• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual empezarian? La primera inversion en alta relojeria con 4000€

  • Iniciador del hilo galloso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me pensaría mirar en segunda mano y comprarme dos por esa pasta . O un speedy nuevo y un Oris nuevo para tener para cada ocasión y más ahora que estamos a puertas del verano.
 
  • #27
Con 4000 euros olvidate de alta relojeria.
Si compras un rolex, habrás empezado muy mal. Algunos expertos afirman que cuando adquieres uno ya no puedes parar, así que ruina segura en tu capital.
 
  • #28
En mi opinión si buscas algo sport cómprate un Oris de los modelos más caros como el Pro Diver o su edición especial el Col. Moschin que los puedes hallar en Mercado Libre de México a casi la mitad de su precio de venta al público y te sobraría algo de dinero para poder pensar en tu siguiente compra.

Si quieres algo de vestir, creo que con unos 90 a 100 mil pesos puedes hallar algún Audemars Piguet de modelo algo antiguo en las joyerías de compra-venta en el centro del DF o en el Monte de Piedad.

Qué tipo de reloj buscas?


Saludos!
 
  • #29
Iria al FCV, y me haria con un JLC master compressor chrono:
https://relojes-especiales.com/thre...-chronograph-impecable-chollo-3-950-€.270755/
O bien un Zenith el primero, o bien dos omegas, un seamaster, y un speedmaster, que en el FCV y casi nuevos y todavia con garantia los tendrias por esos 4000€.

No soy muy de Rolex lo siento, y Panerai, aunque amo su estetica, sus unitas modificadas, las mas interesantes, se van de ese rango de precios...

Teniendo en cuenta que yo, por lo menos, JLC la considero por un nivel por encima de Zenith, Rolex, Omega... (Yo por lo menos)
 
Última edición:
  • #30
Aunque supongo que la mayoría te dirá que algún Rolex ó PAM de segunda mano, yo le echaría un ojo a algún que otro JLC que sale de vez en cuando por el fcv y que a mi modo de ver, en la mayoría de los casos, son bastante superiores a los anteriormente dichos.
Saludos.
 
  • #31
Desde mi punto de vista, lo que más se acerca a "Alta Relojería" en ese presupuesto es un JLC. También puedes encontrar algún Girard-Perregaux a buen precio en el mercado de segunda mano.
 
  • #32
No es suficiente para una pieza de alta relojería,pero con ese dinero elegiría o un diver(planet ocean) o uno más de vestir(Zenith elite)
 
  • #33
Un Casio F91W.... y con la diferencia, me pegaba un buen viaje con mi pareja.




















Ahora en serio, me parece "tanto" dinero que si me lo gastara en un reloj tendría bastante claro cúal sería.
 
  • #34
Tienes entrada en Breitling con ese presupuesto...no es alta relojería, pero seguramente acabarás más que satisfecho
 
  • #35
Cualquier reloj de 4000 € es un relojazo. No será alta relojería pero andará cerca. Omega y Breitling nuevos, Rolex, Panerai, JLC o Zenith (sobre todo estas dos últimas) de segunda mano serían mis elecciones.
Un saludo.
 
  • #36
Speedmaster doble zafiro. Habra quien diga que no es alta relojería, ignorantes hay en todas partes.
Saludos.

- El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. -


Baltasar Gracián y Morales.
 
  • #37
Me encantaria encontrarme a mi mismo en esa tesitura en este momento:dribble:.

Bueno he de decir (opinión totalmente personal) que la alta relojeria se me escapa, me encanta mirarlos, leer sobre ellos, incluso probarlos en alguna joyeria, pero si alguna vez cayera en mis manos un AP de 20.000e lo venderia, al igual que si me regalarán un Ferrari o un Lamborgini, nunca llevo traje, no me veo con un Patek o un Vacheron Constantin, No estaria cómodo, prefiero todo lo que esta por debajo de 6.000 Omega, Tag Heuer, Breitling, etc... creo que hay muy buenos relojes en el FCV por 4000e.

Si tubiera que decir una marca de alta relojeria te diria Patek Philippe.
 
  • #38
Speedmaster doble zafiro. Habra quien diga que no es alta relojería, ignorantes hay en todas partes.
Saludos.

9.jpg
 
  • #39
Tienes un Pam 000 de segunda en este momento que esta como nuevo de un forero estupendo y de precio creo 2800 sin duda es una buena opción para empezar . Y te sigue llegando para el Oris .
 
  • #40
Sin duda un Submariner, pero como te han dicho por ahí, la pieza te tiene que apasionar a tí, y eso es algo muy personal.
 
  • #41
Esta clasificacion o aclaracion me ayuda mucho. Asi si entiendo las diferencias para saber a que aspirar. Interesante.
 
  • #42
Esto del El Primero me suena maravilloso.
 
  • #43
Gracias, definitivamente ire por un usado. Tampoco me veo gastando tanta lana como 10000€ o mas en un futuro cercano. Simplemente por el placer de tener un reloj hermoso, sin importar si es usado.
 
  • #44
De alta relojería por ese precio no vas a conseguir nada. Si buenos relojes, podrías ir por un Omega Seamaster Co-axial.

Saludos
 
  • #45
Hola! Esto es muy interesante, busco un reloj de vestir. Me gusta que el mecanismo este visible y de preferencia con complicaciones. Si te soy honesto los Mont Blanc me llenan el ojo por lo bonitos que son, especialmente el Nicolas Reiussec.
 
  • #46
Gracias amigos. Aprendi la diferencia entre Alta Relojeria y Alta Gama. Asi que me enfocare en alta gama, rayando en Alta Relojeria. ;-)
 
  • #47
Pues el Montblanc no creo que sea gama alta…

Por qué no le hechas una mirada a Edox o Tag Heuer?
 
  • #48
Pues yo empezaria por ejemplo, con un Omega seamaster 300, tienes reloj para rato y aun te sobra dinero.-
 
  • #49
Bueno, creo que ya es suficiente y al compañero le ha quedado claro. Todos entendemos que quería decir de gama alta. Para el resto de los humanos un reloj de 4.000 euros es altísima relojería.
En fin, es mejor aconsejarle un reloj que darle la charla de que 4.000 no es precio de super-altísima relojería.
 
  • #50
De todas formas, el punto de vista de "tengo xxx Euros, ¿en qué me los gasto?" es válido pero no me parece buena idéa, vas a terminar comprando una pieza recomendada, no una pieza que te apasione.

Pienso lo mismo, yo antes de tener el dinero ya tengo claro lo que me compraría si lo tuviese disponible para un reloj. Creo que es el orden correcto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie