• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chrono o no chrono

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustan ambos, depende de la pieza, pero ahora mismo me pones un ElPrimero y ya voy servido.....
 
  • #27
Yo de momento nada de cronos, me parecen mas atractivas las esferas limpias. Pero no entiendo una colección de relojes sin algún que otro crono, así que cuando la economia lo permita...
 
  • #28
Depende de si te gusta la esfera o no; pero si lo preguntas, ya te digo que la vas a usar 1 o 2 veces en la vida del reloj
 
  • #29
bueno veo que que gana la opción esfera limpia asi estaré mas mas tranquilo sabiendo que hay mas gente como yo que le gusta los relojes de esta manera , gracias a todos
 
  • #30
A mi la estética de un chrono me suele gustar pero siempre que esté hecha con gusto y "sutileza" por decirlo de alguna forma. Me gustan los pulsadores al lado de la corona y sí que lo utilizo aunque por cronometrar tonterías como por ejemplo cuando me aventuro en la cocina. Lo que no me suelen gustar son "divers-chronos", cada reloj con su estética.
 
  • #31
De los dos tipos, depende de la ocasión. Un saludo.
 
  • #32
pues yo soy un poco distinto, me encantan los cronos, siempre me han gustado y las esferas sin crono apenas me atraen los suficiente..., no sé, raro que es uno
 
  • #33
Hay que tener de todo un poco.
 
  • #34
Yo reconozco que apenas uso el crono... pero me atraen, no sé por qué.
La cuenta atrás en cambio sí que la utilizaría, pero pocos la llevan. :(
 
  • #35
Depende del modelo, hay modelos de relojes que son mucho mas bonitos por su simplicidad y otros que por tener el crono son mas atractivos.
 
  • #36
Para mí, sin dudarlo ni un momento, con crono. Creo que el aspecto de un reloj cambia enormemente.
 
  • #37
Crono es una complicación relojera que en algún momento se debe de tener. Un Speedmaster, el Primero de Zenith, .... siempre se ha podido suspirar por tenerlo.
Los militares, buzos, vestir, ... personalmente son a los que no dedicaría esta complicación.
Salu2.
 
  • #38
A mi, de siempre, los divers, y no crono. Ahora miro mi colección y tengo...cuatro cronos y un diver no crono...::Dbt::
 
  • #39
Me gustan los crono vintage. Todos.
 
  • #40
Con y sin... vicio que tiene uno.
 
  • #41
Como la mayoría de los que estamos por aquí, los tengo con y sin, aunque cada vez me gustan más las esferas limpias. Debe ser la edad...
 
  • #42
Sin crono, salvo muy contadas excepciones (max bill chronoscope, IWC portuguese... que si que los tolero).
 
  • #43
Como siempre digo a gusto colores,a mi me van más sin,por que me parece más recargado
 
  • #44
A mi personalmente sin crono y cuanto más sencillos mejor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #45
Yo también prefiero relojes sencillos y con esferas limpias...
Salud
 
  • #46
Como muchas cosas en la vida; Depende...
¿De qué?
Pues del estilo que encaje más con tu tipo de forma de vida.
Joven y deportivo: Crono (pero con sub-esferas equilibradas, ¡eso siempre!)
Serio y elegante: Sin crono.
Basicamente, el crono a la práctica, como alguna vez se ha dicho por ahí, sólo sirve para controlar el agua caliente de los spaghetti… y ¡ para gastar más dinero al adquirirlo !
 
  • #47
Me parece que hay alguna confusión. Una cosa es no crono y otra esfera limpia. Un reloj puede no ser crono y sin embargo su esfera lucir otras complicaciones que ocupan tanto o más espacio que un crono. O sea, no por no ser crono va a tener la esfera limpia. En mi caso, que me guste depende del modelo más allá de ser o no crono.
 
  • #48
Me gustan sólo hora.. Los crono automático se reseca el aceitado de no usarlos (en mí caso)
P.D Los diver me encantan... Sus biseles son los mejores cronos

Enviado desde mi GT-S7562
 
  • #49
Los cronos valen lo mismo que los tourbillones, los biseles de los diver, los COSC, las escalas taquimétricas, cualquier tipo de escalas, ... para poco o nada; casi como los relojes mecánicos en si, la hora la podemos ver en cualquier otro sitio. Cuando miro un reloj para ver si me gusta, no me fijo en si sus funciones van a ser útiles para mí ... no me compraría ninguno. Me gustan de todo tipo, no puedo generalizar, hay cronos que me gustan y cronos que no; con los sólo hora me pasa lo mismo.

Y otra cosa, es un defecto una esfera cargada? Te puede gustar o no, pero no es un defecto. Hay esferas cargadas como la del Navitimer que no me gusta y las hay que me encantan como la del Baume&Mercier Capeland.

lostimage.jpg
 
  • #50
Para mi vale con y sin. Yo si uso el crono en ocasiones por trabajo o por aficcion en carreras de coches o motos. También cuando voy a ver ami hijo jugar al fútbol en esos sitios no hay marcador para medir el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie