• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj con fases lunares

  • Iniciador del hilo kodi22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En fase lunar tienes este ejemplar:

https://relojes-especiales.com/thre...er-de-41mm-es-muy-retrógrado-y-lunero.293396/

Tiene ademas de la fase lunar la complicacion añadida del retrogrado.

Y como casi todos los compañeros han puesto piezas de precio estratosferico, yo te voy a poner una economica:

lostlink.jpg
 
  • #27
Algunas fases lunares me echan para atrás por una cuestión meramente estética, pero en ese Omega queda magnífica y muy sobria.
 
  • #28
Hola

A mi me atrae la belleza de esta complicación, independientemente de su complejidad mecánica o no.

Lo que me lleva a comentar acerca de su utilidad. Algunas personas han contestado acerca de la inutilidad del 99% de las complicaciones (coincido) y algunos han señalado especificamente la inutilidad de las fases lunares.

Pues mira, yo no creo que bucee más allá de los 40 metros con mi licencia Fedas 1 estrella, no creo necesitar nunca el tacómetro para mis vueltas en Montmeló en moto -no me imagino usándolo :-) - pero me corto el pelo una vez al mes, y si se puede debe coincidir con el cuarto creciente.

Por no hablar de las mareas, de plantar semillas, o de hacer coladas de ropa blanca que queden "fetén" si les da la luz de la luna cuándo se sequen.

Así que todo y estar rodeado de amables calendarios que me informan no es la complejidad más inútil que puedes llevar en la muñeca.

Y para que conste, por un sinfín de razones de no exponer en el Foro... No tengo ninguno y el que tiene las mayores posibilidades es un humilde cuarzo de corona para zurdos, un Jacques Lemans Liverpool Moonphase



En movimiento.
 
Última edición:
  • #29
y que seria de la relojeria mecanica sin las complicaciones?
Hola

A mi me atrae la belleza de esta complicación, independientemente de su complejidad mecánica o no.

Lo que me lleva a comentar acerca de su utilidad. Algunas personas han contestado acerca de la inutilidad del 99% de las complicaciones (coincido) y algunos han señalado especificamente la inutilidad de las fases lunares.

Pues mira, yo no creo que bucee más allá de los 40 metros con mi licencia Fedas 1 estrella, no creo necesitar nunca el tacómetro para mis vueltas en Montmeló en moto -no me imagino usándolo :-) - pero me corto el pelo una vez al mes, y si se puede debe coincidir con el cuarto creciente.

Por no hablar de las mareas, de plantar semillas, o de hacer coladas de ropa blanca que queden "fetén" si les da la luz de la luna cuándo se sequen.

Así que todo y estar rodeado de amables calendarios que me informan no es la complejidad más inútil que puedes llevar en la muñeca.

Y para que conste, por un sinfín de razones de no exponer en el Foro... No tengo ninguno y el que tiene las mayores posibilidades es un humilde cuarzo de corona para zurdos, un Jacques Lemans Liverpool Moonphase



En movimiento.
 
  • #30
Disculpas, he editado para incluir el modelo y no he sabido añadir la foto a la vez.

Es este:

ImageUploadedByTapatalk1389439272.584223.jpg


En movimiento.
 
  • #31
A mí la fase lunar es una complicación que me gusta mucho, pero la veo mucho más apropiada para relojes de vestir que para relojes deportivos, donde le veo peor encaje. En cuanto a un modelo que me guste, hace muy poco he abierto un hilo hablando de lo mucho que me ha gustado el Frederique Constant Slimline Moonphase.

Utilidad? En mi opinión, ninguna, pero es algo que ocurre con casi todas las complicaciones relojeras. Quizá una de las complicaciones que más útil se pueda considerar sea el cronógrafo... Yo tengo cuatro relojes con cronógrafo y creo que jamás los he utilizado para medir un intervalo de tiempo...
 
  • #32
Ese Omega lo veo "soso". La fase lunar apenas se ve.
Yo miraría cualquiera de Longines, son guapísimos.


Sent from my iPhone
 
  • #33
Es que creo que por ahí iba el malentendido, una cosa es el campo gravitatorio y otro el magnético, regidos por leyes similares pero con comportamientos diferentes; uno es irrotacional (aquello de la circulación igual a cero) y el otro no...pero nos metemos en teoría de campos y esto es un foro de relojes....

¡Hostias! El tiempo que hacía que no me acordaba yo de aquello de que el flujo de la divergencia es igual al gradiente del rotacional. Espero que pasen otros treinta años sin que me vuelva a acordar...
 
  • #35
... perrelet fases lunares... una belleza...
 
  • #37
rederique-constant-moonphase-fcmoonlim_zps43f63816.jpg


Bellezas en estado puro.
Salu2.
 
  • #38
Sin ninguna duda me compraría éste:

lostimage.jpg
 
  • #39
¿Y quién usa el cronógrafo, el taquímetro, la reserva, los miles de metros, etc, etc, con asiduidad, diariamente, o con frecuencia?
Pues lo mismo que las fases lunares.
Yo creo que las complicaciones estan para hablar mucho y usarlas poco 😉
 
  • #40
Sin ninguna duda me compraría éste:

lostimage.jpg

Llevo tiempo enamorado de él, pero cada vez que lo veo me gusta más. Menos mal que gracias a Dios es lo suficientemente caro para que no caiga en una CRI...
 
  • #41
Y en una de esas tienes razón, estimado patrick, para una vieja como yo, que apenas si puedo ver las agujas, tanto embrollo en una esfera es como un mapa buscando un tesoro. Y también tienes razón al decir que hablo mucho, prometo no volver a escribir en este hilo.
 
  • #44
¡Hostias! El tiempo que hacía que no me acordaba yo de aquello de que el flujo de la divergencia es igual al gradiente del rotacional. Espero que pasen otros treinta años sin que me vuelva a acordar...
Algo similar nos han enseñado, pero creo que lo correcto es que el gradiente es la divergencia del rotacional
 
  • #45
Particularmente, la fase lunar me encanta como complicación mecánica, y estéticamente muy conseguida en muchos casos.
Como utilidad práctica, lo veo muy conveniente para prever el estado anímico de nuestras consortes, afectado cada 28 días ... por ciertas influencias ajenas a nuestro comportamiento ...
 
  • #46
Una opción de la mejor calidad a un precio no excesivo puede ser un Zenith. Tiene algunos fases lunar realmente bonitos.
 
  • #47
Y en una de esas tienes razón, estimado patrick, para una vieja como yo, que apenas si puedo ver las agujas, tanto embrollo en una esfera es como un mapa buscando un tesoro. Y también tienes razón al decir que hablo mucho, prometo no volver a escribir en este hilo.
Compañero no pienso que hables mucho , solo he dicho que se habla mucho de complicaciones en general . ;-) . Saludos .
 
  • #48
A mi me gustan mucho los relojes con fase lunar pero sólo en relojes de vestir (no en chronos) y a poder ser sin formar parte de una amalgama de otras complicaciones. A veces me da la sensación de que algunos relojes los llenan de complicaciones, principalmente calendarios anuales o perpetuos y luego le meten la fase lunar para poder alardear de otra complicación más, no porque la estática del reloj se beneficié de ello.

Los dos relojes que me vienen a la cabeza que lo bordan son el Jaeger Lecoultre Ultra thin Moonphase 39 y el Glashutte Original Panomatic Lunar




Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #49
A mi el modelo con fase lunar que me tiene enamorado es este...

lostimage.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #50
La fase lunar, fué muy utilizada a finales de los 80 y durante los 90 en relojes de cuarzo, en que estaban de moda. Casi desaparecieron después salvo en, calendarios perpetuos y algunos más. Parece ahora que los fabricantes lo quieren volver a poner de moda y desde hace año y medio todo el mundo ofrece esta complicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie