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?Como,una cosa tan comun, Pan Blanco,es tan especial en Frances ?

  • Iniciador del hilo juan foigel
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Hilo cerrado
  • #26
Me alegro que Estas aun de buen Humor, en siete horas la cosa va a cambiar creo.

De Blancpain quieres saber que es bueno, pues si, es una marca de muy arriba.

Saludos y suerte a Argentina!


NOOOOOO!!!!! Blancpain (la actual Blancpain) no es una marca de muy arriba...

Era en su origen una marca del montón, sin ningún pasado lejano comprobable y sin ninguna prueba fehaciente de que hubiera sido fundada en 1735.


Esto lo reconoce la propia empresa Blancpain cuando en su revista Lettres du Brassus nº5 escribe: Notwithstanding this absence today of signed pieces from this epoch, it is known that David-Louis Blancpain (1765-1816), grandson of Jehan- Jacques, cast his sights beyond the borders of Switzerland, travelling to European commercial centres selling Blancpain family watches featuring a “roue de rencontre” escapement. Each year until Villeret’s annexation by France in 1798, a member of the family was charged with making the selling trip.

Mal traducido viene a decir: A pesar de la falta de piezas firmadas (por Blancpain) de esta época, se sabe que David-Louis Blancpain (1765-1816), nieto de Jehan-Jacques, miró más allá de las fronteras de Suiza en sus viajes a los centros comerciales europeos para vender los relojes Blancpain de la familia que montaban un escape a "roue de rencontre". Cada año, hasta la anexión de Villeret por Francia en 1798, un miembro de la familia se encargaba de hacer este viaje de venta.


Jaaaa.. ¿se sabe?... ¿Quién lo sabe? ¿Cómo se sabe? ¿Vendían relojes o solamente calibres en blanco y por ello no hay vestigios de antiguos relojes Blancpain?:flirt:


Lo que sí se sabe es que Rayville Blancpain era, como dije, una marca sin mucho brillo que montaba calibres propios y ebauches de A. Schild, Lip y de otras empresas (incluso en relojes que hoy se consideran emblemáticos como el Fifty Fathoms lanzado alrededor de 1953).
Blancpain también fabricaba relojes para terceros como el Rolls de León hatot y el Harwood.


La original empresa Blancpain (que para esa fecha ya no se llamaba Blancpain sino Rayville) fue absorbida y "puesta a dormir" :whist::en 1961 por el grupo SSIH (Sociedad Suiza para la Industria Relojera).
A SSIH la marca Blancpain le importaba un pepino, ya que sólo estaba interesada en la maquinaria y los técnicos que fabricaban los relojes "LadyBird". Por lo que sé, la mayoría de todo el patrimonio de Rayville-Blancpain (los Ladybird, especialmente) pasó a formar parte del patrimonio de la empresa Omega.

Raiyville pasó así a formar parte del patrimonio de SSIH (aunque "durmiera" :laughing1:) junto a las "muy despiertas":laughing1: marcas Omega, Tissot y Lemania, entre otras.

Gracias a la Revolución del Cuarzo, que puso de rodillas a la relojería mecánica, en 1980 SSIH comenzó a vender sus activos, entre los que se encontraba la marca Blancpain, que pasaró a ser propiedad de Jacques Piguet (heredero y CEO de la prestigiosa fábrica de movimientos Fréderic Piguet) incorporándo Blancpain a esa firma.
Después Jacques Piguet separó a Blancpain de Frédéric Piguet y asociado con Jean Claude Biver comenzó a fabricar relojes con la marca Blancpain, poniéndoles la tripas de excelente calidad de Fréderic Piguet.:ok::


Tan clara es la falta de continuidad entre la antigua Blancpain (luego Rayville) y la nueva Blancpain que el Grupo Swatch, en su revista Lettres du Brassus nombrada más arriba, aclara "...Only the name Blancpain was sold by SSIH; the assets of Rayville-Blancpain, that is to say its movement manufacturing facilities and equipment,remained fully in operation continuously through the time of the sale."


Mal traducido por mí, lo que dicen los actuales dueños de la marca Blancpain es que "...Sólo el nombre Blancpain fue vendido por SSIH; los activos de Rayville-Blancpain, es decir sus instalaciones y equipos para la fabricación de movimientos, se mantuvieron totalmente en funcionamiento de forma continua a través del momento de la venta (bajo el control de SSIH)."


Fue a partir de la adquisición de la marca Blancpain por Jacques Piguet y la colocación de sus magníficos movimientos en los nuevos relojes Blancpain que esta empresa logró un prestigio que antes no tenía y que, a fuer de ser honestos, habría que llamarla Piguet-Blancpain
La Blancpain S.A. de la actualidad sólo puede presumir de la historia de Fréderic Piguet (una historia excelente, por cierto).


Y como Mark Ayek sabe perfectamente que ese es el punto flaco de Blancpain, le ha dado el certificado de defunción a F.P. y ahora todos sus calibres son legalmente Blancpain...


Por ello, Blancpain comenzó a hacer alta relojería desde hace unos 30 años, cuando la compró Jaques Piguet y le puso "tripas como la gente"...
Antes era una empresa del montón.8o


Y la prueba de que Blancpain era una empresa cualunque está en en el hecho de que cuando SSIH vendió la marca Blancpain, Jacques Piguet pagó por el sellito Blanpain un precio aproximado de 12.000 dólares!!!


Pero, años después, cuando la nueva Blancpain (la que yo llamo Piguet Blancpain) fue recomprada por SSIH (que en ese momento ya había cambiado su nombre a SMH y que hoy es conocida como Grupo Swatch), el conjunto Piguet Blancpain fue vendido por más de 40 millones de dólares!!!!


¿Alguien puede creer seriamente que la monstruosa valorización de la marca Blancpain se debió a los aportes de la palabreja Blancpain?:nea:


¿No es más razonable pensar que la enorme diferencia de precio entre la primera venta y la recompra se debía a que ahora en el lote se incluía la prestigiosa Fréderic Piguet!!!!!?::bash::


En síntesis... no hay ninguna continuidad entre la vieja Blancpain (esa de la que no se encuentran relojes firmados pese a todo el dinero del grupo Swatch, que podría haberlos buscado hasta debajo de las piedras:hmm: de toda Suiza) y la nueva Piguet Blancpain,


La nueva Piguet Blancpain es hoy (y no en el pasado) una marca de muy arriba gracias a la tecnología de Frédéric Piguet y al genio del marketing de Jacques Piguet que compró una marca casi sin valor en 12 mil billetes de los verdes, le añadió la tecnología de F.P y la revendió a sus antiguos dueños en 40 millones de billetes de los verdes. (Ya lo quisiera a Jacques Piguet al frente del Ministerio de Economía de la Argentina, en lugar de los funcionarios de cuarta que tenemos :D:D:D)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #27
Hola Jordi, bueno, vos siempre contundente. A mí, como la marca no me va ni me viene... pero que es carita, es carita...
 
  • #28
De todos modos nada mas insuperable que el Mazda Laputa, el Lexus LF-A, el Mitsubishi Corrida o el Polo GT (leído rápidorápido:D)


A ellos también les chocará que tengamos un coche que se llame asiento Ibiza o asiento León.
 
  • #29
Hola Jorge,

tienes toda la razon con lo que dices, yo tambien lo dicho aqui en el foro, PERO lo dicho como esta positionado hoy en dia en la relojeria y en el grupo SWATCH. Es la segunda marca despues de Breguet (Glashütte aparte), yo tampoco soy deacuerdo pero es asi!

Un abrazo
 
  • #30
De todos modos nada mas insuperable que el Mazda Laputa, el Lexus LF-A, el Mitsubishi Corrida o el Polo GT (leído rápidorápido:D)

Sin olvidarnos del todoterreno "Pajero"
Yo lo vi por primera vez en ibiza, tuve que mirarlo varias veces para convencerme de que le habían puesto ese nombre.
Creo que finalmente le cambiaron el nombre para las unidades destinadas a España.
 
  • #31
Yo siempre lo traduzco como "Sufrimiento blanco".

y se que Blanc no es blanco en inglés.
 
  • #32
Sin olvidarnos del todoterreno "Pajero"
Yo lo vi por primera vez en ibiza, tuve que mirarlo varias veces para convencerme de que le habían puesto ese nombre.
Creo que finalmente le cambiaron el nombre para las unidades destinadas a España.

Cierto, aquí se le llamó Montero, por lo mal que sonaba la traducción del japonés


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  • #33
De todos modos nada mas insuperable que el Mazda Laputa, el Lexus LF-A, el Mitsubishi Corrida o el Polo GT (leído rápidorápido:D)

Y si ya además el motor es turbo diésel inyección directa, sería

Polo GT t di. ;)


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  • #34
Y si ya además el motor es turbo diésel inyección directa, sería

Polo GT t di. ;)


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a mi lo de "diesel inyección" es que me mata.

¿Acaso hay algún diesel que no sea inyección?
 
  • #35
Sin ganas de desvirtuar, acá van mis 2 cents:
Creo que te olvidaste la parte de "inyección directa". Los hay de "inyección indirecta", aunque son una rareza. No queda otra que usar la palabra inyección sumada a otra palabra, para diferenciar ambos casos :)
Y sobre el pan blanco... me gustan aunque vendan fruta con su linaje relojeril.
Saludos


a mi lo de "diesel inyección" es que me mata.

¿Acaso hay algún diesel que no sea inyección?
 
  • #36
a mi lo de "diesel inyección" es que me mata.

¿Acaso hay algún diesel que no sea inyección?

Cierto, el principio del motor diésel es inyectar el gasoil cuando el airé está al rojo vivo, pero al principio, la inyección directa sobre el pistón generaba muchos ruidos y vibraciones, acordáos de los motores pegaso, perkins y similares. Cuando se empezaron a pensar en uso más generalista y masivo en utilitarios se ideó la inyección indirecta, es decir la mezcla se pulverizaba en una precamara antes de entrar en el pistón para evitar ruido y vibraciones , pero la respuesta del motor a subir de vueltas era más lenta, por lo que se re-inventó la inyección directa ( junto al marketing y guerra de siglas que ello conllevó) haciendo la pulverización del gasoleo otra vez directamente sobre el pistón pero con un inyector de 5 agujeros que vaporizan el combustible "suavizando" la detonación y ganando en menos ruido y vibraciones.

A grandes rasgos esto es lo que sé sin ser experto en la materia, si estoy equivocado, me gustaría que me sacarais de mi error, pero creo que el hilo este no iba de mecánica, si no de las curiosas traducciones de algunos nombres.

Feliz verano


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  • #37
Yo siempre lo traduzco como "Sufrimiento blanco".

y se que Blanc no es blanco en inglés.

Sabes que me parece que tienes razón... "pain" es dolor, y "bread pan... "blanc" es blanco en francés - según creo -.
 
  • #38
Hola Jorge,

tienes toda la razon con lo que dices, yo tambien lo dicho aqui en el foro, PERO lo dicho como esta positionado hoy en dia en la relojeria y en el grupo SWATCH. Es la segunda marca despues de Breguet (Glashütte aparte), yo tampoco soy deacuerdo pero es asi!

Un abrazo

Doncainastyle... Hola...

En lo que dices tienes razón...

El posicionamiento de Blancpain es el que impuso el Grupo Swatch ya que Mr Hayek no está dispuesto a perder ni un solo dolar de los 40 millones que pagó para recobrar una marca que ellos mismos habían malvendido en 12 mil dólares 30 años antes.::bash::

Hayek me parece que de relojero en serio no tiene mucho, aunque indudablemente es un lince como comerciante de relojes y quesos.

Pero me da risa cuando, refiriéndose a algunas marcas (una en especial que no quiero nombrar para que el hilo no se vuelva kilométrico) unos cuantos foreros se cansan de criticarlos por ser producto del marketing mientras también se cansan de cantar loas a la marca Blancpain que es una falsedad marketinera desde la presunta fecha de su fundación en 1735 hasta su presunta condición de manufactura, ya que muchos de sus actuales calibres no tienen el ADN de Blancpain sino el ADN de Frédéric Piguet.

Yo no niego que unos cuantos de los actuales Piguet Blancpain son excelentes relojes instrumento y tampoco niego que otros Piguet Blancpain son excelentes juguetes caros para niños ricos.

Que cada cual se autoconvenza de que su reloj (de la marca que sea) es el "más mejor" :D y el que tiene una historia más larga y prestigiosa.

Simplemente y cada tanto, me gusta poner las cosas en su lugar (siempre dispuesto a rectificar y disculparme si he metido la pata :flirt:) para que no se cumpla aquello de "miente... miente... (no es tu caso) que algo quedará".

Un abrazo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #39
Pues anda que comprarse un reloj "ostra perpetua y día", "maestro del mar".

hola, quiero un "bahía negra" aunque no estoy seguro de si prefiero un "lobo marino vengador"

Jajaja
me pone un pan blanco cincuenta brazas...



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  • #40
hola juanrock, me destornillas de la risa,

¿oyster perpetual ?:d

tienes razón, amigo, algunas veces las traducciones son ridículas, seamaster? :clap: Lobo marino vengador? :whist:: Vengador de que?

De donde han salido?



Angel.

ostra perpetua
 
  • #41
A mi se me ocurre que es un apellido, ya que "blanc pain" separado sería pan blanco. Y como todo apellido tiene traducción...
Saludos.
Puede que sea un apellido. No siempre tienen un significado "lógico" ... Schwarznegger= negronegro
 
  • #42
Blancpain es un apellido, de eso no hay duda ;-), y se refiere concretamente en francés al propio pan blanco o bien al que lo fabrica, una profesión vamos, muy corriente en los apellidos en todas las lenguas.

lostlink.jpg
 
  • #43
Hola Jordi, buen día. Es un poco el eterno juego de los claroscuros; un caleidoscopio permanente en el que es difícil discernir lo verdadero de lo falso. saludos
 
  • #44
Hola zampetti. Tengo que corregirte, ya que Schwarzenegger es un apellido austríaco que se compone de Schwarzen=negro, egg que significaría como una cresta o cúspide de una colina, y su derivativo egger que es la persona que vive en ese lugar.

En realidad, Arnold interpreta correctamente su nombre como "granjero negro".
Saludos desde Austria

Puede que sea un apellido. No siempre tienen un significado "lógico" ... Schwarznegger= negronegro
 
  • #45
Hola zampetti. Tengo que corregirte, ya que Schwarzenegger es un apellido austríaco que se compone de Schwarzen=negro, egg que significaría como una cresta o cúspide de una colina, y su derivativo egger que es la persona que vive en ese lugar.

En realidad, Arnold interpreta correctamente su nombre como "granjero negro".
Saludos desde Austria
He tenido el lapsus momentáneo de creer que ibas a decir huevo negro [emoji57]
 
  • #46
Hola Jordi, buen día. Es un poco el eterno juego de los claroscuros; un caleidoscopio permanente en el que es difícil discernir lo verdadero de lo falso. saludos

Seren... Hola...

Yo no se si tus poéticas metáforas, lo de los claroscuros y el caleidoscopio permanente (que existen, sin duda) explican completamente el asunto.

Creo que, además, muchas "fabricas de relojes" tienen una gran voracidad por hacer dinero de cualquier manera, engañando y mintiendo a los usuarios.

Aquí se aplica, me parece, (pero de manera inversa) aquello de que "el ladrón a todos cree de su condición". Porque muchos compradores de relojes "de marca" son personalmente honestos y por tal razón creen que los fabricantes de relojes son tan honestos como ellos (lo que pudiera implicar algo de candidez).:innocent:

Siempre recordaré que uno de los primeros hilos en los que me involucré con apasionamiento fue uno titulado https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/con-toda-historia-que-hay-detras-246793/

Y creo que vale la pena copiar el primer mensaje del creador del hilo juanrsuarez :clap: cuando escribía con inocultable pena:

Cuando leo esta frase en innumerables hilos: "con toda la historia que hay detrás", yo que llevo toda mi vida en esto, refiriéndose a la supuesta historia de la que las marcas pretenden seguir viviendo, no sé si la persona que lo escribe, sabe el contenido y el valor de la frase, para aplicarla a marcas que actualmente no tienen nada de su historia y que realmente sólo hay detrás un interés comercial ( lícito ) por parte de las mismas.

Lo que son hoy, no tiene nada que ver con su pasado, sólo la marca que alguna multinacional ha comprado para darle valor sentimental a algo que es sólo material.


Pretenden llenar de espíritu algo que es solo materia, que no tiene alma, deberían incluso no llamarles por ese mismo nombre, pues no tiene nada que ver con su pasado. Eso estaría bien, que les llamen por otro nombre, pues no tienen nada que ver con su pasado.

Actualmente, no se preocupan lo mas mínimo por nada que no sea la venta, lo único que hacen es diseñar y ensamblar y nada mas.

Que de su historia no queda nada, ni añoranza por parte de sus propietarios. No hay nada, nada, nada de nada.


¿ Donde están esos relojeros que desarrollan sus relojes respetando de donde vienen, su idiosincrasia, su filosofía, sus máquinas, ¿pero que máquinas? ¿De que estamos hablando? ¿donde está lo que hizo que el público las reconociese?


Pienso que las marcas que tienen actualmente una historia y un saber relojero, de investigar y construir, que han tenido continuidad y son fieles a su pasado, se merecen que se distingan de estas otras que no hacen nada y (¿no?) se merecen un respeto.


La historia la tuvieron y que se quedaron en el camino y lo que hacen en estos momentos no tiene nada que ver con su pasado. Mejor morir con dignidad, que no pasa nada, que estar contando batallitas inciertas como los borrachos en la barra de los bares.

Han iniciado un nuevo camino, son otra cosa, tienen nuevos valores que en muchos casos están muy bien, relación calidad precio, diseño, etc... pero no tienen historia, la historia no es la que nos cuentan sino la que realmente es, y no es como nos la cuentan.


Creo que vale la pena releer entero el hilo para captar en toda su intensidad el profundo desprecio que muchas marcas relojeras de postín sienten por sus clientes a los que les venden humo continuamente.

Y hace un par de días leí un mensaje puesto por Yourdudeness080 (quien en su blog y en sus mensajes hace aportes constantes al conocimiento de este mundo de la relojería) comentando que el grupo Kering había adquirido la marca Ulysse Nardin.

Y en ese mensaje del compañero Yourdudeness080 se leía:

Su presidente, el señor Chai Shnyder aceptó permanecer en la junta directiva de la marca para garantizar la perpetuidad del legado de la marca del ancla.

Aclaremos que Chai Schnyder no es un señor ;-) sino la viuda de Rolf Schnyder, fallecido recientemente

Rolf Schnyder compró lo que quedaba de Ulysse Nardin en 1983 y es el "autor intelectual" de algunas de las peores berretadas de la actual Ulysse Nardin como sus relojes pornográficos.

También es el "autor intelectual" de ese absurdo del Ulysse Nardin Astrolabium Galielo Galilei que fue analizado de manera inmisericorde por Ariel Adams en A BLOG TO WATCH en una nota que, desde el inicio, clavaba el puñal al ponerle como título Características del reloj Ulysse Nardin Astrolabium Galielo Galilei. Un montón de información, pero no saben como compartir ese conocimiento.
Ariel Adams entre otras cosas dice sobre este "juguete caro para niño rico": ::bash::

(...) El reloj también le da la hora solar y lunar, que a su vez en realidad no importa a la mayoría de la gente.

También tiene una función de calendario, que es genial, pero de nuevo, vas a tener que encontrar la manera de usarlo.

En cuanto a la compleja serie de líneas y de información sobre la faz de la Astrolabium (¿por qué me suena como algo de una mujer el espacio?), me recuerda un sextante u otra pieza anticuada del equipo de navegación. Puede ser que haya demostrado ser útil para un número selecto de la gente en un momento, pero hoy en día, es sólo una novedad costosa.


Como ya he dicho en otros tipos de relojes, imagine que a su reloj Astrolabium se le rompe el muelle real o que por cualquier razón este reloj deja de funcionar? Deberá prepararse para un largo viaje de cuatro meses a la fábrica de Ulysse Nardin para su "reprogramación".
Ulysse-Nardin-Astrolabium.jpg


Si alguna vez tiene la oportunidad de usar uno de estos relojes, usted se encontrará preguntandoles a otras personas qué hora es, porque está usted frito si cree que va a poder leer la hora por usted mismo (en el Astrolabium Galileo Galilei).


En fin... querida Seren... En un mensaje anterior comentaste la contundencia de un mensaje mío sobre este tema.

Porque a mí me huele a una descarada mentira eso que dicen los actuales dueños de Ulysse Nardin cuando en la gacetilla afirman que Chai Shnyder aceptó permanecer en la junta directiva de la marca para garantizar la perpetuidad del legado de la marca del ancla.:-((

En mi opinión el legado de "la marca del ancla" (Ulysse Nardin) ya ha sido bastardeado a perpetuidad por el Sr. Rolf Schnyder y creo no equivocarme demasiado si (por prejuicio) imagino que su viuda (Chai Schnyder) no ha estado muy ajena a ese bastardeamiento.

Quizás sea contundencia lo mío.
Pero, en realidad es hartazgo ante lo que muy bien define la última frase del párrafo del Sr. Juan R. Suarez cuando decía (pienso que refiriéndose a marcas como Blancpain y Ulysse Nardin, pero ¡¡¡¡¡esto va por mi cuenta ya que no fueron mencionadas por el Sr. Suarez!!!!!):
"...Han iniciado un nuevo camino, son otra cosa, tienen nuevos valores que en muchos casos están muy bien, relación calidad precio, diseño, etc... pero no tienen historia, la historia no es la que nos cuentan sino la que realmente es, y no es como nos la cuentan."


Un abrazo


Jordi Aldao

P.S. Dejo constancia de que además de la solemne tontería de hacer un reloj como el Ulysse Nardin que analizo, su nombre viene muy bien como ejemplo de pomposa tontería al bautizarlo con el nombre de Astrolabium Galileo Galilei:laughing1:, lo que, por cierto, es el asunto del hilo.
 
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  • #48
Hola zampetti. Tengo que corregirte, ya que Schwarzenegger es un apellido austríaco que se compone de Schwarzen=negro, egg que significaría como una cresta o cúspide de una colina, y su derivativo egger que es la persona que vive en ese lugar.

En realidad, Arnold interpreta correctamente su nombre como "granjero negro".
Saludos desde Austria

Pues será como dices. Ya me extrañaba a mí que hubiera un apellido mitad alemán mitad inglés (Schwarz= negro; negger= negro):D
 
  • #49
Uy por este hilo lo banearon a Juan Foigel!!?? que poca tolerancia!
 
  • #50
Uy por este hilo lo banearon a Juan Foigel!!?? que poca tolerancia!

Charlycuervo, estas equivocado, no lo han baneado por este hilo sino por otro que ha borrado y en el que se dedico a portarse como un Troll.

Saludos.
 
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