• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador, 2 años de suspension y desposeído del Tour de 2010

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Creo que pensar que el ciclismo es un deporte monodependiente del rendimiento físico y que los demás ingredientes técnico-tácticos son innecesario o superfluos, es ser muy relativista.

En el ciclismo profesional hasta el último de la fila es un auténtico portento físico, y no se ha hecho a través de sustancias sintéticas que multiplican su rendimiento, en cada uno de los integrantes de la serpiente multicolor hay detrás años y años de duro entrenamiento dedicación y acondicionamiento a una actividad durísima (se podría decir que es uno de los deportes más sacrificados) y por supuesto años de aprendizaje del mundo de la competición, el cual reclama grandes dosis de avidez mental, paciencia, dosificación, picardía, técnica.....

Por lo tanto detrás de cada ciclista hay una historia de sacrificio y múltiples cualidades que lo dotan para competir en un mundo donde los requerimientos comerciales son tan nutridos que es necesario crear una difícil empresa que es la ingeniería del rendimiento óptimo en clara pugna con la ingeniería de la salud.

Quien quiera pensar que esto es podredumbre, es que con una alta probabilidad no entiende el ciclismo-espectáculo de élite.

EL caso de contador supone un pequeñísimo error de cálculo, en ese conjunto complejo de de procedimientos para optimizar el rendimiento de un ciclista, procedimientos que ejecutan todos los equipos con todos sus ciclistas. Esto no es fútbol señores, aquí los presupuestos de los equipos de élite son muy parecidos, y todos emplean las mismas estrategias.

Saludos

:clap:Magistral exposición.
 
  • #53
Si, pero a algunos se ve que les gusta más ensuciar el nombre de un corredor mayúsculo con películas de autotransfusiones y demás. Desde que un sinvergüenza llamado Jesús Manzano publicase en el tebeo deportivo AS por capítulos y por dinero como se dopaba el, un mediocre del pelotón, algunos han tomado su método de entrenamiento como común en todos los cliclistas.

Te aseguro que mis conocimientos sobre Medicina deportiva no los he adquirido leyendo el As y el Marca, ni en la barra de un Bar como algunos... películas pocas, evidencias TODAS.
Pero claro uno puede opinar desde el conocimiento o simplemente dejarse llevar por la testosterona y el orgullo patrio.
Contador es el mejor ciclista del mundo POR SUPUESTO, que hace o ha hecho chanchullos... como todos. No pretendo ensuciar el nombre de nadie, pero me jode que le tomen el pelo a la gente.
 
  • #54
Vamos que el sinvergüenza éste debería reconocer que se metió un pinchazo entre vena y vena. Si hasta encontraron plástico en la sangre. Pero bueno ya nada me sorprende en el deporte oficial del dopaje.

Tampoco fue capaz de demostrar su "inocencia". Como simplemente comprobar la alimentación del ganado del proveedor de la carnicería. No hace falta ser detective privado para eso. Ni sus abogados puideron hacer nada, y supongo que son bastante buenos. Que mala suerte que pasara en una de las zonas con mayor control de alimentación de España. Será por carnicerías...

Me parece un poco aventurada la opinión. A menudo, una carnicería se provee de carnes de múltiples productores. Uno puede haber utilizado una pequeña dosis de clembuterol para ayudar a tener más presencia. ¿Como se detecta? No se exactamente como funciona esa carnicería del País Vasco, pero al menos en Galicia, buena parte de las carnicerías tienen como proveedores a pequeños productores, pequeñas explotaciones que a veces sólo vende medio ternero al año. Detectar clembuterol en uno de ellos, si es en pequeñas cantidades lo veo complicado. Vamos, al menos mis suegros, que tienen una pequeña explotación y venden pequeñas cantidades a carnicerías lo ven imposible. Así mismo, recordar que hasta hace no mucho el clembuterol era una sustancia bastante extendida por todo el país.
 
  • #55
Te aseguro que mis conocimientos sobre Medicina deportiva no los he adquirido leyendo el As y el Marca, ni en la barra de un Bar como algunos... películas pocas, evidencias TODAS.
Pero claro uno puede opinar desde el conocimiento o simplemente dejarse llevar por la testosterona y el orgullo patrio.
Contador es el mejor ciclista del mundo POR SUPUESTO, que hace o ha hecho chanchullos... como todos. No pretendo ensuciar el nombre de nadie, pero me jode que le tomen el pelo a la gente.

No es la primera vez que te leo la expresión " comentario de barra de bar " como si tu opinión basada únicamente en especulaciones tuviese valor y la de los demás pues sean eso comentarios insustaciales de barra de bar. En este hilo hay de todo, desde teorías sobre autotransfusiones, hoy en día prácticamente desfasadas porque te van a pillar si o si, como comentarios absolutamente desafortunados no aportando nada. Conozco a Alberto Contador muy de cerca y creo en su inocencia absolutamente, vamos, pondría la mano en el fuego porque ha consumido clembuterol de forma accidental, pero esto lo digo yo porque le conozco personalmente y se como es por eso me joroba que se inventen teorías con mala intención cuando lo único que tiene esta gente contra el es una mínima concentración de clembuterol en un control. Por ota parte, la prensa en este caso no creo que tome el pelo a nadie, es que lo que le han hecho es de una injusticia tremenda, como no puedes probar que no te has dopado te condeno. El TAS ha demostrado hoy que es un organismo totalmente prescindible.
 
  • #56
Aquí no pierde Contador, que como ya dijo en su día había amasado sufiente fortuna como para retirarse y vivir de las rentas (cierto es, que la carrera de un deportista de tanto prestigio termine de esta manera, no es lo deseado) pierde el ciclismo como deporte al exponerse una realidad que los amantes de esta disciplina ya aceptamos hace muchos años, y que los neófitos en la materia se atreven a judgar con inquina y con dudosas e insanas intenciones, emponzoñar gratuitamente.

La culpa no es de los ciclistas, son los equipos y sus estructuras publicitarias, las que ejecutan contratos casi leoninos (no por sueldo) llenos de claúsulas de confidencialidad que obligan a los ciclistas a ser auténticos exclavos de la bicicleta y poco más (boca callada no entran moscas) y subsidiariamente organismos como la uci que programa calendarios y competiciones imposibles en pro del espectáculo .

Creo que no es necesario recordar que la uci (como advirtió contador en su momento) intento pactar con el corredor, pero una serie de filtraciones a los medios ha desencadenado esta espiral que como dije al principio sólo perjudica al ciclismo.
 
  • #57
Y yo tantos años estudiando química organica,farmaceútica y bioquimica para escuchar las milongas que se suelta esta gente...y pretender que se les crean....::bash:: :laughing1:

Estamos indirectamente ante una simple de tantas consecuencias del sistema agroalimentario globalizado mundial,una de tantas.El clembuterol es un medicamento,usado para tratar bronquitis en el ganado(ilegalizado,pero existe en mercado negro,lógicamente)...hasta ahí bien...ahora la cantidad...muy alta debe ser, para que perdure en cantidades detectables en la carne magra.

Lo primero...las hormonas son moleculas muy muy pequeñas,pero que tienen grandes efectos.

La mayoria tienen una vida limitada,algunas de horas como el cipionato de testosterona,por ejemplo,otras duran meses en sangre en forma de trazas o unidas a los receptores celulares aunque ya sin funcion...pero...que estén presente en la carne y perdure al procesado de la misma y luego a su preparacion( los esteroides son moleculas liposolubles,se acumulan en la grasa,luego se expulsan al cocer la carne,freirla o guisarla...en su mayoria) es algo tan dificil,que yo muy pocas veces lo he escuchado y que tenga efectos serios.

Pero el caso del clembuterol es dinstinto,porque sí puede resistir a la cocción,pero no dura mucho en el organismo...un par de dias como mucho,aunque sus trazas sí dejan huella,que es lo que detectan los análisis,otro de los motivos por los que nunca me creo esto cuando un deportista lo comenta,es porque,no se donde habra comido ese filete...pero me parece en España se cuida bastante eso...
El otro punto es que,sí puede haber carne contaminada,pero el consumidor experimenta efectos tras ingerirla...porque no es igual que tomarla uno.
Por otra parte,en el caso de darse esa contaminacion tan alta,lo mas peligroso no es la carne en sí.Su mayor acumulacion en en organos y las grasas que los recubren,por ejemplo el hígado...

Tambien destacar que el clenbuterol,está disponible en cómodas pastillas...:huh::whist::no hace falta inyectarse nada...y se elimina por la orina .Otro dato relevante es que,ingerirlo en las dosis que mandan(no olvidemos se vende en farmacias y es para algo) no causa efectos secundarios algo graves y molestos...peeeero ingerir carne contaminada a lo bestia,SÍ.

Por otro lado,que yo sepa esta prohibida en la UE y España...luego...no sé donde habra comido ese filete porque que sepa esta gente tienen la alimentacion muy estudiada y controlada y suele ser de las mas alta calidad...sobre todo en competicion y precompetición.::Dbt::

Ah! y lo de las vitaminas,eso era lo otro...:huh:::bxd::...por favor,esa excusa si que me hizo gracia el dia que la escuche,no de este caso...un producto biocientifico integrado con trazas de hormonas?...:nea: jaja

Creo que quedarian mejor si lo reconocieran,en casi todos los deportes se usan y mas en alta competición.

saludos
 
Última edición:
  • #58
Estaba cantado que lo sancionarían, las pruebas de que se había dopado con clembuterol previamente a un entrenamiento en altura para extraerse sangre y usarla en el tour eran claras. Contador ha intentado salvar su imagen entre el pueblo llano con historias rocambolescas, pero que se ha dopado lo tenemos claro los que medio sabemos algo sobre el tema.
La historia del filete era de traca y la excusa de que la concentración era baja no sirve, dio positivo pq se extrajo la sangre antes de lo que debió.
El beneficio del clembuterol lo obtuvo en el entrenamiento en altura no en el Tour, en el Tour se benefició por la autotransfusión.
DE hecho como bien dice el compañero en sus acertadas exposiciones, en europa a contador se le consideraba culpable desde el principio, y todo lo que no fuese ese veredicto hubiese supuesto un escándalo mucho mayor, teniendo que cambiar normativas....

Sólo en España se hacían lecturas del tipo, va un picogramo, eso no es nada. La normativa dice que tiene que ser 0.

Saludos.
 
  • #59
Al español Contador por contener el o,ooooooo5 de clembuterol en sangre se le retiran todos sus triunfos desde el Tour 2010 (Giro 2011 incluido) hasta fecha de hoy.
Al americano Amstrong ( con muchos indicios de haberse dopado después de su cáncer de testículos, ya que fue después de esta enfermedad cuando consiguió sus 7 Tours) se le absuelve hace pocos días de dopaje.
Como dijo Pedro Pacheco cuando era alcalde de Jerez: la justicia es un cachondeo.
 
  • #60
Al español Contador por contener el o,ooooooo5 de clembuterol en sangre se le retiran todos sus triunfos desde el Tour 2010 (Giro 2011 incluido) hasta fecha de hoy.
Al americano Amstrong ( con muchos indicios de haberse dopado después de su cáncer de testículos, ya que fue después de esta enfermedad cuando consiguió sus 7 Tours) se le absuelve hace pocos días de dopaje.
Como dijo Pedro Pacheco cuando era alcalde de Jerez: la justicia es un cachondeo.

Hay una fina pero importante línea que separan los indicios de la evidencia...

A por Armstrong han ido mucho más a saco que a por Contador, eso seguro...
 
  • #61
DE hecho como bien dice el compañero en sus acertadas exposiciones, en europa a contador se le consideraba culpable desde el principio, y todo lo que no fuese ese veredicto hubiese supuesto un escándalo mucho mayor, teniendo que cambiar normativas....

Sólo en España se hacían lecturas del tipo, va un picogramo, eso no es nada. La normativa dice que tiene que ser 0.

Saludos.
Acertada exposición si compras esa teoría. En otros ciclistas si en el caso de Alberto no.
 
  • #62
Aquí no pierde Contador, que como ya dijo en su día había amasado sufiente fortuna como para retirarse y vivir de las rentas (cierto es, que la carrera de un deportista de tanto prestigio termine de esta manera, no es lo deseado) pierde el ciclismo como deporte al exponerse una realidad que los amantes de esta disciplina ya aceptamos hace muchos años, y que los neófitos en la materia se atreven a judgar con inquina y con dudosas e insanas intenciones, emponzoñar gratuitamente.

La culpa no es de los ciclistas, son los equipos y sus estructuras publicitarias, las que ejecutan contratos casi leoninos (no por sueldo) llenos de claúsulas de confidencialidad que obligan a los ciclistas a ser auténticos exclavos de la bicicleta y poco más (boca callada no entran moscas) y subsidiariamente organismos como la uci que programa calendarios y competiciones imposibles en pro del espectáculo .

Creo que no es necesario recordar que la uci (como advirtió contador en su momento) intento pactar con el corredor, pero una serie de filtraciones a los medios ha desencadenado esta espiral que como dije al principio sólo perjudica al ciclismo.

Me congratula esta exposición. :ok::

Los corredores (hablo de ciclismo por que he competido) es oir, ver y callar. El director deportivo le expone la situación: aquí tienes esto, decide tu mismo, andarás más y recuperaras mucho mejor y más rápido. Pero claro, yo no te estoy obligando, simplemente te lo estoy exponiendo. Si te pillan, pues la pagas..., eso sí el director deportivo se va de rositas porque no sabía nada :whist:::whist::.

Cuantos corredores tienen su médico particular (aparte del oficial del equipo) para poder aguantar ese ritmo. Bueno la verdad, es que el deporte profesional y no sólo el ciclismo, tiene mucho que contar. Aunque realmente, probar, lo que se dice probar lo que se dice, difícil.

Salu...ditos.
 
  • #63
Cuando veo dormir a mi gato la siesta con plumas por el pelo y veo los restos de una paloma en el jardín tengo claro que el gato se la ha merendado... probado? no lo he visto... pero no tengo dudas. Todo cuadra, fue un error de cálculo, pero se hizo una autotransfusión seguro... el problema es que se la hace contador y se la hacen todos... pero lo han pillado a él. Si hubiera esperado un par de días a extraerse la sangre no lo pillan. Los ciclistas se empiezan a dopar muchos ya de amateurs y a nivel profesional... mejor ni hablo. El ciclismo y el culturismo son los deportes más podridos a nivel de dopaje.

PD: Repito, También le detectaron el plástico, de ser gato tendría plumas en el pelo y una pata de paloma en la boca.
Pues sinceramente ahora ya me queda algo mas claro.
Pero te hago una pregunta, crees sinceramente que si la nacionalidad de Contador es francesa, el resultado hubiera sido el mismo.
Un saludo
 
  • #64
Pero te hago una pregunta, crees sinceramente que si la nacionalidad de Contador es francesa, el resultado hubiera sido el mismo.
Un saludo

Le pillaron en el Tour, pero no le pillo Francia, sino un control de la UCI, y el TAS está en Suiza.
 
  • #65
Le pillaron en el Tour, pero no le pillo Francia, sino un control de la UCI, y el TAS está en Suiza.

Además de que ningún juez era francés. Hay muchas teorías de una conspiración francesa, que nos tienen envidia por todos los éxitos de España en el mundo del deporte. Que pena que la TAS no sea francesa...
 
  • #66
Me congratula esta exposición. :ok::

Los corredores (hablo de ciclismo por que he competido) es oir, ver y callar. El director deportivo le expone la situación: aquí tienes esto, decide tu mismo, andarás más y recuperaras mucho mejor y más rápido. Pero claro, yo no te estoy obligando, simplemente te lo estoy exponiendo. Si te pillan, pues la pagas..., eso sí el director deportivo se va de rositas porque no sabía nada :whist:::whist::.

Cuantos corredores tienen su médico particular (aparte del oficial del equipo) para poder aguantar ese ritmo. Bueno la verdad, es que el deporte profesional y no sólo el ciclismo, tiene mucho que contar. Aunque realmente, probar, lo que se dice probar lo que se dice, difícil.

Salu...ditos.

Más autorizado que tú, nadie, para hablar e ilustrarnos a este respecto.

Tú seguro que sabes lo que cuesta hacer una etapa de 170 km con 5 puertos.....

Por eso el ciclismo es un deporte bellísimo, pero como en todo, hay interese creados entorno al espectáculo...y ya se sabe...

Saludos
 
  • #67
Le pillaron en el Tour, pero no le pillo Francia, sino un control de la UCI, y el TAS está en Suiza.

Eso es irrelevante, conozco a los Suizos, y creeme, no se considera igual a un español que a un frances, si no, pasa la aduana Suiza con un coche matricula española o en otro con la francesa.... lo he visto mil veces
 
  • #68
No comment....
Era muy previsible..por español..
 
  • #69
Eso es irrelevante, conozco a los Suizos, y creeme, no se considera igual a un español que a un frances, si no, pasa la aduana Suiza con un coche matricula española o en otro con la francesa.... lo he visto mil veces

Yo la paso generalmente con matricula española, pero con CNI français, que me vas a contar :pardon:


Tirarse el rollo de buaaaa buaaa nos tienen mania/envidia no cuela, dio positivo, está penado, se sanciona y punto.

Para todo lo demás, solomillocard :D
 
  • #70
Al español Contador por contener el o,ooooooo5 de clembuterol en sangre se le retiran todos sus triunfos desde el Tour 2010 (Giro 2011 incluido) hasta fecha de hoy.
Al americano Amstrong ( con muchos indicios de haberse dopado después de su cáncer de testículos, ya que fue después de esta enfermedad cuando consiguió sus 7 Tours) se le absuelve hace pocos días de dopaje.
Como dijo Pedro Pacheco cuando era alcalde de Jerez: la justicia es un cachondeo.
A mi estos franceses nunca me gustaron , me caen mal y perdón por si hay alguien por aqui, pero ahora me viene a la memoria lo que sucedió en este último Dakar ayudando al compañero de equipo ( frances ) de Marc Coma para que ganara descaradamente al final esta dura carrera.
 
  • #71
A mi estos franceses nunca me gustaron , me caen mal y perdón por si hay alguien por aqui, pero ahora me viene a la memoria lo que sucedió en este último Dakar ayudando al compañero de equipo ( frances ) de Marc Coma para que ganara descaradamente al final esta dura carrera.

Cual fue la del Dakar?
 
  • #72
Cual fue la del Dakar?

En una etapa Despres tiene un percance en un obstaculo que no estaba señalizado en el libro de ruta, total q pierde un monton de minutos con respecto a Coma. Despres se queja y la organizacion decide anular ese tramo de la etapa descontandole el tiempo perdido.
 
  • #73
Le pillaron en el Tour, pero no le pillo Francia, sino un control de la UCI, y el TAS está en Suiza.
No, si yo no digo donde lo pillaron, si no la nacionalidad del que pillaron.........y que no me cuenten que eso esta ya superado:nea::nea: que para segun quien y que,
seguimos siendo el norte de Afrrica :yes::yes:
 
  • #74
En una etapa Despres tiene un percance en un obstaculo que no estaba señalizado en el libro de ruta, total q pierde un monton de minutos con respecto a Coma. Despres se queja y la organizacion decide anular ese tramo de la etapa descontandole el tiempo perdido.

Joder y ese obstáculo solo le afectó a el? Manda cullons...
Volviendo a Contador, me gustaría creerle, pero los prejuicios en contra de este deporte me lo impide. Lo que saco en claro a medida que voy leyendo, es que aún dando por hecho que todos se dopan, él sigue siendo el nº 1
 
  • #75
A ver, que tengo un rato para entretenerme...

Observaciones number one de guay

Si Contador se ha dopado, me alegro un huevo de la sentencia. Igualmente me hubiera alegrado si fuera alemán, italiano, o venusiano.

A partir de ahí, la sentencia es criticable si es erronea, sino hay pruebas suficientes para decir que se ha dopado. Particularmente me extraña que quien haya juzgado vaya jugando con los millonarios intereses del particular, del equipo, y de los sponsors que hay detrás de Contador, que se arriesgue a un follón considerable con esos intereses creados...en definitiva sin la absoluta convicción de ese tribunal no creo se hubieran atrevido a tamaño cipostio retroactivo...


Observaciones numbre tuuuuuu menos guays

Y ya saliendose del caso...lo que me cuentan a mí cliclistas ex-profesionales de este nivel (vueltas a España, Giros y demás...) que tengo la suerte de conocer, es que todos van dopados. Que sin doparse ganarían los mismos pero habría menos pruebas, serían más largas, y bastante diferentes...que hace unos años estuvieron a punto en reuniones que hubo y votaciones al efecto de hacer un comunicado conjunto admiitiendo el dopaje existente y tratando de desarmar la hipocresía que rodea a cualquiera de los que no va subido a una bicicleta profesionalmente. Motivaron estas reuniones algún fallecimiento en prensa de antiguos corredores, y otros que no salieron en los papeles

En juveniles ya se empieza con la cafeína...y a medida que se demuestra que merece la pena la inversión a nivel médico, comienza la verdadera profesión, y bastante penoso es para los ciclistas tener que convivir con los riesgos médicos de esta situación como para tocarles los huevos con el teatro que hace todo el mundo, medios de comunicación incluidos

Y los supernombres del ciclismo español, e internacional, incluido alguno con enfermedades terribles incurables que al final salen adelante, al que se le ha peronado todo, participan de los sinsabores de todo este follón en el que les han metido

Como decía Contador..."me considero un ejemplo de limpieza"...es sincero, es un ejemplo de todo, incluso del nivel de limpieza de este deporte, por supuesto. Y ha sido el mejor de todos en estas condiciones, y es una verguenza que no se le reconozca después de reconocer antes entre todos cuáles son los medios y los esfuerzos que tienen que padecer estos superhombres.

No habrá huevos de que alguien de peso de este deporte diga esto por escrito donde se oiga bien alto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie