• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra primer reloj mecánico (muchas dudas)

  • Iniciador del hilo Herodoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días,

Honestamente, hoy en día el que se compra un reloj realmente lo adquiere para "ver la hora"? Creo que actualmente, debido a la cantidad de objetos que llevan incorporado reloj (móvil, ordenador, las marquesinas de las calles, etc...) podríamos sobrevivir perfectamente sin reloj de pulsera.

Creo que la compra actual de un reloj de debe a motivos meramente intangibles, entre los cuáles destacaría la necesidad de diferenciación y de prestigio que los relojes pueden transmitir por medio del diseño y del prestigio de la marca.

Por tanto, mi consejo es que te compres el reloj que más te guste. Incluso los relojes mecánicos de gama baja ofrecen unos niveles de precisión muy correctos para una "persona normal". Así mismo, si te vas a poner el reloj a diario, el tema de la capacidad de carga no creo que te vaya a afectar, por lo que no te debería importar el tema de la autonomía limitada.
 
  • #27
Siempre hay tiempo para gastarse 3000 euros en un buen bicho, empieza con uno de mayor calibre y vas viendo las sensaciones que te aportan los automáticos.

Tranquilo que si sigues visitando el foro caerá más de uno:whist::
 
  • #28
POr ese precio Zenith
 
  • #29
mejor poquito a poco

Para empezar en esta afición lo mejor es un Seiko o un Orient automáticos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Mutter. Yo, después de algún bandazo (algún día confesaré mis pecados), la semana pasada encargué un SEIKO SNZH55K1 a un mercante del foro y estoy más que encantado
 
  • #30
Pues en mi opiniòn, y a pesar de la opinión de muchos foreros, TH no desmerece nada de Omega. No es tan inferior, y su relación calidad-precio, es tan alta o más que Omega.
De todas formas, si quieres introducirte en este mundillo, cómprate un Seiko, que tienen una relación calidad-precio inmejorable, y si ves qe te siguen gustando los automáticos, te pillas ya el que quieras de un precio superior.
Saludos cordiales!!!
Totalmente de acuerdo con el segundo punto. Empieza suave y conoce el mundo de los mecánicos.

Con relación al primer punto, TH y O ambos dan la hora. Te dejo TH y me quedo con Omega.
 
  • #31
Comprate un Rolex Submarine como te ha aconsejado ya otro forero y no te arrepentiras porque al tener tan buena prensa siempre lo podras vender y quedarte como estabas.A cualquiera que le enseñes tu reloj y el que lo vea de reojo se quedara ¨pasmao¨ya que un Rolex lo reconoce todo el mundo

También puede comprarse uno caro que le guste, aunque no sea de una marca conocida para la mayoría de la gente, y dejarse la etiqueta del precio colgando :-P
 
  • #32
En primer lugar, creo que debes sopesar los pros y contras y decidir tú, lo que vas a hacer, ya que quien se gasta "la pasta" eres tú, y tú eres el que va a acertar o se va a equivocar.
Puedo decirte lo que yo haría, si tuviera un presupuesto de 3.000 e para gastar en un reloj y fuera el primer automático, miraría en Orient y Seiko, estas marcas tienen modelos por 100 y pico euros, buscaría uno que me gustara, me lo compraría e iría probando con él, después pasado un tiempo y comprobado que me gustaban los automáticos, me compraría él de los 3.000 e. Hay gente que no quiere automáticos los prefiere de cuarzo, piensa que si te lo quitas un tiempo se para y tienes que estar poniéndolo en hora y esto también es un rollo, hay mucha gente que prefiere cuarzos porque no se paran, aunque haya que cambiarles la pila. Bueno, tú mismo ...
Un saludo
 
  • #33
El hilo me viene al pelo para plantear otra cuestión, que me tiene un poco liado. Vamos a tomar los 3000 euros como referencia, ¿un reloj de 3000 o 4-5 de 500-600?. Por 500 - 600 incluso 1000 hay relojes espectaculares y siempre podrás ir alternando entre varios.

La verdad es que no lo tengo nada claro, vosotros que opinais?
 
  • #34
En los tiempos que corren y que haya gente que diga... Ale! 3000€ en un reloj sin tener ni idea de lo que quiero..

Que tela mare mia

Los tiempos no corren igual para todo el mundo, así que en vez de dedicarse a hacer el pepito grillo por los foros mejor preocuparse de uno mismo y no de los demas ;-)
 
  • #35
Hola,

Es de pequeño tamaño, 38 mm, pero yo le regalé a mi mujer un hamilton khaki field mecánico y no era excesivamente caro. Si lo hubiera encontrado de 44 lo tendría yo también, es una pasada. Si te decantas por un autómatico asequible, un glycine combat, es alucinante también.

Saludos!
 
  • #36
Opiniones para todos los gustos por lo que veo:). Lo de uno barato para empezar me temo que me pasaría lo que comentáis algunos, acabaría gastándome los 500 del barato y los 2500 del caro.

De los que habéis dicho me gusta en fotos el Longines Admiral Crono, tendré que ir a probarlo. El Rolex por 3000 tendría que ser usado, no? En principio lo descarto usado.

Centrándonos en el Longines, el TAG y el Omega, cuáles son las diferencias en cuanto a calidad del mecanismo, acabados, servicio postventa de la marca...? Me gustaría un reloj que pueda durarme "toda la vida".

También he leído por el foro que TAG está a punto de comercializar el Carrera con un nuevo calibre, el 1887, ¿es superior al calibre 16? ¿será mucho más caro?

ChauxdeFonds dijo:
Los tiempos no corren igual para todo el mundo, así que en vez de dedicarse a hacer el pepito grillo por los foros mejor preocuparse de uno mismo y no de los demas ;-)

Y aparte de eso, no creo que haga falta ser millonario para darse un capricho de 3000 euros sin estar loco ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie