• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre el Rolex de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Findol
  • Fecha de inicio
F

Findol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Acudo al foro para consultaros un par de cosas sobre el Rolex de mi abuelo.

Sin ser un fanático, a mi abuelo le gustaban los relojes, así que cuando ya contaba con una edad avanzada y unos logros profesionales muy respetables, si bien desconozco el año, se hizo con esta pieza. Él hace ya mucho tiempo que falleció, y hablando con mi abuela me enteré de que tenía un Rolex y que se lo había quedado uno de mis tíos. Dado que soy el aficionado de la familia me hizo mucha ilusión y pedí verlo. Aquí os lo presento, y dado que todavía no controlo demasiado me gustaría que, quien sepa, pudiese hablarme un poco de este modelo.








La segunda cuestión es de índole más práctica. Mi tío no lo usa prácticamente nada porque "está roto", y ha ido dejando el arreglarlo más por desidia que por otra cosa. Comprobándolo, veo que el reloj en sí funciona bien, el problema es que al sacar la corona para cambiar la hora, aunque la corona gira las manillas no lo hacen, por lo que ahora mismo no se puede poner en hora. Dado que me frustra bastante tener esa joya familiar en desuso por no tener un estado óptimo, me he ofrecido a investigar sobre la reparación. Y así, os preguntó ¿Cuál es la mejor opción para repararlo en Madrid? Supongo que la respuesta por defecto será llevarlo al servicio oficial de Rolex, pero quiero tener opiniones. Igualmente, me gustaría saber si tenéis una idea de cuanto puede costar, porque eso puede ser un quebradero de cabeza.

Muchas gracias por anticipado por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, dpalaciosr, argus y 7 más
Enhorabuena por heredar ese date tb bonito y clásico,

Yo lo llevaba al DO de cabeza sin pensarlo, que te lo dejen como nuevo, y como intuyo q habra q cambiarle alguna pieza te puedes ir a 700-1000 € tranquilamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Findol
Pues es un Date 1500 de 34mm y dial Sigmaa

Yo lo llevaria a Serrano 45, el SAT de Rolex

Te haran presupuesto sin compromiso, pero calcula unos 700-800€, te lo dejaran nuevo por dentro con piezas originales, cristal (plexy) nuevo etc

Si haces el service insiste en que no te cambien las agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Findol, rogeroyster y 2 más
Arreglaloo
 
Lo primero bonito reloj.
Como te han dicho es un 1500 se fabricaron de inicio de los 60 asta finales de los 70.
Los primeros asta el 65 montaban el calibre 1565 y luego el 1575. El principal cambio fueron las vibraciones de 18.000 a 19.800 siendo los dos calibres COSC, lo mejorcito de Rolex. Como cosa curiosa si lo abres veras un marcaje de 1560 o 1570, esto es por que los puentes eran los mismos para la versión sin fecha que con fecha y Rolex no mercaba diferente las piezas comunes, tranquilo no es un Franky.
Rspecto a que hacer, para reparar y puesta a punto, el CO fácilmente será 800-1000€.
Si tienes un relojero de confianza no deberias tener problemas, hay bastante recambio.
En cualquier caso que te expliquen muy bien que van a hacer, en estos relojes mantener la originalidad de la esfera y las agujas es importante si se puede, y por el estado de las fotos se puede.
Con respecto a pulir, si lo hace Rolex OK, no hay problema ellos saben hacerlo y lo hacen bien.
El plexi no es importante se puede cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, cazorla, muchomoe y 1 persona más
Por cierto para saber el año de fabricación hay que mirar el numero de identificación, si le quitas el armis es facil tienen agujeros IMG_0619.jpege un extremo de la caja te aparecera la referncia y en el otro el número de serieIMG_0632.png
Con eso hay unas listas en internet que puedes saber el año de fabricación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, muchomoe y Findol
Lo primero bonito reloj.
Como te han dicho es un 1500 se fabricaron de inicio de los 60 asta finales de los 70.
Los primeros asta el 65 montaban el calibre 1565 y luego el 1575. El principal cambio fueron las vibraciones de 18.000 a 19.800 siendo los dos calibres COSC, lo mejorcito de Rolex. Como cosa curiosa si lo abres veras un marcaje de 1560 o 1570, esto es por que los puentes eran los mismos para la versión sin fecha que con fecha y Rolex no mercaba diferente las piezas comunes, tranquilo no es un Franky.
Rspecto a que hacer, para reparar y puesta a punto, el CO fácilmente será 800-1000€.
Si tienes un relojero de confianza no deberias tener problemas, hay bastante recambio.
En cualquier caso que te expliquen muy bien que van a hacer, en estos relojes mantener la originalidad de la esfera y las agujas es importante si se puede, y por el estado de las fotos se puede.
Con respecto a pulir, si lo hace Rolex OK, no hay problema ellos saben hacerlo y lo hacen bien.
El plexi no es importante se puede cambiar.
No olvidarse que es un Rolex Sigma y por lo tanto su fabricación data de los primeros años de la década de los 70 y su calibre es un 1570.
Tanto los índices como las agujas son de oro macizo y por esto te comenta el compañero que no te cambien las agujas en el SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Findol y Pedrinprimero
Precioso ese Datejust. Si tienes la oportunidad, sin dudarlo llevalo a Serrano y hazle la revisión para devolverlo a la vida. Es una verdadera joya :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Findol
No olvidarse que es un Rolex Sigma y por lo tanto su fabricación data de los primeros años de la década de los 70 y su calibre es un 1570.
Tanto los índices como las agujas son de oro macizo y por esto te comenta el compañero que no te cambien las agujas en el SAT.
Hola, por curiosidad, sabes si el SAT cambia las agujas, cuales le pondria? deberian ser las mismas o no?
 
  • #10
Hola, por curiosidad, sabes si el SAT cambia las agujas, cuales le pondria? deberian ser las mismas o no?
Estoy seguro de que no las cambiarán, se las ve en muy buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #11
Arreglalo sin dudarlo. Yo lo llevaría al SAT pero si te parece caro seguro que hay relojeros que te lo pueden mirar. La mejor opción es llevarlo al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Findol
  • #12
Al SAT , sin dudarlo, merece la pega gastarte ese dinero y estrenas de nuevo reloj y con mucha historia familiar, vamos yo no lo dudaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Findol
  • #13
Precioso reloj! Se ve muy cuidado.
Yo le haría mantenimiento, lo vale.

Respecto a la fecha de compra, veo que tienes la dotación completa en perfecto estado (algo inusual en un Rolex vintage, no la pierdas ya que le da valor y es imposible conseguir duplicado de los papeles), veo que tienes el certificado de origen, es el papel del medio que sale en la 2a foto con la pegatina que pone en número de referencia "1500". Si lo despliegas debería poner en él el nombre de quien lo compró, la fecha de compra y el distribuidor que lo vendió.

No creo que cambie la fecha de venta de la de fabricación, aunque antiguamente no se vendían tantos y podía variar.

Sin necesidad de desmontarlo, en la parte de arriba del certificado debería poner el número de serie, con él se puede saber el año concreto que se fabricó, te dejo un enlace donde un apreciado compañero nos dejó una tabla para conocerlo:


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Findol
  • #14
Yo tengo un 1500 muy parecido de 1966. Lo lleve a mantencion y costó 1000 euros aprox haciendo la conversión a pesos chilenos y quedó como nuevo, realmente vale la pena. También era de mi abuelo pero al traerlo de suiza a chile, dejó la caja y trajo solo el reloj por tema de pago de impuestos supongo así que te envidio tener la caja original ( si trajo los papeles afortunadamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Findol
  • #15
Tienes un tesoro y con una dotación completa de la época que ni pagando se encontraría de manera fácil hoy día.

Sigue el consejo de los compis y al SAT de cabeza. Te lo van a dejar nuevo y merecerá la pena la inversión.

Eso sí, has comentado que es propiedad de tu tío… Yo me aseguraba antes de que te lo quedas tú…
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Rendezz, Findol y 1 persona más
  • #16
Ese reloj merece llevarlo a DO si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Findol
  • #17
Sobre todo, si finalmente lo llevas a Serrano 45, tal como te han comentado varios compañeros, QUE NO TE CAMBIEN NI LAS AGUJAS NI EL DIAL!
 
  • Me gusta
Reacciones: Findol
  • #18
Muchas gracias a todos por las respuestas. Visto lo visto por la unanimidad me acercaré al servicio oficial, a ver que nos cuentan, y ya se decidirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, Bily88 y cazorla
Atrás
Arriba Pie