• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comodidad: Rolex Submariner Date 11x vs 12x

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola compañero Hondita,

Sí, referido a las referencias. 5 cifras. Estas referencias serían aproximadamente de mediados de los años 80 al 2010. Durante esos 30 años los Rolex tenían referencias de modelo de 5 cifras, por ejemplo 16710, 14060 o 16520. Algunos allá por el 2000 ya tenían 6 cifras de referencia, por ejemplo los Daytona 116520.

Anteriormente tenían 4 cifras como referencia. 1675, 1680 o 1601, por ejemplo. Y desde hace poco más de 10 años, con la entrada de los cerámicos, ya todos los modelos tienen referencias de 6 cifras.
Gracias por tu completa explicación @RaidenBCN.
 
  • #27
Pues yo tengo los dos, y la verdad, no noto diferencia alguna.
No se si soy raro o es que no se apreciarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Danu y didakpc
  • #28
Pues yo tengo los dos, y la verdad, no noto diferencia alguna.
No se si soy raro o es que no se apreciarlo.

Creo no es tema de ser raro ni mucho menos, cada uno tiene sus percepciones y creo que puede depender mucho del facto del tamaño de muñeca... ¿Puedo preguntar que diámetro de muñeca tienes?.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
  • #29
Creo no es tema de ser raro ni mucho menos, cada uno tiene sus percepciones y creo que puede depender mucho del facto del tamaño de muñeca... ¿Puedo preguntar que diámetro de muñeca tienes?.

Un saludo
Pues tengo una muñeca maja maja, 18 o 18,5, mas menos.
Igual es por eso,
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #30
Habiendo tenido ambas cajas, el 12, aparte de más estilizado, me resulta más cómodo. Quizás por el fondo con la zona plana de mayor diámetro aparente, o más suave, junto al cierre más ancho que sujeta en mi caso mejor el reloj. Ambos muy cómodos, si bien los supera cualquier chapas con el mismo nombre, o un dj, op , etc por su menor peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rendezz y cesarfaura
  • #31
Madre mia, eso si es finura y precisión y no la maquinaria que llevan...
 
  • #32
Madre mia, eso si es finura y precisión y no la maquinaria que llevan...
Jeje,., a veces 1mm marca diferencia en algunos aspectos.

Personalmente no me quejo pero cuando he podido comparar teniendo ambos me hice la pregunta si alguien mas notaba esa diferencia.
 
  • #33
Interesante comparativa. Yo en su momento pude acceder al de 41mm y la verdad es que habría gustado comprar el de 40. Me gustan los relojes más pequeños. De todas maneras estoy más que encantado con el .
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #34
Es tan poca la diferencia que no entiendo tanta sensibilidad
 
  • #35
Veo más cómodo el 11x que el 12x, no obstante los cantos del 12x son más finos y hace el reloj más bonito. En cuanto a comodidad, 16610/14060/16613 mucho mejor y más bonitos. Obviamente es un comentario de lo más subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y didakpc
Atrás
Arriba Pie