• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copia española de reloj chino

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Coincido aunque en el punto de "marketing y distribución" no mucho.
El futuro está en las compras vía red, canales, plataformas o internet. No en lo físico ,donde sí se requiere una estructura tradicional y hay más costes materiales, de servicios y personal.
Eso está pasando a la historia en muchos sectores, en casi todos, y en relojería ,salvando el gran lujo, muchas ya están comerciado vía online. Hasta no hace mucho, a las firmas Suizas ni se les pasaba por la cabeza tener Instagram o estar en redes por ejemplo. Esa publicidad que hoy día es ya más importante, diría que la tradicional, ahorra muchos costes, y todas se han subido al carro. E irá a más en el futuro.
Y China en ese campo, a la vista de la cantidad de plataformas que están sacando apoderándose del mercado en sectores de consumo masivo, esta adelantando por la derecha. Si no lo ha hecho ya.
Hemos visto como marcas de relojería han cerrado servicios técnicos en países, dejando el central y que los consumidores tengan que enviarlos. El gran lujo y marcas asociados a grupos, pueden mantener esa estructura, de momento, pero hasta el planteamiento de muchas con las ferias de relojeria ha cambiado. Las novedades, ya también todas vía redes. Más barato y rápido, con una etiqueta de un influencer o famoso, obtienes en poco tiempo los resultados de difusión de toda una campaña de marketing tradicional.
con un teaser o una foto, colas que doblan esquinas para comprar relojes de plástico.
Puede ser, pero eso es solo una parte del mercado. Aún hay mucha gente que no se fía de internet, y mucho menos de productos desconocidos, y menos de "marca china". El problema que le veo yo al "tema chino" en relojería es el descontrol que hay en el tema "marcas", fabricación, atención al cliente, etc, etc.

Esas colas para comprar relojes de plástico son para relojes con dos marcas muy conocidas y prestigiosas en el dial. No me imagino de momento colas para comprar una marca china recién aterrizada y que no conozca nadie (salvo los aficionados de foro).

En el tema relojero hay que vender "algo más" que un buen producto a un precio correcto, sobre todo si quieres llegar a un público masivo y "no entendido". Los relojes chinos que todos conocemos están bien para lo que son, pero para llegar al público de masas no basta. Más cuando ya no hay margen para la innovación de verdad, si no que todas las marcas pivotan alrededor de lo mismo y se basan en ofrecer ese "algo más" de lo que carece la industria china. Bajo mi punto de vista, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #52
En lo que dices, creo, en mi modesta opinión que tienes razón en parte. Los japoneses partieron de tener unos medios y una formación suficientes para partir de esta base que dices.

No así los chinos, en los que su punto de partida empezó con menos formación y menos medios en este sentido, por lo que empezaron fusilando descaradamente diseños existentes y de una calidad muy inferior, pero esta calidad va aumentando, sus propios controles de calidad se hacen cada vez más exigentes y creo que con el tiempo, acabará pasando y está empezando a pasar que desarrollarán soluciones propias y crearán diseños propios. Creo que les falta muy poco para llegar a ello, dado que su gente cada vez está más cualificada y mejor formada y están creando medios técnicos de su propia cosecha porque ya tienen una mayor experiencia. y bastantes más conocimientos que cuando comenzaron.
Totalmente de acuerdo, así es y será, el futuro pasa por ahí, le pese a quien le pese...
Que pasa, que no pueden tener unos controles de calidad como las fábricas de Apple ubicadas allí? Yo creo que sí, vamos que sí. Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #53
Puede ser, pero eso es solo una parte del mercado. Aún hay mucha gente que no se fía de internet, y mucho menos de productos desconocidos, y menos de "marca china". El problema que le veo yo al "tema chino" en relojería es el descontrol que hay en el tema "marcas", fabricación, atención al cliente, etc, etc.

Esas colas para comprar relojes de plástico son para relojes con dos marcas muy conocidas y prestigiosas en el dial. No me imagino de momento colas para comprar una marca china recién aterrizada y que no conozca nadie (salvo los aficionados de foro).

En el tema relojero hay que vender "algo más" que un buen producto a un precio correcto, sobre todo si quieres llegar a un público masivo y "no entendido". Los relojes chinos que todos conocemos están bien para lo que son, pero para llegar al público de masas no basta. Más cuando ya no hay margen para la innovación de verdad, si no que todas las marcas pivotan alrededor de lo mismo y se basan en ofrecer ese "algo más" de lo que carece la industria china. Bajo mi punto de vista, claro.
Creo que tenemos una visión muy localista.

EMO precisamente es la relojería china la que llega al público de masas.

Suiza exporta cada año 24 millones de unidades entre relojes y movimientos (un 65% de cuarzo)

Entre China y Hong Kong exportan ¡¡¡ochocientos millones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y pablitos
  • #54
Totalmente de acuerdo, así es y será, el futuro pasa por ahí, le pese a quien le pese...
Que pasa, que no pueden tener unos controles de calidad como las fábricas de Apple ubicadas allí? Yo creo que sí, vamos que sí. Feliz día 😉
No es que no los tengan. Los tienen. Lo que no se debe olvidar es que no todas las empresas tienen las mismas certificaciones de Calidad, ni en China ni en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y unicoru
  • #55
Creo que tenemos una visión muy localista.

EMO precisamente es la relojería china la que llega al público de masas.

Suiza exporta cada año 24 millones de unidades entre relojes y movimientos (un 65% de cuarzo)

Entre China y Hong Kong exportan ¡¡¡ochocientos millones!!!
Vaya datos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #57
Creo que tenemos una visión muy localista.

EMO precisamente es la relojería china la que llega al público de masas.

Suiza exporta cada año 24 millones de unidades entre relojes y movimientos (un 65% de cuarzo)

Entre China y Hong Kong exportan ¡¡¡ochocientos millones!!!
Y es precisamente la que ha democratizado los relojes mecánicos, gracias a ellos, los que pertenecemos al club de los tiesos podemos disfrutar de relojes, mucho más que correctos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #58
Creo que tenemos una visión muy localista.

EMO precisamente es la relojería china la que llega al público de masas.

Suiza exporta cada año 24 millones de unidades entre relojes y movimientos (un 65% de cuarzo)

Entre China y Hong Kong exportan ¡¡¡ochocientos millones!!!
Pero no bajo sus "marcas", esa es la diferencia y lo que tienen que trabajar los chinos. Cuando vas a una rleojería o entras en la web de alguna joyería/relojería conocida no ves ninguna "marca" china.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #59
Por temas de costes lo lógico es que los “controles” se hagan en origen conforme a los estándares fijados por el comprador.

Por cierto, algún fabricante chino explica muy clara y sucintamente como funciona el tema de la calidad (para el que quiera pagarla, claro)

Ver el archivos adjunto 2776012
Perfectamente explicado, además calidades y calidades en cualquier parte del mundo es igual, no entiendo esa manía de estigmatizar a los chinos.

Saludo compa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #61
Y es precisamente la que ha democratizado los relojes mecánicos, gracias a ellos, los que pertenecemos al club de los tiesos podemos disfrutar de relojes, mucho más que correctos...
Bueno, eso es relativo. Relojes mecánicos asequibles te los encuentras en marcas generalistas y establecidas como Orient o Citizen, e incluso Seiko con sus 5 Sports, y ha sido así desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que estas marcas no ofrecen según qué fusiladas que sí ofrecen los chinos y que entre los aficionados tienen su público más numeroso.

Yo también me considero del club de los "tiesos de verdad" y disfruto de la relojería mecánica sin ningún chino en mi caja, tengo Orient, Seiko y Citizen, y la mayoría me han costado menos de 300€. Tampoco vayamos a pensar que los chinos han inventado los relojes mecánicos baratos, los japoneses estaban ahí hace ya mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, pablitos y 1 persona más
  • #62
Pero no bajo sus "marcas", esa es la diferencia y lo que tienen que trabajar los chinos. Cuando vas a una rleojería o entras en la web de alguna joyería/relojería conocida no ves ninguna "marca" china.
Creo que es porque emplean otros canales de venta. El noventa por ciento de mis relojes no están comprados en establecimientos físicos. Los chinos no lo necesitan para vender esos ochocientos millones de relojes. Uno más de los motivos (que a veces se olvida) para vender a precios tan atractivos.
 
  • #63
Pero no bajo sus "marcas", esa es la diferencia y lo que tienen que trabajar los chinos. Cuando vas a una rleojería o entras en la web de alguna joyería/relojería conocida no ves ninguna "marca" china.
En Asia si se venden en tienda física. No me acuerdo en que país era, me suena que Indonesia, hay joyería físicas que distribuyen Pagani Design
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #64
Creo que es porque emplean otros canales de venta. El noventa por ciento de mis relojes no están comprados en establecimientos físicos. Los chinos no lo necesitan para vender esos ochocientos millones de relojes. Uno más de los motivos (que a veces se olvida) para vender a precios tan atractivos.
¿Dentro de esos ochocientos millones también cuentan las réplicas/fakes? Porque ese mercado también hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos de China. Creo que el consumidor medio de relojes chinos busca básicamente una copia de algún modelo reconocido, por ahí sí que puede que vendan tanto volumen. El tema para mí es vender bajo sus marcas y con diseños propios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #65
En Asia si se venden en tienda física. No me acuerdo en que país era, me suena que Indonesia, hay joyería físicas que distribuyen Pagani Design
Ahora falta que se decidan a entrar en el resto del mundo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #66
¿Dentro de esos ochocientos millones también cuentan las réplicas/fakes? Porque ese mercado también hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos de China. Creo que el consumidor medio de relojes chinos busca básicamente una copia de algún modelo reconocido, por ahí sí que puede que vendan tanto volumen. El tema para mí es vender bajo sus marcas y con diseños propios.
Uy… Ese, EMO, es otro tema, interesante, y, por supuesto, respetable. Pero yo no soy quien para decirle a un fabricante como lo tiene que hacer para crear un negocio que dé beneficios a sus propietarios y/o accionistas. Si no me cuadra a nivel personal no lo compro sea chino o suizo. Como he dicho muchas veces en todas las industrias se copia. Volviendo a la alimentación he desarrollado muchas veces contratipos de productos de éxito y me imagino que en otros ámbitos industriales sa hace exactamente lo mismo. En caso de litigio para eso están los “tribunales” nacionales e internacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #67
Por supuesto.

Pero no hay que olvidar que:

Ver el archivos adjunto 2776118
Es que China es una potencia, ya eso del made in China = productos de mala calidad que se desmontan en el primer uso no es así.

1000032748.jpg

Adjunto foto un poco offtopic del Chengdu J20, que no se desmonta ni está hecho de chinesio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #68
Bueno, eso es relativo. Relojes mecánicos asequibles te los encuentras en marcas generalistas y establecidas como Orient o Citizen, e incluso Seiko con sus 5 Sports, y ha sido así desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que estas marcas no ofrecen según qué fusiladas que sí ofrecen los chinos y que entre los aficionados tienen su público más numeroso.

Yo también me considero del club de los "tiesos de verdad" y disfruto de la relojería mecánica sin ningún chino en mi caja, tengo Orient, Seiko y Citizen, y la mayoría me han costado menos de 300€. Tampoco vayamos a pensar que los chinos han inventado los relojes mecánicos baratos, los japoneses estaban ahí hace ya mucho tiempo.
Como que este año Citizen cumple 100 años...
Y ahora volvemos a lo mismo, de esos japos, cuantos son made in Japan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #70
Como que este año Citizen cumple 100 años...
Y ahora volvemos a lo mismo, de esos japos, cuantos son made in Japan?
¿Qué tendrá que ver? Los japoneses no venden el "made in" como sí hacen los suizos, si no que no tienen problema en decir que fabrican fuera de Japón, pero lo hacen en sus propias fábricas. Esa es la esencia de las marcas japonesas: "lo fabricamos donde sea, pero lo fabricamos nosotros todo".

Los japoneses nunca han tenido el "made in Japan" por bandera, de hecho tienen un consumo interno tan potente y tienen una cultura tan particular que les ha costado mucho abrirse al mercado internacional. De hecho hasta hace pocos años se reservaban sus mejores relojes, fabricados en Japón, para su mercado interno, dejando para el mercado internacional los más básicos y baratos, que fabricaban (y fabrican) en China, Malasia y Singapur. No ha sido hasta hace bien poco que se han abierto internacionalmente con sus mejores piezas y sus gamas altas que sí fabrican en Japón.

La denominación "Made in Japan" lo que te garantiza es que el reloj como mínimo se ha montado en Japón, y dependerá del segmento de precio el que esté íntegramente fabricado en Japón o no. Los Grand Seiko se fabrican y montan íntegramente en Japón, así como los Prospex y Presage de gama alta. Los Tortuga, por ejemplo, se fabrican y montan fuera de Japón. Los Cocktail Time, que llevan el Made in Japan, fabrican las piezas fuera y los montan en Japón. Si llevan en el dial "Movt. Japan" significa que el movimiento sí está fabricado en Japón, pero el resto no.

Pero el valor de los japoneses es que lo fabrican todo ellos mismos, para lo bueno y para lo malo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez y miquel99
  • #71
Donde tengo en martillo 🔨?
 
  • #72
¿Qué tendrá que ver? Los japoneses no venden el "made in" como sí hacen los suizos, si no que no tienen problema en decir que fabrican fuera de Japón, pero lo hacen en sus propias fábricas. Esa es la esencia de las marcas japonesas: "lo fabricamos donde sea, pero lo fabricamos nosotros todo".

Los japoneses nunca han tenido el "made in Japan" por bandera, de hecho tienen un consumo interno tan potente y tienen una cultura tan particular que les ha costado mucho abrirse al mercado internacional. De hecho hasta hace pocos años se reservaban sus mejores relojes, fabricados en Japón, para su mercado interno, dejando para el mercado internacional los más básicos y baratos, que fabricaban (y fabrican) en China, Malasia y Singapur. No ha sido hasta hace bien poco que se han abierto internacionalmente con sus mejores piezas y sus gamas altas que sí fabrican en Japón.

La denominación "Made in Japan" lo que te garantiza es que el reloj como mínimo se ha montado en Japón, y dependerá del segmento de precio el que esté íntegramente fabricado en Japón o no. Los Grand Seiko se fabrican y montan íntegramente en Japón, así como los Prospex y Presage de gama alta. Los Tortuga, por ejemplo, se fabrican y montan fuera de Japón. Los Cocktail Time, que llevan el Made in Japan, fabrican las piezas fuera y los montan en Japón. Si llevan en el dial "Movt. Japan" significa que el movimiento sí está fabricado en Japón, pero el resto no.

Pero el valor de los japoneses es que lo fabrican todo ellos mismos, para lo bueno y para lo malo.
Por eso lo decía, creo que lo entendiste al contrario, lo has entendido en peyorativo... no hombre no, si te das cuenta en todos mis comentarios, todo se reduce a que más da donde se fabrica si la calidad es excelente...
Siento que lo hayas entendido mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
  • #73
Por eso lo decía, creo que lo entendiste al contrario, lo has entendido en peyorativo... no hombre no, si te das cuenta en todos mis comentarios, todo se reduce a que más da donde se fabrica si la calidad es excelente...
Siento que lo hayas entendido mal...
Disculpa, tienes razón, lo había entendido mal. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
  • #74
Me gusta más la propuesta de UNITY. Gracias por compartir esta novedad.
1000040934.jpg

unity-flieger-chronograph-1500x630.jpg
 
  • #75
Sin quitarte un ápice de razón, pero insisto:

Es posible que los chinos puedan llegar a tener un producto propio correcto y fiable, pero no todo reside en el producto, tienen que saber venderlo y ahí es donde está el quid de la cuestión. Es decir, hoy en día hay una amalgama inconexa y enorme de fabricantes, proveedores, etc, sin ningún tipo de uniformidad. Es habitual encontrar que una misma "marca" la fabrican distintos fabricantes (valga la redundancia) y en función de ello te encuentras unas calidades u otras. O bien que la "industria" es tan opaca que no sabes a ciencia cierta quién hay detrás, si va a responder ante un problema, cómo va a responder, las facilidades que le pueda dar al cliente, etc. También ocurre que "marcas" que hoy existen y mañana desaparecen, y si tienes algún problema no hay nadie a quién reclamar. Hay muy pocas marcas como las entendemos nosotros. En pocas palabras, es un poco "cachondeo" y de momento es solo apto para aficionados que conozcan donde se meten y no les importe.

Montar toda una infraestructura comercial, de marketing, de distribución para vender un producto cuesta mucho dinero, hay que realizar inversiones potentes sin esperar obtener beneficio a corto plazo. Y ese coste se tiene que repercutir en el producto, con lo cual si los chinos en el tema relojes se quieren poner a la altura de Suiza y Japón en todos los sentidos van a tener que vender más caro que ahora, lo cual les hará perder esa aura de "buena calidad a tres pesetas" que tienen ahora y lo van a tener complicado. ¿Lo pueden hacer? Sin duda, ahí está el ejemplo de Xiaomi en smartphones, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mercado. Ahora bien, sus precios son los normales dentro del mercado para lo que ofrecen, no son "chollos", pero han sabido vender su producto.

Bajo mi punto de vista a la "industria relojera china" de momento ya le va bien así, porque lo que demanda el cliente es lo que le venden: fusiladas, inspiraciones, precios bajos a cambio de una calidad más que correcta pero sin nada más detrás, algún que otro clásico como el Seagull cronógrafo y poco más. En el momento en que los chinos intenten vender una "historia" o unos intangibles como lo que venden suizos y japoneses, y tengas que encima pagar más de lo que pagabas por lo mismo habría que ver si la gente lo haría.
Es que igual a China en general no le interesa por poner un ejemplo de escritura, una demanda premium como parece que tú quieres decir, sino una demanda parecida a la que ya está teniendo y que le da buenos ingresos, para invertirlos en cosas como las que cita @Jose Perez. Por poner un ejemplo, en el tema de la escritura, no le interesará una demanda premiun de marcas como Montblac, pero en cambio sí le interesan demandas desde las de tipo bolígrafos Bic, hasta plumas para uso diario, económicas para lo resultonas que son.

En cambio, si fabrica productos de alta calidad para marcas occidentales y de ello va a aprendiendo y en muchas cosas, como dice @Jose Perez ya se han superado muy ampliamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie