• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual empezarian? La primera inversion en alta relojeria con 4000€

  • Iniciador del hilo galloso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Apúntame a esa lista de ignorantes.

El Speedy es un gran reloj, pero no es alta relojería.
 
  • #52
Como te ha explicado a Alta relojería con ese presupuesto no puedes llegar.

Pero si que llegas a muchos modelos de marcas como Omega, Rolex, Breitling, Panerai, algún IWC e incluso a lo mejor algún JLC de segunda mano.

Primero piensa cual es el tipo de reloj que te gusta y a partir de ahí a buscar un par de candidatos.

Pero sobre todo y lo más importante, hasta que no te pruebes un reloj un par de veces en una joyería y lo tengas muy muy claro, no lo compres. No serás el primero ni el último que compra un reloj por una fotografía bonita y cuando lo tiene se arrepiente.

Y bienvenido.

Ah, una cosa más, pregunta todo lo que quieras que, entre otras cosas, para eso estamos los que hemos ido aprendiendo en el foro.
 
  • #53
Con ese dinero yo me cogeria un Panerai de reestreno, de los del fcv
 
  • #54
Aparte de todo lo que te han dicho, por 4.000 euros, creo que esperaría encontrar un pam 312 de segunda muñeca...Saludos y suerte con la búsqueda.
 
  • #55
Rolex Submariner no date.
 
  • #56
Si lo que buscas en un reloj nuevo iría sin dudas a por un Omega Aquaterra 8500 (el skyfall es el más bonito), valido para toda ocasión como único reloj tanto para vestir de traje como para ir de sport, además es un 150m.

Para ejemplo una foto de la red:

lostimage.jpg
 
  • #57
Exacto :D
 
Última edición:
  • #58
Inversion y alta relojeria esto es complicado ya que por general si los compras nuevos son los relojes mas que mas pierden o si no mira el FCV Vacheron, AP, Lange, Glashutte, Blancpain, Girard Perregaux, JLC y mira lo que piden y lo que valen nuevos y veras si es una inversion :nea:

Si quieres invertir o mejor dicho perder poco compra relojes deportivos acero de gama media y usados.
 
  • #59
Pues voy a romper una lanza a favor del Zenith El Primero. Lo bueno de Zenith es que tienes seminuevos a precios más que excelentes.
 
  • #60
Un rolex es la mejor compra EMO por 4000, pero de alta relojería tiene lo que yo de Brad Pitt


¿:laughing1:Una foto, por favor? Igual sí que tienes algo de Brad Pitt y no te lo ves...

:laughing1:...:laughing1: :laughing1:
 
  • #61
Sabiendo lo que se ahora compañero y tal y como esta el panorama, yo me compraría un CASIO de 15 euros y todo lo demás para ir pagando y viviendo dignamente. un saludo.
 
  • #62
Sabiendo lo que se ahora compañero y tal y como esta el panorama, yo me compraría un CASIO de 15 euros y todo lo demás para ir pagando y viviendo dignamente. un saludo.


Puede que tengas razón en el fondo, cualquier casio da la hora con más exactitud que un mecánico, pero este es un foro de aficionados a la relojería, con un marcado airé romántico, aquí no puedes esperar encontrar ejemplos de austeridad y pragmatismo, como toda afición, implica gastos, muchas veces poco comprensibles para los no aficionados, no es una cuestión de vida o muerte, sino de satisfacción personal. Entiendo tu postura, pero en este hilo aporta bien poco, el compañero busca una recomendación porque se quiere gastar una determinada cantidad en un buen reloj, busca eso, consejos, no valoraciones o moralinas sobre si lo que va a hacer es moralmente reprobable o no.

Me están llamando mucho la atención tus intervenciones, dicho con todo el respeto y aprecio forero, a veces da la impresión de que más que disfrutar del foro y la afición te dedicas a censurar ciertas cosas, seguramente sea una apreciación errónea mía, pero es la sensación que me llega. ¿Sabemos dónde estamos, no? En un lugar al que no suelen acudir los que se gastan 15 euros en un casio y pasan de más complicaciones. Pues eso, para manejar ese tipo de fundamentos, por muy realistas que sean, creo que hay tropecientos lugares más adecuados que éste. Un cordial saludo compañero.
 
  • #63
Puede que tengas razón en el fondo, cualquier casio da la hora con más exactitud que un mecánico, pero este es un foro de aficionados a la relojería, con un marcado airé romántico, aquí no puedes esperar encontrar ejemplos de austeridad y pragmatismo, como toda afición, implica gastos, muchas veces poco comprensibles para los no aficionados, no es una cuestión de vida o muerte, sino de satisfacción personal. Entiendo tu postura, pero en este hilo aporta bien poco, el compañero busca una recomendación porque se quiere gastar una determinada cantidad en un buen reloj, busca eso, consejos, no valoraciones o moralinas sobre si lo que va a hacer es moralmente reprobable o no.

Me están llamando mucho la atención tus intervenciones, dicho con todo el respeto y aprecio forero, a veces da la impresión de que más que disfrutar del foro y la afición te dedicas a censurar ciertas cosas, seguramente sea una apreciación errónea mía, pero es la sensación que me llega. ¿Sabemos dónde estamos, no? En un lugar al que no suelen acudir los que se gastan 15 euros en un casio y pasan de más complicaciones. Pues eso, para manejar ese tipo de fundamentos, por muy realistas que sean, creo que hay tropecientos lugares más adecuados que éste. Un cordial saludo compañero.

+1 :ok::
 
  • #64
Rolex, siempre Rolex.
Con cualquiera no te equivocarás o arrepentirás jamás.
Explorer o Explorer 2, estaría bien.

Saludos
 
  • #65
Yo me decantaria por un Rolex.
 
  • #66
yo empezaria con un rolex deportivo submariner o gmt en acero que sin prisas te puede salir a buen precio y es una buena inversion
 
  • #67
lo mismo que mis compis, nada de nada, solo de ocasion puedas encontrar algo decente.
 
  • #68
Alta relojería con 4000€?? A lo mejor te da para el armis y depende que modelo.
 
  • #69
yo compraria un rolex gmt ceramico de segundamano,por 4.500e lo podrias encontrar hay uno en milanuncios por 4.800
pero regateando un poquito seguro que lo consigues por este precio.saludos
 
  • #70
El Omega Seamaster co-axial.
 
  • #71
Puede que tengas razón en el fondo, cualquier casio da la hora con más exactitud que un mecánico, pero este es un foro de aficionados a la relojería, con un marcado airé romántico, aquí no puedes esperar encontrar ejemplos de austeridad y pragmatismo, como toda afición, implica gastos, muchas veces poco comprensibles para los no aficionados, no es una cuestión de vida o muerte, sino de satisfacción personal. Entiendo tu postura, pero en este hilo aporta bien poco, el compañero busca una recomendación porque se quiere gastar una determinada cantidad en un buen reloj, busca eso, consejos, no valoraciones o moralinas sobre si lo que va a hacer es moralmente reprobable o no.

Me están llamando mucho la atención tus intervenciones, dicho con todo el respeto y aprecio forero, a veces da la impresión de que más que disfrutar del foro y la afición te dedicas a censurar ciertas cosas, seguramente sea una apreciación errónea mía, pero es la sensación que me llega. ¿Sabemos dónde estamos, no? En un lugar al que no suelen acudir los que se gastan 15 euros en un casio y pasan de más complicaciones. Pues eso, para manejar ese tipo de fundamentos, por muy realistas que sean, creo que hay tropecientos lugares más adecuados que éste. Un cordial saludo compañero.

:clap:
 
  • #72
Por 4000€ hay mucha variedad en Rolex, por ejemplo puedes obtener desde un buen Rolex Date hasta un submariner mixto aluminio que es precioso , pasando por los explorer que son una maravilla e icono de la coronita. Un gran abrazo compañero y espero poder ver en fotos tu elección. :bye:
 
  • #73
Yo, sin duda, me "haría" con un IWC Ingenieur. Acabo de comprarme uno y estoy encantado. Por ejemplo, hay uno nuevo por esos 4.000 € en el foro.
 
  • #74
Buenas, con un presupuesto de 4000 euros, claro que se puede encontrar alta relojeria en usados.
Una marca accesible seria Vacherón Contantin, en algunos modelos de los años 90, no tienen precios vintage y hay modelos muy bonitos.
Si quieres algo más moderno, mi preferido por ese precio seria un Parmigiani fleurier, segunda mano y sin complicación, Gerald Genta es otra marca con piezas muy bonitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie