces a uno se le mete en la cabeza algo. Otra nato no me importaría, pero como con nato suelo llevar el Seamaster, prefiero algo distinto. En fin, aquí está la criatura, la foto la compartí hace unos días en el hilo diario:

IMG_3565.jpeg

Y este es con su armis (foto de la web):
IMG_3621.png


Van algunas consideraciones:

- Busco algo a caballo entre lo formal y lo sport.
- No me apetece cuero porque, aunque soy de los que no meten el reloj en el mar, en verano sí me da cierta seguridad el saber que puedo mancharlo y ducharme con él. Cauchos que simulan cuero, textiles (aunque para el agua son manos prácticos), etc., no me desagradan.
- Tampoco me desagradan los colores, con dos salvedades: el marrón con esfera negra no me va demasiado (no me matéis) y no suele gustarme el azul en los relojes (ya sé lo que pensaréis, pero de todo tiene que haber).

El dinero tampoco es problema... a ver, no me apetece gastar 500 euros, pero como este reloj, por más humilde que sea, es MI reloj del mismo modo que la Pilot 92 es Mi pluma aunque tenga cincuenta de mayor rango (plumas, no relojes), no le voy a regatear unos eurillos... sentimental que es uno, entre lo que entre, este no sale.

Gracias siempre, buen domingo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3621.png
    IMG_3621.png
    155,1 KB · Visitas: 2
Me gusta el mismo nato pero con las rayas grises.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
¿Qué te parece una de estas? Las tienes en varios colores:

1708183527842.png



Son textiles, pero de lona de algodón (mis favoritas, mucho mejor que las de nylon), pero no son NATO, por lo cual no quedan tan "abultadas" como la tuya.

Yo compré ésta y es de una calidad estupenda:

1708183582623.png
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
1708184569306.png
 

Archivos adjuntos

  • 1708184505900.png
    1708184505900.png
    254,5 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: severino
Tuve ese reloj, y lo llevaba siempre con su brazalete o con una sailcloth (creo que se escribía así...) negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
También tengo el reloj (en desuso porque se le salió el tubo donde rosca la corona) y lo he usado con una tipo shark mesh, con una tropic de caucho negra, con una nato tipo bond y con la hirsch que te ponen arriba pero en marrón.

Lástima no tener fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Compañeros, disculpas por no haber aparecido por aquí: lo hice los primeros días, antes de que hubiera respuestas, y lo dejé

Me gusta el mismo nato pero con las rayas grises.
Es una opción, pero como la llevo en el Omega...

¿Qué te parece una de estas? Las tienes en varios colores:

Ver el archivos adjunto 2793451


Son textiles, pero de lona de algodón (mis favoritas, mucho mejor que las de nylon), pero no son NATO, por lo cual no quedan tan "abultadas" como la tuya.

Yo compré ésta y es de una calidad estupenda:

Ver el archivos adjunto 2793452
Me gusta más la tuya que la del Pam

Esa negra es preciosa
También tengo el reloj (en desuso porque se le salió el tubo donde rosca la corona) y lo he usado con una tipo shark mesh, con una tropic de caucho negra, con una nato tipo bond y con la hirsch que te ponen arriba pero en marrón.

Lástima no tener fotos.
La shark mesh tiene que quedar de escándalo.


Dentro de la marca (sé que por el precio hay calidades mejores) me han gustado estas dos, bastante dispares:

Captura de pantalla 2024-02-25 a las 19.39.35.png
Captura de pantalla 2024-02-25 a las 19.39.59.png
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Me gusta mucho el DS y mas el que tienes la verdad es que es un reloj bastante versátil en mi opinión porque puedes usarlo como sport con la nato o el armis o incluso una de tela de vela de barco que le queda muy bien, pero tambien puedes ponerle una buena correa de piel en mi caso la pondría marrón oscuro para lucir de forma mas formal que queda bien hasta con traje...... incluso si no quieres que resalte pues en negro

1708948837446.png


1708948878868.png
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Me gusta mucho el DS y mas el que tienes la verdad es que es un reloj bastante versátil en mi opinión porque puedes usarlo como sport con la nato o el armis o incluso una de tela de vela de barco que le queda muy bien, pero tambien puedes ponerle una buena correa de piel en mi caso la pondría marrón oscuro para lucir de forma mas formal que queda bien hasta con traje...... incluso si no quieres que resalte pues en negro

Ver el archivos adjunto 2799438

Ver el archivos adjunto 2799441
Aunque marrón para esfera negra no me termina de encajar, la primera que has puesto sí me hace ojitos
 
  • #10
Si descartamos de la ecuación el cuero, pues indicas que no te agrada, yo me decantaría por dos opciones:
1.- Caucho tropic: me parece una correa muy polivalente, pues queda bien tanto en los divers como en relojes de estilo más discreto como el DS-1
IMG_7357.jpeg

Incluso la puedes encontrar con curved end, de modo que se ajustaría a la caja de tu reloj como lo hace su armis.
2.- Correa textil de dos piezas: puedes elegir multitud de colores, más cálidos y discretos para el otoño/invierno o más llamativas para primavera/verano, y, emo, aporta más confort que las Nato
IMG_7356.jpeg

Bonus track: ya que estás dispuesto a pagar por unos pantalones a la altura de tu reloj, te recomendaría la Hirsch Arne o Hirsch Tiger
IMG_7358.jpeg

IMG_7359.jpeg

Emo me parecen que son la conjunción de las dos correas anteriormente citadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y severino
  • #11
Si descartamos de la ecuación el cuero, pues indicas que no te agrada, yo me decantaría por dos opciones:
1.- Caucho tropic: me parece una correa muy polivalente, pues queda bien tanto en los divers como en relojes de estilo más discreto como el DS-1
Ver el archivos adjunto 2799608
Incluso la puedes encontrar con curved end, de modo que se ajustaría a la caja de tu reloj como lo hace su armis.
2.- Correa textil de dos piezas: puedes elegir multitud de colores, más cálidos y discretos para el otoño/invierno o más llamativas para primavera/verano, y, emo, aporta más confort que las Nato
Ver el archivos adjunto 2799610
Bonus track: ya que estás dispuesto a pagar por unos pantalones a la altura de tu reloj, te recomendaría la Hirsch Arne o Hirsch Tiger
Ver el archivos adjunto 2799614
Ver el archivos adjunto 2799615
Emo me parecen que son la conjunción de las dos correas anteriormente citadas.
Me encanta la Arne. Hirch, ¿son tan buenas?
 
Atrás
Arriba Pie