• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chino o Alemán-Suizo

A

ABC91

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Me gustaría realizar una comparativa y tener en cuenta la relación calidad-precio de estos dos relojes automáticos calendar:
(Me he equivocado y Orient es Chino)

- Orient multi year calendar: https://www.jomashop.com/orient-watch-feu07008dx.html
- Waldhoff Multimatic Blue (monta un Miyota 9100): https://www.jomashop.com/waldhoff-mu...watch-03b.html

¿Qué os parecen? ¿Incluiríais algún otro en la comparativa? ¿Calidad-precio cuál gana?

Por bonito a mí me gusta más el Waldhoff... pero para gusto los colores ;).

Saludos
 
Última edición:
Yo sólo veo un japonés por un lado,

Y por otro lado un alemán presuntamente diseñado en Suiza, que probablemente será más chino que otra cosa y con un calibre japonés.

Lo digo para que no hagas mucho caso de las nacionalidades, y te centres en las calidades.
 
Muchas gracias, edito el post. Por cierto, ¿cuál es tú opinión?
 
Yo sólo podría elegir por marca, ya que no conozco los relojes..... y elegiría Orient, que me da mucha confianza y además manufactura. A Waldhoff no lo conozco de nada y presume en su web de "manufactura", lo cual es publicidad engañosa, sólo por eso ya no lo compraría.
 
Yo eligiría Orient, la otra marca está llena de sombras, por lo que te ha dicho el compañero de presumir de manufactura que es digno de teletienda. El multiyear es un clásico que lleva muchos años dando guerra, pero es un reloj grande, míralo bien. Los oriente suelen venir muy bien ajustados y sus movimientos son duros como piedras, grandes relojes, de mas calidad que precio.
 
Gracias a los dos!
Estaba buscando un worldtimer y encontré el multiyear por el camino a precio más asequible y me parecieron ambos bonitos relojes.
 
Atrás
Arriba Pie