• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chrono o no chrono

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto es como rubias o morenas....pues hombre no esta la cosa como para elegir jajajajaja si me cae un speedy o daytona riete tu de las esferas limpias...hay un momento y un lugar para todo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #77
Yo dependiendo del modelo lo prefiero con crono o sin crono, vamos que no hago ascos a nada y para ejemplo un botón
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    64,3 KB · Visitas: 33
  • #78
Para mi el crono es una función que puede ser de mucha utilidad depende de para que vayas a usar el reloj. Por ejemplo, para temas deportivos, medición de tiempos en procesos puntuales,...
En mi caso le doy bastante uso. Aunque últimamente calzo el Orient Mako I o Seiko kinetic ( sin crono day dates) para el machaqueo diario (que no son cronos) sigo teniendo la opción del bisel para medir tiempos.
 
  • #79
Si fuese entrenador de deporte, o lo necesitase para cronometrar, pues si , hubiese comprado uno, pero no lo uso, no le veo utilidad para mi, soy mas bien practico , eso si, tiene que ser un DIVER, y mínimo 200m, alguna vez buceo, y si como va el planeta sube el nivel del mar por el calentamiento global,pues ya estoy listo.
 
  • #80
Sin chrono....ya que quitando panerai me gustan mas los segunderos grandes por toda la esfera..
 
  • #81
Prefiero con chrono.
 
  • #83
Eso me hace pensar ¿no hay cronos con el segundo central? ¿Algún movimiento Lemania? ¿otros?

Por cierto, sí es posible hacer un crono con esfera limpia, esta solución me encanta, ¿conoceis otras parecidas?:

https://www.ablogtowatch.com/perrelet-turbine-chrono-watch/

Sr.K... Hola...

Dicho con la mejor de las ondas ¿A este reloj lo llamas de esfera limpia?
lostimage.jpg

Yo entiendo por "esfera limpia" o "reloj que permite una lectura de un vistazo" a aquellos relojes que son sólo hora, minutos y segundos...
A lo sumo con un fechador pero con nada que enturbie el dial del reloj.


Pero con todas esas líneas radiales que tiene este dial creo que para mirar la hora tendrás que enfocar con mucho cuidado y distinguir a las manecillas de la decoración radial del dial...


UFFFFFF :pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #84
A mi en general me gustan bastante los cronos pero que este acorde al diseño dl reloj, calibre con esferas proporcionadas y no minusculad en el centro dl dial etc... y ya no hablo de divers.... en ese caso solo hora siempre. Los divers con crono me suelen parecer horrorosos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
  • #85
Jorge, hablaba de la solución del movimiento cronográfico no del modelo en concreto.

Deja todo el fondo en blanco o negro y ¿qué te queda? (si fuera un experto en photoshop lo haría yo mismo)

Pues te quedan tres agujas y un bonito círculo con números en el centro que no es diferente al de muchos GMTs (pero en lugar de horas, con minutos)

Nada más, tan limpio como un GMT...

¿Es o no sencillo?

Sr.K... Hola...

Dicho con la mejor de las ondas ¿A este reloj lo llamas de esfera limpia?
lostimage.jpg

Yo entiendo por "esfera limpia" o "reloj que permite una lectura de un vistazo" a aquellos relojes que son sólo hora, minutos y segundos...
A lo sumo con un fechador pero con nada que enturbie el dial del reloj.


Pero con todas esas líneas radiales que tiene este dial creo que para mirar la hora tendrás que enfocar con mucho cuidado y distinguir a las manecillas de la decoración radial del dial...


UFFFFFF :pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #86
En los analógicos, la mayoría de relojes que tenemos, los cronos los tenemos por estética y no como funcionalidad. Si alguna vez necesito cronometrar algo cogeré el casio digital..
 
  • #87
Prefiero no crono. Me gustan las esferas limpias y como mucho, la fecha en el dial. He tenido cronos y al final los he términado vendiendo porque no acaban de llenarme


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #88
Jorge, hablaba de la solución del movimiento cronográfico no del modelo en concreto.

Deja todo el fondo en blanco o negro y ¿qué te queda? (si fuera un experto en photoshop lo haría yo mismo)

Pues te quedan tres agujas y un bonito círculo con números en el centro que no es diferente al de muchos GMTs (pero en lugar de horas, con minutos)

Nada más, tan limpio como un GMT...

¿Es o no sencillo?


Sr.K... Hola...

En eso tienes razón y me disculpo por haber tomado tu ejemplo de manera literal. :worshippy:

No había entendido que te referías al concepto de eliminar las tradicionales subesferas en el dial sustituyéndolo por una subesfera concéntrica con el eje del cañon de agujas.

Y ese diseño lo entiendo lógico para la mayoría de las "cronometradas" ya que no es frecuente que superen los 60 minutos.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #89
Pues depende el modelo, aunque generalmente, yo sin.
.
.
 
  • #90
Prefiero sin
 
  • #91
Con crono y sin crono‚cada uno para diferentes ocasiones y si tuviera que elegir pues con crono y yo si que le doy utilidad y además casi a diario.

Pues lo tuyo es mas raro que un fake de oro 18 k y al parecer existen algunos:whist::

P.D. No soy muy partidario por motivos prácticos, encarecen muchímo y en mi caso no los uso:nea::Cheers:
 
Última edición:
  • #92
Pues yo tengo pensado agregar un chrono en un futuro, vale la pena.
 
  • #93
Yo a modo de ejemplo puedo decir que en mi colección solo ha entrado uno y lo vendi. Dentro de lo poco utiles que son las complicaciones que los fabricantes incorporan a los relojes, el cronómetro no es de las más absurdas, aunque con los cuarzos actualles, cualquiera que realmente necesite cronometrar algo, tipo evento deportivo o similar, jamas elegira un crono mecánico.. Pero en los tiempos donde no habian relojes de cuarzo entiendo su utilidad.
Teóricamente ademas cumplen otro de los requisitos que me gustan en los relojes: no me gustan los relojes que tras haberse quedado parados, por simple rotacion del reloj en uso, necesitan ajustes para ponerlos nuevamente en marcha. Un crono lo pones en hora y listo. Un fase lunar, un calendario perpetuo o similar, son mas laboriosos de poner en marcha. Por eso yo procuro elegirlos incluso sin fecha.
Pese a todo ello, esateticamente no me dicen mucho. Los bicompax mejor que los cronos de tres subdiales, porque No me gusta que el contrapeso de la trotadora central, en su posicion normal de reposo, tape o se superponga (por supuesto parcialmente) con la pequeña aguja cronometrica situada a las 6.Asi que crono solo quizas, y bicopax en todo caso.
 
  • #94
Pues yo considero que depende más con la ropa que lleves. Si vas vestido sport va más el crono y si vas de chaqué va más sin crono.
 
  • #95
A mí me gustan ahora más sin chrono, pero el reloj que más deportividad trasmite es el chrono.
 
  • #96
Pues mira, esta es mi opinion:

Si hay algun modelo crono que te hace mucho mas tilin que su version sin crono, a por el. Pero sibte gustan igual, yo he llegado a la conclusion que por el sobreprecio que pagas por ser crono, puedes acceder a un no crono superior.
O visto de otro modo, compras el no crono mas barato.
 
  • #97
Es mas una cuestión de estética o de amor al tornillo y mecanica que la utilidad real que le das... Para deporte ya tengo mi Casio o mi Suunto, cuando no usas el movil que te da hasta el GPS...

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
 
  • #98
Prefiero sin crono, la esfera limpia me gusta muchísimo más exceptuando el daytona! ;-) Que memorare e perfecto!
 
  • #99
Uno de cada uno!
 
  • #100
He sido de chronos durante bastante tiempo, pero cada vez más de decanto por los no chonos, de hecho actualmente solo tengo uno que lo sea el resto sin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie