• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como va el Buzo a 17 de Marzo.Ya queda menos

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Genial!!!!!!!!!:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #27
Muchas gracias por mantener la información al día.:ok::

Yo la impresión que saco es que el proyecto está en manos de auténticos profesionales y que vamos a ser muy envidiados. :clap:


¿Los agujeros de las asas no iban a ser pasantes? ::Dbt::
 
  • #28
Muchas gracias por mantener la información al día.:ok::

Yo la impresión que saco es que el proyecto está en manos de auténticos profesionales y que vamos a ser muy envidiados. :clap:


¿Los agujeros de las asas no iban a ser pasantes? ::Dbt::


Ups!!! se ha olvidado ::blush::::blush:: pero está comtemplado,no aparece en estos dibujos....

Más que pasantes...las asas llevan un orificio..para empujar el pasador desde fuera...como en un Monster por ej.Va a llevar pasadores convencionales;eso si...muy gruesos
 
  • #29
Muchas gracias por mantenernos informados y además con tanto detalle.
Estoy completamente de acuerdo en cuanto a que es preferible ir con pies de plomo aunque haya que esperar un poco más.
Mil gracias de nuevo a todos vosotros!!!
 
  • #30
Buenas,
me preguntaba, si en una de las dos ruedecillas de nuesto buzo va grabada el anagrama de Crepas, ¿podría ser con la forma que lo lleva el Le Grand?

Gracias ;-);-)
 
  • #31
Buenas,
me preguntaba, si en una de las dos ruedecillas de nuesto buzo va grabada el anagrama de Crepas, ¿podría ser con la forma que lo lleva el Le Grand?

Gracias ;-);-)


Va a ser parecida...pero quizás con otro acabado :hmm:...la corona del Le Grand,a proposito ;-) es cepillada.La de El Buzo irá pulida...más clásica;-)
 
  • #32
Muchas gracias por la información y sobre todo por el trabajo.
Solo se me plantea una duda, con estos cambios y demás,
¿Vamos bien de tiempo o habrá retraso?

Me muero por ver ya el prototipo, como dije en el otro hilo, si se lo duro que es esto no me apunto ...;-)
 
  • #33
Muchas gracias por la información y sobre todo por el trabajo.
Solo se me plantea una duda, con estos cambios y demás,
¿Vamos bien de tiempo o habrá retraso?

Me muero por ver ya el prototipo, como dije en el otro hilo, si se lo duro que es esto no me apunto ...;-)


ya vamos con retraso...::blush::::blush:: es la pura verdad...el año nuevo chino nos ha retrasado mucho :pardon::pardon:
 
  • #34
Bueno, esperemos que no sea mucho, no por nada, sino porque a mas de uno y de dos nos va a entrar algo malo.::bxd:: 8o

Nunca es tarde si la dicha es buena ....
 
  • #35
Nada que decir a todo esto, mi incondicional apoyo y agradecimiento a todo el equipo .un trabajo excepcional ,muchas gracias :clap:
 
  • #36
Muy benos detalles en la altura de las coronas y ese rebaje inferior. Agrandar el hueco de la caja en altura es una gran idea, cambiar las correas va a ser coser y cantar...
Lo mejor de este proyecto es que se están puliendo los detalles que suelen no gustarnos en los modelos de tirada comercial.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Muy benos detalles en la altura de las coronas y ese rebaje inferior. Agrandar el hueco de la caja en altura es una gran idea, cambiar las correas va a ser coser y cantar...
Lo mejor de este proyecto es que se están puliendo los detalles que suelen no gustarnos en los modelos de tirada comercial.

:clap::clap::clap::clap::clap:

De hecho no se deja nada al azar, o al gusto o comodidad del fabricante. Son muchos los detalles que se tienen en cuenta.
Y que no se suelen encntrar juntos e reloj "comercial".

Lógicamente, éstos malosos fabricantes siempre quieren economizar en la producción y utilizar piezas standard, por lo que es una auténtica lucha mantener la estética al 100% tal y como han decidido los 333. Y si exceptuamos el movimiento, noo hay pieza que no sea especial...repito...TODO es fruto de las decisiones originales tomadas por los foreros participantes, y 100% original ...agujas...esferas...biseles...carrura...coronas. NO son piezas standard como algunos creen.:nea:

Así que hemos tenido que tocar a veces décimas, algunas dimensiones, para que El Buzo sea plénamente fabricable con garantías... Y fiel al diseño original.

Por poner un ejemplo... En nuestro desconocimiento, comenzamos el diseño de fuera hacia dentro...esto ya lo ha comentado Joan en otros hilos...por lo que acoplar el movimiento dió lugar a un juego de subir-bajar ...movimiento, cristal, bisel interior, coronas, bordes de carrura...para poder mantener el aspecto y que fuese fabricable.

Otro ejemplo es la preciosa y exclusiva curvatura del cristal a juego con la caja..¿Qué os parece?...:D
lostimage.jpg


O el hecho de tocar las asas y el hueco para poder alojar correas de caucho de casi cualquier grosor.



:whist:: Aún recuerdo cuando no sabíamos si llegaríamos a los 100 ejemplares. Pero somos 333 buzos...y un encargo así impone mucho respeto...
Ahora somos más y más fuertes...:flirt: a la hora de imponer nuestro criterio.


Deseando estamos...esas comparativas que para algunos son odiosas...Ya que nuestro reloj tendrá detalles de acabado que sólo se ven en relojes de alto nivel. :worshippy: De esos que muchos denominamos Griales.

Desde el cristal de zafiro superabombado ;-), a los dentados, o las terminaciones y canteados de la carrura. Es impresionante :drool:


Todos estos detalles pasan por un minucioso intercambio de información que ralentiza todo el proceso, pero merece la pena un ligero retraso a cambio de estar bien seguros de lo que hacemos...y que el resultado sea plenamente satisfactorio.
Jamás imaginamos que la labor de revisión fuese tan laboriosa y complicada... y qué pudiese ralentizar tanto el proyecto...pero ya estamos cerca....

Así que gracias a todos por vuestra paciencia y por calmar el ansia viva...qué nosotros también padecemos.
 
  • #38
¡¡ JODER JESUS !! cuanto curro os estais dando, para que luego digan por ahí , que si tal que si cual, ese trabajo que estais haciendo no se puede medir.. muchas gracias por la parte de vuestro GRAN trabajo que llevaré en mi muñeca.

Un abrazo y gracias otra vez.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #39
Me encanta
por que os fijáis en todo :ok::

cierto és que lo vimos, se le ha comentado al fabricante, y és una corrección del diseño que no implica mucho revuelo,

no sólo somos 5 en analizar la info, somos 333 :yhoo::

de aquí va a salir un reloj espatarrante,............. sí, o sí :D
 
  • #40
Un ejemplo para hacer público el NIVELAZO TÉCNICO de Jaime y Toni :worshippy::worshippy::worshippy:

esto és un comparativo por capas de la superfície del reloj :hmm:
un color nuestro diseño, el otro color el que se propone desde fábrica
si no se ajusta, no se acepta :nea:
 
Última edición:
  • #41
Un trabajo realmente impresionante! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

A alguno de vosotros habrá que darle asilo político, seguro que ha visto más dibujos del buzo que a su familia...

y el retraso... pues que nos quedaremos sin uñas:laughing1: pero en un proyecto de esta envergadura entraba en lo posible que la cosa se alargara un pelín.

Me gustan esas coronas más grandes... (aunque yo prefiero todo cepillado, soy poco clásico:D)
 
  • #42
Menudo trabajazo os estais dando. Muchas gracias por mantenernos informados.
Saludos.
 
  • #43
Estáis haciendo un trabajo muy ilusionante, a la vez que serio y profesional.

Gracias
 
  • #44

Este dibujo de corte me ha impresionado mucho, una cosa es dibujar una esfera y otra es meditar los detalles al milimetro.
SEÑORES, TIENEN USTEDES EL CIELO GANADO CON ESTE PROYECTO.

PD, si este equipo decide hacer otro proyecto, por favor no me pregunten, apuntenme directamente.
 
  • #45
Como he dicho en mas de una ocasion.

Los ultimos seran los primeros; prefiero tener El Buzo un o dos meses mas tarde pero tal y como lo hemos decidido que a tiempo y mal.

Respecto a los padres fundadores, Nosferatux, Benjaminit y Crepas, que decir.

Nunca os podremos agradecer lo suficiente el curro que os estais metiendo por nosotros

:worshippy::worshippy:
:Cheers:
 
  • #46
Realmente espectacular el trabajo que estáis realizando, creo que los que estamos en la sombra , no nos podemos ni imaginar todo lo que os está suponiendo esto. Por mucho que demos las gracias y reconozcamos el trabajo , creo que siempre será poco.

Los "pequeños" detalles :ok:: que comentáis , los considero como unas mejoras muy importantes.

- agrandar las coronas y generar los rebajes para su utilización me parece que darán mucha más presencia al conjunto final.

- ampliar el huco de las asas , es una idea estupenda , en mucho relojes tenemos ese problema , ya que han sido tan "rácanos" a la hora de diseñar el espacio que las correas son comidas por la caja...

Sólo queda esperar con paciencia , porque sabemos que El Buzo está en buenas manos , y más vale espera un par de meses más y conseguir un producto que sea la envidia relojeril de los demás...

Un saludo y muchas gracias por informar, estas cosas se agradecen y más cuando el ansia nos come vivos.... :clap::clap::clap:

Sin prisa pero sin pausa... me voy a seguir comiendo las uñas.... :D

 
  • #47
Lo del cristal me tiene maravillado...no por mucho repetirlo es menos cierto...GRACIAS, de verdad, por el currazo impresionante que desinteresadamente os estáis metiendo entre pecho y espalda...que todos tenemos nuestros trabajos, nuestras familias y nuestro ocio, y vosotros estáis quitando tiempo (probablemente a estos dos últimos) para dedicárnoslo a todos nosotros y nuestra ilusión por este PROYECTAZO.
:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers:
 
  • #48
ahora no tego tiempo de escribir mucho... pero un par de comentarios...

En la foto que pone Osobelix, donde se comparan la superficie original y la que nos han mandado, decir que la diferencia máxima es de 0.1mm y lógicamente eso no se puede aceptar :pardon:
Bueno, el problema real no es el 0.1mm, eso lo habríamos aceptado (somos unos blandos), es un tema de "calidad" de la superficie, luego os lo cuento.


Sobre las coronas... ¿habéis visto que el dentado es nuevo? ¿no os parece mucho más bonito y más acorde con el dentado del bisel exterior? Pues ese detalle ha sido cosa del fabricante :clap:, tenemos delante a alguien que sabe hacer relojes, eso es bueno, pero debemos limitar la "creatividad" del fabricante. Como todas las fábricas, pretenden simplificar las cosas para tener un proceso productivo más fácil. Nosotros estamos revisando el 100% de lo que nos llega para que las concesiones sean las mínimas y no afecten o afecten muy poco al estilo elegido entre todos.


Finalmente, sobre el tema del timing. Pienso que estamos haciendo lo correcto. "Perder" una o dos semanas en esta fase del proyecto, puede implicar ganar uno o dos meses cuando estemos en producción. Imaginaros que ahora no revisamos según que, para ir rápido, y luego nos damos cuenta de ello cuando están los utillajes hechos. Pues lo que ahora cuesta unas pocas semanas y coste cero (simplemente nuestras horas y las del fabricante, Jesús espero que tengas tarifa plana de teléfono, porque sinó esto te está costando un pastón :whist::), luego puede implicar rehacer utillajes y eso sí que tiene afectaciones importantes en precio y timing. Vamos por el buen camino! Aquí no tenemos al VW, al Peugeot, al Opel o al BMW de turno que te ponen unos plazos imposibles, aquí hacemos las cosas bien. Y la gente se pregunta porque fallan los coches... cachis la mar...
 
  • #49
Muchas gracias por todo....y ánimo!!!!
Saludos
 
  • #50
JESÚS G: ¡¡FELICIDADES!! ¡¡VAYA TRABAJO!! ¡Y qué dedicación e interés! Muchas gracias. Al hilo de lo que acabo de ver, quiero plantear a quienes corresponda un asunto, quizás, sin solución, y que va en relación con la numeración que el reloj va a llevar inscrita en la caja. Como todos sabemos, es usual en muchas marcas de relojes el plantear ediciones especiales numeradas. Estas ediciones, en realidad, se diferencian de la general de la que proceden en detalles de la esfera, como el color, la numeración, etc. Pero en “El Buzo” esta numeración tiene un significado bien distinto, es que en él, (menos el movimiento) todo es único. Su numeración va a significar que es uno de entre 333 relojes únicos en su caja, esfera, trasera, cristal, etc. Y después de contar todo este rollo, viene la pregunta ¿sería posible que con la numeración se pudiera distinguir esta exclusividad de “El Buzo”? Podría ponerse, yo que sé, por ejemplo la numeración y antes de ella, la expresión Reloj nº **/***, o Edición única nº **/***, potenciando que la numeración corresponde a la exclusividad de la totalidad del reloj, que es exclusivo en todos sus aspectos. No sé ¿a alguien se le ocurre otra cosa? ¿Es posible o interesa lo que digo, o es algo realmente intranscendente y da igual?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie