• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador, 2 años de suspension y desposeído del Tour de 2010

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
que envidia insana tienen algunos a los triunfos deportivos españoles, sobre todo algún francesito
 
  • #27
Son unos h. de p. :-((
 
  • #28
Vamos todos a indignarnos y a tirar piedras sobre nuestro propio tejado defendiendo lo indefendible, así nos va;

-Ha dado positivo -luego por sus venas corre clembuterol, en la cantidad que sea- y la sustancia esta prohibida ergo no hay nada más que rascar y lo mismo da de donde proceda.

-España es el país de Eufemiano Fuentes, Juanito Muehleg, Gurpegui así como de otros tantos "milagros" deportivos, ya nadie parece acordarse de la tradición dopante y de lo laxos y "previsibles" que son los controles antidopaje como un programa deportivo radiofónico demostró en día.

-Parece preferible joder la reputación de la carne española con la historia del solomillo que sacar a la luz las vergüenzas de un campeón.

Y dicho esto, personalmente estoy a favor del dopaje, creo que permitirlo abiertamente sería el único modo de limpiar el deporte profesional, no que ahora van casi todos puestos pero solo pringan unos pocos.
 
  • #29
Vamos todos a indignarnos y a tirar piedras sobre nuestro propio tejado defendiendo lo indefendible, así nos va;

-Ha dado positivo -luego por sus venas corre clembuterol, en la cantidad que sea- y la sustancia esta prohibida ergo no hay nada más que rascar y lo mismo da de donde proceda.

-España es el país de Eufemiano Fuentes, Juanito Muehleg, Gurpegui así como de otros tantos "milagros" deportivos, ya nadie parece acordarse de la tradición dopante y de lo laxos y "previsibles" que son los controles antidopaje como un programa deportivo radiofónico demostró en día.

-Parece preferible joder la reputación de la carne española con la historia del solomillo que sacar a la luz las vergüenzas de un campeón.

Y dicho esto, personalmente estoy a favor del dopaje, creo que permitirlo abiertamente sería el único modo de limpiar el deporte profesional, no que ahora van casi todos puestos pero solo pringan unos pocos.

Viva el modelo del deporte es salud, de caballeros, etc., etc. No comments.

A mí es que Contador o cualquier otro me la sudan. El deporte profesional tiene muchos oscuros y cada vez menos claros, y entre ellos el que se lleva la palma es el ciclismo.

Me gustaría saber si Mercx o Induráin pasarían un control anti dopping actual. No sé porqué me da que iba a ser que no.
 
  • #30
Viva el modelo del deporte es salud, de caballeros, etc., etc. No comments.

Pues no comments, mejor nos ponemos todos en plan hipócrita y cerramos los ojos a lo que hay. El deporte profesional, la salud y la caballerosidad son completamente incompatibles hoy día, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, yo prefiero no ser un hipócrita y que las cosas se hagan a las claras.
 
  • #31
Viva el modelo del deporte es salud, de caballeros, etc., etc. No comments.

Cualquier deporte realizado a nivel profesional, y no digamos los de fatiga extrema como el ciclismo, produce más daños que beneficios al organismo...El cuerpo humano sencillmente, igual que no está diseñado para el sedentarismo y las comida rica en calorías, tampoco lo está para esfuerzos tan intensos y mantenidos en el tiempo.

En cualquier caso, no veo factible "legalizar" el dopping como propone Kramnik, es como las drogas... Aunque solucionaría muchos problemas, el cambio de orientación sería demasiado radical. Y no digamos cuando empezaran a aparecer los muertos, los enfermos, los desahuciados, por experimentar con sustancias proporcionadas por médicos sin escrúpulos que harían su agosto...A ver quién patrocina eso, y de eso se trata el deporte hoy en día...

Respecto a Contador... una pena, no ´puedo pronunciarme en un sentido u otro, pero sí que es cierto que en estos casos, la hipótesis más probable (que no es la del solomillo contaminado) suele ser la que más cartas tiene de ser la correcta...
 
  • #32
Si Alberto fuera francés esto no pasa. Quien lo dude, no tiene ni idea del Tour. Sabiendo que el clembuterol está más que prohibido, me cuesta creer que contador y su equipo permitan su ingesta, sabiendo, que precisamente a él, van a hacerle todo tipo de controles anti-doping.
 
  • #33
Soy todo oídos...

Hizo un stage de entrenamiento en altura, previamente se había metido clembuterol hasta las cejas para aumentar la masa muscular y la potencia,para rendir al máximo en el entrenamiento en altura y acabar con la sangre a petar de globulos rojos (Por eso entrenan en altura),en altura hay menos oxígeno y la sangre necesita más globulos rojos, después se extrae esa sangre de alta calidad y se guarda para chutarsela durante la competición.Bien hecho es indetectable.
La cagada fue que se extrajo la sangre un par de días antes de lo debido y por eso había esas trazas mínimas. Se ha explicado mil veces y en los ambientes deportivos todo el mundo tiene claro lo que pasó y como, pero si lo que os mola son las teorías de complots de Marca y/o barra de bar, pues cojonudo ... aquí lo único político fue absolverlo en España.

PD: Al señor este también le detectaron trazas de plástico de bolsa de transfusión.
 
  • #34
Se le sanciona por tener esa sustancia en sangre y participar en una actividad deportiva profesional. El fallo no se mete en teorizar en filetes o transfusiones. La responsabilidad de un deportista profesional y más aún de uno de élite, es conocer el reglamento de su deporte y cumplir con esas normas. Correr profesionalmente en bicicleta y comerse un filete con clembuterol supone una infracción del reglamento igual que irse a México, pincharse, extraer sangre y hacerse una transfusión - hay que ser guarro para hacerse esto a uno mismo -.

Quizá haya que plantearse esto del dopaje y saber diferenciar entre "aumento de rendimiento - riesgo para la salud"...pero las cosas son como son, Contador lo sabía y secillamente ha corrido infringiendo el Reglamento.

Otra cosa es que la sanción me parece una pasada, con quitarle el Tour me parece suficiente. Si es en esa prueba en donde se detecta la sustancia no creo que la sanción deba ir más allá. Me parece desproporcionada.
 
  • #35
Ese clembuterol estaba en cantidades tan minúsculas que, primero, no tendrían efecto ninguno sobre el rendimiento del corredor, y segundo, no podía haberse inyectado tan poco salvo que el jeringazo fuera "homeopático". La carne contaminada era única explicación a eso, como a lo de lo siguiente:
Epidemia de clembuterol en México: 109 futbolistas dieron positivo en el Mundial Sub 17

salvo que en el tema del fútbol, el asunto acaba de otra manera...
El clembuterol de México absuelve a 109 futbolistas

Tienes toda la razón, Tortuga Shelly. Justicia deportiva, juas... ¡anda ya! Lamentable.
 
  • #36
Si Alberto fuera francés esto no pasa. Quien lo dude, no tiene ni idea del Tour. Sabiendo que el clembuterol está más que prohibido, me cuesta creer que contador y su equipo permitan su ingesta, sabiendo, que precisamente a él, van a hacerle todo tipo de controles anti-doping.

Ya estamos con que si francés o que si chino... lo único que importa de la nacionalidad, es para que sus conciudadanos lo defiendan pese a las evidencias.

Tenia una sustancia prohibida en sangre, eso está penado.

Y lo de la ingesta, lo probable (aunque se juzga no el como llego así, sino que la tenia) es que fuese por una autotransfusion con trazas de sustancia prohibida por una mala planificación de tiempos...
 
Última edición:
  • #37
Cualquier deporte realizado a nivel profesional, y no digamos los de fatiga extrema como el ciclismo, produce más daños que beneficios al organismo...El cuerpo humano sencillmente, igual que no está diseñado para el sedentarismo y las comida rica en calorías, tampoco lo está para esfuerzos tan intensos y mantenidos en el tiempo.

En cualquier caso, no veo factible "legalizar" el dopping como propone Kramnik, es como las drogas... Aunque solucionaría muchos problemas, el cambio de orientación sería demasiado radical. Y no digamos cuando empezaran a aparecer los muertos, los enfermos, los desahuciados, por experimentar con sustancias proporcionadas por médicos sin escrúpulos que harían su agosto...A ver quién patrocina eso, y de eso se trata el deporte hoy en día...

Respecto a Contador... una pena, no ´puedo pronunciarme en un sentido u otro, pero sí que es cierto que en estos casos, la hipótesis más probable (que no es la del solomillo contaminado) suele ser la que más cartas tiene de ser la correcta...

Efectivamente... te han pillado con el carrito del helado pues te jodes... no hay otra... Juegan a eso, a bordear el límite, de la legalidad, de lo detectable, etc. Te han pillado pues agua y ajo... el considerar esto como una afrenta nacional que parece es absurdo. Y lo realmente triste es que probablemente no le hiciera falta pasarse de la raya.

No lloren, ya vendrá otro Contador, y mientras no le cojan, pues adelante.
 
  • #38
En cualquier caso, no veo factible "legalizar" el dopping como propone Kramnik, es como las drogas... Aunque solucionaría muchos problemas, el cambio de orientación sería demasiado radical. Y no digamos cuando empezaran a aparecer los muertos, los enfermos, los desahuciados, por experimentar con sustancias proporcionadas por médicos sin escrúpulos que harían su agosto...A ver quién patrocina eso, y de eso se trata el deporte hoy en día...

Por desgracia creo que todo eso ya pasa y se tiene a bien esconderlo debajo de la alfombra para mantener el negocio saludable. Ahora tenemos un "deporte limpio, sucio" y yo preferiría un "deporte sucio, limpio".
 
  • #39
Si no lo han podido probar, ¿como lo tienes tan claro?
cuenta, cuenta

Cuando veo dormir a mi gato la siesta con plumas por el pelo y veo los restos de una paloma en el jardín tengo claro que el gato se la ha merendado... probado? no lo he visto... pero no tengo dudas. Todo cuadra, fue un error de cálculo, pero se hizo una autotransfusión seguro... el problema es que se la hace contador y se la hacen todos... pero lo han pillado a él. Si hubiera esperado un par de días a extraerse la sangre no lo pillan. Los ciclistas se empiezan a dopar muchos ya de amateurs y a nivel profesional... mejor ni hablo. El ciclismo y el culturismo son los deportes más podridos a nivel de dopaje.

PD: Repito, También le detectaron el plástico, de ser gato tendría plumas en el pelo y una pata de paloma en la boca.
 
  • #40
Eso a un francés o alemán no le hubiera pasado.....

Por supuesto que no, no la habrían cagado sacándose la sangre antes de tiempo. Fue un error typical Spanish.:D
 
  • #41
Por desgracia creo que todo eso ya pasa y se tiene a bien esconderlo debajo de la alfombra para mantener el negocio saludable. Ahora tenemos un "deporte limpio, sucio" y yo preferiría un "deporte sucio, limpio".


Sí, pero tú qué crees que preferirían los patrocinadores y las audiencias?;-)

Yo, que igual soy algo ingenuo, creo que en los deportes en los que prima la habilidad sobre el rendimiento físico, que son la mayoría y que además son los que más audiencia tienen, el doping es algo relativamente anecdótico. Dejemos de lado las ligas USA. No por falta de ganas, sino sencillamente porque no compensa: por mucho que dopes a un tuercebotas no le vas a convertir en Messi o Ronaldo, y el riesgo de que te pillen sigue siendo muy alto.

En deportes en los que el talento es secundario y que sólo importa lo rápido que pedalees o corras, es más tentador, porque el beneficio potencial es mucho mayor: uno que vaya puesto te puede ganar una etapa y solucionarte una temporada...

Que por intentar poner un poco más de ¿honestidad? a este subgrupo enfanguemos todo el deporte profesional, me parece que no compensa. Y sin entrar en el tema económico por el que he empezado, que a ver cómo le explicas tú a Nike o a Gillete que está patrocinando al que puede pagarse el mejor camello...OFICIALMENTE.
 
  • #42
Por supuesto que no, no la habrían cagado sacándose la sangre antes de tiempo. Fue un error typical Spanish.:D

Si claro..., a Jan Ullrich lo pillaron porque quiso el.

Salu...ditos.
 
  • #43
Estaba cantado que lo sancionarían, las pruebas de que se había dopado con clembuterol previamente a un entrenamiento en altura para extraerse sangre y usarla en el tour eran claras. Contador ha intentado salvar su imagen entre el pueblo llano con historias rocambolescas, pero que se ha dopado lo tenemos claro los que medio sabemos algo sobre el tema.
La historia del filete era de traca y la excusa de que la concentración era baja no sirve, dio positivo pq se extrajo la sangre antes de lo que debió.
El beneficio del clembuterol lo obtuvo en el entrenamiento en altura no en el Tour, en el Tour se benefició por la autotransfusión.


No digas lo que no sabes, por que realmente no lo sabes. Particularmente porque no tienes pruebas, ni tú ni nadie.

Todos podemos pensar que ha sido así, pero no puedes probarlo.

Que se le ha pillado con clembuterol en sangre y es sancionable. Pues claro, y desde el primer día se le tenía que haber sancionado. Pero claro ni él (Alberto Contador) ha podido probar que fuera innintencionado..., ni la AMA y ni nadie ha podido probar que fuera intencionado.

Simplemente tenía clembuterol y se le sanciona.

Salu...ditos.
 
  • #44
Creo que pensar que el ciclismo es un deporte monodependiente del rendimiento físico y que los demás ingredientes técnico-tácticos son innecesario o superfluos, es ser muy relativista.

En el ciclismo profesional hasta el último de la fila es un auténtico portento físico, y no se ha hecho a través de sustancias sintéticas que multiplican su rendimiento, en cada uno de los integrantes de la serpiente multicolor hay detrás años y años de duro entrenamiento dedicación y acondicionamiento a una actividad durísima (se podría decir que es uno de los deportes más sacrificados) y por supuesto años de aprendizaje del mundo de la competición, el cual reclama grandes dosis de avidez mental, paciencia, dosificación, picardía, técnica.....

Por lo tanto detrás de cada ciclista hay una historia de sacrificio y múltiples cualidades que lo dotan para competir en un mundo donde los requerimientos comerciales son tan nutridos que es necesario crear una difícil empresa que es la ingeniería del rendimiento óptimo en clara pugna con la ingeniería de la salud.

Quien quiera pensar que esto es podredumbre, es que con una alta probabilidad no entiende el ciclismo-espectáculo de élite.

EL caso de contador supone un pequeñísimo error de cálculo, en ese conjunto complejo de de procedimientos para optimizar el rendimiento de un ciclista, procedimientos que ejecutan todos los equipos con todos sus ciclistas. Esto no es fútbol señores, aquí los presupuestos de los equipos de élite son muy parecidos, y todos emplean las mismas estrategias.

Saludos
 
  • #45
A Contador se le condena por el principio de responsabilidad objetiva, esto es, se ha encontrado clembuterol en tu cuerpo eres culpable.
http://www.iusport.es/images/stories/eventos/CRONICA-SEMINARIO-DOPAJE-210311.pdf

Es absolutamente injusto, reconocido incluso por al gente del TAS, pero es la ley que hay y hay que aplicarla aquí, en el ciclismo porque en el fútbol no. La FIFA detectó 109 casos de clembuterol en el mundial sub 17 y no se ha condenado a nadie.
https://www.elcolombiano.com/histor...ores_del_mundial_sub-17_de_mexico-AYEC_154501
Personalmente creo que es una cabeza de turco del deporte español, ciertos medios deportivos extranjeros llevan tiempo empozoñando con que si Nadal se dopa o que en el Barca van hasta las trancas. Todos los éxitos en cilcismo, motociclismo, tenis, baloncesto y fútbol les ha jodido mucho.
 
  • #46
Creo que pensar que el ciclismo es un deporte monodependiente del rendimiento físico y que los demás ingredientes técnico-tácticos son innecesario o superfluos, es ser muy relativista.

En el ciclismo profesional hasta el último de la fila es un auténtico portento físico, y no se ha hecho a través de sustancias sintéticas que multiplican su rendimiento, en cada uno de los integrantes de la serpiente multicolor hay detrás años y años de duro entrenamiento dedicación y acondicionamiento a una actividad durísima (se podría decir que es uno de los deportes más sacrificados) y por supuesto años de aprendizaje del mundo de la competición, el cual reclama grandes dosis de avidez mental, paciencia, dosificación, picardía, técnica.....

Por lo tanto detrás de cada ciclista hay una historia de sacrificio y múltiples cualidades que lo dotan para competir en un mundo donde los requerimientos comerciales son tan nutridos que es necesario crear una difícil empresa que es la ingeniería del rendimiento óptimo en clara pugna con la ingeniería de la salud.

Quien quiera pensar que esto es podredumbre, es que con una alta probabilidad no entiende el ciclismo-espectáculo de élite.

EL caso de contador supone un pequeñísimo error de cálculo, en ese conjunto complejo de de procedimientos para optimizar el rendimiento de un ciclista, procedimientos que ejecutan todos los equipos con todos sus ciclistas. Esto no es fútbol señores, aquí los presupuestos de los equipos de élite son muy parecidos, y todos emplean las mismas estrategias.

Saludos

Si, pero a algunos se ve que les gusta más ensuciar el nombre de un corredor mayúsculo con películas de autotransfusiones y demás. Desde que un sinvergüenza llamado Jesús Manzano publicase en el tebeo deportivo AS por capítulos y por dinero como se dopaba el, un mediocre del pelotón, algunos han tomado su método de entrenamiento como común en todos los cliclistas.
 
  • #47
No hace falta encontrar enemigos fuera cuando los tenemos aqui dentro, si es verdad que en Roland Garros por poner un ejemplo siempre se anima mas al contrario de Nadal, es asi, y soy medio frances, pero conozco gente donde vivo que prefiere que gane Vettel y no Alonso, que tira petardos cuando Londres sale ganadora para los juegos olimpicos y no Madrid, etc etc, creeis que esto no lo ven fuera, asi que como nos van a respetar si no lo hacemos ni nosotros mismos, aun asi seguire admirando el ciclismo
 
Última edición:
  • #48
Personalmente creo que es una cabeza de turco del deporte español, ciertos medios deportivos extranjeros llevan tiempo empozoñando con que si Nadal se dopa o que en el Barca van hasta las trancas. Todos los éxitos en cilcismo, motociclismo, tenis, baloncesto y fútbol les ha jodido mucho.

No hace falta encontrar enemigos fuera cuando los tenemos aqui dentro, si es verdad que en Roland Garros por poner un ejemplo siempre se anima mas al contrario de Nadal, es asi, y soy medio frances, pero conozco gente donde vivo que prefiere que gane Vettel y no Alonso, que tira petardos cuando Londres sale ganadora para los juegos olimpicos y no Madrid, etc etc, creeis que esto no lo ven fuera, asi que como nos van a respetar si no lo hacemos ni nosotros mismos, aun asi seguire admirando el ciclismo[/QUOTE]

Cierto, solo hay que leer ciertas opiniones en este hilo.
 
  • #49
Se sanciona la presencia de clembuterol, bien, en este caso se ha encontrado una sustancia prohibida, ahora bien:
-La cantidad detectada sólo se puede detectar por dos laboratorios a nivel mundial. Se comenta en la sentencia que en España no se conocen casos de Clembuterol. Si hacemos análisis con detección de valores tan pequeños como los que llegan a conseguir estos laboratorios, con un muestreo de 100 o 200 personas consumidoras habituales de carne, ¿Seguro que no aparecería nada?... Tengo mis dudas, pero la cuestión es que:
-La sentencia dice:" The Panel concluded that both the meat contamination scenario and the blood transfusion
scenario were, in theory, possible explanations for the adverse analytica
however equally unlikely. In the Panel’s opinion
presence of clenbuterol was more likely caused by the ingestion of a contaminated food
supplement.
"
Si tienen como posibilidad más probable la contaminación debido a suplementos alimenticios, ello demostraría su falta absoluta de intencionalidad, unido a que el clembuterol no produce mejora en ciclismo (lo de la transfusión, restos plásticos y todo lo que se quiera "ensuciar" no se discute en la sentencia, bueno, si lo de la transfusión pero se descarta por poco probable por ellos mismos) lo normal es que hubiera una atenuación de la pena, podría ser por tanto una pena "justa" el desposeerle de un Tour que realmente mereció ganar, pero lo cierto es que las reglas son las que son, y en su cuerpo ha aparecido una sustancia que está prohibida, la intencionalidad no cuenta, pero debiera atenuar, digo yo. Y ya metidos a fondo tendría que establecerse una cantidad mínima de presencia para que se considere doping, pero eso quedará para otra discusión.
Os dejo el link de la sentencia:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #50
Vamos que el sinvergüenza éste debería reconocer que se metió un pinchazo entre vena y vena. Si hasta encontraron plástico en la sangre. Pero bueno ya nada me sorprende en el deporte oficial del dopaje.

Tampoco fue capaz de demostrar su "inocencia". Como simplemente comprobar la alimentación del ganado del proveedor de la carnicería. No hace falta ser detective privado para eso. Ni sus abogados puideron hacer nada, y supongo que son bastante buenos. Que mala suerte que pasara en una de las zonas con mayor control de alimentación de España. Será por carnicerías...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie