• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen o seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko a full pero hoy no tienen la gama de automaticos que otrora impusiera en el mercado, por ejemplo para aclarar lo que quiero decir, un estilo y diseño como el actual velatura no existe en automatico y si hubo una epoca de oro e inolvidable de seiko para mi fue la de los 70 precisamente por los cronos automaticos de ese estilo. Cuando veo uno de estos vintage me lanzo y lo llevo pero estos cronos actuales tan lindos cuando me dicen kinetic, chau se va el amor!!!:(
saludos
 
  • #27
No solo hay un velatura automatico pero hay un tio vendiendo uno por 1100 euros en CyV.

Estoy viendo el Seiko 4R3X y el Miyota 9015 que estan resurgiendo los automaticos de calidad de gama baja/media y es bueno.

Pero mietras que el 7750 y el C01 permite a los fabricantes suizos sacar cronos automaticos por precios desde 300 euros (para un C01) o unos 600-700 (para un 7750 de gama baja). el movimiento crono automatico mas bajo de Seiko sigue siendo el 8R28. que es un movimiento que no se monta en ningun reloj por debajo de 1500-2000 euros.

y de verdad es una lastima.

Cambiando un poco de linea de pensamiento pero siguiendo en el tema de cronos.

Por fin Seiko esta evolucionando sus cronos de cuarzo. despues de que toda la gama dependiese de los 7T92 y 7T62 durante buen rato por fin le hacen competencia al ecodrive con el movimiento V175 y este reloj.
http://yeomanseiko.wordpress.com/2012/01/15/seiko-solar-chronograph-diver-ssc017p/

Hoy me lo he probado en el corte ingles de vaguada y no esta demaciado mal. es bonito.
 
  • #28
quizas sea mejor seiko, pero yo le tengo mas simpatia a citizen de siempre, quizas sea por que es el primer reloj que recuerdo de mi padre:hmm:
de todas formas creo que es dificil comparar marcas, habria que comparar modelos en concreto, imagino que en algunas ganaria seiko y en otras citizen.
eso si, prefiero el eco-drive al kinetic sin dudarlo.
eso si en cantidad de modelos gana seiko, es dificil no encontrar uno, (o mas, jajaja) que no te encante.
saludos.
 
  • #29
Me acaba de llegar mi nuevo Citizen promaster,me perece un buen reloj
A mi modo de ver el acabado Seiko es mejor pero la maquinaria Citizen me ha sorprendido mucho ,asi que para gustos los colores.
 
  • #30
Con todo el respeto para citizen, no hay color.

Solo rolex y omega me parecen marcas por encima de seiko.

Y los de los iwc, patek, AP, CR9 y demás, no creo que pisen este subforo de pobretones, así que no me espero polémica.

Hoy después de trabajar, he tomado una cerveza con mi compañero y hablábamos de relojes porque el sabe que me apasionan. Y me pedía consejo para una compra sobre 3000 euros, y le aconsejaba rolex u omega. Tenía él un Guess de cuarzo que parecía un homenaje al seamaster crono y yo andaba con un discreto mako I pepsi. Los hemos cambiado y el flipaba de la calidad del Orient. Y eso en un reloj de 120 euros más o menos.

Pues nada, que citizen es una estupenda marca. Que me encantan sus submariner automáticos, sobre todo el radioactivo. Que tienen algun eco-drive más que interesante. Pero que cuando tengan simplemente un Sumo, podremos hacer comparaciones.

Y por último reconocer sus vintage automáticos, dónde ahi si, hay piezas extraordinarias.

Todo ésto EMHO claro está.
 
  • #32
yo doy mi voto a Seiko..sorprende ver la cantida de Seikos setenteros que aún puedes ver en los rastros y mercadillos..los mueves y comienzan a funcionar sin más...8o y además siguen cotizandose muy bien..nada más hay que echar un vistazo al FCV y ver como anda el tema... Son excelentes relojes por el precio que cuestan...
 
  • #33
Me gustan las dos!! Hasta la gama media, en estas marcas, para mi no hay mucha diferencia entre ellas.
Tengo 2 Citizen y 5 Seikos, y la verdad es que las dos marcas son estupendas y no me han dado ningun problema.
Pero personalmente puestos a elegir, por gustos o preferencias, me quedo con Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie