• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chrono o no chrono

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con crono generalmente, pero depende del reloj.
 
  • #52
buenas noches yo quisiera hacer una pregunta al foro ..... relojes con chrono o sin .... que opinais?
tengo un crono que se las trae: el festina f6539. Pero atención: me da la impresión de que si no se usan las prestaciones, pues ¿ para qué las tenemos ?
 
  • #53
Cuestión de gustos. La mayoría de los que tenemos algún crono creo que es más por estética que por utilizarlo.
Saludos
 
  • #54
Particularmente, no soy de cronos, pero si me gustan dentro del segmento de los mismos, los bicompax o con subesferas a las 3, 6 y 9... Simétrico que es uno vaya...
 
  • #55
Pues a mi me encantan los cronos, de mis 5, 4 lo son y el 5,es diver, que para nada me gustan con subesferas.

y eso de que no valen... Y el placer que da cuando estás en el baño, le das al crono hasta que salta el primer minuto de la subesfera, viendo como se mueve el segundero grande.... En fin cada uno se divierte como quiere.
 
  • #56
Pues eso otra complicación inútil que te encarece muuucho el reloj vamos que te dobla el precio tranquilamente, obvio no soy partidario. Tengo uno y jamás he usado esa función:nea:
"El sentido común es como los cronos, muchísimos los tenemos y casi nadie los utiliza".:Cheers:
 
  • #57
A mi me gustan por lo general mucho mas los chronos.
Excepto en los Divers que prefiero esferas limpias.
 
  • #58
Si solamente tuviera un reloj, sería un diver sin crono... afortunadamente no es el caso y me encantan los cronos.
 
  • #59
personalmente a mi no me gustan, aparte speedy y daytona. me gustan los relojes de "lectura rapida"


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #60
Ultimamente los prefiero sin crono, pero me gustan ambos, depende un poco de la marca, ejem;
Panerai , sin crono
IWC, con crono
 
  • #61
Casi todos los que tengo son sin pero algunos con crono me encantan aunque no los utilizo como tales
Feliz 2014

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #62
Pues depende del modelo , algunos quedan mas bonitos con chrono. Pero lo que es utilidad real , creo que poca.
 
  • #63
Como te han dicho depende del modelo , la estética de algunos cronos es indiscutible.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #64
Cada reloj es diferente a los demás. Hay algunos a los que el crono les sienta fantásticamente y otros que... vaya vaya. Yo tengo un TH Monza crono que me vuelve loco, y un longines vintage no crono que tiraría a la basura si lo llevara.
Lo que si tengo claro es que me gusta que un modelo de reloj lleve crono o no, pero no las dos cosas a la vez. El que me gusta crono no me gusta sin crono (me refiero al mismo modelo), y al revés. No se sí depende de que versión veo primero, pero es así.
 
  • #65
tengo un solo reloj con crono, y la verdad, aún no he aprendido cómo se utiliza. Prefiero sin.
 
  • #66
buenas noches yo quisiera hacer una pregunta al foro ..... relojes con chrono o sin .... que opinais?


Randi57… Hola…

Para poder responderte tendrías que poner las circunstancias en las que usarás tu reloj.

Vamos… es como preguntar en un foro de autos “¿Tracción delantera o 4x4?”.

Y para responder se debería saber si en la zona por la que transitas habitualmente hay nieve o hielo con frecuencia, o si vas por zonas barrosas o arenosas.
Porque el mayor costo de una tracción 4x4 no se justifica si no la vas a usar nunca (salvo que tengas “la cartera bien abrigada” y quieras la doble tracción “para fardar” ;-)).

Con un reloj ocurre algo parecido.

La pregunta es si usarás la “complicación cronógrafo” con frecuencia y si, al usarla, desearás la máxima precisión posible.

Porque si no la usarás nunca, la única razón para comprar un reloj cronógrafo es la estética (descarto que la quieras para “fardar”).

Además si piensas usar la función crono con frecuencia, un crono de pulsera te dará mediciones bastante groseras ya que, hoy por hoy, creo que debe descartarse la capacidad de nuestros dedos para apretar los pulsadores siempre con la misma precisión.

Por ello es que actualmente (y si se quiere medir tiempos con alguna precisión) lo mejor es un cronógrafo digital donde el error humano afecta menos que en un cronógrafo mecánico.
Pero, si lo vas a usar para medir el tiempo de cocción de unos huevos duros, la precisión es lo de menos y en ese caso te basta con el bisel giratorio de un diver.

Aclarado esto y como han dicho algunos compañeros, las subesferas de un reloj cronógrafo mecánico hacen más difícil la lectura de la hora de un vistazo, vale decir, para saber la hora tendrás que mirar con atención el dial de tu reloj para que esas subesferas con sus agujas no te confundan y si tienes que mirar la hora mientras conduces un auto o una moto, esas décimas de segundo que pierdes enfocando los ojos en el dial del reloj pueden ser causa de un accidente :-(.

Esto es importante dependiendo de las condiciones de tu vista (problemas de presbicia por la edad, astigmatismo, etc. etc.) y de si no tendrás problema en vender el reloj cronógrafo y comprar uno de esfera limpia cuando la vista te lo demande.

En cuanto a si conviene que un diver sea cronógrafo o no lo sea, creo que la discusión no pasa por allí ya que los submarinistas no usan los divers para medir sus inmersiones (aunque algunos divers crono soportan la medición de tiempos bajo el agua y aunque muchos buzos profesionales los lleven como complemento de los “ordenadores de buceo” para saber la hora cuando están fuera del agua).

En cuanto a la limpieza de la esfera, acuerdo con Zampetti en que no tener un crono no hace a la esfera más limpia (o legible) pero creo que el ejemplo que pone Zampetti de ese Baume & Mercier Capeland (que le encanta) no es un ejemplo de esfera limpia (si es que entendí bien su mensaje).

Yo personalmente, prefiero un reloj sin crono pero con fecha (en lo posible con lupa de gran aumento, cosa que parece casi exclusiva de la Cyclops de Rolex o con fecha de números grandes… por mis problemas visuales ) y aunque tengo un crono, es porque me lo regalaron hace una pila de años pero jamás usé esa función y para la mayoría de las mediciones de tiempos que yo hago, me basta y sobra con el bisel giratorio del diver que uso habitualmente y tengo al cronógrafo como “muleto”..

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #67
Como hace poco entró un crono en mi colección sin haberlo tenido planeado y como lo uso bastante (tengo otro crono que casi nunca me pongo) tengo que rectificar mi manifestación hecha aquí...:) Uso la función del crono varias veces al para prepararme el té y para cocinar :ok:: y me di cuenta que es mucho más practico que un bisel externo...Y también estoy empezando usarlo en mi trabajo donde tengo clientes que me pagan a base del tiempo invertido...En fin, como la mayoría de mis relojes son sencillos con esferas limpias estoy más que contento que entró un crono en mi vida :D para variar un poco y que encima es muy útil para el día día... :ok:: ;-)
 
  • #68
Cre que todos nosotros tenemos varios relojes y no es obligatorio el si o el no
Depende de la pieza , de nuestros gustos y necesidades, habra esferas que sean esteticamente mejores con o sin crono.
 
  • #69
Como hace poco entró un crono en mi colección sin haberlo tenido planeado y como lo uso bastante (tengo otro crono que casi nunca me pongo) tengo que rectificar mi manifestación hecha aquí...:) Uso la función del crono varias veces al para prepararme el té y para cocinar :ok:: y me di cuenta que es mucho más practico que un bisel externo...Y también estoy empezando usarlo en mi trabajo donde tengo clientes que me pagan a base del tiempo invertido...En fin, como la mayoría de mis relojes son sencillos con esferas limpias estoy más que contento que entró un crono en mi vida :D para variar un poco y que encima es muy útil para el día día... :ok:: ;-)

CanPam... Hola... :)

(Modo Coña ON) Si en tu cocina te resulta más práctico un cron{ografo con fracciones de segundo para preparar el té... hombre... tu cocina debe ser un laboratorio donde cualquier científico trabajaría a gusto para descubrir una vacuna contra el HIV. :D


Y si tus clientes te pagan en base al tiempo invertido, medido también en fracciones de segundo, ... vamos... no hay duda de que tu tiempo vale oro. :D


Yo soy más modesto


Y para medir el tiempo de cocción de mis comidas uso el reloj que trae el microondas y, si cocino en el horno de gas o en las hornallas, uso este reloj digital, con cuenta adelante y cuenta atrás con alarma.
lostimage.jpg



Y mi tiempo debe valer muy poco porque, para medir la cantidad de tiempo que paseo a mis perros cada día, me resulta más que adecuado el bisel giratorio de mi Junghans fusilamiento del Submariner 1680. (Modo Coña OFF)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Medio mugrientito mi timer de cocina,,, ¿no? :laughing1:
 
Última edición:
  • #70
Hola Jorge,

si ya me tengo que preparar el té y mis espaguetis yo mismo :D prefiero hacerlo con estilo...Y te lo juro, es más fácil apretar el pulsador que tener que ajustar el bisel... :-P
 
  • #71
Pues si un crono sirve de poco no sabría que pensar de maravillas como las fases lunares... :D :D :D
 
  • #72
Hola Jorge,

si ya me tengo que preparar el té y mis espaguetis yo mismo :D prefiero hacerlo con estilo...Y te lo juro, es más fácil apretar el pulsador que tener que ajustar el bisel... :-P

+1 con el té :) uso el crono cada dia :)
 
  • #73
Depende de la ocasión. Un saludo.
 
  • #74
Como todo va en gustos. Pero el gusto evoluciona . En mi caso siempre me han gustado más los crono y ahora la tendencia es hacia esferas más limpias.

Saludos.
 
  • #75
Tu mismo ...

foro.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie