• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Rolex y sus repercusiones

  • Iniciador del hilo sami44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Stork a los turistas no les aplica el limite de 2.500 sino 15.000€ en efectivo.
Sami44 si estas preguntando lo de Hacienda, mejor que busques otra cosa, ya que la procedencia del dinero parece no justificada (es un suponer) y en España, como te indica stork, no podrás pagar en efectivo (si la relojería es legal). La otra opción es que compres en Francia u otro país de la Unión y que no salgas con más de 10.000€ en efectivo de España, ya que tendrías que declararlos al salir (con todo lo que conlleva) y Hacienda esta a lo que esta.

Un saludo

Qué conlleva declarar que sales con un importe igual o superior a 10.000 €? Nunca lo he sabido.
 
  • #27
Dani me imagino que será para evitar la fuga de capitales. Si declaras que sales del país con más de 10.000€ declarados, en el momento de sacarlos del banco tienen, más de 3.000€ ya se notifica a hacienda, y si saben que es para viajar fuera tienen que rellenar un papel para que se sepa el origen del dinero...
Fuga de capitales y blanqueo de dinero van de la mano...
 
  • #28
Muy buenas stork, tengo mis dudas de que si te compras un reloj por un importe aunque sea elevado, te vaya hacienda a pedir que de donde es el dinero!!!!
 
  • #29
Muy buenas stork, tengo mis dudas de que si te compras un reloj por un importe aunque sea elevado, te vaya hacienda a pedir que de donde es el dinero!!!!

Tienes razón, me explique requetemal. Me refiero al caso de compras a nombre de empresas. O asi me lo han contado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Como está este te tema? Lo has comprado y Al? Te cuento por si te ayuda, si eres español y vives fuera de la Unión Europea puedes usar el Tax Free e incluso pagar en efectivo el reloj. En el aeropuerto la Guardia Civil debe sellarte la factura y certifica que ese reloj sale del país. Tú debes reclamar a la relojería el IVA. Te lo ingresan después sin problemas a tu cuenta. Te tienen que facilitar el documento de régimen de viajeros en el momento de la compra. Y ya está. Tienes tu MillGauss, elegante reloj.
 
  • #31
Si eres residente fuera de España puedes acogerte al tax free
 
  • #32
sami44 cuando sales del país, en el control policial (y aunque no te lo creas) suelen escanear el pasaporte (y en caso de salir de la UE, lo cuñan al entrar en el otro país)
La residencia en un país se acredita con el permiso/visado legal de estancia en dicho país, pero tienes que acreditar en ese país más de 183 días (creo que es 183) para la residencia fiscal, que a todos los efectos es lo que a ti te importa. En otros países comprueban donde tienes la residencia fiscal para ver si realmente es así, y no estas pirateando en el tema del Tax free .

Mi caso debe ser la excepción que confirma la regla que mencionas.

Resido (vivo y trabajo) en Noruega, que como todo el mundo sabe no pertenece a la UE (a efectos fiscales soy extracomunitario),.... peeeeeeeero Noruega pertenece al tratado Schengen con lo cual cuando entro o salgo de Noruega vía país de la UE nadie me pide pasaporte ni me sellan nada...
 
  • #33
Quique_A340 tienes que pedir tu que te cuñen las facturas?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #34
Si "a te cuñen las facturas" te refieres a que la GC me tiene que poner un sello al salir de España (siempre que sea el último país miembro de la UE por el que paso), la respuesta es sí.
 
Última edición:
  • #35
Quique lo que dije era una afirmación... perdón por la pregunta. El cuño es en las facturas o ticket/impreso de empresas Tax Free.
En tu pasaporte no tienen que ponerte nada.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #36
Perdón... hablas del pasaporte. Al haber acuerdo con la UE, aún no siendo de la UE, no te cuñan al entrar... pero no así en otros sitios que no hay esos acuerdos (Angola, Cabo Verde, Marruecos, Rep. Dominicana, etc)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #37
En Gibraltar, puedes comprarlo directamente con el Taco en la mano, sin preguntas, por si te vale de algo, saludos cordiales
 
  • #38
Que triste que ya en este pais no se pueda pagar en efectivo importes superiores a 2.500, esto se està pareciendo màs a algún totalitarismo cutre de izquierdas del pasado con papá estado obsesionado por el control, que a otra cosa
 
  • #39
Me auto cito, porque para demostrar que no eres residente fiscal en España, y hablo siendo soltero, tiene que entregar un certificado fiscal del pais donde tributas, y aparte (eso debe de ser nuevo, pero me lo han dicho hoy en consulta telefonica con la AEAT de Coruña) necesitas la "matricula" consular (osea, que te inscribes en el consulado del pais donde tibutas).

Ojo, esto es para solteros, sin pisos ni ingresos en españa, y pasando mas de 183 dias en el otro pais (de ahi la matricular consular). Si teniendo esto, hacienda desconfia que no estas mas de 183 fuera de españa es cuando puede que soliciten tu pasaporte.

En caso de solteros, o con intereses economicos en España, la cosa se complica.

Esto es importante para no salir en la tele al lado del "Rato" y demas, y si estas fuera de la UE tener derecho a la devolucion del IVA.

un saludo

Si hacienda tiene cualquier duda de que pases mas de 183 días en ese otro país y si en España, ya veras que pasa, tendrás que demostrar tu que eso es así. En mi pasaporte se ven todos los cuños de entrada y salida del país donde trabajo y resido, y los pasaportes antiguos los guardo (a las malas puedes autorizar a las policía a verificar tus salidas y entradas del país en el sistema).

Pero tienes razón, los demás estamos equivocados y no sabemos del tema, solo lo que nos ha contado el primo de la novia de un amigo del preescolar. Y ahora cada vez me estas dejando más claro el tema de Hacienda y la pregunta por "curiosidad" [emoji23]
 
  • #40
Que triste que ya en este pais no se pueda pagar en efectivo importes superiores a 2.500, esto se està pareciendo màs a algún totalitarismo cutre de izquierdas del pasado con papá estado obsesionado por el control, que a otra cosa

No sé quién está más interesado en que no se pague en negro, si el estado o la banca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie