• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como dice mi amigo José..."un speedmaster y un submariner, lo demás es vicio"

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
una pareja perfecta. Muy bien
 
  • #27
No digo que sean los únicos, yo mismo tengo además los siguientes:
Omega seamaster bond
Oris aquis
Longines legend diver
es una forma de simplificar... si solo 2 serían...
no desprecio ninguno.
 
  • #28
Pues que no puedo estar mas de acuerdo contigo.
 
  • #29
Bueno si se trata de tríos el tercero seria un Oris, el Small Second concretamente
Spedy, planet Ocean -sub y Small Second

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
Precisamente mis dos primeros relojes buenos fueron esos; el Sub 14060 y el Speedy Pro. Cuando llegó el tercero, un GMT Master II, hasta me llegué a creer que ya no necesitaba ninguno más.
Pero este vicio es muy puñetero, si lo sabré yo, que luego han llegado otros muchos como Breitling, Pam, IWC, JLC, Zenith...::bash::
 
  • #31
Si...y se casa tu hijo y te vas a la boda con el Sub...máxima elegancia :)

Yo diría que le faltaría a esa colección un reloj con correa de cuero negro y fondo blanco en plan elegante...y alguno de correa marrón para cuando vistas con zapatos marrones :-)

Esos 4 podrían ser la colección perfecta...
 
  • #32
Si te gustan los relojes , no creo que estos 2 te dejen satisfecho ya para siempre.

Por no hablar de que hay ocasiones en las que no pegan con ciertos atuendos.

Eso sí, esta claro que son 2 relojazos que para mi forma de ver esto no deberían faltar en ninguna colección que se precie.
 
Última edición:
  • #33
En la vida llevo traje, ni en mi boda, con eso te lo digo todo. Cuando tengo una boda de un amigo mi speedmaster y sin problema. No soy elegante, pero me da envidia sana la gente elegante.

Si...y se casa tu hijo y te vas a la boda con el Sub...máxima elegancia :)

Yo diría que le faltaría a esa colección un reloj con correa de cuero negro y fondo blanco en plan elegante...y alguno de correa marrón para cuando vistas con zapatos marrones :-)

Esos 4 podrían ser la colección perfecta...
 
  • #34
Pues yo debo ser un vicioso de mucho cuidado :laughing1:



Y tan contento :D
 
Última edición:
  • #35
Yo pienso exactamante lo mismo..para mi es el duo perfecto....lo malo es poder llegar a ellos...pero se intentara
 
  • #36
Bastante de acuerdo con José, solamente agregaría uno más... Submariner, Speedmaster y JLC reverso o Master Control , un decente de vestir y lo de más es vicio o Gula ...
 
  • #37
Compañero globero rayo buenas tardes. Yo pienso al revés: que de vicio una persona puede tener un Speedy y un Submariner. Un ser con un poco de sensatez gasta dinero en un G Shock... ¿ Para qué más ?
Saludos. Y muy buen hilo
 
  • #38
Si yo tuviese que elegir dos relojes, posiblemente serían esos dos... Totalmente de acuerdo
 
  • #39
Es vicio, pero vicio sano.
 
  • #40
Portuguese o F. Muller como suit dress watch y el speedy o pan europ como sport.
 
  • #41
Con esa pareja uno se puede jubilar, un crono mitico de carga manual y una leyenda, y como diver y mas de batalla el submariner sin fecha también me parece mas bonito que el date por su dial equilibrado y por ser mas fiel al primer modelo, sumergible, automatico, zafiro y también una leyenda en los relojes de buceo, el resto es llenar el armario de relojes.
 
  • #42
Pues tiene razón, con esa pareja a mi me valdría, considero que con un crono y un diver voy al fin del mundo (quito el de vestir que puso un compañero porque no voy mucho de traje y el diver... puede hacer esa tarea).
Seguramente como otros muchos también elegiría el PO en vez del Sub pero... como no llego me quedo con la pareja "pobre" de crono y diver: el x-wind y el Hydro.
 
  • #43
Pues pienso que tienes mas razón que un santo. Opino lo mismo, con la única diferencia de que yo prefiero el date.
Saludos
 
Última edición:
  • #44
Más razón que un santo 😇... y eso que soy ateo :D. Pero... como han dicho por aquí, yo lo dejaría en un trío, uno de vestir se hace imprescindible.
 
  • #45
Yo he tenido ambos (el Speedy dos veces) , y los dos salieron.
A veces echo de menos el Speedy pero se que si volviera a caer volvería a salir.
Del Sub la verdad es que ni me acuerdo, a poco de tenerlo le cogí manía .
 
  • #46
Si yo encontrara mi "grial", me quedaria solo con uno.

Bonito reloj, tocayo. Te lo habia dicho no?

Saludos.



Hola, como muchos otros foreros ya llevo muchos años en esto, compras relojes, cambias, vendes... buscas tu grial y ese grial no existe, al menos en mi caso. Eso si de todos los que he tenido cuando los he vendido tanto al speed, como al submariner son los que más hecho de menos, por eso voy a intentar cumplir la máxima de mi amigo José.
"Un submariner y un speedmaster, y lo demás es vicio". Creo que lleva mucha razón y sin menospreciar a ningún reloj, insisto a ninguno, creo que estos dos son un icono en la relojería que te llenan casi totalmente tus aspiraciones relojeras.
Los dos mios son:
speedmaster profesional, clásico con plexi y fondo ciego, con los índices de tritio precioso.
Submariner no date modelo 14060 (personalmente me gusta más que el date)
¿Qué pensáis?, buen finde a todos.
Unas malas fotos de mis dos magníficos.






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #47
Buenas piezas.

Supongo que durante una temporada me conformaría.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #48
Claro, claroooo
Para que querrá la gente un Nautilus y un Portuguese pudiendo tener esos dos.

Modo ironico.

Con lo que vale el Nautilus te montas una colección de quitar el hipo. Un poco de cordura ;)
 
  • #49
el speedy y el sub, son dos iconos la relojeria ENMHO
 
  • #50
En lo personal, no logro tamaño sosiego y mi óptimo es numéricamente muy superior (lo que no esta ni mal ni bien).

Ahora, si creo que son dos piezas que deben ocupar un lugar de honor en cualquier coleccion. Ojalá lo hagan pronto en la mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie