• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 67-9356 Bullhead

  • Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me acaba de llegar mi nueva incorporación y aunque es tarde no pude evitar publicarlo. Es un citizen 8110A Bullhead.

Como podrán ver, el reloj tiene el dial, agujas y cristal nuevos y aquí vien la pregunta para debatir:
En mi caso como lo dije en algún otro hilo, yo compro los relojes que me gustan y a veces no me importan otros temas como cuan original es su condición.
Es reloj está como nuevo con máquina original pero varias piezas nuevas (y así me lo vendieron evidentemente) y preferí eso a uno vintage original con todo deteriorado y rajas en el cristal. Que prefieren ustedes, conservar la originalidad o tener un reloj impecable aunque está restaurado?

Yo, la verdad estoy más que feliz.

IMG_8296.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Kasano, Mostly y 25 más
Que bonita pieza!!! felicidades
 
Me gusta mucho el reloj. Un bull head es una de mis deudas pendientes en esta afición.

Sobre tu pregunta, tuve una época, no muy larga, en la que me gustaban los relojes “vintages” y, como tú, compraba el reloj porque me gustaba sin importarme en exceso si conservaba su originalidad al 100%, principalmente porque, emo, para moverse en ese mundo de forma purista hay que dedicar mucho tiempo formándose, informándose y buscando (lo que en sí ya puede ser parte del placer de los “vintages”) y, por desgracia, yo no dispongo de tiempo y paciencia para ello.
A raíz de ello tuve un Seiko Tortuga (6309) original, con lo que se denomina “marcas de guerra” (para mi gusto excesivas) y, tras un intento baldío de restaurarlo, terminé vendiéndolo; también compré un Seiko UFO, en mejores condiciones estéticas, supongo (estoy convencido) a costa de llevar piezas aftermarket. Así que en mi caso, aún tolerando las marcas (razonables) del paso del tiempo, priorizo que su aspecto sea bueno sin necesidad de llegar a NOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64, joselmartinez y Samwise
Precioso Octogon!!
Soy de tu opinión, no le veo problema a restaurar un vintage pero en mi caso siempre respeto que las piezas sustituidas sean originales y que el conjunto de la restauración tenga sentido, es decir que si por ejemplo el reloj tiene una esfera envejecida y le cascas unas agujas nuevas pues el conjunto queda como un cristo con dos pistolas.
Disfruta de ese bullhead está espectacular.
 
Pieza bonita y contundente.
Respecto a tu pregunta, la respuesta es si lo compras porque te gusta a ti, o para que le guste a una hipotética masa compradora, en el último caso, no es tu reloj, es un articulo para vender
 
Menuda bestia parda. Quién tuviera muñeca para esa pieza.

Sobre tu pregunta, si te gusta un reloj lo demás está de más.
 
Un reloj precioso, enhorabuena!
 
Bonito reloj, enhorabuena…contestando a tú pregunta, soy de tú misma opinión, prefiero un reloj restaurado acorde a su época que uno deteriorado pero original 😌
 
Prefiero una pieza restaurada, al menos dial y agujas deben estar en las mejores condiciones posibles, la caja no me importa que tanga marcas y cuente parte de la historia. Eso si las piezas aunque sean restauradas que sean originales, no por su valor económico sino por su valor histórico.
Y hablando del reloj en sí que presentas me gusta mucho el dial
 
  • #10
Precioso reloj, enhorabuena que lo disfrutes
 
  • #11
¡Muy bonito, felicidades!

Y sobre lo que comentas… ¿De quién es el reloj? Pues listo 🤘🏼
 
  • #12
Las dos cosas!! Originalidad y perfecto estado. Un reloj en estado NOS!

Pero claro, cuanto cuesta eso, si es que existe? Pues para muchos que estamos por aquí, no es posible pagarlo.

Así que lo que veo es que el reloj que te acaba de llegar está guapisimo, sinceramente. A mí ya me dio buena envidia sana. Disfrútalo mucho!
 
  • #13
Pieza bonita y contundente.
Respecto a tu pregunta, la respuesta es si lo compras porque te gusta a ti, o para que le guste a una hipotética masa compradora, en el último caso, no es tu reloj, es un articulo para vender
Es cierto. Aunque a veces vendo, nunca pienso en eso al comprar.
 
  • #14
Menuda bestia parda. Quién tuviera muñeca para esa pieza.

Sobre tu pregunta, si te gusta un reloj lo demás está de más.
No se como es tu muñeca, pero es un reloj pequeño. La mía es de algo menos de 16cm
 
  • #15
Para mi depende: Si la pieza tiene un valor sentimental (vintage familiar), prefiero que esté lo más original posible, con su vida a cuestas, sus rayas y defectos. Si es una pieza comprada a un tercero sin ese tipo de intangibles, preferiría que estuviera restaurado y en las mejores condiciones posibles; con piezas originales, a ser posible.
 
  • #16
No se como es tu muñeca, pero es un reloj pequeño. La mía es de algo menos de 16cm

Había imaginado una caja contundente. No sé si darte las gracias por la aclaración. Me acabas de abrir otro frente relojeril.
 
  • #17
Muy bonito, tengo la Bulova y me gustaría comprarme uno de estos.
 
  • #18
¡ Enhorabuena por tu pieza!

Mi (humilde) opinión: Como ya te han sugerido, el el fondo es "tu" reloj y tu decides si te satisface. Si es "vintage" (eufemismo para decir "con algunos años a sus espaldas") y hubiese tenido un problema que ha sido recompuesto correctamente... ¿qué problema hay?. Al fin y al cabo, el dueño original del reloj lo debería reparar en su época si le hubiera presentado algún problema ¿no?. Tampoco hay que pretender que un reloj tenga 30, 40, 50 años y sus piezas sean de origen obligatoriamente.

Guiate por tus sensaciones al llevarlo en la muñeca y disfrutalo (que pienso es lo que estás haciendo)

Claro que esto es mi opinión y, como diría Groucho, si no os satisfacen tengo otras.... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
  • #19
Llevarlo como a ti te gusta. Yo soy como tu. Prefiero un reloj “nuevo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Atrás
Arriba Pie