• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copia española de reloj chino

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #77
@itsmemario
Buenos días, me encantan los hilos que abres, jeje, creo que serán de los que más respuestas tienen... sabes como tocar la "fibra" y chapeau por tí, gracias por darle algo de "salsa" con "fundamento" al foro, haces que todo dios se enganche y diga lo que piense realmente...
Yo soy un recién llegado y como tal estoy aprendiendo de todos ustedes, algo que es impagable, de verdad... y nada más que decir... Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #78
@itsmemario
Buenos días, me encantan los hilos que abres, jeje, creo que serán de los que más respuestas tienen... sabes como tocar la "fibra" y chapeau por tí, gracias por darle algo de "salsa" con "fundamento" al foro, haces que todo dios se enganche y diga lo que piense realmente...
Yo soy un recién llegado y como tal estoy aprendiendo de todos ustedes, algo que es impagable, de verdad... y nada más que decir... Feliz día 😉
Gracias, la verdad es que a veces pienso que estoy despertando la polémica pero me alegra saber que os gustan mis hilos, lo único q pretendo es aprender y aunque parezca mentira incluso cuando me enzarzo con algún compañero y discrepo, termino cediendo un poco, todo el mundo tiene parte de razón
Un saludo y feliz dia compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
  • #79
Gracias, la verdad es que a veces pienso que estoy despertando la polémica pero me alegra saber que os gustan mis hilos, lo único q pretendo es aprender y aunque parezca mentira incluso cuando me enzarzo con algún compañero y discrepo, termino cediendo un poco, todo el mundo tiene parte de razón
Un saludo y feliz dia compañero
Tal cual...
A veces me duermo leyendo hilos, de verdad, que si "no se cual me gusta, este o este?"...
De verdad no sabes lo que te gusta? Por el amor de dios...
En fin... igualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #80
@itsmemario
Buenos días, me encantan los hilos que abres, jeje, creo que serán de los que más respuestas tienen... sabes como tocar la "fibra" y chapeau por tí, gracias por darle algo de "salsa" con "fundamento" al foro, haces que todo dios se enganche y diga lo que piense realmente...
Yo soy un recién llegado y como tal estoy aprendiendo de todos ustedes, algo que es impagable, de verdad... y nada más que decir... Feliz día 😉
Gracias, la verdad es que a veces pienso que estoy despertando la polémica pero me alegra saber que os gustan mis hilos, lo único q pretendo es aprender y aunque parezca mentira incluso cuando me enzarzo con algún compañero y discrepo, termino cediendo un poco, todo el mundo tiene parte de razón
Un saludo y feliz dia compañero
Tal cual...
A veces me duermo leyendo hilos, de verdad, que si "no se cual me gusta, este o este?"...
De verdad no sabes lo que te gusta? Por el amor de dios...
En fin... igualmente
Estos hilos son cíclicos en el foro, cada cierto tiempo sale uno (o varios) que hacen saltar chispas y después las aguas vuelven a su cauce. Son polémicos porque son cosas que para un neófito pueden llamar la atención y sorprender un tanto. Los que llevamos bastantes años de afición y de foro vemos cómo (y sin ánimo de ofender, pero es la realidad) no aportan nada nuevo porque siempre estamos dando vueltas a lo mismo y todo está dicho ya. Los mismos argumentos y discusiones se repiten una y otra vez desde hace mucho tiempo.

Es cierto que aportan dinamismo ("salsa") al foro durante un tiempo determinado, y pueden servir para que los más nuevos aprendan algunas cosas y se sorprendan ante muchos hechos e historia de la relojería. En cuanto se abre un hilo de este estilo ya se sabe cómo acabará, y es una lástima porque a veces se salen de madre y se dicen cosas que no se debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, pablitos y 1 persona más
  • #81
Estos hilos son cíclicos en el foro, cada cierto tiempo sale uno (o varios) que hacen saltar chispas y después las aguas vuelven a su cauce. Son polémicos porque son cosas que para un neófito pueden llamar la atención y sorprender un tanto. Los que llevamos bastantes años de afición y de foro vemos cómo (y sin ánimo de ofender, pero es la realidad) no aportan nada nuevo porque siempre estamos dando vueltas a lo mismo y todo está dicho ya. Los mismos argumentos y discusiones se repiten una y otra vez desde hace mucho tiempo.

Es cierto que aportan dinamismo ("salsa") al foro durante un tiempo determinado, y pueden servir para que los más nuevos aprendan algunas cosas y se sorprendan ante muchos hechos e historia de la relojería. En cuanto se abre un hilo de este estilo ya se sabe cómo acabará, y es una lástima porque a veces se salen de madre y se dicen cosas que no se debería.
Pues si, la verdad, y que bien hablas...
Yo recién llegado abrí un hilo "Ser o no ser" en cuanto a "que" hace que uno sea aficionado o no, pues te puedes imaginar...
Y todo en referencia a otro hilo que decía algo como que, dependiendo de la marca y modelos que buscas eres o no un aficionado, no se, igual están por ahí todavía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #82
Estos hilos son cíclicos en el foro, cada cierto tiempo sale uno (o varios) que hacen saltar chispas y después las aguas vuelven a su cauce. Son polémicos porque son cosas que para un neófito pueden llamar la atención y sorprender un tanto. Los que llevamos bastantes años de afición y de foro vemos cómo (y sin ánimo de ofender, pero es la realidad) no aportan nada nuevo porque siempre estamos dando vueltas a lo mismo y todo está dicho ya. Los mismos argumentos y discusiones se repiten una y otra vez desde hace mucho tiempo.

Es cierto que aportan dinamismo ("salsa") al foro durante un tiempo determinado, y pueden servir para que los más nuevos aprendan algunas cosas y se sorprendan ante muchos hechos e historia de la relojería. En cuanto se abre un hilo de este estilo ya se sabe cómo acabará, y es una lástima porque a veces se salen de madre y se dicen cosas que no se debería.
El problema es que, muchas veces, casi por cualquier hilo que no sea que reloj elijo entre A y B o una presentacion, se monta un polvorín. Por poner un ejemplo una vez abrí un hilo sobre un nuevo San Martin y lo tuve que cerrar porque nos íbamos del tema. En este fijate, era simplemente la curiosidad de un reloj español homenaje de un chino. Parece que la gente quiere entrar en el bucle cíclico que comentas, y prácticamente puede pasar en cualquier hilo. Pero vamos, no te quito razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, cestommek y Peteflay
  • #83
Puede ser, pero eso es solo una parte del mercado. Aún hay mucha gente que no se fía de internet, y mucho menos de productos desconocidos, y menos de "marca china". El problema que le veo yo al "tema chino" en relojería es el descontrol que hay en el tema "marcas", fabricación, atención al cliente, etc, etc.

Esas colas para comprar relojes de plástico son para relojes con dos marcas muy conocidas y prestigiosas en el dial. No me imagino de momento colas para comprar una marca china recién aterrizada y que no conozca nadie (salvo los aficionados de foro).

En el tema relojero hay que vender "algo más" que un buen producto a un precio correcto, sobre todo si quieres llegar a un público masivo y "no entendido". Los relojes chinos que todos conocemos están bien para lo que son, pero para llegar al público de masas no basta. Más cuando ya no hay margen para la innovación de verdad, si no que todas las marcas pivotan alrededor de lo mismo y se basan en ofrecer ese "algo más" de lo que carece la industria china. Bajo mi punto de vista, claro.
Bueno no iba por ahí el tema al que me referia. De marcas chinas. Sino que el marketing y el comercio, ha cambiado.
Miravia misma, es China y vende marcas de aquí. De hecho hasta una marca de suplementos 100% Española a la que compro mucho en su web, ya tienen tienda oficial en su plataforma. Porque es eso, una plataforma, no un AliExpress.
Y están calentando solo.

Al final se desconfíe o no, eso es imparable. Rolex, omega Panerai....todas han caído a las redes por mucho que no les gustara, porque saben lo que hay y las tendencias y hábitos son las que son ya, y porque se ahorran enormes cantidades de dinero en marketing.
Más bien me refería a eso, al aspecto del marqueting. Las redes, que son más asequibles y ahorra costes, es lo que mueve ya el tinglado, no la publicidad tradicional. Esas colas, no se hubieran formado tan fácil con anuncios en televisión o en revistas, al estilo tradicional. Ya sea para comprar una marca conocida o no. Y a su vez ese ahorro va a los beneficios de las empresas.
Una etiqueta de un influencer de #Rolex va a dar más difusión que un anuncio en una revista física tradicional, que solo un nicho del consumidor compraría. Las redes llegan a todos.

A mí no me gusta este mundo de redes, apps, postureo y demás que ha sustituido a lo de siempre ,pero eso no quita que reconozca hacia donde va todo.
Os habréis fijado, que ya firmas de cosmética por ejemplo, cadenas de comida chatarra, etc incluso en anuncios para TV contratan a influencers para sus productos, no a modelos reconocidas que saldria mas caro...

Las grandes firmas y grupos, tienen recursos, las más pequeñas e independientes han visto como hoy pueden promocionarse en todos lados, sin casi invertir nada en ello.
Ahorro de costes y el efecto #-@
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #85
El problema es que, muchas veces, casi por cualquier hilo que no sea que reloj elijo entre A y B o una presentacion, se monta un polvorín. Por poner un ejemplo una vez abrí un hilo sobre un nuevo San Martin y lo tuve que cerrar porque nos íbamos del tema. En este fijate, era simplemente la curiosidad de un reloj español homenaje de un chino. Parece que la gente quiere entrar en el bucle cíclico que comentas, y prácticamente puede pasar en cualquier hilo. Pero vamos, no te quito razón.
Bueno pero eso es porque hay mucho traumado por ahí con la muralla China y Shenron de Dragon Ball. Eso sí, con los billetes que vienen de allí no hay pega.
Pues anda que no les queda nada, con lo made in china

Hay cosas que nunca cambiarán, es como el día de la marmota, por eso ya mucha gente se va cansando...
Yo lo he dicho varias veces, si llega Steinjart o un chiswissmade y te fusila y hace un fake, no pasa nada.
Es como usar lubricante ...hay diferencia 🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peteflay y itsmemario
  • #86
EMO también hay que pensar que es normal que ciertos temas sean cíclicos y que nuevas personas intervengan en ellos y den sus opiniones.

En un foro con la solera y el volumen de éste pocos temas habrá que no se hayan tratado ya una o varias veces; si nos ciñéramos al empleo del Buscador la actividad del foro se reduciría drásticamente. Probablemente quedaría limitado a las novedades con el "me gusta, no me gusta" correspondiente y poco más.

Yo pienso que el debate, efectivamente, da vida a los foros. ¿Qué a veces se nos va (me incluyo) un poco de mano? Pues sí, pero normalmente no llega la sangre al río y si parece que se va de madre intervienen los moderadores y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, cestommek, pablitos y 1 persona más
  • #87
El problema es que, muchas veces, casi por cualquier hilo que no sea que reloj elijo entre A y B o una presentacion, se monta un polvorín. Por poner un ejemplo una vez abrí un hilo sobre un nuevo San Martin y lo tuve que cerrar porque nos íbamos del tema. En este fijate, era simplemente la curiosidad de un reloj español homenaje de un chino. Parece que la gente quiere entrar en el bucle cíclico que comentas, y prácticamente puede pasar en cualquier hilo. Pero vamos, no te quito razón.
Verdad verdadera, es de chiste, si te fijas bien en los comentarios, casi casi décimos todos lo mismo, es más bien cuestion de que no escuchamos, o mejor dicho, leemos... y acabamos que si la abuela fuma y el abuelo vende porros... jaja 😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
  • #88
EMO también hay que pensar que es normal que ciertos temas sean cíclicos y que nuevas personas intervengan en ellos y den sus opiniones.

En un foro con la solera y el volumen de éste pocos temas habrá que no se hayan tratado ya una o varias veces; si nos ciñéramos al empleo del Buscador la actividad del foro se reduciría drásticamente. Probablemente quedaría limitado a las novedades con el "me gusta, no me gusta" correspondiente y poco más.

Yo pienso que el debate, efectivamente, da vida a los foros. ¿Qué a veces se nos va (me incluyo) un poco de mano? Pues sí, pero normalmente no llega la sangre al río y si parece que se va de madre intervienen los moderadores y listo.
Y además, joder, pasamos el rato y nos entretenemos, que más se puede pedir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie