• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copia española de reloj chino

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
1000031763.jpg



Me imagino la conversación...

-A que no hay huevos de pedirle a los chinos que nos hagan un fusilamiento de su único reloj original

-Sujetame el cubata...

Bueno cuñadeces aparte, porque no es ni de lejos el único chino original, me ha llamado la atención que una empresa supuestamente española saque un reloj que es tan cual un homenaje de un reloj 100% chino, misma caja, pulsadores, calibres, índices....que el famoso reloj chino con el ST19...es la misma hasta la nato

1000021632.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, iVAMP, luima y 16 más
Aunque sea chino, es un modelo icónico del que se han vendido miles y miles de unidades, siendo todo un éxito. Así que no es de extrañar que varias empresas hayan sacado su versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Ver el archivos adjunto 2773603
Me imagino la conversación...

-A que no hay huevos de pedirle a los chinos que nos hagan un fusilamiento de su único reloj original

-Sujetame el cubata...

Bueno cuñadeces aparte, porque no es ni de lejos el único chino original, me ha llamado la atención que una empresa supuestamente española saque un reloj que es tan cual un homenaje de un reloj 100% chino, misma caja, pulsadores, calibres, índices....que el famoso reloj chino con el ST19...es la misma hasta la nato
Jajaja… Será el mismo chino con cambio de logo. Carne de AliBaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, pablitos, cestommek y 2 más
El “homenajeador” homenajeado 😅.
Tal y como yo lo veo, y desconociendo totalmente su precio, en lugar de sujetarle el cubata se bebió tres o cuatro y la jugada comercial le puede salir rana, ya que deberían venderlo a un precio inferior al original, de lo contrario todo el mundo irá a por el Sea-Gull.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, itsmemario y Jose Perez
El “homenajeador” homenajeado 😅.
Tal y como yo lo veo, y desconociendo totalmente su precio, en lugar de sujetarle el cubata se bebió tres o cuatro y la jugada comercial le puede salir rana, ya que deberían venderlo a un precio inferior al original, de lo contrario todo el mundo irá a por el Sea-Gull.
EMO el “problema” de esto es que la clientela potencial no somos los aficionados. Para la mayoría de la gente será un bonito crono mecánico de “fabricación española”; los no aficionados no profundizan tanto como nosotros. Supongo que lo mismo que nos pasa a nosotros con temas que no conocemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, SRPR, cestommek y 1 persona más
EMO el “problema” de esto es que la clientela potencial no somos los aficionados. Para la mayoría de la gente será un bonito crono mecánico de “fabricación española”; los no aficionados no profundizan tanto como nosotros. Supongo que lo mismo que nos pasa a nosotros con temas que no conocemos.
No estoy yo tan seguro, el que anda buscando relojes en Kickstarter es porque algo entiende del tema, micro marcas y start up. Es decir el canal para darse a conocer no es un medio de masas donde llegar al público generalista.
Los no aficionados emo no llevan reloj, llevan un smartwatch o se apañan con un Casio, Lotus,… (sin desmerecer ninguna de estas opciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, itsmemario y Jose Perez
No estoy yo tan seguro, el que anda buscando relojes en Kickstarter es porque algo entiende del tema, micro marcas y start up. Es decir el canal para darse a conocer no es un medio de masas donde llegar al público generalista.
Los no aficionados emo no llevan reloj, llevan un smartwatch o se apañan con un Casio, Lotus,… (sin desmerecer ninguna de estas opciones).
Pues sí, no te falta razón…
 
Aunque sea chino, es un modelo icónico del que se han vendido miles y miles de unidades, siendo todo un éxito. Así que no es de extrañar que varias empresas hayan sacado su versión.
Sin duda, es un reloj muy bonito y muy popular, entiendo que hagan su versión
Jajaja… Será el mismo chino con cambio de logo. Carne de AliBaba.
Tiene toda la pinta que es el mismo con nueva esfera y agujas sin pintar, vamos, una versión más. No se como van a proteger ese diseño, es fácil que esa configuración caiga en Ali como dices
El “homenajeador” homenajeado 😅.
Tal y como yo lo veo, y desconociendo totalmente su precio, en lugar de sujetarle el cubata se bebió tres o cuatro y la jugada comercial le puede salir rana, ya que deberían venderlo a un precio inferior al original, de lo contrario todo el mundo irá a por el Sea-Gull.
Tienes razón va a ser de los pocos casos donde el homenaje vale más que el original. Bueno...el "original". Es que el problema es que los de aliexpress aunque lleven ST19 original de sea gull, al igual que este homenaje, son todos homenajes hechos por terceros. El problema es que si estos barceloneses lo sacan por, yo que se, 250, hay en aliexpress homenajes del mismo fabricante probablemente por 130.
No estoy yo tan seguro, el que anda buscando relojes en Kickstarter es porque algo entiende del tema, micro marcas y start up. Es decir el canal para darse a conocer no es un medio de masas donde llegar al público generalista.
Los no aficionados emo no llevan reloj, llevan un smartwatch o se apañan con un Casio, Lotus,… (sin desmerecer ninguna de estas opciones).
También pienso esto, aunque es posible que el target de esta marca sea el comprador de micromarcas que le hace ascos a aliexpress
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues yo veo la caja del Seagull con una esfera cambiada. Me gusta más la original, esta me da la sensación de que han juntado agujas, colores y forma de dial y subesferas al buen tun tun, de manera que no hay visión agradable de conjunto porque no combinan bien entre ellos. En fin yo lo definiría como una birria de diseño, sobre un reloj cuyo original tiene un diseño mucho más bonito, pero para gustos, colores, por supuesto.

Además con un logo, que según como lo mires, da la incómoda sensación de estar mirando el reloj cabeza abajo, aunque no sea así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Marius Jacob, Jose Perez y 2 más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Usque Ad Finem, Vania y 2 más
  • #11
No sé por qué, pero me he acordado de esto otro:

Ese caso fue la leche, gracias por recordármelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y IBACO
  • #12
Pues yo veo la caja del Seagull con una esfera cambiada. Me gusta más la original, esta me da la sensación de que han juntado agujas, colores y forma de dial y subesferas al buen tun tun, de manera que no hay visión agradable de conjunto porque no combinan bien entre ellos. En fin yo lo definiría como una birria de diseño, sobre un reloj cuyo original tiene un diseño mucho más bonito, pero para gustos, colores, por supuesto.

Además con un logo, que según como lo mires, da la incómoda sensación de estar mirando el reloj cabeza abajo, aunque no sea así.
El nombre me recordaba a algo, y hasta en eso no se han molestado mucho. Hay una tecnológica que se llama Unity ...
Me recordó a esto. Coches eléctricos españoles. " Invicta electric"
. Pareceria que la montó un fan de los relojes 😂, pero no, es peor aún. Han copiado el nombre con el logo tuneado de una pequeña firma Británica de coches deportivos...
Algún Chino tendrá la culpa, seguro...
Ironía ON

Mesa-de-trabajo-4.jpg


3b1024ac221367862d41856602a9d141.jpg



invicta 1932 01.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, itsmemario y Jose Perez
  • #14
A mi me ha recordado inmediatamente al Baltic Bicompax 001 panda, que también montaba un movimiento “de la gaviota”:

IMG_9304.jpeg


No está mal ese Unity, pero no me tienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, itsmemario y Jose Perez
  • #15
Creo que estos de Unity también son del foro. ¿No fuero ellos los que materializaron el proyecto Galerna?


Digo yo que habrán visto el éxito de Swatch con los relojes "populares" y creerán que hay nicho de negocio. La gente compra todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y itsmemario
  • #16
Homenaje del homenaje al homenajeador homanejeado
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y ReyDu
  • #17
se cambia el dial y punto

hay un publico al que los caracteres chinos no les gustan y estos con este cambio hacen un reloj absolutamente "estandar " y que pasa desapercibido
todo tiene su publico aunque aqui en foros poca aceptacion tendrá
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Ver el archivos adjunto 2773629


Me imagino la conversación...

-A que no hay huevos de pedirle a los chinos que nos hagan un fusilamiento de su único reloj original

-Sujetame el cubata...

Bueno cuñadeces aparte, porque no es ni de lejos el único chino original, me ha llamado la atención que una empresa supuestamente española saque un reloj que es tan cual un homenaje de un reloj 100% chino, misma caja, pulsadores, calibres, índices....que el famoso reloj chino con el ST19...es la misma hasta la nato

Ver el archivos adjunto 2773690
😅
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Y donde está el problema? Si es que lo hay...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
Ningún problema pero me resulta gracioso eso de homenajear al homenajeador
Pero es que desde el principio de los tiempos, nos hemos estado copiandonos unos a otros... Suizos, alemanes, italianos, franceses, y por qué no españoles... después vinieron los japoneses y nos copiaron a todos... y se hicieron con el mercado... años 60s, 70s.... Y ahora vienen los chinos, bueno, marcas propiamente chinas y nos tiramos de los pelos, digo esto porque todo dios fabrica en China...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y itsmemario
  • #22
Pues Unity fabrica cajas y otros componentes en Barcelona.
No sé si será el caso.
 
  • #23
Pues Unity fabrica cajas y otros componentes en Barcelona.
No sé si será el caso.
Cuando lancen el kickstarter salimos de dudas, ya que si es made in Spain lo dirán
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Nicolamilton
  • #24
Pero es que desde el principio de los tiempos, nos hemos estado copiandonos unos a otros... Suizos, alemanes, italianos, franceses, y por qué no españoles... después vinieron los japoneses y nos copiaron a todos... y se hicieron con el mercado... años 60s, 70s.... Y ahora vienen los chinos, bueno, marcas propiamente chinas y nos tiramos de los pelos, digo esto porque todo dios fabrica en China...
Bueno, no lo veo así ni de lejos. Comparar los fusilamientos chinos con lo que en su día hicieron los japoneses, yo no lo veo. Una cosa es fusilar descaradamente un diseño y hacerlo mas barato a costa de asumir una calidad inferior y otra partir de una base, optimizar costes y desarrollar soluciones propias. Además del mérito de hacerlo después de haber sido arrasado el país.
La mención a suizos, alemanes, italianos y franceses no la entiendo.Evidentemente todo o casi todo parte de una base ya existente, pero creo que estos que nombras son países que se han caracterizado por el desarrollo industrial y la aportación de nuevas técnicas y soluciones. Cuando alguien piensa en copia o fusilamientos no son estos países los que le vienen a la cabeza.
Respecto al reloj objeto del hilo, pues de risa, sin más. Solo le falta poner en la esfera " diseñado en España" .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, sugaar y Peteflay
  • #25
Bueno, no lo veo así no se lejos. Comparar los fusilamientos chinos con lo que en su día hicieron los japoneses, yo no lo veo. Una cosa es fusilar descaradamente un diseño y hacerlo mas barato a costa de asumir una calidad inferior y otra partir de una base, optimizar costes y desarrollar soluciones propias.
La mención a suizos, alemanes, italianos y franceses. Evidentemente todo o casi todo parte de una base ya existente, pero creo que estos que nombras son países que se han caracterizado por el desarrollo industrial y la aportación de nuevas técnicas y soluciones. Cuando alguien piensa en copia o fusilamientos no son estos países los que le vienen a la cabeza.
Respecto al reloj objeto del hilo, pues de risa, sin más. Solo le falta poner en la esfera " diseñado en España" .
Creo que estamos hablando de lo mismo...
Lo único que varía son los standares de calidad. Donde fabrica Apple? Donde fabrica Adidas? Sin mas, son solo dos ejemplos pero podíamos hablar de Inditex, Benetton, etc etc...
En serio te crees que todo lo que pone
"Swiss made" es así? En otros tiempos sí, pero hoy en día... acaso no se fabrican en Asia y luego viajan a Suiza, los revisan, y ponen el sello? Yo no me creo que todo TODO se haga en Suiza ni mucho menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie